domingo, 13 de diciembre de 2015

Por qué el Ayto. de Plasencia no repara las 27 farolas fundidas en la Urbanización Jardines del Jerte

Por Javier Caso Iglesias | Analista Político

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Plasencia tomó la decisión de hacerse cargo del mantenimiento de las calles y alumbrado, una vez que los vecinos llevaron a cabo los arreglos que exigió el consistorio y que supusieron más de 10.000 euros a sumar a los más de 70.000 euros que ya llevaban gastados en el mantenimiento de las calles y alumbrado desde la fecha en que adquirieron las viviendas; esa decisión del Ayuntamiento de Plasencia, para recepcionar la urbanización al objeto de hacerse cargo a partir de entonces del mantenimiento y conservación de calles y alumbrado, fue el año pasado por estas fechas.

A día de hoy hay 27 farolas en la urbanización averiadas ¿No ha cumplido el Ayuntamiento de Plasencia su compromiso con los vecinos del barrio Jardines del Jerte? ¿Tanto le cuesta al Ayuntamiento de Plasencia cambiar las bombillas de las farolas averiadas? ¿Por qué en un año desde que la Junta de Gobierno Local tomó la decisión de recepcionar la urbanización, al objeto de hacerse cargo a partir de entonces del mantenimiento y conservación de calles y alumbrado, no ha ido reponiendo las bombillas fundidas de las farolas averiadas?

Son 114 las familias que viven en la Urbanización Jardines del Jerte. Familias que pagan sus tasas e impuestos. Familias que tienen derecho a recibir, como el resto de la población de Plasencia, servicios y atención por parte del Ayuntamiento de Plasencia.

He localizado algunas noticias de prensa sobre este tema que os traslado para vuestro conocimiento:

Plasencia avanza en la eliminación de las calles privadas de uso público (http://goo.gl/OvTT2g)

El mantenimiento de las calles de Jardines del Jerte pasa a ser público (http://goo.gl/zAFUqM)

114 familias de Plasencia no deberán pagar ya el mantenimiento de sus calles (http://goo.gl/lAOKGc)

Calles privadas de uso público en Plasencia: Negocio para los empresarios del ladrillo, extorsión y daño para los ciudadanos (http://goo.gl/g4k0Pf)


No hay comentarios:

Publicar un comentario