martes, 12 de agosto de 2014

¿Para cuando un GANEMOS PLASENCIA?

Carta abierta a las organizaciones sociales, ciudadanas y políticas locales de Plasencia, en especial a IU, Podemos, Equo, PREx-CREx, SIEX, ...

Dice el profesor y articulista Gerardo Tecé que sumando los votos que los ciudadanos pusieron en las últimas elecciones europeas en manos de los partidos que tienen por bandera el cambio de régimen, el régimen tendría un problema muy serio en las municipales de 2015.

A lo cual añade que juntando apoyos en candidaturas de marca blanca, ni la barrera del 5% ni la Ley D’Hont les servirían ya al bipartidismo como muro de contención. No es una ilusión, ni un queremos, ni un ojalá podamos: son números. En capitales como Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga o Zaragoza, por ejemplo, un hipotético Ganemos que aglutinase a partidos y movimientos ciudadanos en cada ciudad, dejaría dibujado un mapa municipal que pondría las opciones de los partidos dinosaurio patas arriba.

Como nos indican algunos de nuestros compañeros y amigos de las mareas ciudadanas, vivimos en un tiempo de desasosiego, en que los centros del poder económico dirigen la política de los gobiernos agrediendo la mayoría de la población. La codicia de los bancos y de las grandes corporaciones les está arrancando los derechos más elementales a millones de personas. Frente a los nefastos recortes de los servicios públicos, frente a las políticas que provocan el desempleo, la miseria y la emigración, debemos unirnos para dar una respuesta democrática y solidaria en pro de la justicia social.

Pues si debemos unirnos ¿a qué esperamos para hacerlo? ¿para cuando un GANEMOS PLASENCIA?

Ahora tenemos a las puertas unas elecciones municipales que deben servir para lograr el cambio que Plasencia necesita, no un cambio sin cambio como los que hasta ahora nos han ofrecido los partidos del turno (PP-PSOE); sino un cambio de verdad. Necesitamos un gobierno de gestión transparente, comprometido con la ecología y la economía sustentable para que Plasencia vuelva a ser motor de grandes transformaciones.

Como también se nos pide desde las mareas ciudadanas, se requieren nuevas formas de organización y participación ciudadana, capaces de activar una revolución democrática para decidir nosotros, y no las elites de turno, en que tipo de ciudad queremos vivir. Proponemos ir calle a calle, barrio a barrio, para construir entre todas y todos una política inédita que nos libere de las viejas prácticas de los partidos del régimen. Así, con nuestra fuerza colectiva y asamblearia, conseguiremos que la marea de los que no tenemos nada que perder y sí un todo que ganar.

Se hace pues necesario que organizaciones sociales y fuerzas políticas como IU, Podemos, Equo, PREx-CREx, SIEX, etc... impulsen la puesta en marcha de un proceso asambleario, que se concrete en un programa común y en la convocatoria de primarias abiertas a la ciudadanía para constituir una candidatura unitaria capaz de vencer a los partidos del sistema y conseguir el gobierno municipal que Plasencia se merece.

Fdo.: Javier Caso Iglesias, Portavoz de LA IZQUIERDA en Plasencia
http://www.la-izquierda.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario