jueves, 8 de mayo de 2014

Sobre la moción de censura del PSOE de Extremadura

Por Javier Caso Iglesias | Analista Político

El 14 de mayo se sustanciará el debate y la votación de la moción de censura presentada este miércoles por el PSOE de Extremadura contra el presidente de Extremadura, José Antonio Monago.

Yo pienso que será una moción de censura de muy corto recorrido, pues ni el PSOE cuenta con el número de votos suficientes para hacerla posible, ni va a recibir ningún apoyo de las opciones políticas con representación en el parlamento regional.

Creo que el PSOE de Extremadura no se ha enterado de la línea estatal de actuación que está marcando su partido de cara al futuro cercano, la cual es, según palabras de Felipe González y de Rodríguez Zapatero, la de una Gran Coalición PP-PSOE.

Para más detalles sobre la misma se puede consultar el "Libro Negro del Bipartidismo", escrito por Gonzalo Sánchez.

Ante esta realidad el objetivo sería la construcción de un gran frente amplio no excluyente que aglutine a todas las fuerzas políticas y sociales que han dejado de representar los Partidos del Turno (PP-PSOE) y sus muletillas electorales; pudiendo capitalizar así el creciente descontento social que favorezca la participación del conjunto de la ciudadanía que se opone a las políticas austericidas y de recortes.

Es por ello que hay que seguir insistiendo en que hace falta un nuevo instrumento que articule y organice a amplios sectores sociales y que sirva para frenar esas políticas depredadoras aplicadas por los Partidos del Turno (PP-PSOE) que ponen al Estado español y al conjunto de las naciones y pueblos que habitan la península ibérica de rodillas ante los mercados y la Troika.

Dicho esto insistir en que la moción de censura que ha registrado en la Asamblea de Extremadura el secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, tiene todos los visos de estar abocada a fracaso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario