martes, 3 de septiembre de 2013

Enrique Santiago (IU) nos muestra la estrategia equivocada para conformar un Frente Amplio

En la siguiente entrevista a Enrique Santiago (http://goo.gl/MTfYJg) podéis ver una muestra clara de qué cosas no se deben de decir si queremos conformar un Frente Amplio, sin exclusiones, contra los recortes y el austericidio. Enrique Santiago, Secretario de Refundación y Movimientos Sociales de Izquierda Unida Federal, nos muestra la estrategia equivocada para conformar un Frente Amplio; y, obviamente, totalmente errónea para ganar las próximas elecciones europeas.

No se puede decir, ni pensar, ni siquiera plantear algo así: "De cara a las próximas elecciones europeas la izquierda alternativa y transformadora articulada en torno a IU debería ser la primera opción política de este país".

El Frente Amplio se hará en torno a un programa y una metodología de trabajo, no en torno a una organización concreta ni el hegemonismo de ninguna sigla. Como diría Alberto Garzón: "A veces tendemos a la defensa de la sigla y no de la idea; son vicios que tenemos que apartar".

Además, lo que dice Enrique Santiago sobre EQUO es totalmente falso y tanto Juan López de Uralde como Alejandro Sánchez se lo quedaron lo suficientemente claro a Enrique Santiago como así se evidencia en el contenido de los dos siguientes enlaces:



Por mi parte sigo pensando, y proponiendo, que en este momento los egos hay que abandonarlos. Hay que contar con todos: IU, EQUO, ICV, ANOVA, COMPROMÍS, CHA, MÉS, CUP, ...

Además creo que alguien debería decirle a Enrique Santiago que se equivoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario