viernes, 23 de agosto de 2013

Sobre las relaciones de la Izquierda Alternativa con el PSOE Socioliberal


Desde hace un tiempo, en algunos foros de opinión, se viene tratando sobre cómo abordar las relaciones con el PSOE por parte de la Izquierda Alternativa dada la deriva del PSOE hacia el socialiberalismo, sobre todo a partir de la reforma de la Constitución perpetrada por el PP-PSOE el 2 de septiembre de 2011 (próximamente se cumplirán dos años de la práctica abolición de la Constitución Española, a manos del PP-PSOE, a través de la reforma del artículo 135 de la misma: http://goo.gl/mkv6xd).

La respuesta a este dilema es muy sencilla y Xosé Manuel Beiras (Anova) lo plantea de una forma muy clara, el PSOE para formar parte de la izquierda se tiene que refundar, al menos, en un partido socialdemócrata. Mientras esto no sea así el PSOE no será otra cosa, y así hemos de verlo, que un legitimador del poder fáctico del mercado en el ámbito político; y ante ello y como certeramente indica Enric Morera, coportavoz de Compromís: "El momento demanda liderar una alternativa al poder fáctico del mercado legitimado a nivel político por el PP-PSOE".

Por ello el discurso con respecto a la dirección del PSOE debe de ser firme, si quieren formar parte de esa alternativa al poder fáctico del mercado que se sumen renunciando al socioliberalismo y refundándose, al menos, como partido socialdemócrata. Y a las bases del PSOE puertas abiertas en nuestras organizaciones para que hagan posible sus deseos, sueños y anhelos de transformación social hasta tanto el PSOE se refunde como, al menos, partido socialdemócrata.

Xosé Manuel Beiras (Anova) y Enric Morera (Compromís) lo expresaban bien en el twitter, en el mensaje público que se remitieron el pasado día 7 de agosto.-

Enric Morera "@enricmorera Compartisc la proposta de @xmBEIRAS per una ruptura democràtica. Començar un nou cicle liderant alternativa al poder fàctic de PP-PSOE".
Xosé Manuel Beiras "@xmBEIRAS Grazas Enric, unha aperta fonda @enricmorera"

El momento demanda liderar una alternativa al poder fáctico del mercado legitimado a nivel político por el PP-PSOE. Una alternativa que, para ser creíble y conseguir ser mayoría parlamentaria no debe de ser visualizada como muletilla del PSOE. Si aparecemos como fuerza subsidiaria en vez de como fuerza alternativa al sistema la ciudadanía nos colocará allí dónde le indicamos, pues estas cosas se perciben a la legua. No hemos de permitir que en esta ocasión la praxis contradiga nuestro discurso, pues esto es algo que no se puede ocultar y que se percibe claramente hasta para el más profano en la materia.

Sin más preámbulos os doy a conocer un artículo de Vicenç Navarro relacionado con este tema y titulado: "El fracaso del socialismo liberal". Para acceder al mismo pulsa sobre el siguiente enlace. Gracias. - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario