domingo, 1 de abril de 2012

IU de Extremadura es incapaz de embridar al PSOE

Pienso que, en el momento actual, hemos de tratar de ser eficaces también con el lenguaje, de saber explicar sin doblez lo que pensamos y argumentarlo en razones. En este sentido, y como ejemplo, he escrito dos artículos correlativos; son los siguientes:

Una MOCIÓN DE CENSURA en Extremadura es posible

La ciudadanía no confía en partitocracias. Sobre los recelos de IU a una Moción de Censura al PP

En el primero se muestra un deseo de la ciudadanía. En el segundo se evidencian las razones por las cuales ese deseo no puede llevarse a la práctica.

Creo que los que apostamos por un bloque inclusivo de izquierda transformadora no podemos dar la impresión de simpatía con la estrategia de IU de Extremadura, pues la estrategia de IU no se basa en la fuerza, sino en la más absoluta debilidad e incapacidad de esta coalición en Extremadura; como así explico en el segundo artículo que os enlazo.

La presión ciudadana ejercida estos día para que se hable y debata la propuesta de una Moción de Censura al PP de Extremadura ha conseguido hacer decir, negro sobre blanco, a Pedro Escobar los objetivos de la coalición: "dejar caer alguna vez al PSOE".-

O sea, "dejar caer alguna vez al PSOE", esto es, poner en el banquillo temporalmente, hasta que se recupere, a una opción partitocrática sin intentar que deje de serlo. Y esto ocurre, obviamente, por la incapacidad de IU de Extremadura de embridar al PSOE y de hacerle cambiar de política.

Pero ojo, la ciudadanía no ha observado la primera parte, el intento de IU de embridar al PSOE y de proponerle cambiar de política, pues, como digo, no ha existido; ni ha observado esta ciudadanía que haya sido el PSOE el que haya rechazado la mano tendida a un acuerdo fundamentado en medidas transformadoras y evaluable. Con lo cual a IU se la responsabiliza, y con razón, de la situación (la pinza) y, como consecuencia, pagará los platos rotos. Lo cual tiene muy merecido por incompetente.

6 comentarios:

  1. Hay que continuar trabajando para que sea posible un entendimiento que desaloje al Pp de la Junta. la mayoría de extremeños es progresista y su gobierno no refleja la voluntad expresada en las urnas. PSOE y sobre todo IU deben reflexionar profundamente y llegar a un acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. El PSOE extremeño no ha cambiado de actitud,Varas seguirá siendo el que fue, lo sabemos todos...¿será por eso que IU se lo está pensando?
    Odio la derecha, porque nos mata sin disparar, pero mata.
    Pero entiendo la postura de IU. Javier en Extremadura tan pernicioso es el PSOE como el PP,han tenido muchos años para demostrar que no es así, pero no lo han hecho. Aún recuerdo tus críticas a Vara...de lo anterior también me acuerdo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Triste espectáculo de la izquierda, mostrando su peor cara. La tradición falta de unidad.
    Manda ... la cosa

    ResponderEliminar
  4. Pienso que esa Moción de Censura es posible si las cosas se hacen pensadas con la cabeza y dejamos las vísceras a un lado. PSOE e IU deberían basar sus prácticas, y esa Moción de Censura al PP de Extremadura que se prevee para finales de año, en incrementar aún mucho más la transparencia; creando formulas reales de democracia participativa y defender e incrementar lo público, potenciando la educación y la sanidad pública y la renacionalización de sectores estratégicos privatizados; acompañándolo de una reforma fiscal justa y altamente progresiva, así como la Nacionalización de las Cajas de Ahorros y la creación de una Banca Social y Pública.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. buno ojala todos explicaran tan bien sus articulos como tu.. excelente post. gabriel - casas en venta

    ResponderEliminar
  6. tambien estoy de acuerdo con que la ciudadanis no esta de acuerdo con los patriotarcas. casas en venta

    ResponderEliminar