miércoles, 29 de febrero de 2012

Por una gran Confederación de Izquierdas

Vemos avanzar con paso imparable, desde que se constituyó el pasado día 14 de enero, la plataforma de unidad socialista-republicana; plataforma transformada en coalición electoral para hacer frente al avance del neoliberalismo en las próximas elecciones andaluzas del 25 de Marzo.

Pero esta plataforma de unidad socialista-republicana piensa, muy certeramente, que este proceso de unidad ha de poner altura de miras y consolidarse, no sólo como un frente electoral, sino como un frente socio-político que se siga desarrollando pasadas las elecciones.

Me llenan de satisfacción estas palabras, pues el deseo es avanzar hacia una mayor convergencia; para ello convocan "a todas las organizaciones, ateneos republicanos y personas de izquierda a sumarse a esta iniciativa unitaria ya emprendida desde la base que reúne las condiciones de un verdadero proceso de unidad de la izquierda, sin protagonismos ni hegemonismos".

Como certeramente afirman, ante la actual ofensiva neoliberal, la unidad de la izquierda se vuelve una necesidad urgente; y, para ello sugieren como indispensable, "que levantemos un nuevo Frente Popular, que lleve la voz de la república a las instituciones con un objetivo firme: Romper con las ataduras de este régimen agotado y luchar por la III República Democrática y Federal como modo de salir de la crisis que nos impone la oligarquía".

A ello hemos de ponernos sin pérdida de tiempo, se hace necesaria una gran convergencia socio-republicana que sea muy inclusiva, un nuevo Frente Popular, una gran coalición, una gran confederación como recientemente apuntaba Jordi Guillot:

"Después de 25 años de fracturas, de divisiones, de errores de la izquierda, el único futuro posible y viable es con todo esto, y abriéndolo mucho, ir agregando, ir sumando y crear una especie de gran confederación, donde existan territorios, partidos, corrientes, gente y que todo esto permita ir evolucionando hasta conseguir un espacio político nuevo, federalista, de izquierdas y ecologista; con lo que ya existe, pero sobre todo abriéndolo muchísimo, crear un nuevo polo electoral de izquierdas. Crear una ola que permitiera a los partidos sentirse cómodos sin renegar a sus principios. Pero esto será un proceso no rápido y será muy heterogéneo porque los protagonistas son muy heterogéneos. Aquí la pregunta es si seremos capaces en poder urdir algo que invierta la situación, que marque otra lógica, aunque no sea al cien por cien. Que seamos capaces de agrupar todo lo que se mueve. Yo creo que sí, creo que lo importante política y electoralmente es la capacidad de empezar a reinventar y reorganizar a la izquierda. Es una fantasía imaginarse una izquierda política en España sin contar con los sujetos que hoy en día están presentes".

La apuesta de nuestros/as compañeros/as y amigos/as de la coalición socio-republicana, así lo expresan en su manifiesto, "está abierta a otros compañeros y compañeras que compartan lo esencial de nuestras reflexiones, debe ser la base de una actuación en común más allá de las elecciones, sobre la base de la defensa de las reivindicaciones y conquistas del pueblo trabajador andaluz, y de todo el Estado Español, hoy puestas en entredicho por el capital financiero y los especuladores y por las instituciones internacionales y gobiernos sometidos a él".

Ánimo y adelante, os deseo mucha suerte.

NOTA
Para contactar con la coalición socio-republicana dejo a continuación el correo-e y el teléfono de Antonio Criado Barbero:
670636204
Para leer el manifiesto de la coalición socio-republicana pulsa sobre el siguiente enlace:

2 comentarios:

  1. estoy a favor de una izquierda mejor, todavía nos falta mucho, disculpen pero esa es mi opinión!

    saludos desde: Annette - minijuegos

    ResponderEliminar
  2. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo comercial a Le_Meridian, me ayudaron con un préstamo de cuatro millones de dólares para iniciar mi negocio de acolchado y fue rápido. Al obtener un préstamo de ellos, fue sorprendente lo fácil que era trabajar con ellos. Pueden financiar hasta la cantidad de $ 500,000,000.00 (quinientos millones de dólares) en cualquier región del mundo, siempre y cuando se pueda garantizar un 1.9% de ROI en los proyectos. El proceso fue rápido y seguro. Definitivamente fue una experiencia positiva. Evite los estafadores aquí y comuníquese con Le_Meridian Funding Service. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740. si buscas un préstamo comercial.

    ResponderEliminar