miércoles, 8 de junio de 2011

El concepto de soberanía compartida de IU mantendrá el pesebre

Estoy convencido de que el concepto de soberanía compartida del que ahora hace gala IU-Extremadura mantendrá el pesebre.

Por la prensa nos enteramos de los últimos movimientos de IU Extremadura: Que si un puesto en la Mesa de la Asamblea de Extremadura; Que si entrevista secreta entre Escobar y Vara.

Luz y taquígrafos es lo que hace falta en Extremadura. Transparencia total.

Dónde está el programa de IU. ¿Se apoya o se deja de apoyar por caprichos?

Si yo estuviera en el lugar de Pedro Escobar, estas serían algunas de mis propuestas a La Psoe SL; forzaría a La Psoe SL a renunciar a mi apoyo por incapacidad manifiesta de poder cumplir y asumir las mismas:

- Dimisión de los cargos de libre designación y puestos de promoción. Todos estos puestos han de ser cubiertos por concurso/OPOSICIÓN (1.000 plazas).
- Sujetar al GPEx al derecho administrativo y cubrir por concurso/OPOSICIÓN los 1.300 puestos de trabajo que dependen de este Holding Público Empresarial.
- Auditoria al FEVAL de las mariscadas.
- Realización de auditorias, tanto internas como externas, tanto de la Administración de la Junta de Extremadura (pues cuando el Tribunal de Cuentas fiscaliza a la Junta de Extremadura sólo un 1% de los contratos de la institución está en regla) como de los 38 consorcios y fundaciones que dependen de ella, así como de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, S.A.U. (GPEx).
- Disolución del Consejo Consultivo de Extremadura.
- Eliminación de los privilegios vitalicios de los funcionarios de la Junta de Extremadura que han sido altos cargos o personal eventual de libre designación (asesores, jefes de gabinete, jefes de prensa, secretarios particulares, etc).
- Supresión de la oficina del ex presidente Ibarra por innecesaria y altamente costosa para el erario público de Extremadura.
- Reducción drástica de los 185.000 euros diarios de gasto en concepto de publicidad y propaganda.
- Eliminación de los 462.000 euros diarios en pago a empresas privadas para la realización de estudios. La Junta de Extremadura paga por estudios y trabajos técnicos encargados a empresas privadas cuando cuenta con personal sobradamente cualificado para llevar a cabo este tipo de tareas; Así como limitación del elevado gasto jurídico: 71 millones de euros.
- Obligatoriedad para que no haya un sólo acto administrativo que no pueda ser público ni publicado.
- Derogación de la Nueva Ley del Suelo de Extremadura (LESOTEX) pactada por el PPSOE. E ilegalizar las actuaciones en suelo no urbanizable protegido, como es el caso de la urbanización Isla de Valdecañas en El Gordo y Berrocalejo.

Pero IU nada de nada, IU calla y se reúne en secreto con Vara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario