domingo, 12 de junio de 2011

¡Centella, esos del PSOE, esos no son progresistas; a ver si te enteras!

Parece ser que el secretario general del PCE, José Luis Centella, pedirá a los órganos federales de IU revisar la postura de los concejales de esta formación, que han permitido al PP hacerse con alrededor de 40 alcaldías en toda España, con el fin de facilitar mayorías con el PSOE.

Dice Centella que esta actitud de IU es 'antinatura' y no se corresponde con el planteamiento de izquierdas de la coalición que lidera Cayo Lara, en la que está integrada el PCE.

Parece que el secretario general del PCE, José Luis Centella, no se entera de la realidad.

¿Cómo puede calificar Centella al PSOE de organización progresista y de izquierdas?

Si mala práctica es apoyar al PP, tan nocivo como este comportamiento político lo es el de respaldar al PSOE. Si a estas alturas de la película Centella no se ha enterado aún de las prácticas neoliberales en favor de los mercados financieros-especulativos y de la gran banca del PSOE, es que no debe de estar viviendo en este país.

¡Centella, despierta! Centella, has de entender que el PSOE no es una opción progresista, pues no se puede llamar progresista a aquellos que precarizan el mercado laboral, recortan salarios, congelan pensiones, aumentan los impuestos indirectos a las clases menesterosas, fragilizan la negociación colectiva; y, al tiempo, destinan el 15% de nuestro PIB a "salvar a los bancos", esos bancos que han obtenido unos beneficios netos de 230.000 millones de euros; Los mismos bancos que ahora colocan a Solbes -exministro de economía y solicitador compulsivo de rebajas salariales- en sus consejos de Administración cobrando 280.000 euros.

¡Centella, esos del PSOE, esos no son progresistas; a ver si te enteras!

Centella, y no son progresistas, además de por lo dicho, por lo siguiente:

1.- No persiguen esa enorme bolsa de fraude fiscal de más de 250.000 millones de euros, el gobierno no permite a los técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA) hacerla aflorar.
2.- El PSOE consiente que tengamos una economía sumergida del 23% de nuestro PIB que no tributa a las arcas públicas y ZP tan conforme.
3.- El PSOE permite que existan unas SICAV privilegiadas que tributan al 1%. En estos momentos están dadas de alta en los registros de la CNMV 3.347 SICAV que manejan un patrimonio total de 24.943 millones de euros que tributan sólo al 1%. Según los últimos datos de la Agencia Tributaria 440.000 accionistas poseen un capital mobiliario similar al que disponen los 17 millones de hogares que existen en España según la última EPA. Pero en lugar de tributar al 30% (al tratarse de una sociedad anónima) o al 18% (al tratarse de una renta del capital) lo hacen al 1%.
4.- El PSOE tolera que la mayoría trabajemos no para que se beneficien los de nuestra clase social, sino para enriquecer a los más ricos; este año en España ha aumentado el número de ricos: ya hay 16.000 más que el año pasado. España es el segundo país de Europa con más 'nuevos ricos'. El número de ricos en España aumentó el año pasado en un 12,5% respecto al año anterior, lo que supone 16.000 nuevos ricos. Este incremento dobla al de Alemania y supera al de Italia y Francia.
5.- El PSOE admite que la inversión de las empresas españolas en paraísos fiscales creciera un 345,8% entre 2007 y 2008, es decir, durante el primer año y medio de la crisis económica. El único esfuerzo realizado por Gobierno español es el de ofrecer, a las empresas que invierten en paraísos fiscales, una fiscalidad privilegiada al objeto de evitar la evasión de impuestos por esta vía en plena crisis. El coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (ORSC), Orencio Vázquez, recuerda que el 71 por ciento de las empresas que cotizan en el Ibex-35 "operan en los paraísos fiscales a través de sociedades participadas que se han establecido en esos países".
6.- El PSOE consiente que la cifra de dinero que sale de España a los paraísos fiscales supere los 39.000 millones de euros. La Comisión Española de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) investiga la asociación de dinero negro a las rutas de inversión en paraísos fiscales. Si han salido 39.000 millones de España hacia estos países y con todos los papeles en regla, ¿cuánto dinero negro puede haber acompañado a estas operaciones?
7.- El PSOE permite que el 12% de los directivos que trabajan en el sector financiero se embolsen entre 70.000 y 100.000 euros este año en concepto de bonus, mientras que el 8% de ellos pueden alcanzar hasta 250.000 euros al año. El ejemplo: Solbes, actual consejero de Enel, lo será también de Barclays. Los actuales consejeros reciben un salario bruto de entre 70.000 y 280.000 euros anuales.

Centella, ¿cómo puedes consentir y defender ser la muletilla del PSOE, o mejor el kleenex, para que te use cuando te necesite sin que nada de su política neoliberal cambie, y luego te tire a la basura?

6 comentarios:

  1. Lo siento Amigo de la dialectica, pero hoy no puedo estar de acuerdo con su artículo.
    La idea básica de la respuesta es que donde pone PSOE puede poner cualquier otra cosa, por ejemplo IU, o sencillamente pueblo español, o lo que quiera.
    Los males que cita pueden ser reales, pero quien lo ocasiona dudo mucho que sea el PSOE.
    O pretende afirmar que sin el PSOE esos males desaparecerían.
    Comprenderá que no me extienda porque espero que reflexione y se convenza por sí mismo que tiene muy poco de racionalidad culpar a un partido, el que sea, de la lista de males del planeta.
    Creo que hay una gran mala leche condensada en el texto que lo invalida como amigo de la dialectica. No a usted, sino al texto.
    PD. Mucho me temo que la decisión de IU les cueste montón de votos en las generales.
    Desde 'Arian seis'

    ResponderEliminar
  2. Con todas mis críticas por delante a la gestión de zapatero de esta legislatura creo, sinceramente, que IU se equivoca.

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s: Yo no comparto el criterio de la pinza con el PP, pero tampoco estoy de acuerdo con apoyar al PSOE. Son las dos caras de la misma moneda, son dos opciones políticas que por activa y por pasiva han apoyado decididamente medidas contra las clases menesterosas y en favor de la gran banca y de los mercados financieros especulativos. Dando vida a cualquiera de estas dos opciones nos condenamos todos. Un abrazote amigos.

    ResponderEliminar
  4. El "pobre" Centella se ha dejado embaucar por la publicidad engañosa del PSOE, se llaman socialistas y no lo son. Luego estan los IU que ni son de izquierda, ni Unida, a las pruebas me remito.
    Saludos, don Javier.

    ResponderEliminar
  5. El "pobre Centella" se ha dejado embaucar por la publicidad engañosa del PSOE, que se llaman socialistas y no lo son.
    La IU, ni es izquierda, ni esta Unida, a las pruebas me remito.
    Ta la gente mu confudio me paese a mi.

    Un saludo, don Javier.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amiga Belijerez por tus palabras. Es cierto que el PSOE no hace otra cosa que embaucar, pero es increíble que a estas alturas IU se deje engañar por ello. Un abrazote amiga.

    ResponderEliminar