sábado, 14 de mayo de 2011

CEx pide la dimisión fulminante de los directivos de FEVAL, así como la realización de auditorias

Los trabajadores de la FEVAL han alertado de algunas cuestiones, a través de un informe-denuncia remitido a Vara, que da a conocer la enorme "conciencia" e ideología "socialdemócrata" de los SocioListos extremeños. El siguiente debe de ser el "documento B" de la "política de valores" (decálogo de la "buena gestión") de Guillermo Fernández Vara.-

1.- Contrataciones irregulares con socios y miembros de los órganos rectores (copados casi en exclusiva por altos cargos del Psoe) y que nunca han salido a concurso y que se adjudican año tras año a las mismas empresas.
2.- Anomalías del personal directivo, compuesto por ex altos cargos del Psoe que han adornado sus nóminas con sueldos astronómicos.
3.- Omisiones y alteraciones contables.
4.- Pagos al director de FEVAL, por parte de la institución, de los recibos mensuales de un canal de TV.
5.- Despilfarro en instalaciones, como las del nuevo centro tecnológico, dotado para que los directivos pueda disfrutar de la última generación de jacuzzi, spa, pistas de squash y cocina de lujo.
6.- Ausencia de fiscalización de las cuentas que no se presentan al Tribunal de Cuentas ni se permite que sean investigadas por la Asamblea.
7.- Mariscadas de casi 500 euros que se trasladaban a Mérida en razón del contrato que la Presidencia de la Junta mantiene con FEVAL para suministro de catering. También se remitían a un lugar identificado con las siglas S. D., que coincidirían, según el informe de los trabajadores, con Santo Domingo de Olivenza, lugar de residencia del ex presidente Ibarra.
8.- La utilización de material y personal de FEVAL para las fincas privadas del director y el subdirector, José Luis Viñuela, diputado en la Asamblea de Extremadura y ex alcalde de Don Benito y José Villa, junto al pantano de Orellana.
9.- El abono, por parte de FEVAL, de las facturas emitidas de forma habitual por una conocida marisquería de Don Benito y "disfrutadas por el director y el subdirector, entre otros, en casas particulares" incluidos los fines de semana.
10.- Gestión, llevada a cabo por la dirección, para poner a su propia disposición todo el capital de FEVAL, tanto patrimonial como humano, y también económico; así como toda una infraestructura empresarial de capital público al 100% colocada al servicio de un único interés, el personal.

Desde Convergencia por Extremadura (CEx) seguimos pidiendo la destitución fulminante del director general de Feval, José Luis Viñuela; y de los administradores únicos José Villa (Feval Gestión) y Javier Álvarez (Feval Promición) por las enorme cantidad de irregularidades cometidas y permitidas en la institución ferial.

Además llevamos en nuestro programa electoral la realización de auditorías, tanto internas como externas, tanto de la Administración de la Junta de Extremadura (pues cuando el Tribunal de Cuentas fiscaliza a la Junta de Extremadura sólo un 1% de los contratos de la institución está en regla) como de los 38 consorcios y fundaciones que dependen de ella, así como de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, S.A.U. (GPEx). Este tipo de noticias nos hacen, con rotundidad, reafirmarnos en ellas.

Gabinete de Prensa de Convergencia por Extremadura (CEx)

6 comentarios:

  1. Pero vosotros es que estais deseando que gane la derecha, si es que no podeis disimularlo mas, se os cae la baba amigos cuando criticais a Mister Guille.
    Bueno para mi es mas, es SUPERGUILLE.

    ResponderEliminar
  2. COMO TE PUEDES PRESENTAR COMO ALTERNATIVA PROGRESISTA EN PLASENCIA, NADIE TE CREE, ADEMAS COMO PUEDES DECIR QUE FORMASTES PARTE DEL PARTIDO SOCIALISTA, VERGUENZA NOS DARIA A LOS DE IZQUIERDA Y PROGRESISTAS QUE ALGUIEN QUE HACE EL CAMINO A LA DERECHA FORMASE PARTE DE NUESTRO PARTIDO.
    QUE ERROR COMETIO GUILLERMO CON SU RECBLOGUERA,
    HALA, SIGUE HAY Y SI GANA MONAGO Y PIZARRO QUE TE HAGAN JEFE DE LA ITV.

    ResponderEliminar
  3. Dijisteis al comienzo de la campaña que no pondrías carteles (para ser coherentes en lo del ahorro y en el ecologismo)... pues bien, Cáceres está llena con carteles de CEX, de la candidata local y del candidato a la Asamblea.

    Ni 15 días os han durado "los principios".

    ResponderEliminar
  4. Quiero informarte de por qué no pienso votaros:

    Pensaba que ibáis a hacer otro tipo de campaña, debatiendo y presentado propuestas. Pero solo te he visto escribir artículos con soflamas contra los demás, que si el pesoil, que si la iu... Pocas propuestas diferentes, ninguna capacidad creativa y mucho rencor.

    Es como si quisieras que la gente te votase por cabreo con los demás y no porque tu fuerza política pueda ser útil, seria y tener valía en sí misma.

    Con esa actitud donde la democracia participativa brilla por su ausencia en todas tus manifestaciones y donde te refugias en eslóganes muy simplones, vas a cosechar un muy triste resultado electoral. La gente no es tonta.

    ResponderEliminar
  5. Amigo dialéctico, cuestiones personales –y no poco hartazgo, también- me han mantenido apartado de la actualidad, pero no quería dejar de transmitirte, una vez más, mi apoyo personal.

    Me gustaría que tras el proceso electoral tu voz pudiese ser escuchada en sedes oficiales y si no es tu voz, la del partido que se ha creado gracias a tu tesón.

    En estos momentos el único evento de la actualidad que me interesa es el movimiento de cabreo de la Puerta del Sol, que está siendo un soplo de aire fresco en nuestra sociedad adocenada y dormida.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo Helios, mi voz se escuchará; mi voz que es tu voz pues muchas de las ideas que defiendo las he leído antes en tus comentarios.

    Amigo Anónimo de los carteles, esa propuesta de los carteles era relativa a nuestra candidatura en Plasencia y hemos cumplido íntegramente nuestra palabra.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar