sábado, 14 de mayo de 2011

El PSOE pega carteles en el mobiliario urbano de Plasencia, a pesar de estar prohibido

- CEx Plasencia denuncia los carteles pegados por el PSOE de la localidad en contenedores de basuras (mobiliario urbano) ubicados en San Gil, entidad local menor perteneciente al municipio de Plasencia.

- CEx Plasencia manifiesta que esa actividad realizada por el "jefe" de esa "pegada" de carteles, debe de ser denunciada por la policía local; pues transgrede la Ordenanza Reguladora de la Limpieza Viaria de la localidad, publicada en el BOP 18-01-2000; y además existen pruebas evidentes y fehacientes de ello (http://xurl.es/czbcl), en las que aparecen los carteles electorales de Elia María Blanco y Guillermo Fernández Vara pegados en un contenedor de basuras (mobiliario urbano) ubicado en San Gil, entidad local menor perteneciente al municipio de Plasencia.

En la web del Ayuntamiento de Plasencia (www.plasencia.es), en la página habilitada al efecto en la que se exponen las Ordenanzas Municipales y los Reglamentos, aparece enunciada la Ordenanza Reguladora de la Limpieza Viaria de la localidad, publicada en el BOP 18-01-2000; pero no se puede acceder a la misma. Todo en este Ayuntamiento que gestiona Doña Elia sucede de la misma manera, esto es, se muestran las formas pero se ocultan los contenidos.

La cuestión es que en la citada ordenanza se establece que no se pueden pegar carteles más que en los espacios habilitados para ello.

Se me traslada la información de que incluso la policía local, en alguna ocasión, ha denunciado, tanto a particulares como a empresas, por pegar carteles en el mobiliario urbano.

En la mayoría de las Ordenanzas Municipales, normalmente, poner carteles en mobiliario urbano (contenedores, paradas de bus, buzones...) está mucho más sancionado que hacerlo en un muro o pared. Las sanciones más usuales suelen ir desde los 50€ hasta 700€ de multa por pegar carteles en mobiliario urbano.

La prohibición de carteles o anuncios en la vía pública sobre elementos estructurales, postes de alumbrado, contenedores de residuos, calzadas, aceras, mobiliario urbano, etc... es clara y tenía que ser conocida por todos, más por nuestros responsables políticos e institucionales.

Pues bien, como podemos observar en la foto cuyo enlace se adjunta (http://xurl.es/czbcl), aparecen los carteles electorales de Elia María Blanco y Guillermo Fernández Vara pegados en un contenedor de basuras (mobiliario urbano) ubicado en San Gil, entidad local menor perteneciente al municipio de Plasencia.

El PSOE muestra con ello su escaso carácter cívico. Pues, como debería de conocer el "jefe" de esa "pegada" de carteles, está prohibido pegar carteles en el mobiliario urbano.

Lo mínimo que como ciudadanos/as podríamos esperar de la responsable política del PSOE local es que pida disculpas públicamente.

Y, aprovechando que debería pedir disculpas públicas, al tiempo también podría hacerlo por el desorbitado gasto electoral del PSOE de Plasencia; gasto electoral vulnerador de la orden del Ministerio de Economía y Hacienda, que determina que los partidos podrán gastar un tope de 0,10 euros por cada habitante con derecho a voto en los pueblos en los que se presenten.


-o-o-o- Espacio destinado a mensajes de interés social -o-o-o-

Invitamos a todos los ciudadanos a acompañarnos, a sumarse al proyecto de Convergencia por Extremadura (CEx), al objeto de llevar a cabo una acción conjunta de regeneración democrática.
No te lo pienses más, ponte en contacto con nosotros:

¿Quieres recibir información de Convergencia por Extremadura (CEx)?
Envíanos tus datos. Pulsa sobre el siguiente formulario.-

1 comentario:

  1. ´El PSOE protagoniza la campaña electoral más sucia´
    Se ha de solicitar al PSOE, por ensuciar el mobiliario urbano, que lo limpien y, en caso de no hacerlo, el propio Ayuntamiento lo haga, pasando después la factura al infractor: La PSOE SL.

    ResponderEliminar