viernes, 8 de abril de 2011

Al Psoe hay que dejarlo solo, ya que hoy día es el principal enemigo de la clase obrera

Ayer leíamos varias noticias que recogían la misma idea: "Francisco García Ramos sabe que IU apoyará a La Psoe a cambio de algún cargo", "Sánchez Gordillo pide a IU que no pacte con el PSOE"

Las razones de esta misma idea las explicaba ayer Antonio Criado Barbero, Secretario General de Iniciativa Socialista, en la red social Facebook, decía lo siguiente: No es lo que diga este o aquel, es lo que se esta cociendo por sedes y despachos, puedes leer lo que decía ayer el candidato de Sevilla en la prensa sobre pactos puntuales o el de Alcalá o de Utrera, hoy son muy visibles; los que se presentan con la única esperanza de hacerles falta al Psoe. Además Sánchez Gordillo tiene un feroz pelea dentro de la ejecutiva andaluza de IU para que quede nítido y claro que no abra pactos con el PSOE, por desgracia esta solo en ese matiz. Y te lo digo sinceramente, al Psoe hay que dejarlo solo, ya que hoy día en los pueblos es el principal enemigo de la clase obrera. El PP sabes que es la derecha pura y dura, ya sabes a que atenerte, pero hoy el PSOE es un barco a la deriva, políticas de derechas, actitudes de derecha, practicas de derecha.

A lo cual respondía por mi parte al compañero y amigo Antonio diciéndole que sabe explicar lo más difícil con palabras sencillas. Si se sigue apoyando al Psoe seguirá sin cambiar de comportamiento. En mi paso por la facultad de Psicología eso fue algo que aprendí muy claramente, una conducta, mientras es reforzada, se mantiene sin cambio. Es difícil de adoptar esa postura, pero es la única que servirá para regenerar al Psoe.

A continuación algunos ejemplos de las consecuencias de las políticas de La Psoe SL en Extremadura.-

1.- Las nocivas políticas económicas y laborales del Psoe ha creado, en Extremadura, 125.000 parados.
2.- El 65% de las pymes están al borde de la quiebra debido a los impagos. 300 pymes y 2.500 autónomos desaparecen en Extremadura al año.
3.- Reduciendo a la mitad el número de altos cargos, personal eventual de gabinete y personal de libre designación (superan las 300 personas) ahorraríamos cerca de 11 millones de euros. Los gastos de Publicidad y Propaganda de la Junta de Extremadura ascienden a 50 millones de euros.
4.- El Holding GPEx (Sociedad de Gestión Pública de Extremadura S.A.U.) con la excusa de la eficiencia, está llevando a cabo una clara huida del control del derecho administrativo y laboral. A través de GPEx la Junta de Extremadura está creando una verdadera administración paralela. GPEx cuenta con más de 1.500 trabajadores contratados a dedo. La Junta de Extremadura emplea 35 millones de euros para pagar a más de 1.500 trabajadores que accedieron a su empleo sin oposición. GPEx no está sometida a la Ley de Contratos, única que garantiza la igualdad e imparcialidad; Este Holding de 'empresas públicas' escapan de esta forma al control del procedimiento y la legalidad. Las obras, servicios y suministros que se le adjudican puede subcontratarlas, al no estar sometida a la Ley de Contratos, sin respetar criterios de igualdad o imparcialidad.
5.- TV autonómica: Se anunció un gasto cuando se creó en el 2006 de no más de 9 millones de euros al año y ahora sobrepasa los 36 anuales. Se dilapidaron 4,2 millones de euros para la 'Champions League' en plena crisis.
6.- 462.000 euros diarios en pago a empresas para que le hagan estudios. La Junta de Extremadura paga por estudios y trabajos técnicos encargados a empresas privadas cuando cuenta con personal sobradamente cualificado para llevar a cabo este tipo de tareas.
7.- 128.000 euros diarios en intereses de deuda. La comunidad extremeña incrementará su nivel de deuda este año en unos 440 millones de euros, 540 si se incluye la amortización de los préstamos existentes. Extremadura es la segunda región cuya deuda creció más. En concreto lo hizo el 60,8%, hasta situarse en 1.764 millones de euros, según los datos más recientes publicados por el Banco de España.
8.- La Junta de Extremadura gasta 6 millones de euros al año en dietas y gastos de viaje y 71 millones en gastos jurídicos.
9.-La Junta acumula 1.623 coches oficiales, 300 de alta gama.
10.- La Junta de Extremadura ofrece privilegios vitalicios a los funcionarios de la administración regional que han sido altos cargos o personal eventual de libre designación (asesores, jefes de gabinete, jefes de prensa, secretarios particulares, etc). Estos privilegios cuestan a la administración un añadido de 31.330 euros al mes.

Es por ello que Convergencia por Extremadura (CEx) afirma con rotundidad, cuestión esta que firmaremos ante notario, que nosotros no seremos ni muletilla del PSOE ni bastón del PP.



-o-o-o- Espacio destinado a mensajes de interés social -o-o-o-

Invitamos a todos los ciudadanos que así lo deseen a acompañarnos, dentro de la candidatura de Convergencia por Extremadura (CEx), al objeto de llevar a cabo una acción de regeneración democrática.

No te lo pienses más, ponte en contacto con nosotros:



¿Quieres recibir información de Convergencia por Extremadura (CEx)?
Envíanos tus datos. Pulsa sobre el siguiente formulario.-


4 comentarios:

  1. Añade a tus informaciones además, que en Andalucía hay muchos ladrones....que barbaridad adónde hemos llegado. Mucho peor que en los peores años de la posguerra civil.

    ResponderEliminar
  2. Si solo ya está y cada día está más.

    ResponderEliminar
  3. Y dale con atacar a IU. Así vais mal... ¿y luego os colgais la medallita de que sois los que quereis un frente de izquierdas?

    ResponderEliminar
  4. El PSOE no va a la deriva hace lo mejor sabe hacer: aplicar políticas neoliberales (como ha hecho siempre). Cumple con el papel que tiene en el teatro capitalista, es decir, es la alternativa a la derecha para los que tienen algún tipo de inquietud social.
    El PSOE y el PP son dos caras de la misma moneda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar