jueves, 2 de diciembre de 2010

Una nueva manera de hacer política en Plasencia. Espacio Ciudadano por Plasencia (ECP)

Esta es la idea principal y sobre la que girará la actividad de un nuevo grupo social que se plantea participar en las próximas elecciones municipales: ESPACIO CIUDADANO POR PLASENCIA (ECP).

Cuando la sociedad placentina asiste al bochornoso espectáculo de ver la entrada a los juzgados como imputados de quienes fueron elegidos para representar con dignidad los votos que comicios tras comicios los placentinos les confían.

Cuando los ciudadanos clamorosamente piden la rectificación de proyectos y reclasificaciones municipales sin que se les tenga en cuenta.

Cuando se constata el desinterés por actividades como la educación, las nuevas formas de relación con el medio ambiente, el deporte, la adjudicación de puestos de trabajo con total transparencia y sin letra pequeña.

Cuando todo esto es lo habitual y cotidiano.

Nosotros decimos NO. NO queremos ni nos sentimos identificados con este tipo de prácticas políticas.

Es por ello que nueva agrupación que vamos a denominar ESPACIO CIUDADANO POR PLASENCIA (ECP), lleva en sus estatutos la realización de la política municipal permitiendo y solicitando la participación social para hacerla llegar desde las bases a los cargos electos.

Una política práctica de escucha y contacto con todos los representantes de las asociaciones sociales de Plasencia que permita retomar la confianza en la política y sus representantes.

Una política limpia donde el interés personal de paso al interes público, donde se prime el trabajo político coordinadamente, sin delegar la decisión última en el capricho de una unica persona.

Desde Espacio Ciudadano por Plasencia pretendemos primar la voluntad soberana del pueblo, la ecoeficiencia, y la más que notable lejanía con cualquier interés partidista, porque en el fondo las políticas las hacen personas y es aquí donde pondremos nuestro mayor empeño y puesta en valor, en personas coherentes, sinceras y formadas, que cumplan con la expectativas que nos obliga el pueblo como representantes.

Desde ESPACIO CIUDADANO POR PLASENCIA, se anima a todos aquellos que sintonicen con esta forma de entender las relaciones sociales en política, se unan a esta incipiente iniciativa para, entre todos, poder volver a creer en que algo digno es posible todavía en política.

Secretaria Colegiada de ESPACIO CIUDADANO POR PLASENCIA (ECP)
http://espaciociudadanoporplasencia.blogspot.com/

-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

¡¡¡Ya hemos conseguido superar la cifra de 200 miembros adscritos a nuestro Grupo de Facebook de la Plataforma Ciudadana por un Parking Gratuito y Ecoeficiente en Las Huertas de La Isla!!! Si aún no formas parte de este movimiento cívico, apúntate.

Contacta con nosotr@s: 699031959



1 comentario:

  1. Agencia EFE.- "Por otra parte, el portavoz de Iniciativa Socialista de Extremadura, Javier Caso Iglesias, ha anunciado hoy a Efe que si esta iniciativa prospera, será la marca electoral que a nivel local respaldarán."

    ResponderEliminar