miércoles, 29 de diciembre de 2010

Son legales, alegales o ilegales los 'sewgay' adquiridos por el Ayuntamiento de Plasencia

Ayer, El Periódico Extremadura, cubría la noticia que había remitido a los medios de comunicación relativa a mi petición de investigación a la Fiscalía Provincial en relación a los 'segway' adquiridos por el Ayuntamiento de Plasencia.

En concreto, mi petición a la Fiscalía Provincial, solicitaba lo siguiente.-

Que se articulen todas las medidas que estén en su potestad para investigar y comprobar si la advertencia de la comisión de la Policía Local de la ciudad de Plasencia -en relación a la falta de homologación por la Dirección General de Tráfico de los patinetes eléctricos (segway) que utiliza la nueva policía de barrio- es tal como se nos informa, cito literalmente: "no han sido homologados por la DGT" y, por tanto, "no pueden circular por las vías públicas". "Estos patinetes eléctricos no tienen la consideración de vehículo a motor, no son matriculables y en caso de circular por las vías públicas podrán ser objeto de denuncia al carecer de la autorización administrativa para ello". Al no estar homologados por la DGT, "solo deberán ser utilizados fuera de estas vías y con fines recreativos". “Somos policías y no podemos cometer una irregularidad a sabiendas cuando velamos por el cumplimiento de las normas de tráfico”. Hace un mes, tras la presentación de los 'segway', los agentes comunicaron al intendente y al edil de Interior que la DGT no ha homologado estos aparatos. “Nos dijeron que les diéramos un tiempo para reflexionar y creemos que más de un mes de plazo es suficiente”. Por eso la Policía Local vuelve a pedir la retirada de los 'segway'.

En la noticia, que es la que a continuación se muestra, inserté un comentario explicativo sobre el objetivo de esta actuación, en él decía que de lo que se trata es de saber qué opinan al respecto personas con conocimiento jurídico, imparciales y objetivos como puede ser la fiscalía provincial. Si no es legal circular con este tipo de vehículo no se debería de hacer y menos obligar a la Policía Local. Y si es legal, pues zanjamos de una vez por todas la polémica.
___
NO HOMOLOGADOS.
Caso lleva los ´segway´ ante la Fiscalía Provincial

28/12/2010 REDACCION

Javier Caso, portavoz de Iniciativa Socialista por Extremadura, ha remitido a la Fiscalía Provincial un escrito por el que pide que "proceda a articular todas las medidas legales y cautelares que estén en su potestad para que la legalidad vigente no sea vulnerada" en el caso de los segway que utiliza la policía de barrio en el centro y que, según la comisión de la policía, no están homologados por la DGT y, por tanto, no pueden circular por vías públicas.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=552448


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

ESPACIO CIUDADANO POR PLASENCIACHARLA - COLOQUIO
"Participación, Medio Ambiente y Transparencia en la gestión de lo público"

DIA: 12 DE ENERO DE 2011 - HORA: 20,00 (OCHO DE LA TARDE)
LUGAR: SEDE ASOCIACIÓN DE VECINOS "COTILLO DE SAN ANTÓN" BARRIO EL PILAR

Espacio Ciudadano por Plasencia es un foro para el debate, para el intercambio de ideas y la participación en la que pueden estar integradas tanto personas a nivel individual como organizaciones y colectivos sociales.

Contacta con nosotr@s:
espaciociudadano@hotmail.es
www.espaciociudadanoporplasencia.blogspot.com/
www.facebook.com/group.php?gid=137990929579035
697539040 y 699031959


2 comentarios:

  1. Resulta incomprensible que un Gobierno socialista sitúe el aumento de la edad de jubilación como la variable principal de la viabilidad de las pensiones públicas, cuando es claro que ésta depende fundamentalmente de otros factores tales como el crecimiento del PIB, la productividad, la tasa de actividad, el ciclo económico, los salarios, la economía sumergida o la tasa de natalidad. Incomprensible, pero cierto. Por eso no debe extrañar que el Gobierno reciba una contundente respuesta.

    http://www.namentras.org

    ResponderEliminar
  2. A los de abajo siempre se nos recorta: pensiones, subsidios, salarios.

    Mientras tanto los de arriba, los de siempre sin ser tocados. Ejemplos.-

    Los técnicos del Ministerio de Hacienda ya han dicho que ellos se ofrecen para:
    a) Hacer aflorar ese 23% del PIB que está en la economía sumergida;
    b) Recuperar para las arcas públicas esos 250.000 millones de euros de fraude fiscal;
    c) Dar razones de peso a esos señores que se llevan a paraísos fiscales 39.000 millones de euros/año.

    Nosotros también sugerimos:
    d) Fiscalizar adecuadamente a esos otros señores, directivos de grandes empresas financieras, que se van a llevar -sin pasar por el fisco- en "bonus" 30.000 millones de euros/año;
    e) Recuperar el Impuesto de Patrimonio para fortunas superiores a 1 millón de euros, ello posibilitaría recaudar al estado 2.200 millones euros/año;
    f) Gravar el IRPF a las rentas superiores a 8.000 Euros mensuales al 50% (43% actual): 2.900 millones euros/año;
    g) Subir el Impuesto de Sociedades a Grandes Empresas (capital superior a 1.000 millones) al 35%: 2.500 millones euros/año;
    h) Gravar las SICAV (Sociedades de Inversión de Grandes Fortunas) al 20% (1% actual): 2.000 millones euros/año.
    i) Retirar nuestra presencia en Afganistán que cuesta una pasta (400 millones de euros/año);
    j) Suprimir parte de la ayuda a la familia real que cuesta otra pasta (300 millones euros/año);
    k) Retirar las subvenciones que se otorgan para el mantenimiento de "la fiesta nacional", los toritos: 560 millones de euros/año;
    l) Dejar de mantener a la Iglesia, esa Católica Apostólica y Romana: 250 millones de euros/año.
    m) Establecer una "tasa Tobin" del 0,02% del importe de cada operación de intercambio en el mercado de divisas por las alteraciones importantes de las cotizaciones que provocan (iniciativa recientemente sugerida por el Parlamento Europeo), nos aportaría cerca de 4.000 millones de euros/año;
    n) Suprimir los salarios, dietas y prebendas de los 76.000 políticos que padecemos en España -y que nos han generado los problemas que ahora vivimos- suman 4.000 millones de euros anuales.
    o) Racionalizar las ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria), pues de los cerca de 5.000 millones de euros/año que recibe España, sólo 1.000 van a parar a familias que trabajan la tierra; lo demás 4.000 millones de euros para familias absentistas como los Alba.
    p) Recuperar los más de 800.000 millones de euros inyectados a los bancos por el gobierno de Zeta-Peta para que luego esos mismos bancos lo presten al Estado a más de 10 veces el tipo de interés al que ellos lo han conseguido. El negocio que están realizado a nuestra costa es redondo.

    ResponderEliminar