domingo, 12 de diciembre de 2010

Resumen Semanal de Socialistas en Red, elaborado por ElSrM

Ésta es una semana especial para nosotros, los SeR (Socialistas en Red). El Viernes pasado, Día Internacional de los DD.HH. por cierto, lanzamos al público el nuevo agregador de blogs de nuestra comunidad de blogueros, que podrán enlazar en sersocialistas.blogspot.com.

Cuando uno tiene que hacer una selección entre todo eso —y lo que me dejo; que había más—, a la fuerza, mucho de lo que no se incluya en el resumen va a ser bueno. Es muy díficil decidir, de entre tantos buenos artículos y documentos, cuáles van al resumen de la semana y cuáles no. A la fuerza se dejan buenos artículos fuera del resumen. Por el mismo principio, todo lo que incluya el resumen semanal va a ser bueno, pues un vaso medio vacío es también un vaso medio lleno ;-)

Vamos allá, pues, con la selección y resumen de escritos de esta semana.

















Y esta variedad de opiniones y análisis de un mismo asunto demuestran algo que es seña de identidad de SeR (Socialistas en Red): aquí no queremos pensamiento único; una de nuestras razones de SeR es demostrar que existen diversas formas de pensar y que todas deben, no sólo convivir entre ellas, sino además compartir e intercambiar dialogando con respeto, civismo y ánimo de hallar los máximos puntos de conexión y las mejores soluciones posibles antes los problemas que van dándose en la vida.












Añadan cualquiera que consideren que falte en comentarios.

Selección y resumen semanal de escritos Socialistas en Red (SeR), elaborado por ElSrM
http://ciudadanopublico.blogspot.com/2010/12/ser-cada-dia-xxxii.html


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


Contacta con nosotr@s:
Portavoz en Extremadura, Javier Caso Iglesias
699031959
e-mail: javier.caso.iglesias@gmail.com
Secretario General Federal, Antonio Criado Barbero
e-mail:
iniciativa_socialista@hotmail.com
954979107 - 955145935 - 670636204


1 comentario:

  1. Después de lo de Cataluña, y viendo el panorama, mejor sería socialistas en el saco, pues a los cuatro pelagatos que quedan, sólo basta con cerrar el saco, atarlo, y ...

    Resulta que en Plasencia, como en todos, todos los sitios, las obras no tenían dirección técnica, en algunos casos y según las declaraciones de los mismos técnicos. Habría que explicar a la gente, que esto significa que los ayuntamientos basan su funcionamiento en el esquema del "cortijo". O sea, "a lo que mande el señorito de turno". También amigo Javier, deberías un día recopilar y explicar que a ésto es básicamente a lo que tú te opusiste durante años y años, a cambiar ese funcionamiento, para evitar lo que sucede hoy en día, en Plasencia, y en toda España, que quede claro.
    Y por eso, cuando alguien habla de "Los Santos Inocentes", pues algunos no nos resignamos a decir que lo único que han cambiado son las formas, que se sigue contratando gente y el sueldo lo fija el "señorito o señorita" por encima de convenios, que el empleado, está a lo que le manden, sin órdenes por escrito. Que quien se niega o se rebela, va a la calle...
    ¿es así, o no es así?
    Y tú, como luchaste para que los implicados no se viesen en esta situación, pues así te lo reconocen. Porque, ¿es eso lo que predicabas en el desierto, o no? ¿o se trata sólo de "mala leche"?
    Yo entiendo por mala leche el presentarse para representar a los trabajadores, y clavársela por la espalda, o sólo saber hacer de "señorito", algo que no ocurre ya ni en los latifundios, donde los empleados, seguro que se sienten más satisfechos con su trabajo que en cualquier administración española...
    a ver si un día damos un repaso a estos temas, y a lo del informe PISA, que aquí no se ha permitido evaluar, no se sabe por qué, y así Helios nos ilustra un poco.

    ResponderEliminar