jueves, 9 de diciembre de 2010

Auditoria Fiscal y Laboral en el Ayuntamiento de Plasencia ¡¡¡YA!!!

Me alegran mucho este tipo de noticias: "UPyD LLEVARÁ EN SU PROGRAMA UNA AUDITORÍA FISCAL Y LABORAL AL AYUNTAMIENTO".

Es muy positivo que este mensaje, que desde hace tiempo algunos mantenemos, vayan haciéndolo suyo otras organizaciones políticas.

Es necesaria una auditoria fiscal y laboral del Ayuntamiento de Plasencia. Una auditoria, al menos, de las cuatro últimas legislaturas. Como bien apunta UPyD, el concejal de personal en la época del PP es su actual candidato a Alcalde. En esa etapa se han descubierto más de 50 contratos en fraude de ley.

Recordemos que según la concejala de Personal del Ayuntamiento de Plasencia, Carmen Blázquez, existen "un total de 74 contratos de eventuales de larga duración, tres de la época de Cándido Cabrera, 53 del gobierno del PP y 18 del PSOE actual, de los que se han sacado 21 plazas fijas".

Cándido Cabrera González fue Alcalde de Plasencia por el PSOE entre los años 1989-1995. Existen 3 contratos en fraude de ley desde esos años a los que habrá que convertir en fijos de plantilla o indemnizar, como dice el Inspector de Trabajo en su requerimiento 1-1043/04, con 45 días de salario por año de servicio (contándose la antigüedad desde el comienzo de la primera de las relaciones laborales).
José Luis Díaz Sánchez fue Alcalde de Plasencia por el PP entre los años 1995-2003. Existen 53 contratos en fraude de ley desde esos años a los que habrá que convertir en fijos de plantilla o indemnizar, como dice el Inspector de Trabajo en su requerimiento 1-1043/04, con 45 días de salario por año de servicio (contándose la antigüedad desde el comienzo de la primera de las relaciones laborales).
Elia María Blanco Barbero es Alcaldesa de Plasencia por el PSOE desde el año 2003 hasta la fecha actual. Existen 18 contratos en fraude de ley desde esos años a los que habrá que convertir en fijos de plantilla o indemnizar, como dice el Inspector de Trabajo en su requerimiento 1-1043/04, con 45 días de salario por año de servicio (contándose la antigüedad desde el comienzo de la primera de las relaciones laborales).

Abundando en esta realidad, y como parte interesada en este asunto (fue precisamente una denuncia por mi presentada la que llevó a la Inspección de Trabajo a investigar las contrataciones del personal eventual y a requerir después al ayuntamiento para que regularizara la situación del personal), me sigo preguntando.-

¿Qué sanción merecerían aquellos responsables políticos e institucionales del Ayuntamiento de Plasencia que se han saltado a la torera, en al menos 70 ocasiones, los principios constitucionales de igualdad, publicidad, mérito y capacidad en las contrataciones, establecidos con carácter general en el artículo 91 de la Ley 7/1985? ¿No sería conveniente inhabilitarlos, como poco, permanentemente para cualquier tipo de actividad pública? ¿No está penado o sancionado por las leyes este tipo de infracción?

Mucho más cuando estos eran conscientes de lo que hacían, pues DESDE EL AÑO 2004 llevo pidiendo a la Alcaldesa de Plasencia lo siguiente.-

1.- El informe sobre la totalidad de plazas ofertadas y cubiertas por el Ayuntamiento de Plasencia durante las últimas legislaturas e incluyendo la actual. Indicando el número de plazas ofertadas y adjudicadas por el sistema de oposición, el número de plazas ofertadas y adjudicadas por el sistema de concurso-oposición y el número de plazas ofertadas y adjudicadas por el sistema del concurso de méritos; ASÍ COMO LAS QUE SE HAN LLEVADO A CABO SIN PROCESO SELECTIVO PREVIO, esto es, contrataciones que no hayan sido sometidas a examen y prueba previa a la contratación. Sin olvidar reflejar las realizadas, sin procedimiento de selección previo, por Decreto de Alcaldía; y por tanto hayan sido realizadas vulnerando los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como publicidad, establecidos con carácter general en el artículo 91 de la Ley 7/1985. Sin olvidar obviamente informar de aquellas contrataciones en el que el nombre de la persona contratada no apareciera en ninguna de las bolsas de empleo creadas por el Ayuntamiento.

2.- El informe sobre el número total de contratos de los cuales la INTERVENCIÓN del Ayuntamiento de Plasencia alertó de su irregularidad, al no tener fondos para ellos.

3.- Los informes de la INTERVENCIÓN del Ayuntamiento de Plasencia advirtiendo de contratos, acuerdos, resoluciones y actos administrativos que, por infringir normas legales, resulten nulos de pleno derecho.

Por Javier Caso Iglesias, Portavoz de Iniciativa Socialista de Extremadura
_____
Noticia comentada en este post.-

UPyD LLEVARÁ EN SU PROGRAMA UNA AUDITORÍA FISCAL Y LABORAL AL AYUNTAMIENTO

Unión, Progreso y Democracia cree obligatorio realizar una auditoria fiscal ante el oscurantismo y endeudamiento en las cuentas del gobierno de Elia Blanco. Otra auditoria necesaria es la laboral ante las irregularidades que padece la plantilla del Ayuntamiento. El nivel de endeudamiento y gasto descontrolado tiene al Ayuntamiento al límite legal permitido, además los datos facilitados hacen temer por el suministro de servicios locales básicos.

La desconfianza generada lleva el candidato de UPyD a la alcaldía, Faustino Climent, a incluir en el programa electoral a las elecciones 2011 la realización de una auditoria, tanto fiscal como laboral.

La auditoria laboral es necesaria por las gestiones irregulares realizadas por el gobierno de PSOE en estas dos últimas legislaturas, y debido al hecho de que el candidato del PP fue concejal de personal. UPyD considera que estos datos obligan a buscar una entidad independiente que indague y aclare las gestiones realizadas por el actual gobierno del PSOE y el anterior del PP.

_____
Documento de interés relacionado con la noticia, fechado el día 4 de octubre de 2004.-
Javier Caso pide a la alcaldesa de Plasencia el informe sobre contratos presuntamente irregulares celebrados en la anterior legislatura
Campaña de recogida de firmas en solidaridad con Javier Caso
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=5703


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


Contacta con nosotr@s:
Portavoz en Extremadura, Javier Caso Iglesias
699031959
e-mail: javier.caso.iglesias@gmail.com
Secretario General Federal, Antonio Criado Barbero
e-mail:
iniciativa_socialista@hotmail.com
954979107 - 955145935 - 670636204


6 comentarios:

  1. Vaya,no te extrañes si no tienes poder de comvocatoria.
    SE TE VE LA MALA LECHE QUE TIENES
    Has echo de esto algo personal por no dar paso a tu militancia en el PSOE, y con razon.
    Eres un polemico fantasioso con afan de protagonismo, y solo recordar el asunto con Macias y como perdistes en los tribunales, nos da la razon para impedir tu entrada en el PSOE.
    Sigue pidiendo contratos que vinculen a familiares de la Alcaldesa,pues asi nos dara mas la risa amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo anónimo:
    Era a todas luces imposible que entrara en el PSOE, cuando solicité el ingreso ya lo sabía; pues mi objetivo es siempre el mismo, llevar a cabo una operación de limpia y transparencia. Cosa esta por la que el PSOE, desgraciadamente, no se caracteriza. Incluso esto que digo está expuesto en mi blog. Alguien me dijo, entonces, que todos aquellos que entraban en el PSOE dejaban de ser ellos mismos y se volvían complacientes consentidores con el status quo existente; yo intenté demostrarle que eso no era así, le expresé en aquella ocasión que conmigo tendría el PSOE dos opciones, o no admitirme o expulsarme tras haberme admitido. El PSOE optó por la primera opción. Pero quedó claro que yo no me desteñí.
    Los tribunales de "justicia" son lo que son y actúan como actúan. Cuando se vulneran las garantías procesales pasa lo que pasa. A mi se me negaron las diez pruebas documentales que solicité. Pero el tiempo es el que da y quita razones y el tiempo está verificando mi postura. Todo lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Plasencia es una prueba irrefutable de que llevaba razón.
    Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Anónimo:
    Te dejo una excelente frase de Federico Nietzsche en relación a ese poder de convocatoria del que hablas. Ya sabes que yo busco luchadores y luchadoras, no borregos. Yo quiero junto a mi jefes y jefas de su propio destino, no títeres que se dejen manipular al interés de otros. Hacer que te sigan títeres y borregos es fácil. Compartir un modelo de acción-reflexión que cuestione lo existente requiere personas de una pasta especial. Bueno, lo dicho, te dejo a continuación este pensamiento lúcido de Nietzsche.-
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo".
    Otro abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  4. POR LA BOCA MUERE EL PEZ

    Guillermo Fernández Vara sobre los ediles del PSOE de Plasencia, declaraciones realizadas el 27.08.10.-

    "Defiendo su inocencia mientras no se demuestre lo contrario"

    El secretario regional del PSOE les pedirá su baja si resultan imputados.

    Vara indica que, en este asunto, el PSOE no varía su pensamiento. "Si se les imputa, el PSOE les pedirá la baja en el partido. Si se les condena, les retirará su confianza y les pedirá el acta de concejal. Es lo que hacemos siempre"

    POR LA BOCA MUERE EL PEZ

    ResponderEliminar
  5. Compañero Javier. No estas solo,en estos momentos tan importante para la Democracia de este pais, Socialismo es Honrradez y Dignidad, es una lucha contra la injusticia,por eso lo fundo un LUCHADOR de clase, como fue PABLO IGLESIAS. lOS que te insultan hoy son los que viven sin conciencia ni IDEAS Socialistas,que no saben valorar la confianza que les dio el pueblo para que pudieran Administrar los bienes publico,con honradez.

    ResponderEliminar
  6. Qué "mala leche" que tiene Dº Javier Caso :-)

    A mí mismo p.ej., por escribir razonadamente en defensa de los derechos de las prostitutas tras una agresión presuntamente sufrida por ellas a manos de quienes debían protegerlas (a ellas como a cualquier ciudadano), una pareja de guardias urbanos, un Dº Anónimo/a me dijo: "hijo de puta".

    "Estimado Dº Anónimo/a, ¿se ha ofendido?; si quiere lo discutimos civilizadamente; pero si me llama «hijo de puta» por esto que acabo de escribir, que me parece justo y necesario, no tiene ud. ni idea de lo «hijo de puta» que puedo llegar a ser; no ha visto vd. nada todavía", le respondí.

    Bendita sea esta "mala leche" si en esto consiste.

    ¡Vivimos en un mundo en el que las perdices disparan a los cazadores! En el que los poderosos corruptos persiguen, marginan e incluso envían al calabozo a las personas con sed de Justicia y Democracia que se enfrentan a ellos, como acaba de pasar con el súper periodista Mr. Julian Assange de Wikileaks.

    Ergo, Dº Anónimo/a: prepárase para más. Porque esta "mala leche" se llama Democracia y no vamos a permitir que los poderosos corruptos se la carguen. Eso ya pasó años ha y no nos gustó. Se van a terminar las tonterías que hacen los pocos, súper poderosos, contra los muchos, gente normal.

    Que los súper poderosos abusones, los corruptos, los obstruccionistas de la Democracia y los inmovilistas que defienden sus privilegios se escondan en Suiza o en el paraíso fiscal (cueva del tesoro pirata) que prefieran, porque somos cada vez más los que vamos a ir a por ellos. Conforme a Derecho, por supuesto.

    Ánimo Dº Javier ;-)

    ResponderEliminar