sábado, 25 de diciembre de 2010

El PSOE puede llegar a perder hasta 50 diputados

Para el Barómetro de invierno elaborado para El Periódico por el Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP), el PSOE toca fondo con una estimación de voto del 31% (entre 120 y 124 diputados), una de las más bajas de la democracia. Pero la debacle, afirma El Periódico, puede agravarse aún más si José Luis Rodríguez Zapatero mantiene su compromiso de alargar a finales de enero la edad legal de jubilación y los sindicatos convocan un nuevo paro, lo que puede llevar al Ejecutivo a plantearse incluso un adelanto electoral.

Sin embargo el Publiscopio de diciembre de Público detecta una caída del Partido Socialista aún más pronunciada, hasta el 30,0% de los votos.

La más reciente encuesta de El País decía: El PSOE, al borde del peor resultado de su historia. La valoración de Zapatero sigue bajando, sólo un 42% de los simpatizantes socialistas volverían a apostar por ese partido.

Por otra parte, la empresa NC Report mantiene que de celebrarse ahora elecciones generales, el PSOE conseguiría entre 35 y 38 menos que en 2008, es decir perdería más de 3,4 millones de votos.

Para El Periódico y Público los diputados que el PSOE llegaría a perder estarían entre 45 y 50.

Es decir, los socialistas se dejan en el camino más de 3,5 millones de votos respecto a las elecciones generales de 2008.

Sólo el 7% de estos votos fugados del Partido Socialista se trasvasaría a la formación de Cayo Lara y el 9% alimentaría ahora los resultados del PP. La gran mayoría, más de dos millones (2.000.000) de votantes se ubicará en la abstención.

Con estos datos, la abstención será la primera opción electoral con casi 10 millones y medio de personas ubicadas en la misma.

Como decía en el anterior post: Creo -estoy convencido de ello- que a estos del PP$OE les da igual la debacle electoral, saben que todo lo tienen atado y bien atado. IU está estancada y con sus prácticas, usos y costumbres no saldrá nunca de la marginalidad. Ante esta realidad el PP$OE piensa con su lógica y dicen: "total, como mucho son ocho años sin tocar poder de forma directa y luego otra vez montamos en la noria partitocrática y de nuevo a las poltronas".

Lo que les haría daño verdaderamente es que los de abajo, los ciudadanos nos organizáramos e hiciéramos, a nivel político, lo que Don Enric ha sido capaz de hacer a nivel sindical en el Ayuntamiento de Valencia.

Mientras el pastel se lo repartan los Partidos del Turno (PP$OE) u otras opciones políticas con sus mismas prácticas, será siempre más de lo mismo, como decía Giuseppe Tomasi di Lampedusa en el libro "El Gatopardo": "Algo debe cambiar para que todo siga igual".

Para que nada siga igual hemos de llevar a cabo un proceso de regeneración democrática, una segunda transición. La primera fue del franquismo al partitocratismo y esta lo ha de ser del partitocratismo a la ciudadanocracia.

Ninguna de las actuales partitocracias nos valen para este viaje, hemos de crear algo nuevo desde abajo. Algo sin vicios y comprometido firmemente con tres principios: Transparencia, Participación y Democracia.

Sólo con esa herramienta ciudadana sacaremos al 40% de la ciudadanía de la apatía y la abstención en la que ahora se encuentran.

Lo dicho, sigo necesitando valientes para conformar una candidatura ciudadana. Requiero personas que crean firmemente en la Transparencia, la Participación y la Democracia. Personas que deseen poner las instituciones al servicio de los ciudadanos y no al revés como ahora acontece. Preciso de seres humanos integrales que deseen comprometerse con un proceso de regeneración democrática.

Si crees que reúnes este perfil, no lo dudes, contacta con nosotros. Mándame un correo-e (javier.caso.iglesias@gmail.com) o llámame (699031959). Necesito de vosotr@s, necesito vuestra colaboración; así como de vuestra cooperación y ayuda para la difusión de este mensaje a tod@s aquell@s que pueda interesar.


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

ESPACIO CIUDADANO POR PLASENCIACHARLA - COLOQUIO
"Participación, Medio Ambiente y Transparencia en la gestión de lo público"

DIA: 12 DE ENERO DE 2011 - HORA: 20,00 (OCHO DE LA TARDE)
LUGAR: SEDE ASOCIACIÓN DE VECINOS "COTILLO DE SAN ANTÓN" BARRIO EL PILAR

Espacio Ciudadano por Plasencia es un foro para el debate, para el intercambio de ideas y la participación en la que pueden estar integradas tanto personas a nivel individual como organizaciones y colectivos sociales.

Contacta con nosotr@s:
espaciociudadano@hotmail.es
www.espaciociudadanoporplasencia.blogspot.com/
www.facebook.com/group.php?gid=137990929579035
697539040 y 699031959


23 comentarios:

  1. Mediante la presente nota informativa quiero manifestar toda mi solidaridad con mi amigo Pedro Torrado Villa, el agente de la Policía Local que rescató a la menor de 14 años que se encontraba retenida en un domicilio de Arroyo de San Serván, tras tres meses de explotación; y que fue detenido este pasado viernes y posteriormente puesto en libertad con cargos por un presunto delito de "infidelidad en la custodia de documento público por funcionario". Esta mañana leía la noticia en los periódicos y no daba crédito. Lo dicho, toda mi solidaridad y ofrecimiento para que cualquier cosa que necesite, tanto él como su familia. Recibid un muy fuerte abrazote.
    Fdo.: Javier Caso Iglesias.
    _____
    yomisma dijo...

    Acabo de pasar esto al presidente de la Junta de Extremadura en su blog, espero que lo pase:

    Compañia, Presidente, es lo que tuvimos ayer en mi casa, mi familia y nuestros amigos, pero no para celebrar sino para llorar de impotencia, recibiendo numerosas llamadas de apoyo que nos aliviaron la pena.

    Ayer hice unas declaraciones a Europa press, contando lo que le ha sucedido a mi marido el día de nochebuena, quería que se supiera, no tenemos nada que ocultar.

    Pero quiero matizar esto para quede muy claro:

    1º Que el origen de la denuncia viene a raíz de una denuncia interpuesta por la Guardia Civil.

    2º Quiero dejar bien claro que nunca y en ningún momento mi marido ha revelado información que esté bajo secreto de sumario.

    3º Se ha limitado a efectuar las declaraciones que tienen grabadas los medios que le han estado acosando durante varios días, nada más.

    4º No se responsabiliza de lo publicado en prensa.

    5º Confiamos plenamente en la Justicia, pero nos preguntamos,

    ¿Por qué quieren (no quiero nombrar a nadie) DAÑAR LA IMAGEN DE PEDRO?

    Asumo como su mujer la responsabilidad de lo dicho aquí, ahora es cuando yo quiero ver dónde están todos sus amigos.

    Fdo.: Antonia Ugalde Cordero

    P.D. Podéis hacer esto público en el medio que os dé la gana.
    25 de diciembre de 2010 12:02.

    ResponderEliminar
  2. Todo esto es absolutamente increible.Qué hay detrás de esto? Evidentemente están los derechos de la menor que hay que proteger, pero qué pasa con todo lo demás????

    ResponderEliminar
  3. Yo no se si ha violado el secreto del sumario y espero y deseo que no .
    Pero eso ha ocurrido en otros casos y no he visto que detengan a nadie mas por ese motivo el dia de Nochebuena .¿o ya no tenemos memoria?.

    ResponderEliminar
  4. para yomisma, no creo que Pedro haya vulnerada el secreto sumarial pero creo que al tratarse de una menor no deberia haber hecho ninguna declaración, aunque no creo que lo hayan detenido por eso ya que tal como tu dices la denuncia la interpuesto la Guardia Civil por "infidelidad en la custodia de documentos"

    Bajo mi punto de vista siempre os he dicho tanto a ti como a tu marido como a todos en el pueblo que Pedro era el mejor plicia local que teniamos , el mas justo y el que mejor desempeña su trabajo, pero en esta ocasión creo que se ha equivocado, deberia haber pedido ayuda a sus compañeros o a la Guardia Civil.
    Un saludo y que paseis las fiestas lo mejor posible en compañia de todos los que verdaderamente son importantes.

    ResponderEliminar
  5. La Guardia Civil no iba a permitir que se le hiciera "de menos"... y eso de no haberse ni olido que existía un secuestro en el pueblo y que ellos no lo han resuelto, sino un "municipal", es mucho que tragar en un solo día.

    De algún modo tenían que sentirse superiores, aunque fuese deteniendo al policía local y por supuesto haciéndolo el día de nochebuena, porque era urgentísimo hacerlo esa noche y de ese modo.

    ResponderEliminar
  6. Tal vez debía el policía local haber dejado que los honores del rescate se los llevara el cuerpo de la Guarda Civil.

    La noticia deja mucha evidencia de cómo funcionan las cosas.

    ResponderEliminar
  7. ¿¿¿Justo la nochebuena????

    Suena a venganza

    ResponderEliminar
  8. No me creo nada. Ni antes era tan HÉROE ni ahora es tan VILLANO.

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy fuerte cuando estamos leyendo y escuchando en todos los medios de comunicación todo lo que ocurre en los despachos judiciales, ya sea a nivel nacional o local. Me da la sensación de que el caciquismo sigue vigente aún en algunas zonas de esta nuestra Extremadura. ¡Qué pena a un paso del 2011 y no hemos evolucionado mucho

    ResponderEliminar
  10. Estimado Javier, Gracias por la informacion.
    Realmete me esperaba algo por el estilo debido a que no se habia detenido a unos cualquiera, sino a los que han sido.

    Que intervenga la Junta de Extremadura como acusacion no me inspira ninguna confianza, sobre todo si va a personarse el partido que reformo el Codigo Penal que permite que niñas de 13 TRECE años puedan ser prostitutas. Este caso rompe los esquemas del PSOE.

    Pero como vecino de Mérida... ¿Que tipo de gente vive en Arroyo de San Servan que sabian "algo" y no hacian nada? Si los concejales y jueces de paz se dedican a hacer a las niñas de 14 años lo que han hecho... ¿De que seran capaces los demas?

    Mis felicitaciones a don Pedro.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  11. Había entrado para comentar lo del PSOE y su previsible debacle electoral, pero me he encontrado con esta "mierda" - perdóname por la expresión - de noticia que da conociniento del linchamiento de este hombre en base a tecnicismos "burrocráticos" que recuerdan a los métodos empleados en las dictaduras totalitarias y repúblicas bananeras por mamarrachos de la más baja calaña y catadura moral ¡Qué asco de país! ¡Coño ya!

    ResponderEliminar
  12. Esto suena al ambiente de películas como Jarrapellejos o Los Santos Inocentes...sino tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  13. a los mandos de la benemerita les jode mucho que la policia local les levantes las primeras paginas de los periodicos,
    1º un policia local con la ley en la mano no debe de ser detenido por una cosa tan simple como esa por que se denuncia ante el juzgado y el juez que le llame a declarar cuando esteme oportuno ya que es una persona conocida con domicilio conocido u no tiene mucha pinta de que valla a eludir la accion de la justicia.
    pero como he dicho antes en algunos cuarteles se vive muy agusto sin enterarse de lo que pasa el los pueblos

    ResponderEliminar
  14. Mientras permitamos que nos gobiernen los socialistas pasaran estas salvajadas.

    ResponderEliminar
  15. LA DEBACLE ES ESPERADA:
    este caso A-C-O-J-O-N-A-N-T-E VISTO LO DEL JUEZ GRAZON, COMO EN EL VIEJO OESTE.¿no?
    SALUD.

    ResponderEliminar
  16. Gracias amigo por tu apoyo y solidaridad, sabía que podía contar contigo.

    ¡ESTÁ EN LIBERTAD CON CARGOS!

    Imagínate el hundimiento moral de toda una familia durante estas navidades "inolvidables".

    Esto que ha pasado es para quitar las ganas de trabajar a los "buenos policías" y que se conviertan en "setas".

    A lo mejor pronto estaremos en la cárcel las buenas personas y los delincuentes estarán en la calle en libertad.

    ¡GRACIAS AMIGO, TE DESEO TODO LO MEJOR!

    ¡A VER SI MAÑANA PODEMOS CONSULTAR CON UN ABOGADO PENALISTA!

    ResponderEliminar
  17. La detención del policía local tiene toda la pinta de ser una venganza, muy posiblemente la niña fuese víctima de una red de pedófilos.
    Y posiblemente con la connivencia de alguien o unos cuantos muy gordos, ya ha "muerto" un ex político de IU de 2 tiros en la cabeza.
    Tiene toda la pinta de ser como el caso de holly greig y otros similares, en el extranjero.
    Los que quieran ahondar solo tienen que mirar a los "amigos" del ex-concejal de IU, con quién se relacionaba, a donde iva, si "recalificó" algo, si su voto era importante para concesiones, etc...

    Mi más sincero cariño para la familia del policía local, no os rindais.

    ResponderEliminar
  18. El policia local intervino sin avisar a la Guardia Civil ni a otras autoridades pq temía que hubiera algún confidente que pudiera reventar la operación y la niña desapareciera o la sucediera algo. Intervino de inmediato cuando tuvo la certeza por un confidente, de que la niña estaba en la casa en ese momento.

    Así es la Justicia de nuestro pais de hoy. El policía local no ha dicho nada que no se pueda decir.

    ResponderEliminar
  19. Esta amenaza al Policía Local se quedará en nada. ¡¡¡Ya lo verán!!!!

    NO hay nada ilegal en lo dicho por el policía, y esto parece más bien, una amenaza y aviso para navegantes... es la manera en la que el actual gobierno tiene por costumbre actuar.

    ¡¡¡Nos tienen a todos amenazados y acojon....!!!!

    No pueden hacerle nada al Polcía. Pero como los jueces tienen poder para llamar a declarar a quien les de le gana o ( el gobierno/instituciones) se ponga en el punto de mira, y ello el día y hora que quieren.

    El juez no ha temblado al dictar la detención incluso el día de Nochebuena para un caso tan absurdo y falaz como este.... eso dice mucho de la Justicia y Gobierno actual.

    Soy libre y doy mi opinión... ¿¿puedo??? gracias

    ResponderEliminar
  20. Cada vez me doy cuenta que este país sufre de una lacra política importante y de una falta de democracia duradera. Esto no tiene solución ya que los que tienen que solucionar el problema (los políticos) son los que mas se benefician de los acontecimientos.
    No se de que forma, los ciudadanos de a pie pueden cambiar el sistema. Afuera los partidos, hace falta una democracia (separación de poderes) y elecciones directas a del electorado. Es decir, que que se postulo por Badajoz, que sea de allí, no un político profesional. Basta ya de decretazos, que se legisle en el Senado, que votemos las las leyes y que se rectifiquen en el Congreso. Que la concesiones de negociación sea a favor de los ciudadanos y no a de los partidos.
    Animo Don Pedro!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo muy claro lo que un Agente del Orden debe hacer. Primero sacar a la víctima. Luego el procedimiento y lo demás.
    Yo, tampoco me pondría a hacer denuncia ni papeleo teniendo en cuenta la condición de al menos dos de los presuntamente implicados: Un ex-Concejal y un Juez de Paz. Es como ir a denunciar un asunto de drogas y que la denuncia te la recepcione un policía corrupto implicado en ello.
    ¿Qué es lo que te espera? Pues simple, los mafiosos sabrán quien eres y te ajustarán las cuentas. Al propio tiempo los traficantes recibirán un "chivatazo" (o Faisanazo) para que escapen de la acción de la justicia.
    Así que en el caso que nos ocupa yo hubiera actuado igual que Pedro. No olvidemos que la chica podría haber seguido sufriendo agresiones sexuales o incluso podría haber sufrido palizas o algo peor.
    Lo primero, admisible pese a todo. La detención....una VENGANZA como la copa de un pino a todas luces. ¿Qué pasa que había riesgo de fuga? ¿Que no podía esperar al día aiguiente? No. Tenía que ser en Nochebuena. Todos sabemos cómo quebrar el ánimo del que se quiere amedrantar ¿verdad?
    Además así sirve de "AVISO" para otros uniformados para que no metan sus narices en estos asuntos. Hala¡ a poner denuncias por mal aparcamiento y a mirar para otro lado en otros ilícitos según quien los cometa. Es lo que yo creo.

    Ánimo Pedro. Lo principal era LA NIÑA y ya está libre de sus captores gracias a tí.

    Miguel Zambrano de la Cruz

    ResponderEliminar
  22. Gracias, Miguel, gracias; no sabes cuánto agradezco vuestros apoyos en estos momentos, en los que mis viejitos han pasado las peores navidades de su vida, como todos nosotros.
    Gracias.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  23. Gracias amig@s por vuestros comentarios. Gracias por manifestar vuestra solidaridad con Pedro, es una persona que se lo merece todo. Es un ser humano único con un gran corazón. Gracias de nuevo por vuestros comentarios. Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar