miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ante el desgobierno desbordado que padecemos: Red de Ciudadanos Públicos

Le digo a nuestro Feluky, a través de un comentario en su bitácora, que a la mayoría nos gustaba la coherencia que tenía Ibarra consigo mismo, aunque no estuviéramos de acuerdo en muchas cosas de las que decía y, sobre todo, cómo las hacía.

Creo que ahora, igual que ZP o Guillermo, Ibarra estaría superado por las circunstancias. Algo más hubiera elevado la moral, pero su línea política, igual que la de ZP o Guillermo, son ya de otros tiempos.

Los tiempos actuales requieren nuevas formas de ser y de hacer. Ahora el 40% del electorado se encuentra, de una forma estable, en la abstención. Y de los que votan, la mayoría no se siente ni representado ni vinculado con aquellos a los que vota. Los que votan suelen hacerlo, sin entusiasmo y siempre por el menos malo. El descreimiento es total.

Hemos de pensar cómo salir de esta situación de desgobierno desbordado que padecemos. Pensemos pues. Y sobre todo, actuemos aunque nos equivoquemos.

Es cierto que lo más fácil es el camino que, sin tapujos, da a conocer Pepe Bono ("Es mejor estar cerca y ser amigo de Pepe Blanco o de Sáenz de Santamaría si se quiere ser Diputado del PSOE o del PP, que ponerse a trabajar su territorio"); pero por esa senda seguiremos avanzando por unas veredas ya conocidas y que no suscitan interés para la gran mayoría de la ciudadanía, pues terminan perjudicando sus intereses. Ya que el poder, si no se tiene de las bases hay que conseguirlo de las jerarquías y este luego cobra peaje, como el que ZP está pagando a los mercados financieros-especulativos.

Así que lo dicho, pensemos y actuemos aunque nos equivoquemos.

En esta línea de pensar estoy y estamos. Las palabras que a continuación reproduzco lo evidencian: Me dice un anónimo en mi bitácora que siga en mi lucha a pesar de la soledad. Mi respuesta ha sido la siguiente.-

La soledad es relativa, en el ámbito analógico ya existe un grupo de personas trabajando. Mi interés ahora es crear un grupo en el ámbito digital con capacidad de actuación, una especie de Red de Ciudadanos Públicos. Una red que también sea un pequeño homenaje a Mr. Ralph Nader, como así la calificaría nuestro compañero y amigo ElSrM.

Pensemos amig@s. Hemos de activar aún más el ámbito digital. Abramos un tiempo de reflexión para ver como lo hacemos.

Y, cuestión importante a no olvidar, la petición que os hacía ayer (Alguien debería ser inhabilitado por privación de derechos en el Ayuntamiento de Plasencia) no la dejemos caer en saco roto. Como dice ElSrM: "Lo suyo sería conseguir la implicación 'ad honorem' (sin cobrar; por la causa, vamos) de algunos letrados que le sirvan para instrumentar su acción de activismo político en el plano jurídico".

En esa línea que expone ElSrM hemos de empezar a trabajar. Hemos de conseguir la implicación ad honorem (sin cobrar) de algunos letrados que sirvan para instrumentar las acciones de activismo político en el plano jurídico. Esta puede ser una de las funciones de la Red de Ciudadanos Públicos.


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


Contacta con nosotr@s:
Portavoz en Extremadura, Javier Caso Iglesias
699031959
e-mail: javier.caso.iglesias@gmail.com
Secretario General Federal, Antonio Criado Barbero
e-mail:
iniciativa_socialista@hotmail.com
954979107 - 955145935 - 670636204


3 comentarios:

  1. Hola amig@s, os traslado una interesante noticia sobre intención de voto.-

    También en la encuesta realizada por NC Report, publicada en el día de hoy, queda confirmada la debacle del PSOE.

    Los socialistas perderían hasta un 13,78 por ciento de los votos, respecto a los comicios de 2008, y se situarían en una horquilla de entre 124 y 125 escaños.

    La diferencia entre PP, que lograría el 47,60 por ciento de los sufragios, y el PSOE, que se estancaría en un 30,58 por ciento denota el mal momento que atraviesa el PSOE.

    La merma de 4,1 millones de votos se explica por la falta de fidelidad de su electorado.

    Más de dos millones de socialistas que acudieron a las urnas en 2008 no lo harán en 2012, lo que supone la mitad de las pérdidas del PSOE.

    A esto hay que sumar los 990.000 electores que han decidido cambiar de filas y opción política y votar al PP en las próximas elecciones generales.

    Finalmente, hay que contar con otros 895.000 ex votantes socialistas que irían a parar a otros partidos.

    Radiografía del voto.-
    http://goo.gl/zbUcm.

    ResponderEliminar
  2. El juez imputa a la alcaldesa de Plasencia

    La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, ha sido citada a declarar como imputada en el caso de presunta corrupción que instruye el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la capital del Jerte. La primera edil placentina tendrá que declarar el próximo día 14 de enero.

    Todos los que han declarado hasta ahora, imputados y testigos, han dejado claro ante el juez que quien estaba al frente del Ayuntamiento de Plasencia en las adjudicaciones de las obras investigadas era la alcaldesa Elia María Blanco, a excepción del parking de la Isla. Fue el alcalde en funciones, el concejal de Hacienda Francisco Barbancho, el que firmó el decreto de adjudicación de esta obra.

    ResponderEliminar
  3. En política el arribismo ha sido lo habitual. Hasta el momento no consigo ver que el trabajo de mejores resultados que el pegarse a personajes como los que decía Bono. Tal vez si la conciencia y el compromiso cívico dan un vuelco a esta sociedad se consiga cambiar la situación. Pero hay que reconocer que es muy dificil lo cual no impide que tengamos la obligación de seguir trabajando.

    ResponderEliminar