lunes, 1 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento de Plasencia está con la Fiscalía en los talones

Es muy curiosa la respuesta que se da en el día de hoy a los vecinos de la zona centro de Plasencia, afectados por la contaminación acústica que genera la movida nocturna, por el concejal de Interior, Francisco Martín.

Resulta que, tras siete años, siete, en el des-gobierno municipal, es ahora -cuando ya están observando que acaba su etapa política sin prácticamente objetivos cumplidos- cuando se ponen a intentar regularizar las licencias de apertura de una veintena de locales. No se sorprenda nadie, el dato es ese, veinte locales, veinte; sin licencia de apertura en la zona centro. Es curioso que sea ahora, tras siete años de nula gestión municipal del PSOE, cuando quieran "ordenar ilegalidades de la época del PP" como así las denomina el concejal de Interior, Francisco Martín.

¿A qué viene esta diligencia ahora? ¿Se estará con la Fiscalía a los talones que diría Hitchcock?

A mi me gustaría saber -además de los veinte locales, veinte, sin licencia de apertura- cuales son esos otros locales, que los vecinos están cansados de denunciar, y que se saltan el horario de cierre y nunca aparecen en la lista de sancionados. Los "intocables" como los denominan los vecinos. Sería bueno que las diferentes instituciones con competencias inspectoras supieran de ello al objeto de verificarlo. Pues es obvio que ya nadie cree la palabras que se transmiten desde el Ayuntamiento de Plasencia.

También me gustaría saber cuanto tiempo llevan esa veintena de establecimientos de la zona centro sin licencia de apertura. El concejal de Interior, Francisco Martín, parece incluso contradecir con sus palabras el plazo dado por los decretos que ordenan abrir expediente de cierre: "Si necesitan más tiempo, se puede estudiar. Lo que hemos hecho es abrir un periodo para que todo el mundo esté legal".

Yo me pregunto ¿cuanto tiempo más se les puede dar tras 8 años del PP y 7 del PSOE? ¿En 15 años no han tenido tiempo para regularizar los locales y contar con licencia de apertura?

Es normal que la queja no surja solo de los vecinos, sino de todo el gremio de hostelería de la ciudad que entiende esta situación de consentimiento por parte del Ayuntamiento de Plasencia como un agravio comparativo, pues supone mantener, con la aquiescencia y el beneplácito institucional, prácticas de competencia desleal.

Esperemos que tras siete años, siete, de des-gobierno municipal, el PSOE sea capaz de cumplir con su responsabilidad y con la legalidad. Hasta ahora, tras siete años, siete; no han sido capaces de hacerlo.

Por Javier Caso Iglesias, Portavoz de Iniciativa Socialista de Extremadura


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


Iniciativa Socialista de Extremadura

Iniciativa Socialista de Extremadura está federada a
INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS
SECRETARIO GENERAL, ANTONIO CRIADO BARBERO
iniciativa_socialista@hotmail.com
954979107 - 955145935 - 670636204
(Preguntar por ANTONIO CRIADO)







4 comentarios:

  1. Hola amigo Javier un saludo ante todo soy un seguidor desde hace tiempo de tu blog.
    En primer lugar hacer un comentario sobre un tema del que no he oido ni al pp ni a iu ni a ningun colectivo denunciarlo; y es el siguiente que piensa de lo que ha venido y viene ocurriendo con la empresa de la limpieza vial de plasencia y mas concretamente, con todos esos familiares que han colocado a dedo los señores miembros del gobierno del ayuntamiento. ¿Que piensas tu como responsable de iniciativa socialista de este hecho?
    Segundo no sera que con la proximidad de la renovacion del servicio de limpieza para los 15 proximos años tenga algo que ver con la incorporacion de estos familiares a la plantilla de la empresa. sin mas un saludo.
    Me estas sorprendiendo ya que si quieres llegar a gobernar en este ayuntamiento y hacer las cosas diferente te tendrias que preocupar de investigar, y ver como funciona la empresa de la limpieza vial, ya que es un trozo muy grande de la tarta del presupuesto del ayuntamiento, y los placentinos nos gustaria saber publicamente tu opinion y la de tu coalicion sobre este tema y otros muchos

    ResponderEliminar
  2. Hola anonimo, el amigo Javier nunca te va a cointestar como tu quieres que se moje en este asunto, supongo que no le interesa decantarse hacia un lado o hacia otro, como todo politico debe de jugar a dos bandas no lo entiendes, es como jugar a ser policia y tambien a ser ladron, amigo anonimo en esto de la ploitica, el que se mete a ello, tiene que hacer a pelo y a pluma, o sea que en este caso de la empresa de recojida de basura, Javier Caso no te va hacer ni caso, esto es politica amigo no es otra cosa, animo amigo, insiste o busca otro blog donde te hagan caso. suerte amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo Anónimo, a esta pregunta ya te respondí; te dejo el enlace.-
    Respuesta a Anónimo .
    En ella te decía que una alternativa sería que en los pliegos de condiciones de los concursos se regulara esto. O sea, obligar a aceptar una cláusula social por la cual se comprometiera la empresa a realizar procesos de selección del personal a través de oposición. De esta manera la selección de personal se llevará a cabo de acuerdo a criterios de idoneidad, capacidad, mérito e igualdad de todos los aspirantes. Recibe un abrazote amigo Anónimo.
    Nota: Espero que pronto salgas del anonimato y sumes junto a nosotros. Nos hace falta mucha gente para hacer cambiar las malas prácticas de nuestros gobernantes.
    Otro abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Juan, ¿qué quieres que se investigue? Si eres capaz de enunciarlo no tienes más que trasladarlo al siguiente enlace y recibirás una respuesta inmediata sobre si tales prácticas son constitutivas de delito.-
    Comunicaciones y Denuncias a la Fiscalía General del Estado.
    De esta manera nadie tiene que esperar a que los demás le den la respuesta que ellos esperan. Cada cual la puede cocinar a su gusto.
    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar