miércoles, 27 de octubre de 2010

TARDE Y MATANDO AL MENSAJERO

En el Ayuntamiento de Plasencia todo se hace de la misma manera, siempre se trata de escurrir el bulto, al igual que lo acontecido con los tres concejales imputados en un presunto delito de malversación de caudales públicos (se investigan obras por un valor superior al millón de euros) que, como dice el Fiscal-Jefe Provincial, optaron por "la adjudicación de obras al margen de los procedimientos legalmente establecidos, mediante el fraccionamiento de los importes". CONCEJALES QUE AHORA QUIEREN CULPAR AL INTERVENTOR DE LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES, cuando fue el Interventor municipal el que hizo constar en los expedientes administrativos que se requería pública licitación para adjudicarlas; advirtiendo también, al menos en uno de los expedientes, y de forma expresa, que "se prohíbe su fraccionamiento", pese a lo cual se habría hecho, de forma presuntamente irregular por parte de los tres concejales imputados, para poder adjudicar las obras directamente.

En este sentido ayer leíamos en prensa que ALGUIEN CONSINTIÓ que una mujer con un hijo menor a su cargo ocupara un piso municipal que debía estar cerrado por orden de la Junta de Extremadura al hacerse cargo esta de atender a las víctimas. Ahora será la mujer acogida (con un hijo menor a su cargo), según le pide el Gobierno Municipal, la que deberá abonar el precio de las facturas de teléfono, que rondan en total los 2.600 euros.

También nos enteramos en el día de ayer de que hace siete años el ayuntamiento decidió que el recinto ferial del Berrocal sería el único autorizado para celebrar el botellón. La Alcaldesa reconoció ayer que, DESDE ENTONCES Y HASTA AHORA, esa ubicación INCUMPLE LA LEY de Convivencia y Ocio de la Junta de Extremadura.
Los vecinos del Berrocal se expresan de la misma manera que los de la Zona Centro afectados por la contaminación acústica: "La situación se hace insostenible para los vecinos que residimos en esta zona de la ciudad, donde continuamente se vulnera nuestro derecho al descanso nocturno".
Las prisas actuales de la Alcaldesa de la ciudad, por sacar el botellón del Berrocal, vendrán del conocer que algún colega político suyo ha sido inhabilitado por "Impasibilidad del Alcalde ante denuncias reiteradas sobre ruidos. Delitos continuados de prevaricación medioambiental y delito contra el medioambiente".
Ante estas evidencias, la Alcaldesa de la ciudad pide ahora consensuar las actuaciones; será para derivar las responsabilidades que, en un futuro cercano, se le exijan por parte de los órganos judiciales y administrativos ante los que este asunto está denunciado.

Más de lo mismo que lo ocurrido con los más de 40 contratos en fraude de ley detectados en el Ayuntamiento de Plasencia y advertidos por la autoridad laboral hace seis años y hasta ahora, seis años después, no regularizados.

Impasibilidad y derroche también se puede calificar la no apertura de la piscina climatizada. IMPASIBILIDAD DE LA ALCALDESA DE PLASENCIA POR NO EXIGIR, A LA EMPRESA QUE REALIZÓ LA OBRA, QUE REHAGA LA CUBIERTA ENTERA POR VICIOS O DEFECTOS DE EJECUCIÓN; pues el informe del arquitecto municipal concluye que no se puede garantizar la seguridad de su estructura. Recordemos que esta obra se hizo, por valor de 130.000 euros y está ahora en el punto de mira judicial por haberse adjudicado presuntamente de forma irregular. 130.000 euros a los que hay que sumar los 12.000 euros del informe del Instituto Técnico de Materiales y Construcción.

Seguro que desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento se piense que TODAS ESTAS IRREGULARIDADES SE TRATARÁN DE OCULTAR CON ESOS "ESNOBISMOS POLÍTICOS", como así los ha calificado un grupo político, la decisión municipal de utilizar (10.000 euros nos costará la broma) dos SEGWAY para que la policía de barrio sea "GUAY".
Nosotros también pensamos que mejor hubiera sido dedicar ese dinero a modernizar los equipos actuales. LOS DOS SEGWAY TERMINARÁN COMO LAS ISLETAS (esos bloques de chatarra oxidada que carecen del más mínimo sentido estético y funcional y que perjudican notablemente el entorno monumental de la ciudad y que costaron 665.993 euros), pues es cierto como dicen los analistas y la Dirección General de Tráfico, así lo hemos comprobado nosotros también, que "están entre los diez fracasos tecnológicos de la década" y, por ello mismo, "se plantean muchas dudas sobre su uso".

Por Javier Caso Iglesias, Portavoz de Iniciativa Socialista de Extremadura



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


Iniciativa Socialista de Extremadura

Iniciativa Socialista de Extremadura está federada a
INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS
SECRETARIO GENERAL, ANTONIO CRIADO BARBERO
iniciativa_socialista@hotmail.com
954979107 - 955145935 - 670636204
(Preguntar por ANTONIO CRIADO)







5 comentarios:

  1. Hola amigo Javier un saludo ante todo soy un seguidor desde hace tiempo de tu blog.
    En primer lugar hacer un comentario sobre un tema del que no he oido ni al pp ni a iu ni a ningun colectivo denunciarlo; y es el siguiente que piensa de lo que ha venido y viene ocurriendo con la empresa de la limpieza vial de plasencia y mas concretamente, con todos esos familiares que han colocado a dedo los señores miembros del gobierno del ayuntamiento. ¿Que piensas tu como responsable de iniciativa socialista de este hecho?
    Segundo no sera que con la proximidad de la renovacion del servicio de limpieza para los 15 proximos años tenga algo que ver con la incorporacion de estos familiares a la plantilla de la empresa. sin mas un salufo

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Anónimo, una alternativa sería que en los pliegos de condiciones de los concursos se regulara esto. O sea, obligar a aceptar una cláusula social por la cual se comprometiera la empresa a realizar procesos de selección del personal a través de oposición. De esta manera la selección de personal se llevará a cabo de acuerdo a criterios de idoneidad, capacidad, mérito e igualdad de todos los aspirantes. Recibe un abrazote amigo Anónimo.
    Nota: Espero que pronto salgas del anonimato y sumes junto a nosotros. Nos hace falta mucha gente para hacer cambiar las malas prácticas de nuestros gobernantes.
    Otro abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  3. Estamos en un país de pícaros, acomodaticios, donde se ejerce el arte del nepotismo sin tapujos. Ayudo a los míos sobre todas las cosas. O puede que sea el impuesto que se paga por el apoyo en la búsqueda del voto. Merece una reflexión al hilo de lo que planteas a todos esos niveles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ayer y hoy hemos tenido movida en Alicante con las nuevas revelaciones de caso Brugal. Y ahora leo tu post. ¿Es que han aprendido todos en la misma escuela?

    ResponderEliminar
  5. Así es amigos Antonio y Nicolás. Hay que acabar con tanto nepotismo sin tapujos. Hay que erradicar estas malas prácticas, pues se dan en toda la geografía. Recibid un muy fuerte abrazote amigos.

    ResponderEliminar