jueves, 25 de noviembre de 2010

Con Elia María Blanco Barbero en algo somos los primeros en Extremadura, en deuda per cápita

Ayer, en la prensa regional y local, se nos exponía una radiografía, desde mi punto de vista absolutamente certera, sobre la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Plasencia: BANCARROTA ABSOLUTA.

El Ayuntamiento está en "absoluta bancarrota" y las últimas operaciones financieras que pretende llevar a cabo el Gobierno local aumentarán la deuda municipal en más de seis millones de euros, "lo que llevará a una situación catastrófica".

En este sentido, económicamente hablando, el endeudamiento superará los 30 millones de euros, lo que supondrá que a final del año la deuda se acerque al 98 por ciento.

O lo que es lo mismo, la deuda viva del Ayuntamiento ha pasado, en los últimos SEIS MESES, de 550 euros por habitante a los 750 euros actuales. Seguro que ahora los placentinos no sólo tengamos la deuda per cápita más alta de la provincia de Cáceres, sino de Extremadura en su conjunto. Con Elia María Blanco Barbero en algo somos los primeros en Extremadura, en deuda per cápita.

Recordemos que la deuda municipal local ha subido del 37% al 98% en siete años. Esto es, un 60% más que el endeudamiento que el PSOE se encontró cuando llegó al gobierno en el 2003.

Esta realidad endeudará a los placentinos para los próximos 15 o 20 años.

Nos hemos gastado los fondos propios en inversiones que no han servido para nada como son.-
La pista de motocross (100.000 euros)
El arreglo de la cubierta de la climatizada (130.000 euros)
El mantenimiento de la Ciudad Deportiva (295.000 euros)
La pista de mountain bike junto a la bioclimática (17.000 euros)
El aparcamiento habilitado en terrenos de las huertas de la Isla (92.000 euros)
El clúster empresarial que ha terminado quedando en una simple caseta de feria (2.000.000 euros)
Las Isletas del Centro Comercial Abierto (665.000 euros). Si ahora nos proponemos vender esta chatarra no nos dan más que 2.000 o 3.000 euros y sería mayor el coste de retirada.

Si la situación persiste peligra la continuidad de la prestación de los servicios municipales, desde los sociales, de vigilancia, asfaltado... hasta las nóminas de los funcionarios.

El problema es la mala gestión del equipo de gobierno y la solución, a juicio de todas las personas sensatas, no pasa por la venta de patrimonio: Nos oponemos a la venta de los pabellones militares y a que se pueda construir en el monte de Valcorchero, porque esto es sólo dilapidar el patrimonio para tapar agujeros.

En definitiva, que podemos utilizar, para calificar la gestión municipal, el título de aquella película protagonizada por Elsa Pataky y Guillermo Toledo denominada PEOR IMPOSIBLE.

Y todo ello sin añadir.-

Los 40.000 euros invertidos en un coche de policía, Peugeot 308, de cambio automático (en cualquier concesionario de la marca su precio no sobrepasa los 20.000 euros ¿dónde lo habrán comprado?) o los 18.000 euros dilapidados en el capricho de los patinetes (Seg-Way), cuando, por otra parte, los nuevos agentes que los van a usar están "sin ropa, ni tienen uniformidad" como así ha manifestado el portavoz de la Policía Local.

Los 340.000 euros que suponen al Ayuntamiento de Plasencia las prácticas de gasto sin autorización.

Los 84.000 euros que se generan por las excesivas facturas de los teléfonos móviles de los concejales.

Los 210.000 euros que nos cuesta la alcaldesa y su cuatro concejales liberados y cuyo gran mérito ha sido colocar a Plasencia la primera de Extremadura en deuda viva per cápita. Situación de la que los placentinos no saldremos hasta dentro de 15 o 20 años. Elia María Blanco Barbero garantiza así su perpetuidad en las mentes de los ciudadanos placentinos, pues durante 15 o 20 años no nos podremos olvidar de ella, ni de la gestión de sus cuatro "magníficos" concejales.

El 1.200.000 euros del proyecto de rampas y escaleras -mecánicas- volantes de la Calle Leonor de Plantagenet. Y que dentro de cuatro días seguirá el mismo camino que las Isletas del Centro Comercial Abierto (665.000 euros), el de la chatarra, por las oscilaciones, vibraciones y ruidos que provocará; además de su elevadísimo mantenimiento (50.000 euros al año). O el del BiciPlas (120.000 euros), cuyos restos se amontonan en la finca municipal 'Capote'.

Los 400.000 euros que el ayuntamiento pagará por las indemnizaciones de 45 días por año de todos aquellos contratos temporales, advertidos por la Inspección de Trabajo, como 'en fraude de ley'.


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


ICV-EUiA, única fuerza de izquierdas que sube en las encuestas.

Según la encuesta electoral de la empresa DYM, ICV-EUiA es la única fuerza política de izquierdas que sube en las encuestas en número de escaños; incluso puede llegar a convertirse en la tercera fuerza política del arco parlamentario de Catalunya.

¡¡¡Ánimo compañeros de ICV-EUiA, a por todas!!!
Todo el mundo a votar por el Verde esperanza, por las soluciones de izquierdas.





5 comentarios:

  1. TROPA DEL ALMIRANTE FELU.
    JAVIER LEY EL ARTICULO, JODER, ESTO SE LLAMA VORACIDAD,ESTARAN EN ESTO LAS PRIMAS DE CABEZUELA DE LA EXCELENTISIMA,VAYA BARRIDA QUE ESTAN PEGANDO.
    YA SE SABIA QUE LA FAMILIA DE LOS PINTORES DE CABEZUELA VENIAN A HACER NEGOCIO, EL DIA QUE NO ESTE LA PRIMA NO VOLVERAN POR EL PSOE, HASTA LA OTRA PRIMA QUE EJERCIA LA ACTIVIDAD DE HOSTELERIA COMO CAMARERA EN UN RESTAURANTE DE LA CALLE TALAVERA SE QUEDO SIN TRABAJO Y AHORA LA CAMARERA ESTA EN NOMINA CON CARGO A LA ALCALDIA COMO SECRETARIA PERSONAL, LA CONOCES VERDAD JAVI, PUES POR LA TARDE ESTA MISMA PRIMA ESTA CHUPANDO NOMINA EN EL PSOE,TENDREMOS EN CUENTA SI ESTOS INGRESOS SE REFLEJAN EN LA DECLARACION DE RENTA, VAYA CON LA DESEMPLEADA, QUE SUERTE HA PASADO DE ESTAR EN EL PARO A TENER DOS JORNADAS,HAY QUE VER HACE DOS DIAS SIN TRABAJO Y AHORA ES HASTA PLURIEMPLEADA.
    YO PENSABA QUEW LAS PRIMAS NO ACAPARABAN TANTO,
    ESTOS Y ESTAS, A LOS QUE LLAMAN EN EL PSOE LAS PRIMISIMAS NUNCA HAN SIDO SOCIALITAS, SON MAS BIEN EL PROTOTIPO DE SOCIOS-LISTOS PARA ASOCIARSE EN UTES.
    QUE PANDA, Y DESPUES A JODER PARA DISIMULAR A LOS GARCIA PLATA.

    ResponderEliminar
  2. Javier, aclárame una duda,,,¿Qué es lo que es un Seg - Way y para qué es? Si es lo que me imagino... es de Juzgado de Guardia.

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s:

    - Malo Malísimo, un Seg-Way es un patinete que utilizará la policía local para patrullar por las calles. Lo suyo es que la policía de proximidad patrulle a pie o en las motocicletas que se tienen. Como se decía en la prensa local recientemtne, estos Seg-Way se compran solo por esnobismo político: "Entre sus inconvenientes destacan su elevado precio (18.000 euros), y sus problemas de seguridad. En España, existe incluso una resolución de la Dirección General de Tráfico plantea muchas dudas sobre su utilización".

    - Amigo Anónimo, pero para sacarlos del poder necesitamos organizarnos, ya no vale sólo con opinar, así no conseguiremos nada; te animo, por ello, a que te sumes a nuestra Iniciativa. Ponte en contacto conmigo (javier.caso.iglesias@gmail.com).

    Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo,alguien sabe quienes son estos familiares que se benefician de la concesion de contratos, me han dicho que uno de los socios en la UTE de jardines es primo de la Alcaldesa de Plasencia y tambien forma parte de la UTE de la limpieza que se ha adjudicado, sabeis si esto es asi, y si es asi porque lo consentimos.

    Saludos Javier

    ResponderEliminar
  5. Anónimo dijo...
    Javi, tu iniativa es muy valorada en la calle, lo he podido comprovar, a muchos de mis amigos y amistades les he hablado de la convocatoria que has echo en el colegio Alfonso VIII y muchos de ellos son votantes del PSOE y me dicen que si Iniativa Socialita presenta candidatura la votaran, yo tambien Javi, hasta ahora he estado asistiendo a unas reuniones que convoca tu admirado Felu los jueves,pero dejare de asistir, pues parece que comentarios que estan en linea con los de tu blog, ya no se pueden plasmar en el blog de la tropa circular,y es que claro tocan elecciones y Felu quiere estar en las listas, y ya no todo lo que se dice en su blog le debe parecer bien y los veta no se porque, pero tampoco me sorprende, pues este es de los que te utilizan y si te he visto no me acuerdo, ya te daras cuenta Javier,

    ResponderEliminar