martes, 5 de octubre de 2010

Pon una Iniciativa en tu Ayuntamiento. Carta abierta a los afiliados del PSOE

Es fabuloso que se empiecen a poner en contacto con nosotros por e-mail y por teléfono los afiliados del PSOE, de diferentes pueblos de la región, que están desilusionados con ese partido.

Las razones que nos exponen, tanto los compañeros que nos escriben como los que nos llaman, son muy similares; esto es, que una amplia mayoría de pueblos llevan gobernados por las mismas personas del PSOE desde hace 20 años y que la población quiere cambio generacional, pero que el partido no quiere cambiar de cabeza de lista ni de grupo.

Son muchos socialistas de base y simpatizantes los que se encuentran descontentos y desean cambiar y, ante esta necesidad imperiosa de cambio, se dirigen a nosotros para preguntaros si Iniciativa Socialista de Extremadura da la posibilidad de que, bajo nuestras siglas, se presenten personas progresistas en cualquier municipio extremeño.

Estamos a la entera disposición de todos los socialistas con deseo de cambio, es nuestra aspiración, empeño e interés el de presentar el máximo número de candidaturas municipales posibles en Extremadura.

Por otra parte animo a todos los buenos socialistas a que hagan llegar nuestra disposición a cuantos compañeros del PSOE deseen que un nuevo tiempo de cambio llegue a Extremadura.

Todos serán bien acogidos sean de la localidad que sean. Incluso si pertenecen a otras regiones, pues somos una organización de carácter nacional y nuestro objetivo es posibilitar que el socialismo democrático y de izquierdas haga posible sus ideas en la práctica cotidiana de todos nuestros pueblos y ciudades.

Recibid un cordial saludo de Iniciativa Socialista.


-o-o-o-

Frente al socioliberalismo que practica el PSOE,
pon una Iniciativa en tu Ayuntamiento.

Iniciativa Socialista, el ecosocialismo democrático, de izquierdas y federalista;
Iniciativa Socialista, el socialismo ecologista, rojiverde, de cercanía;
el socialismo democrático, el socialismo transparente, el socialismo ciudadano, cercano y trabajador;
Iniciativa Socialista, tu ecosocialismo.

Súmate a nuestro equipo, ponte en contacto con nosotros; visítanos.

Iniciativa Socialista de Extremadura está federada a
INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS
SECRETARIO GENERAL ANTONIO CRIADO BARBERO
954979107 - 955145935 - 670636204
(Preguntar por ANTONIO CRIADO)

18 comentarios:

  1. Amigo Javier,

    Aunque no te comente he de decirte que leo cuantos post publicas. Me voy enterando de como va la iniciativa que llevais a cabo en Extremadura.

    Pienso que, a veces, ni el Espíritu Santo a los creyentes ni la madre razón a los que no lo son asesoran e influye en tantos que por la izquierda transitan.

    No esta el horno para bollos. Lo peor que puede hacer el PSOE desde el pequeño pueblo hasta el Palacio de la Moncloa es atrincherarse y hay signos inequívocos de que eso está ocurriendo. A ese comportamiento unen el meter la cabeza, como los avestruces en un agujero para no ver todo lo que está ocurriendo fuera y dentro del partido. Niegan la evidencia, toman el pelo como si el electorado fuese tan crédulo como los son la mayoría de sus militantes y censuran todo lo que pueden.

    Esperan, todos, esa lucecita o la baraka que desde La Moncloa les diga que ya todo pasó y que fue un mal sueño.

    Pero no, no es un sueño, y ahí están atrincherados, haciendo continuas proclamas a la disciplina y a la unidad como un mantra, meintras alrededor los que un día le votaron,
    claman y claman en sus murallas.

    Cualquier sigla que contenga la palabra socialista y esté mínimamente implantada crecerá a costa del PSOE. La derecha no heredará nada seguira con los mismos.

    Suerte y saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Miguel:

    Como le digo a Nicolás en su bitácora, estas partitocracias que nos gobiernan, el Partido del Turno (PPSOE) como lo llama certeramente Don Enric, no cambiarán a no ser que seamos nosotros quienes las cambiemos desplazándolas.

    Si nos dejamos llevar como hasta ahora nos llevarán a dónde quién nos lleva quiere. Hemos de decir basta. Hemos de organizarnos y tomar las riendas por parte de nosotros mismos. Los jóvenes igual. De no ser así seguiremos siendo como borregos. Unos callan y otros berrean. Pero tanto unos como otros son llevados. Como decía Antonio Gramsci: "Las ideas no viven sin organización".

    Ha llegado el momento, este debe de ser nuestro momento, el momento de la ciudadanía. Hemos de poner fin a poner las cosas en manos de otros. Lideremos la toma de decisiones. Ocupemos, democráticamente, el poder.

    Nosotros mañana presentaremos la consecuencia de la Iniciativa 15% en Extremadura. Se llamará Convergencia por Extremadura. Y en la misma ya sumamos más de 6 partidos pequeños que antes actuaban separados y ahora van a poner a trabajar en su favor la Ley D'Hondt.

    Junto a los partidos nos acompañarán organizaciones sociales e incluso estamos abierto a incorporar a sindicatos.

    Ha llegado la hora de la repolitización del pueblo soberano, la hora de la ciudadanización de la democracia.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  3. Moral y política, lo has dicho todo.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  4. Miguel, como siempre, lúcida reflexión.

    Rasputín también tú lo dices todo, eres de los que con su participación constante y coherente, está aportando su granito de arena para que madure la exigencia de la ciudadanía hacia un profundo cambio en las relaciones con los partidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿Y por qué no os integrais como partido en IU? Están construyendo una alternativa seria y tienen espectativas de poder cambiar las cosas en muchos lugares.

    Por cierto, ¿sois anticapitalistas?

    ResponderEliminar
  6. Quiero creer que vais en serio y no vais como casi todos a llenaros los bolsillos

    ResponderEliminar
  7. Helios, son tus conocimientos y los de gente como tú, así como vuestra formidable capacidad de análisis los que hacen creer a la gente que se puede lograr un mañana mejor, que se puede volver a la senda del verdadero socialismo.
    Abrazos, compañero.

    ResponderEliminar
  8. El día 17 de diciembre de 2009 publiqué en el blog "en femenino plural...y ellos" una entrada que se llamaba:
    FIN DE SIGLO XXI Y COMIENZO DEL SIGLO XXII
    A propósito de Copenhague y de la crisis… ¿QUÉ FUTURO IMAGINÁIS?

    Me parece que algo está empezando a cambiar, así lo espero, te deseo mucha suerte y que puedas rodearte siempre de personas honradas y con principios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy de acuerdo con vosotros pero no veo porque no podéis canalizar vuestra iniativa dentro del PSOE, con más de 130 años de historia, es actualmente el partido más democrático. Tenemos un proceso de primarias, que muchos no tienen. Todos los procedimientos, estatutos,...etc. son votodas por los delegados democráticamente constituidos y cumpliendo rigurosamente la legalidad de nuestra organización. El PSOE es un partido transparente en su funcionamiento orgánico.
    Lo demás que proponéis es hacerle el juego a la derecha. Dividiéndonos gana la derecha. En democracia gana la mayoría, eso es así, y si en vuestras agrupaciones locales sois minoría, pues a trabajar y conseguir que compañeros se sumen a vuestra causa. Pero también realizar una labor de diálogo con el grupo mayoritario para incorporaros al proyecto común, no creo que haya muchas diferencias de peso. Porque los militantes no ven con buenos ojos eso de "quitate tú que me pongo yo". Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Para Anónimo 7/10/2010 11:14 :

    ¿Acaso no sabes que Javier lo ha intentado todo dentro del PSOE anteriormente?

    No tienes más que echar un vistazo a su blog desde sus comienzos hasta hoy, se ve toda su evolución hasta aquí.

    La partitocracia seguirá sin enterarse.

    La partitocracia o la partidocracia entendida o definida por la Wikipedia como:

    Se trata de un neologismo empleado para definir la burocracia de los partidos políticos. Según el filósofo Gustavo Bueno "la partitocracia constituye una deformación sistemática de la democracia. Cada partido tiene sistemáticamente que atacar al otro". Asimismo, para la teoría antiliberal, "la partitocracia es aquella forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva", como lo enunció Gonzalo Fernández de la Mora.1 Su desarrollo suele venir aparejado con los sistemas parlamentarios.
    Es un término que se utiliza para designar el sistema de gobierno en el cual, aunque teóricamente se vive en democracia, los actores principales y únicos del panorama político son los grandes partidos políticos. Estos a base de un sistema democratico de turnismo se van pasando el gobierno de forma consecutiva, coartando las posibilidades de que los ciudadanos expresen su voluntad real más allá de los partidos ya existentes. Partiendo de la base de que los partidos son un mal necesario, los ciudadanos se van apartando de ellos y buscan otros cauces para intervenir, lo que lleva a la creación de los llamados "grupos de presión". En muchas ocasiones también viene asociado a sistemas bipartidistas.

    ¿Lo entiendes ahora anónimo?

    Recibe un fuerte abrazo y abre los ojos a la realidad española.

    ResponderEliminar
  11. ¿Podeis contestarme a la pregunta? Es el comentario que habla de IU.

    Me interesa.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo primero, estos no van a llenarse...porque para ello hace falta una estructura estabilizada y con gastos y sueldos que pagar...y a éstos les va a costar dinero.
    Anónimo segundo. Javier se afilió al PSOE, ha participado en el partido y en su agrupación lo ignoraron...¿por qué? Tal vez sea que ciertas licencias sólo nos están permitidas a los viejos, muy viejos militantes... Suerte Javier, aglutina cuanto puedas a más, mejor.

    ResponderEliminar
  13. Gracias amig@s por vuestras palabras.

    Al PSOE me intenté afiliar, cumplimenté la solicitud y pagué seis mensualidades. Tras un año sin convocarme a ninguna reunión y sin notificarme cual era mi situación pregunté cuales eran sus razones para mantenerme es ese status de incomunicado. No hubo respuesta, sólo me devolvieron el dinero de las seis mensualidades abonadas a la CEF (Comisión Ejecutiva Federal).

    No se como puedo participar en el PSOE si el PSOE no quiere admitirme en su seno.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  14. Javier me gustaria que comentaras como ves a iu y si as tenido acercamiento hacia ellos o viceversa.
    un abrazote.

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo Santiago, en el siguiente post que he publicado abordo esta cuestión. Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  16. ¿Van a atender mi pregunta sobre las relaciones con IU?
    "¿Y por qué no os integrais como partido en IU? Están construyendo una alternativa seria y tienen espectativas de poder cambiar las cosas en muchos lugares.

    Por cierto, ¿sois anticapitalistas? "

    No entiendo que hay de malo en contestar esas dos preguntas. Estoy abierto a debate.

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo Anónimo de las 17:56, ¿por qué hemos de integrarnos en IU cuando muchos de los que están en Convergencia por Extremadura han tenido que salir de IU por no compartir sus formas de hacer las cosas? Cuando en IU crean en los procesos de cooperación política será el momento de abordar las formas de colaboración. Y más que antinada estamos a favor de un modelo de relaciones de producción que valore al ser humano. Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  18. ¿Entonces ustedes no creen que la crisis actual sea provocada por el sistema capitalista?
    Creo que ese sistema está totalmente fallido y, como es obvio, hay que cambiarlo.

    Si ustedes parten de la base de no tocar el sistema capitalista... es lógico que los anticapitalistas no quieran converger con ustedes.
    ¿No cree?

    ResponderEliminar