martes, 8 de junio de 2010

Votar a IU-ICV siendo militante del PSOE es algo herético o coherente, opinen Ustedes

Me dice Don Enric en mi bitácora que "quien se compromete a militar en un partido político no puede pedir el voto para otro partido político, porque entonces, don Javier, no es militante sino hereje".

Es que lo que no se acaba de entender es que yo soy hereje como lo fue mi maestro Don Giordano Bruno. Esto es una cuestión de fondo, ganando o perdiendo las elecciones resolvemos poco de lo fundamental (obviamente lo mejor es que las ganen las izquierdas PSOE-IU); pero lo fundamental es otra cosa, lo fundamental es no impedir las mutaciones que se produzcan en ese pensamiento único del que toda partitocracia se dota.

Como les decía el otro día, la diversidad es siempre saludable, los diversos enfoques teóricos se pueden considerar como mutaciones a partir de las cuales eventualmente se seleccionará un comportamiento práctico verdaderamente efectivo. Una práctica de conducta, un repertorio o un patrón de comportamiento surgen como mutación, afectan a las posibilidades de que el grupo pueda solucionar sus problemas, y si el grupo sobrevive, con él sobrevive la práctica.

Esta opción, o mutación que estoy practicando en el comportamiento de los afiliados y militantes de los partidos no perjudica a nadie y beneficia a todos, lo explico.-

1.- Ya saben Ustedes que soy un socialista científico, ese socialismo que se declara ciencia experimental, ese que su teoría es una simple inferencia de la práctica, un simple producto de la realidad; ese al que la ciencia experimental ha demostrado con hechos que si cambia la realidad cambian las ideas.

2.- Desde esa teoría inferida de la praxis realizo mis hipótesis. La actual es la siguiente: Si no alentáramos la campaña denominada "Esto sólo lo arreglamos metiendo a 40 diputados de IU-ICV en las Cortes", el PSOE perdería el mismo número de votos que va a perder consecuencia de sus políticas; pero estos votos irían a la abstención o votarían en blanco. Con lo cual este país sería gobernado por la derecha cavernícola del PP. Con esta campaña se intenta evitar esto último. Pues va dirigida fundamentalmente a aquell@s votantes más de izquierdas del PSOE que ya tienen decidido no votar al PSOE que representa ZP. Las últimas encuestas publicadas en Madrid evidenciaban una verdadera debacle electoral del PSOE. Así como muy malos resultados, con pérdida de los gobiernos regionales, en todas las comunidades gobernadas por el PSOE.

3.- Sabiendo lo que sabemos, la mejor opción, además de la más pedagógica; es invertir esta realidad moviendo aquellas variables que podemos controlar. Otras ya se han escapado de nuestras manos como la relativa a que ZP baje de su nube neoliberal y gobierne desde políticas de izquierdas. La variable que podemos controlar es la relativa a convencer a todos esos votantes que ahora están ubicados en la abstención a que reconsideren su voto y no lo malgasten. Sabemos que esa orientación del voto no va a ser posible hacia el PSOE, pues las razones sobran; sus prácticas, usos y costumbres están anquilosados desde hace muchísimos años, interiormente es un partido con bastante poca vida democrática que necesita ser oxigenado con urgencia. Así que se ha de hacer hacia IU-ICV. De esta manera conseguiremos dos cosas, que el PSOE reaccione y se revitalice (las conductas sean estas individuales o colectivas responden todas ellas a contingencias y esto de lo que hablo no es más que el diseño de una PROGRAMACIÓN: Esto es la regla que sigue el medio ambiente, para determinar cual de las numerosas respuestas, será reforzada. Existen varios programas reforzadores, los cuales pueden ser ajustados a procedimientos diseñados a moldear, incrementar, reducir o mantener una conducta); y que IU-ICV madure y se ponga a la altura que las circunstancias demandan (ejemplo LA IZQUIERDA en Alemania).

4.- Mi partido principal es el del pueblo soberano, el cual tiene reconocido su derecho por la constitución y la declaración universal de derechos de pertenecer al partido que mejor le venga en gana. Lo que nunca debe de hacer el pueblo soberano es olvidarse de sus intereses y anteponer a estos los del partido en el que milita. Si hace esto estará convirtiendo a los partidos en un fin en sí mismo y haciendo dejación de la defensa de sus intereses. El siglo XX es muy ilustrativo de qué cosas ocurren si convertimos a los partidos políticos en un fin en sí mismos.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.


Y recuerden siempre las recomendaciones de "El gran tergiversado", de Don Carlos Marx.-

"El socialismo no es un estado que debe implantarse, un ideal al que se haya de sujetarse la realidad; nosotros llamamos socialismo al movimiento real que anula y supera cualquier estado de cosas existente".

"Como socialistas hemos de conceder una extraordinaria importancia a la crítica implacable de todo lo existente."




-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-



22 comentarios:

  1. Hola amig@s:

    Seguimos el debate donde lo dejamos ayer.-

    Mi propuesta va dirigida a aquellos que tengan determinado que su voto no va al PSOE, ahora conocido como el partido de los Zeta-Petas, el objetivo es que España sea gobernada por una mayoría progresista. Para ello IU-ICV ha de incrementar su número de votos y escaños lo suficiente como para que sea imprescindible y el PSOE tener los necesarios para gobernar sólo con IU-ICV y no con las fuerzas nacionalistas de derecha a las que está tan habituado.

    Ya véis que cuando me refiero a IU, lo hago añadiendo ICV; en Catalunya es la única opción política que no sufre desgaste del tripartito de izquierdas. IU en Madrid tampoco lo debe de estar haciendo mal, pues las encuestas le dan ya cerca del 12% de los votos. Tanto el PSOE como IU deben de madurar y centrarse en el modelo de izquierda que la ciudadanía desea. El PSOE girar hacia la izquierda e IU dejarse de extremismo infantiles.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  2. O sea que un socialista no tiene por qué votar a PXXE, pero un afiliado, sí.
    Cuidado con estas afirmaciones, porque podría ser parecida a ésta:
    Un cristiano puede condenar la pederastia dentro de la iglesia, pero un sacerdote, no.
    Ese socialista afiliado que vote al PXXE actual, tiene de socialista lo que un tiracohetes de feria de físico nuclear.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  3. Rasputín, lo que yo pretendia decir es que si estas afiliado a un partido, lo normal es que lo votes. Otra cosa es que seas de izquierda y a veces votes a iu y otras -antes- al soe.

    El simil de la iglesia lo veo desafortunado: si yo voy a misa todos los domingos y comulgo, no defenderé otras creencias, pero si voy de vez en cuando a un compromiso social -bodas, bautizos, comuniones, entierro...- no es impedimento para que me caigan bien rabinos u ayatolas.

    salud y roncanroll

    ResponderEliminar
  4. Me parece que estamos insertos en un Bucle de difícil salida. Como no nos gusta el PSOE, estemos afiliados o no, nos vamos a votar a IU. Pero en nuestro fuero interno IU tampoco nos convence en absoluto, sea por infantilismo izquierdistas, por fanatismo de algunos de sus miembros, o por lo que sea.

    A pesar de las decepciones vividas tengo la suerte de decir que mi planteamiento de hace tiempo sigue vigente. Lo que necesitamos no es ni este PSOE neoliberal ni esta IU post-MarxistaLeninista. Lo que necesitamos es "otra cosa".
    Y no me preguntéis que es porque no tengo ni puñetera idea.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Toda esta controversia comenzó cuando el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) devino en PESOE (Partido Enterrador del Socialismo Obrero Español).
    No sé si os habeis fijado, pero todos los medios pronuncian pesoe, en lugar de psoe, con p oclusiva labial.
    Alfonso, no es tan desafortunado el símil; pero te prometo que, a pesar de no compartir tu opinión, defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla.
    Salud, socialismo y libertad.
    El rock and roll lo dejo para los rockeros; yo ya no estoy para esos trotes.

    ResponderEliminar
  6. Albricias¡

    Fernández Varas emite una opinión sobre la "posible falta de credibilidad de parte del gobierno o el gobierno fuera de nuestras fronteras" Esa es la dirección adecuada. Hay que forzar a Zapatero para que se conforme como el Borbón en reinar y no gobernar. hay que salir de esta rápidamente y del mejor modo posible y a partir de ahí ir cambiando las cosas ene l PSOE.

    Eso no quiere decir que los trabajadores no aumentemos la presión con las huelgas no ya sobre el gobierno que no deja de ser ahora, mas claro que nunca, un instrumento del capitalismo mas avaricioso, igual que el resto de los gobiernos, excepto, diría yo, los nórdicos si no contra el capital.

    han de saber que no existe un conformismo, hay que seguir luchando, pero sin dar palos de ciego, teniendo las cosas claras.

    El cambio, ahí disiento de ti, Javier no vendría por llegar a los 40 diputados de IU que eso es muy dificil, aunque tendría que subir una representación que es muy escasa merced a un sistema electoral a todas luces injusto.

    Hay que cambiar la mentalidad de los socialistas en el poder. El cambio en el PSOE no puede venir de sus bases, que son acomodaticias ( en parte), ignorantes ( en parte), siervos ( en parte ) y esperanzados sobre lo que les puede caer (en parte)El cambio solo puede venir de la intelligentsia del PSOE, la pasada y la actual, mediante el desencanto con el zapaterismo.

    Eso no quita que se haga campaña a favor de IU, pero la solución no vendrá de ahí. hay provincias, casi 43 provincias en las que es imposible del todo que IU pueda llegar a tener representación. Luchar si, pero como decía el Mota, luchar para ná.

    Y esto lo dice alguien que hoy por hoy no votaría al PSOE pero que está persuadido que de venir un cambio en la izquierda solo puede venir de la mano de la intelligentsia del PSOE.

    saludos,

    ResponderEliminar
  7. Con cierta frecuencia repetimos por estos foros la pregunta de ¿qué es ser socialista hoy? que encierra, tal vez, la duda acerca de la actualidad de las tesis socialistas o simplemente sugiere la necesidad de revisarlas y adecuarlas a los nuevos tiempos en los que un proletariado emergente pero carente de derechos laborales, ha dado paso a una masa de ciudadanos de clase media con conciencia más que de clase, de derechos irrenunciables, al menos, en materia económica o mejor dicho, “adquisitiva".

    Ante esta pregunta a buen seguro que cada uno de nosotros podrá dar interesantes respuestas, pero quiero centrarme en el error que se cometería si se intentase patrimonializar desde el PSOE el socialismo.

    Para mí el PSOE es una institución en la lucha por las libertades, que quede claro de antemano, así como que lo he considerado siempre parte de mí –o mejor, yo de él- aún no habiendo estado afiliado nunca.

    Dicho lo cual, de la misma forma que no todos los “obreros” están en este partido, tampoco lo han de estar todos los socialistas. Es una obviedad que de vez en cuando hay que recordar.

    No habría problema si todos los que estuviesen dentro defendiesen ideales y usos socialistas –con sus lógicas percepciones distintas- y si dentro hubiese una representación socialista mayor que fuera.

    Ahora bien ¿qué sucede si se invierten los papeles y se alteran esas premisas?

    ¿Qué sucedería si hoy en los diferentes ámbitos de responsabilidad del PSOE estuviesen presente porcentajes significativos de personas cuya concepción del socialismo es cuando menos, discutible?

    ¿Qué sucedería si porcentajes muy significativos de socialistas no se viesen representados con el rumbo actual del partido?

    En mi opinión, supondría –de hecho supone- el germen de una brecha que habría nacido en el socialismo y que ha de llevar a la reorganización del PSOE, empezando por la creación de canales de comunicación y debate entre todos los socialistas de este país y, lo más importante, por la regeneración del partido.

    Lo contrario será negar la evidencia y permitir que este partido centenario se convierta en cortijo de unos y juguete de otros –no hay más ver algunos de los nombres que hoy copan altos cargos para darse cuenta que están jugando- y se aleje cada vez más de las bases socialistas españolas, con lo que ello supondrá en un tiempo en el que todos los indicios que nos vienen de Europa apuntan a un desmantelamiento gradual de los derechos de los trabajadores, de los ciudadanos, derechos que tanto han costado conseguir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Moral y Política: Quizás una abstención del 80% espolee a ese cambio que se demanda dentro de la izquierda socialista; porque te garantizo que mucho socialista de corazón, sin hipoteca alguna, ajenos a todo tipo de prebendas, solamente socialistas, le van a hacer un sonoro corte de mangas a las urnas en los próximos comicios.
    Es lo menos que se merece esta desfachatez institucionalizada.
    Salud, socialismo y libertad.

    ResponderEliminar
  9. El Aparato Institucional español, con su sistema electoral, su constitución, escuela, etc. está diseñado, no por un supercerebro sino por muchos cerebrines de las Clases Dominantes como resultado de cientos de años de dominación oligárquica, aquí y en el resto del Planeta; Naturalmente la UE, el FMI, el Bco.undial, la Otan, la ONU, etc son partes del Aparato I. Mundial a quien se somete el español, con sus "beneficios" y miserias.
    Estos Aparatos son el resultado, "prueba-error", de la visión del Mundo desde la "lógica" Capitalista.

    Cualquier Gobierno, también autonómico y municipal, que formemos desde la izquierda más radical acabará formando parte de tal maquinaria, inevitablemente.
    Por ello repudio vuestra ansiedad por el voto o el proceso electoral con tal aparato.

    Como alguno hace amagos de atisbar, la filosofía dialéctica, similar a la China en lo de la unidad de los contrarios que ellos llaman Ying y Yang, proporciona nuevos recursos para otra visión del mundo, anticapitalista, anti ganadores-perdedores, anti consumista, solidaria y favorable a la sostenibilidad; Y eso, le guste o nó a vuestros prejuicios, es puro Enguelismo-Marxismo-Leninismo y una larga lista de contribuciones, algunas muy variopintas, otras muy específicas; también la antisiquiatría de Cooper, Laing, Basaglia o (modestamente)Muro, apunta por ahí.
    Portanto APOYO decididamente la idea de que la realidad tiene muchas caras y que todo, todas y todos tenemos elementos diversos como el magma volcánico y en proporciones variables. Portanto uno puede ser concejal del PsoE y gritar contra la monarquía; como mucho sería el resultado de las flagrantes contradicciones que los dirigentes del PsoE llevan fomentando, según interesen a sus clamorosas RENUNCIAS que la Oligarquía les reclama mientra les amenaza con el palo económico, militar o mediático.
    iu no se libra de ello y por eso la aceptación del sillón que Espe les ha dado en Cajamadrid o la constante salida de "ministrables" hacia el Psoe, como buen vivero de ello que son.
    Concluyendo: Lo primero es que aclaréis vuestra Visión del Mundo, con todos sus matices y diversidades, despues que TEJÁIS redes de finísima seda para construir algun tipo de entramado con la finalidad de SEÑALAR lo que produzca ese salto en las conciencias de los oprimidos y se vuelvan favorables e esa otra Visión del Mundo lo cual drará como resultado nuevas ALTERNATIVAS de gestión de lo público más difíciles de corromper.
    Que no hay salario, portanto hay miseria, porque no hay trabajo porque el inversor privado cierra SU chiringuito.
    Pero PODEMOS organizarnos, practicar la solidaridad entre nosotros, organizar el trueque, tomar edificios abandonados y llenarlos de contenido, hacer concentraciones ante las sedes de los impostores para escenificar el señalamiento; y mientras andamos aprenderemos, reflexionaremos y encontraremos esas alternativas.
    NADA DE ESPERAR A UN NUEVO MESÍAS.

    ResponderEliminar
  10. Y para contribuir a vuestro cabreo con la dirigencia del PsoE os diré que hubo un Presidente en un país nórdico que se negó a aceptar la invitación del Club Bilderberg; sin embargo ese ridículo personajillo conocido por ZP perderá el culo por aceptar las invitaciones a las mesas de la Oligarquía, nuestro máximo enemigo.

    ResponderEliminar
  11. Lo dicho amig@s, seguimos aquí el debate dónde lo dejamos ayer; ya sabéis que en mis post no se rehuye el debate, sino que se da continuidad al mismo. "Como socialistas hemos de conceder una extraordinaria importancia a la crítica implacable de todo lo existente."

    Otro muy fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  12. En la discusión surgida me inclino hacia la posición mantenida por nuestro Rasputín, creo muy, muy improbable que el cambio proceda -como defiende Miguel Álvarez- de la intelligentsia del PSOE, esa intelligentsia es muy similar a las bases que Miguel describe: estas bases son acomodaticias (en parte), ignorantes (en parte), siervos (en parte) y esperanzados sobre lo que les puede caer (en parte).

    Ojalá algún atisbo de cambio surja de ahí, de esa intelligentsia; pero como no cambiemos las consecuencias que seamos capaces de generar en el exterior del partido (votando IU-ICV) y que obliguen a este al cambio, nos encontraremos con más y más de lo mismo: Dos cucharadas de pago de las facturas generadas por el capitalismo financiero-especulador.

    Estoy con Pedro en que "lo que necesitamos no es ni este PSOE neoliberal ni esta IU post-MarxistaLeninista. Lo que necesitamos es 'otra cosa'". Pero la situación actual es, en relación a ese nuevo proyecto, la que nuestro Pedro define así: "Y no me preguntéis que es porque no tengo ni puñetera idea".

    Mientras esta realidad sea así, hemos de conjugar las dos opciones posibles en la actualidad. Que unos se trabajen a la intelligentsia del PSOE para ver si reacciona, y los otros haremos campaña activa por que IU-ICV lleve al parlamento 40 o más diputados.

    "Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto". Henry Ford

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de leeros. Me ayudais a pensar. No espero ningun/a Mesias.
    "PODEMOS (como dice Juanfri) organizarnos, practicar la solidaridad entre nosotros, organizar el trueque (cuidado se convierte en moda, no se si ayuda), tomar edificios Y Tierras) abandonados y llenarlos de contenido, hacer concentraciones ante las sedes de los impostores para escenificar el señalamiento; y mientras andamos aprenderemos, reflexionaremos y encontraremos esas alternativas."

    Me quedo con el "podemos", aunque el grado de desconfianza generalizado impide esta posibilidad. Cada cual, cada grupo, ha levantado muros difíciles de romper. Espero que PODAMOS.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto ¿heretico o coherente? Heretico es un concepto que tiene que ver con creencias, no lo mezclo.
    Prefiero decir que me parece coherente. Si realmente quiere socialismo y el PXXE no responde a sus expectativas y "piensa" que en otro espacio político puede encontrarlo, me parece coherente, repito.
    Habría que ver si creencias a veces son delirios o paranoias. El pensamiento habría que ver si es de sentido común o "científico".
    A menudo veo en mi entorno que el sentido común se ha perdido. Ni te digo el científico.
    Parece que la única "ciencia que funciona" es la económica, en cuanto que si produce beneficio (economico individual) vale y si no No.

    ResponderEliminar
  15. Aquí lo que se precisa es debate, sostenido por líderes comprometidos. Pero donde están?. Las siglas tal cual, sin respaldo, sin car, sin compromiso, sin el realismo de poner las cartas en la mesa, de implicarse, no son más que una nueva casta preocupada por su poltrona.
    No hay gobiernos, ni hay oposición, todos iguales, esperan la caida repugnante del contrario, sin hacer nada. Unos por la crisis otros por el Gürtel... pero quienes hacen oposición en Valencia, Madrid, Galicia. Los mismos queen España, nadie.
    Quienes representan a los trabajdores?, que programa tiene y están debatiendo en fabricas y calle?.
    La politica, decía Machado, si no se hace, se programa contra todos y los politicos, para evitar sucesiones anticipadas, han desmontado la sucesión.
    Así estamos., creo
    Saluds

    ResponderEliminar
  16. Por coherencia conmigo mismo, por coherencia ideológica, por coherencia de ciudadano de a pie, he presentado mi solicitud de baja como militante en el PSOE.

    Estoy convencido que el aparato del partido no van a permitir a las bases que modifiquen su modus vivendi; ni siquiera que lo intenten, cosa por otra parte más utopica que real, ni aunque IU consiguiera 40 diputados.

    Salud y República Compañeros.

    ResponderEliminar
  17. Javier,

    Hay una diferencia. Las bases las que esperan son entre las expuestas las mas listas. La intelligentsia son como los globeros en el ciclismo ( globeros= chuparuedas) Siguen al líder... mientras este tiene fuerzas y puede tirar en el puerto, cuando la carretera se hace cuesta arriba, son los primeros en abandonarlo y mi olfato, a pesar de todo, me dice que ya está empezando el zafarrancho. Ahí hay que estar no para seguir la estela si no para ver como suceden las cosas.

    Zapatero es ya un político amortizado queda en manos de esa intelligentsia si en esa amortización hace daño. Esta finiquitado y ya están los movimientos y como siempre habrá tres o cuatro. La derecha eso lo sabe y por eso tiene abierto un frente contra uno de los posibles sucesores; Pepe Bono.

    saludos,

    ResponderEliminar
  18. Herético, para nada. Incoherente, bastante.
    Primero tendrás que explicar qué es para ti I.U? ¿tal vez, un partido de Izquierdas sin vocación de gobierno? ¿Un partido o conglomerado de bienintencionados que se dicen de izquierdas?.
    Desde la barrera se suelen ver bien los toros, pero cuando hay que torear la cosa cambia.
    El toro se llama capitalismo salvaje, la plaza no es España, es Europa entera. Una plaza demasiado grande para torear un solo torero.
    Tomar decisiones en una plaza tan grande necesita un consenso a la hora de ajusticiar al toro.
    Y si en esa plaza la mayoría son toreros de dereschas aún más dificil cortar orejas.
    El que se vote o no a I.U. corresponde a la persona libre, y todos los somos, inclusos los militantes socialistas, así que nadie te va a prohibir tu presunto voto al partido que quieras. Ni a mi tampoco.
    E insisto, si miras a IU Extremadura se caen los palos del sombrajo, mejor me abstendría.
    Y vuelvo a insistir: No estamos en periodo de Elecciones.

    ResponderEliminar
  19. Usuaia49, te felicito por tu valentía; tienes toda la razón cuando dices que los gerifaltes no dejarán que las bases pongan en peligro su lucrativo negocio, su burguesa realidad, son ellos los que han transformado al Partido en una S.L., con su presidente, con sus consejeros delegados, con su consejo de administración y con su comité de empresa, todos ellos intocables, inamovibles y eternos.
    Por eso digo que son esta gente, cuya base piramidal es el caciquismo local, los que han transformado al PSOE (Partido Socialista Obrero Español) en PESOE (Partido Enterrador del Socialismo Obrero Español).
    En definitiva, los herederos del franquismo en el siglo XXI, una izquierda bastarda que sigue oprimiendo a la clase trabajadora como lo hicieron sus antecesores, y lo digo por propia experiencia, con la complicidad y aquiescencia del resto del aparato del régimen.
    Queda tiempo para las próximas elecciones, se pueden hacer muchas cosas; es hora de propuestas, se acabó el palmerío adulador ávido de sinecuras y prebendas.
    Salud, socialismo y libertad.

    ResponderEliminar
  20. Los herejes han hecho evolucionar al mundo. No cabe duda. Además de que es un placer.

    ResponderEliminar
  21. Amigos he leído con atención todos los comentarios, muy buenos ellos, pero me da que estáis un poco quejicas.

    Solo le encontráis faltas a todo, pero no hacéis ninguna propuesta novedosa.

    Que el sistema ha fallado, claro, ya lo sabe hasta el Gobierno y Rajoy, que se entero aun después. Que ZP esta haciendo cosas (las tenga que hacer o no) que le - nos costara perder las elecciones. Al día de hoy eso parece seguro.

    Javier plantea una posible solución, de acuerdo con su criterio. No votar nunca a la derecha, no abstenerse el que no quiera votar al PSOE, que vote a otro partido de izquierda.

    La pregunta del titulo del Post no esta bien formulada, porque un militante del PSOE tiene derecho al voto secreto como el resto de los mortales y puede votar a quien quiera. La pregunta es si puede hacer campaña para otro partido, militando en el PSOE y la respuesta es no.

    Por ultimo en todo partido de izquierda hay Militantes, afiliados y simpatizantes, algunos son las tres cosas, otros dos de ellas y algunos solo una.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Zp me llegó a ilusionar al principio de la primera legislatura. Creí de verdad que por fin ese soplo de izquierdas necesario llegaría al PSOE. Tal vez Zp vivía en esas nubes, habitat de mi Admirado Julio Anguita, (decían sólo por desprestigiar su coherencia), y ay de mi, que el tiempo le ha quitado la razón a él, y a mi la ilusión por que en este país se hicieran las cosas por fin con un rumbo más amplio de miras.
    Hoy, cuando ya Zp se ha diluido sehén de los poderes de siempre, cuando los dirigentes socialistas "deberíais verlos sobre el terreno" viven acartonados y morenos de playa, enfundados en trajes azul marino, simpáticos y atildados con corbatas horteras, peinando canas de espaldas al mundo, y con guiños del tipo del de Susana Díaz en Sevilla; mujer joven, más ascenso en un decenio, igual a bandera de progrsía. Pobre mía.
    Desde luego el verdadero cambio no puede venir en ningún caso de este PSOE, de estos dirigentes vetustos, de aquellos que se diluyeron rehenes del lado oscuro hace ya mucho tiempo.
    Votar a IU es lo único que nos queda. Ya sé cuales son todos los contras, los he vivido desde dentro. El porcetaje de gente íntegra es el mayor de todos los conocidos. Claro que los hay también diluidos, en algún caso piensan que se les acaba el tiempo y ha sido toda una vida luchando para no tocar pelo, pero hay tantos hombres y mujeres nobles, amantes del ideal de la transformación de la sociedad. Gente en suma que albergan la única esperanza de poder torcer la voluntad petrea de los de siempre, de esos ultramontanos arietes, del poder económico.
    En su día se hizo la ley electoral, de modo y manera que el PCE tuviera muy difícil el escaño. Felipe después,apostó claramente por el bipartidismo que acabaría por asfixiar a todo lo que se moviera a su izquierda y asi no ha ido.
    Ahora la gente está asustada en sus casas, comiendo pizza congelada y con el soma del fútbol. Bombardeados a cada paso por los medios. Casi maduros para aceptar las 65 horas a cambio de poder pagar la hipoteca, poruqe no tenemos cultura de morosos. Tristes y sometidos.
    Más allá se oye la carcajada siniestra del lado oscuro. -Casi los tengo, casi los tengo.
    Necesitamos una solución de izquierdas, y necesitamos mucha participación, y hoy por hoy ese camino sólo lo ofrece mejor o peor IU.

    ResponderEliminar