jueves, 3 de junio de 2010

Cuando se anteponen los intereses particulares...

Últimamente estamos un tanto atareados en ir diseñando algunas medidas alternativas (paliativas) a las que desde el gobierno se nos vienen imponiendo al dictado de los mercados financieros-especulativos, pero es positivo también que hagamos un hueco en nuestra agenda para preocuparnos de lo más cercano, de lo que acontece en nuestra ciudad de Plasencia y, en concreto, de aquello que ocurre en esa opción política de la que aspiro ser su Secretario General en un futuro no muy lejano. Me estoy refiriendo al PSOE.

Ya saben Ustedes que, en la actualidad, aún la estructura local del PSOE de Plasencia no ha convalidado la afiliación que cursé a través de la Comisión Ejecutiva Federal y cuyas cuotas de afiliado he pagado religiosamente cuando se me han pasado al cobro. Es por esta razón que tengo que enterarme y transmitirles a Ustedes el acontecer de mi agrupación a través de lo que los buenos y leales amigos de la ciudadanía tienen a bien contarnos. El siguiente relato que reproduzco de es el de nuestro compañero José R. Delfín. Sin más preámbulos les expongo a continuación a Ustedes sus puntos de vista, reflexiones y análisis de la situación.-

El pasado día 31 asistí a una Asamblea de mi partido y, de verdad, quedé asombrado ante el desconocimiento estatutario de los componentes de la mesa, de gran parte de los miembros de la Comisión Ejecutiva Local y, en ciertos momentos, del derroche de cinismo y la desvergüenza de algunos de los participantes.

Las irregularidades se fueron sucediendo, unas tras otras, desde que tomaron posesión de la mesa los militantes electos, como Presidente, vicepresidente y secretario que, como dicen los Estatutos, dirigirían la Asamblea, según las funciones que a cada cual le están asignadas, pues según el art. 8.3 del Reglamento de Asambleas, “Proclamados los resultados de la votación la representación del órgano ejecutivo de la Agrupación abandonará la presidencia, tomando posesión de la mesa los militantes electos”. Claro, esto es lo que dice el Reglamento… Pero por lo visto o el Reglamento está equivocado, la Secretaria General Local y parte de los miembros de su ejecutiva no saben interpretarlo -que todo puede ser- o, sencillamente, que “aquí quien manda soy yo y se hace lo que me da la gana”, pues la Secretaria General se quedó en la mesa, templando (aunque sería más correcto decir destemplando) y mandando.

Durante las intervenciones de aquellos militantes que pidieron la palabra un miembro del órgano ejecutivo se erigió, porque le dio la gana o por creerse superior al resto de sus compañeros en los cargos públicos y orgánicos, o ambas cosas a la vez, en portavoz de la comisión Ejecutiva Local y pasó a responder a lo dicho por cuantos compañeros habían expuesto y que habría de responder la Secretaria General Local. El “compañero” (lo entrecomillo por la razón de que es “un socialista de toda la vida” y portavoz de la Comisión Ejecutiva Municipal) llegó al extremo de personalizar y atacar de forma descarada, desvergonzada y barriobajera –aunque, eso si, disfrazada de Kultura (así, con K- al Presidente actual de la Agrupación Local.

Son muchos los años de militancia que llevo –aunque interrumpida de modo oficial, pero no efectiva- y creía haberlo visto todo dentro de mi partido, de mi Agrupación, pero, podéis creerlo, aquella noche quedé sorprendido.

Pero lo más gordo comenzó cuando la mayoría de los militantes, que asistía a la Asamblea pidieron el voto secreto para proceder a la aprobación de la gestión realizada. Allí se armó la de Troya, pues por lo visto lo que dice los Estatutos Federales en el art. 19.1, referente a la Agrupaciones: “Las Agrupaciones serán responsables del cumplimiento de las obligaciones de los militantes, así como de garantizar su participación en las tareas del Partido” solo se garantiza si se hace “como dice quien manda”. Me explico: La Secretaria General –que no el Presidente de la Mesa, que es quien en realidad debería conocer los Estatutos y dar cumplimiento a los mismos- dijo que la votación sería votación ordinaria, o lo que lo mismo, por signos convencionales de asentimiento, disentimiento o abstención.

Para no alargarme más de la cuenta, la Secretaria General Local, apoyada por parte de su equipo, llego al extremo de negar la existencia del art. 19.4 del Capítulo II. Agrupaciones, de los Estatutos Federales que dice: “La Comisión Ejecutiva de Distrito y Municipal es el órgano ejecutivo de la Agrupación, será elegida por la Asamblea e informa a la misma en Asambleas Ordinarias convocadas especialmente para este fin cada seis meses, siendo votados su gestión y plan de trabajo anualmente”. Pues nada, que –posiblemente por tener la certeza de que la gestión no sería aprobada- nos robaron nuestro derecho al voto y, además quisieron engañar y engañaron a algunos militantes que desconocían los Estatutos Federales de nuestro Partido… Así no es la Agrupación Local que los socialistas queremos.

Estas son algunas de las consecuencias de anteponer los intereses particulares a los del Partido. ¡¡¡Y la Secretaria General Local y “su equipo” no dimiten!!!

Nota: Si otros afiliados del PSOE de Plasencia tienen a bien trasladarme sus puntos de vista, para mi será un placer ir publicándolos en la medida que la dinámica del blog lo vaya permitiendo.

Artículo publicado en Extremadura al Día.-
Cartas al director: Cuando se anteponen los intereses particulares...

Otros artículos relacionados.-
Quiero ser Secretario General del PSOE de Plasencia
Estrategia del candidato a Secretario General in pectore del PSOE de Plasencia
Entrevista a Don Javier, candidato a Secretario General in pectore del PSOE de Plasencia



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-



28 comentarios:

  1. Javier, los estatutos preveen soluciones en relación a este punto. La Asamblea debería de haberse impugnado allí para que la secretaría de organización provincial o la regional resuelva.

    Pero claro eso es la teoría. Es de suponer que lo que hizo la secretaria, por lo visto socialista de toda la vida, según veo socialista desde hace 40 años al menos, se ha tirado a la piscina, pero no tiene problemas porque en la piscina hay submarinistas y jefes de submarinistas que le han dicho que no importa que se tire porque ellos la van a sacar. Eso es lo mas seguro, como también le han dicho que hay fines que hay conseguir. Ej: Seguir sustituyendo en las próximas elecciones a los mas viejos del lugar, poner en su lugar a toda esa cohorte, independientemente de la edad que no tienen ni P.I pero tienen algo crear la red suficiente para seguir desnaturalizando al PSOE.

    Mal estan las cosas, estan decididos a seguir haciendo lo que hacen, a pesar de todo, aunque se queden cinco mas uno pero serán los cinco mas uno que son. Al final se trata solo de eso. Estar jugando o estar en el banquillo de la oposición, pero estar al fin y al cabo, esperando que el flujo y reflujo de la marea que no del trabajo les devuelva a las alcaldías y al poder aunque sea dentro de 15 años y llenos de canas.

    saludos,

    ResponderEliminar
  2. Como consecuencia de este tipo de actuaciones y de otras en la misma linea la militancia acaba optando por no ir a las asambleas del partido. Mira, en Alicante ciudad de los 1500 afiliados que tiene la agrupación local conseguir que vayan 400 o 500 es tado un éxito. Eso sí allí se llenan la boca hablando de participación, compromiso, echar una mano, que las mesas electorales no se cubren con interventores... Una pena pero todo es consecuencia del férreo control ejercido desde los aparatos y de la falta de democracia interna.

    Un saludo y adelante, mucho ánimo con tu empeño.

    ResponderEliminar
  3. Eso, Javier, tiene un nombre, muy poco socialista, y muy fascista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Javier, esta situación también se da en otras agrupaciones, ej. en Cáceres. Como dice Nicolás, conseguir que la militancia vaya a las Asambleas es todo un éxito. Aquí los números son más pequeños: 500 afiliados, asambleas con 30 o 40 ya son multitudinaria. Salvo, claro está, que haya que votar algo importante: listas para tal, listas para cual, etc. Algunas llamadas de teléfono y el personal se presenta a cumplir con su obligación de votar. Lo demás es retórica.

    Salud Compañero.

    ResponderEliminar
  5. Salondesol lo define tal como es; y tod@s sabemos que el fascismo reaccionario, totalitario y excluyente campa a sus anchas en la casa socialista, sin que nadie se dé por aludido, con la aquiescencia tanto de las bases como de la cúpula.
    Fueron dos procesos simultáneos e igualmente corrosivos para la izquierda socialista, tanto la transformación de los adalides en caciques como la mutación del carnet de afiliado en una tarjeta de crédito ilimitado.
    Es penoso, pero es real; es repudiable, pero es admitido y acatado.
    Quien calla, otorga, dice el refranero; pues que la gente siga callando y acatando, que bien pronto de la tan ensalzada Carta Magna y los derechos recogidos en ella no quedan ni los atriles por haber sido reconvertidos en posavasos.
    Sed felices, si os dejan; no hay mucha voluntad, pero intentadlo.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  6. Javier tengo que decirte, con total sinceridad, que leo tu blog de vez en cuando, no soy socialista, en las últimas elecciones he votado a upyd, pero creo en el progreso y la democracia. Por el bien de la democracia y la política local, es necesario que regeneréis el psoe y retoméis la esencia vital del vuestro partido. Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. he leido tu artículo detenidamente...ahora mismo no tengo capacidad...mañana volveré a reelerlo...besossss...y te sigo...muaksss

    ResponderEliminar
  8. Don Javier, piénseselo bien ¿De verdad quiere ser el Secretario General de esta tropa?

    ResponderEliminar
  9. Hola amig@s:

    En el post titulado Quiero ser Secretario General del PSOE de Plasencia manifestaba que algunos me dirán: pero Javier, si aún no han acabado de aceptarte como militante a pesar de haberte pasado al cobro la cuota. Como va a ser así posible que seas Secretario General.

    A ellos les diré que lo menos importante es la persona, bien podría ser yo ese Secretario General o otro militante que quisiera hacerlo por mi mientras mi situación interna terminan de aclararla. Aquí lo importante es tener claros los objetivos. Y hablando de objetivos, estos serían esos objetivos; lo digo para el que quiera reemplazarme temporalmente.-

    1.- Poner por encima de todo la participación activa de la militancia, sean estos afiliados o simpatizantes; incluso abrirla a nuestr@s votantes y a la ciudadanía en general. Hemos de empezar a acostumbrarnos, si queremos ser de verdad "el partido que más se parezca a España", a trabajar con el conjunto de la ciudadanía con métodos integrativos. Esto es de tod@s y hemos de hacerlo entre tod@s.

    2.- Abrir canales de participación para que lo dicho sea posible, utilizar al máximo las nuevas tecnologías. Dejar que la militancia y la ciudadanía se exprese. Tomar acuerdo teniendo en cuenta sus sugerencias y aportaciones. La partitocracia no puede ser un fin en sí misma, sino un medio posibilitador.

    3.- Tener en cuenta las diferentes sensibilidades del partido, contar con ellas, posibilitar que tengan su ámbito de representación interna y actuación. Consensuar con todos las propuestas. No imponer, ni siquiera desde la mayoría; es preferible equivocarnos todos a acertar sólo algunos.

    .../...

    ResponderEliminar
  10. .../...

    4.- Incompatibilizar los puestos en el partido con los cargos institucionales. El partido ha de ser el instrumento para pensar con la ciudadanía, los responsables institucionales simples ejecutores de lo pensado. El partido ha de recuperar su posición de cabeza coordinadora de pensamientos (intelectual colectivo). Los cargos institucionales su función de partes del organismo que han de cumplir con las instrucciones precisas que la cabeza determine.

    5.- Evitar las políticas de defensa cerrada de nuestras posiciones. En este mundo cuántico de realidades probabilísticas las verdades absolutas ya no caben, pues los que se aferran a ellas son los que portan el estigma de lo caduco. Hemos de entender que todo es manifiestamente mejorable, y que para mejorar hemos dejar en libertad el pensamiento, ya que son los pensamientos oxigenados los que dan vida a un proyecto. Si evitamos la llegada de oxígeno a un partido lo terminamos asfixiando. Esto es lo que ahora está aconteciendo. El PsoE ha de dar oxígeno a sus dos siglas/ideas que ahora sufren un proceso de deprivación. Lo socialista hay que recuperarlo, en su acepción democrática. En esto nadie ha de tener patente de corso (Como bien afirma el lema de Socialistas en Red: "Ser y sentirse socialistas son muchos conceptos en los que nadie tiene patente de corso"). El socialismo burocrático no es socialismo. El socialismo ha de ser obrero: participativo, de muchos, activo, dinámico, trabajador, integrativo.

    6.- Como expresaba nuestro amigo Miguel Álvarez hace algún tiempo: "El cambio solo puede venir de generar una nueva articulación de la izquierda social en redes sociales, movimientos en torno a objetivos concretos, sectores que movilizan la conciencia actuando en red y en actos concretos, llamando la atención ciudadana en torno a objetivos de izquierda. Los partidos de izquierda, el partido de la izquierda, el PSOE, atenderá a estos movimientos como básicos para alcanzar el poder. Es una nueva dinámica en un espacio totalmente nuevo: La sociedad del Conocimiento."

    Lo que propongo hacer es revitalizar y poner en uso el mandato recogido en la ponencia marco del 37 Congreso Federal del PSOE: "Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a las que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino".

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¿El PSOE de Plasencia no ha convalidado la afiliación que cursaste a través de la Comisión Ejecutiva Federal y cuyas cuotas de afiliado pagas religiosamente cuando se te han pasado al cobro?. ¿Y si por un casual no te admitieran, te las devolverían? Cuanto tardan en contestarte, y cuánta rapidez se dan en cobrar...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Se pregunta el periodista Carlos Elordi que en la acción política concreta, en los programas, en los proyectos sociales realizables, ¿dónde están hoy las diferencias sustanciales entre la derecha y la izquierda?

    A lo cual responde que la crisis económica ha sacado a la luz con toda crudeza esa realidad. Los partidos de izquierda están desarmados ante ella, el único objetivo de los pocos partidos de izquierda que están en el Gobierno, entre ellos el PSOE, es el de poder transmitir a la opinión pública que pueden plegarse de forma tan eficaz como los de derechas a los imperativos del mercado.

    Concluye Carlos Elordi su reflexión con un nuevo interrogante ¿qué le importa esa supuesta eficacia a un joven mileurista que tiene cada día más claro que en lo que le queda de vida laboral, si no va al paro, solo un milagro mejorará su suerte? En los años 20 y 30 los jóvenes explotados creyeron en la revolución. En los 60 y 70, en la reforma socialdemócrata. Ahora, nada puede ilusionarlos.

    ResponderEliminar
  14. No puedo evitar que acudan a mi mente cuando tengo noticias de este tipo de tropelías cometidas bajo el amparo de la oficialidad el PSOE, algunos de aquéllos socialistas que fundaban las casas del pueblo a finales de los 70 en los pueblos de nuestra región, a los que no importaban las consecuencias personales y profesionales que tenía dar ese paso al frente, en una región de caciques como es la nuestra, pues les movían ideales de justicia ... sin más.

    Allí estaban mi padre y otros miles como él, reuniéndose en sus propias casas, sin pensar en beneficios personales, pues lo que realmente conseguían como he dicho, eran más bien problemas. Hoy asisten desolados al rumbo que sigue su partido, a las cenizas de su legado.

    Hace unos años me encontré en la sala de espera de un hospital a Don Ramón Rubial en una silla de ruedas. Me acerqué emocionado a estrechar su mano y compartí unas palabras con él y su hijo. Al lado estaba mi primo Manolo, gravemente enfermo como él, uno de aquéllos socialistas (¡que casi revive al ver a Don Ramón!) y la metáfora de lo que se nos iba: todos los socialistas iguales en nuestras diferencias ... aunque fuese en una sala de espera.

    ¿En qué se ha convertido el PSOE, esa organización centenaria depositaria que quería hacer de los hombres criaturas con iguales derechos y deberes, librepensadores, críticos pero capaces de aceptar las diferencias de los otros?

    Una cuadrilla de egoístas a los que las responsabilidades orgánicas del partido les caen más grandes que a un bebé el pijama de su padre, actuando para sí y sin importarles lo más mínimo el ideario socialista, dilapida la herencia recibida y conduce al partido hacia el abismo de su desaparición.

    Siempre he dicho que en la resolución de un problema no pueden participar quienes lo han creado, sino que hay que hacer tábula rasa y comenzar de nuevo, tal vez desde las cenizas y eso es lo que sucede hoy con el socialismo democrático en este país, precisa una reforma tan profunda que ha de hacerse por presiones externas, de la mano de un ejército de socialistas que desde fuera del partido reconduzcan la situación ... no sé si incluso gestando un nuevo partido, con nuevas caras a la altura de un nuevo tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Paco Garcia Ramos4 de junio de 2010, 11:16

    Compañeros y compañeras:
    Soy un expulsado, un apátrida partidista, tras 29 años de militancia en el PSOE.

    Me han expulsado primero mediaticamente (sin ninguna resolución según los Estatutos) hace 1 año para justificar el rechazo a mi petición de comparecer ante la Comisión Ejecutiva Regional para informar de la Corrupción reinante en Villanueva de la Serena. Algo que habíamos hecho por email, fax, correo certificado y personalmente ante Paco Fuentes y Guillermo sin respuesta alguna.

    La 2ª expulsión, la "de verdad" me/nos llegó con falsas imputaciones, con hechos que nunca habían ocurrido, sirvan como ejemplo:

    A.-IMPUTACIÖN: Asistir a una Manifestación convocada por 4 Asociaciones de Vecinos para exigir al alcalde el cumplimiento del compromiso electoral de no suprimir el Servivio de Urgencias en una Bariada de Villanueva.
    ALEGACION: ¡¡¡¡¡¡El imputado a esa hora esaba trabajando en el Hospital Vva- D. Benito!!!!!!!
    Conclusión: su justificación no fue aceptada y ...a la puta calle.

    B.- IMPUTACION: "encerrase en la Casa del Pueblo en solidaridad con una familia de socialistas perseguidos por el alcalde".
    ALEGACIÖN: ¡¡¡¡la compañera estaba cuidando a una anciana ese dia y esa noche por un contrato de Ayuda a Domicilio y en todo momento estuvo en casa de la señora!!!!.
    CONCLUSION: Su alegación no fue aceptada y...a la puta calle.

    C.- la IMPUTACION que a mí se me hace es "Menosprecio al alcalde en declaraciones públicas". Se refieren a respuesta que dí al alcalde cuando en declaraciones a los Medios de Comunicación, acusaba a Mercedes Amado de instigar, alentar y propiciar una Manifestación Vecinal contra "el gobierno".
    Le respondí que sus imputaciones a Mercedes Amado, además de falsas a sabiendas, entraban en el campo de la psiquiatria por cuanto que se comportaba como El Niño de la Katana, pretendiendo "matar" a su "madre" política, al ser Mercedes quien propuso y avaló a éste individuo como candidato a la Alcaldía de Villanueva.
    ALEGACIÖN: NO era menosprecio sino descripción de un comportamiento público falso e indecente impropio de un alcalde bajo el paraguas del PSOE y que me parecía desproporcionado "el castigo" con relación al mutismo que como respuesta había recibido Mercedes a la petición de amparo que en su día hizo ante la Secretaria de Organización, Ascensión Godoy y ante el Secretario General Guillermo F.V..

    CONCLUSION: ¡¡¡¡a la puta calle!!!!.

    OTRO SI DIGO.ja ja ja ja.

    En el pasado Proceso Congresual, en una Asamblea, pedí la palabra para explicar mi apoyo a una candidatura alternativa al alcalde y Secretario General.
    "La Mesa" me dio 3 minutos y fuí interrumpido en 14 ocasiones.
    Testigos: La Secretaria de Organización Regional Ascension Godoy Tena y el Vicesecretario General de Badajoz Rafael Lemus junto a un centenar de socios y 53 afiliados.
    Presenté recurso por semejante comportamiento ante la Ejecutiva Regional y Provincial:
    RESPUESTA: Ni puto caso.

    Por último, y podía seguir hasta aburriros, en el último Congreso Comarcal fuí delegado, acreditado en representación de la Agrupación de Valdivia. Se celebró el Congreso y...¡¡¡¡no fui convocado!!!!!. Por error claro.

    Impugné el "Congreso" y la respuesta fue....esa. NI PUTO CASO. ja ja ja.

    Por todo ello, ¿de que Partido, Estatutos y organización democrática estaís hablando?. ¿del nuevo PSOE-EX del Padrecito Vara?. ¡Amos anda!.

    Pero que sepais que no me rindo ni muerto ante estos vividores de la buena fe de miles de militantes socialistas y parásitos de la vida pública pues han hecho en el pasoe la carrera o profesión que no tenían antes de llegar al cargo, sueldo y canongía.

    Buen dia compañeros y amigos y a la calle que ya es hora de pasearnos a cuerpo....

    ResponderEliminar
  16. Paco Garcia Ramos4 de junio de 2010, 11:39

    Javier, amigo, no quiero ser agorero pero...me temo que no te dan el carnet del PSOE-VARA por hecerte un favor: Así te ahorras el trámite de tener que recurrir tu expulsión...antes del próximo proceso congresual.

    Mira, éstos "nuevos" sociolistos-varistas no sólo han perdido la razón sino que tambien han perdido la verguenza. Si es que la tuvieron alguna vez. Ven peligrar la mamandurria, la Visa, el buen comer y mejor yantar por esnobismo, la coima, en definitiva el pesebre.

    Por ello y por los miles de compañeros decentes que han dado y siguen dando su vida por unas ideas socialistas sin pedir nada a cambio e incluso renunciando a cargos y prebendas...debemos luchar, sin tapujos, hasta derrocar a la peor derecha que representan los Fuentes, Roperos, Vazquez, Pereiras, Varas y un largo etc de arrimados al panal de rica miel; unos impostores sin escrúpulos.
    Ya no vale decir ¡¡¡¡que viene la derecha!!!!!. La derecha, la peor, la asilvestrada y nada democrática está en el poder de la mano de los actuales capos del PSOE.

    Y os digo más, éstos no caeran con Revoluciones con claveles en las bocachas de los fusiles.

    Siempre amigo y compañero.
    Paco.

    ResponderEliminar
  17. Paco García Ramos: De acuerdo contigo en toda tu exposición, y mi apoyo incondicional, pues sé de la reciprocidad del mismo.
    Esas tropelías que mencionas se están cometiendo con mucha gente en esta región, con independencia de que sean militantes de cartera o "sólo" socialistas de corazón.
    Te puedo decir que en la actualidad, funcionario del grupo C, estoy cobrando las mismas percepciones salariales que en el año 2001, sólo por ser delegado sindical; cuando los ineptos del central me apliquen el 5% me iré a las retribuciones de 1999, más o menos..
    El Estado de Derecho es una puta milonga, lo sabes y lo sé.
    L'Êtat c'est moi es la consigna que rige el comportamiento de las autarquías que, amparadas por el PXOE (el PSOE sólo está en los libros y en la memoria del buen socialista), han declarado el estado de sito en todos los reinos de taifas en los que han triunfado a base de incultura y cazo.
    ¡Ay de aquél que ose levantar la voz reivindicando algún derecho, que ya tiene la carrera hecha!.
    Si los sucesores de Delibes tienen a bien editar la segunda parte de Los Santos Inocentes, sólo tienen que darse un paseo por cualquier pueblo del hipotecado Sur para comprobar que las mayorías absolutas de la pseudoizquierda son la viva expresión de un remozado franquismo tan vivo como admitido.
    Salud y libertad, y es lo que tenemos; es lo que traen las calderetas y el vino de pitarra en las jornadas de reflexión.

    ResponderEliminar
  18. Cuando leo el "mobbing" que practican con vosotros los jefes del PsoE me acuerdo de las prácticas que viví en cierta federación de CCOO a manos de los carrillistas de entonces. Que fácilmente se extiende la cizaña en las supuestas organizaciones de los oprimidos.
    Pero me deja boquiabierto leer a tántos represaliados empeñados en cambiar esos partidos, malgastando esfuerzos y disgustos, cercenando el ánimo; ¿ no sería más productivo que dirigiérais tales trabajos a crear vínculos entre vosotros con ésta espléndida herramienta como es la Red que en el pasado no teníamos ?
    Debería llegar un momento en que pudiérais dirigiros a esos "miles de militantes socialistas" de tan buena fé como escasos recursos para derribar a esos caciques.
    Tal vez será que no basta con buena fé sino verdadera CONCIENCIA; si ellos carecen de ella, alguien tendrá que transmitirla, ¿ vosotros, tal vez ?
    Ya es hora que dejéis de lamentaros y asumás vuestro papel de liderar ese proceso, desechando algunos pruritos pequeñoburgueses en relación al individuo y reconociendo que algo de razón tenía Lenin cuando advirtió que la conciencia de clase le vendría a ésta de fuera, de aquellos que por su mejor posición intelectual
    tienen claras las ideas sobre Socialismo.

    ResponderEliminar
  19. Me pregunto: ¿Cómo la izquierda socialista española ha llegado hasta tal punto de degradación y de denigrante cinismo?.
    Como en todas mis reflexiones, utilizo la apoyatura de las máximas para reforzarlas; y, para esta reflexión, se me antoja pintiparada ésa que afirma que quien olvida su pasado está condenado a repetirlo.
    Sed felices, si os dejan. Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  20. Noticias de Prensa:

    1.- Parados y divorciados están en el punto de mira de Hacienda, mientras descuida otras vías de recaudación más eficaces y justas como la lucha contra la economía sumergida y los grandes defraudadores.

    El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) ha afirmado que la crisis financiera está produciendo situaciones ciertamente "disparatadas" con la Hacienda Pública que, en lugar de cambiar su modus operandi para adaptarlo a la crisis, sigue investigando a los colectivos más perjudicados en su economía mientras descuida otras vías de recaudación más eficaces y justas como la lucha contra la economía sumergida y los grandes defraudadores.


    2.- Bill Gates cree "decepcionante y doloroso" el tijeretazo de Zapatero.

    El empresario fundador de Microsoft, Bill Gates, consideró este viernes "decepecionante y doloroso" el recorte por parte del Ejecutivo de ZP.
    "¿Qué ocurrirá después?", se preguntó Gates, a la vez que contestó que "dependerá de los votantes".

    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  21. Javier, porque en temas como economía sumergida y grandes defraudadores ha habido y hay mucha aquiescencia por parte de la burguesía partitocrática, y ya sabes el dicho de que no muerdas la mano que te da de comer; hay mucho secreto bien guardado por la cuenta que se tiene.
    Lo de Camps, Fabra, etc.; eso es normal, a mí no me extrañan para nada esas prácticas; pero, joder, que estamos hablando del Partido Socialista Obrero Español, que no fue fundado para que la clase obrera pasara de limpiar cuadras a tener yeguadas, sino para que el desarrollo social y económico de la sociedad repercutiera equitativamente en todos y cada uno de los miembros de esa sociedad.
    Por eso, habría que espolvorear las cuentas de todos los cargos públicos en los últimos 20 años, a ver si cuadran ingresos con patrimonio, y, en caso contrario, chorizos "pa'l talego".
    Ésa es la razón de nuestra "supercrisis" con respecto al resto, al igual que ésa es la razón de que tengamos la mitad de parados de la zona euro.
    Pero subiendo el tabaco del paria, rebajando el sueldo a los lacayos y congelando las pensiones de los abuelos nos podemos seguir permitiendo cinturones de Hermés y comidas en el Asador Donostiarra.
    Abrazos, salud y libertad.

    ResponderEliminar
  22. Hola amig@s:

    Como les digo en su bitácora a nuestros ElSrM y a Helios, nuestro siguiente gran razonamiento ha de ser el siguiente:

    ESTO SÓLO LO ARREGLAMOS METIENDO A 40 PARLAMENTARIOS DE IU EN LAS CORTES GENERALES.

    Parece que les da igual lo que nos esforcemos en dar soluciones y propuestas alternativas, el gobierno, el PsoE ya no escucha a la ciudadanía; está completamente sordo, ha quedado seducido por la música (reaccionaria, casposa y de derechas) del Club Bilderberg.

    De esta sólo salimos como le digo, con 40 parlamentarios de IU-ICV en las Cortes Generales.

    El PsoE han perdido toda, toda su sensibilidad social y ecológica. La derecha del PP no la tiene (se acuerda Usted del primo de Rajoy que lo asesoraba en temas de medio ambiente). IU-ICV ha de madurar lo suficiente para ayudarnos a salir de esta situación. Ahora mismo no hay ni capacidad ni medios para poner en marcha ese partido político de izquierda progresista que España necesita. En algo de esto está trabajando Carlos Berzosa, pero es de cara a un futuro más o menos lejano. No me gustaría ver a España con un gobierno del PP, pero tampoco con uno del pZPoe.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  23. Hola amigo Rasputín:

    Como recientemente le decía a Guillermo en su bitácora, el gobierno no hace esas políticas de persecución de los grandes defraudadores, si hacemos esto tocamos a la Beautiful People que luego colocará a la partitocrácia política del pZPoe en los consejos de administración de sus empresas cuando termine su etapa política. Y eso es sagrado, con las cosas de comer no se juega. Ya sabes que la partitocracia política es muy cara, cuesta a los ciudadanos españoles más de 4.000 millones de euros, cuantía similar que han de rascarse de sus bolsillos las empresas que coloquen a la partitocracia política en el futuro -como elemento decorativo- en sus consejos de administración.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    Nota: Y lo dicho, esto sólo lo arreglamos metiendo a 40 parlamentarios de IU-ICV en las Cortes Generales.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Javier, no sé porqué pero no me extraña nada, poco más que añadir a los comentarios anteriores, me gustaría que leyeses ésto:

    A un afiliado de mi mismo partido

    ResponderEliminar
  26. Antes de irme a dormir, como siempre, entré a leeros, y he llegado a la conclusión de siempre en estos últimos 20 años.
    Sólo hay dos opciones: O desenmascaramos a los farsantes o nos ponemos a cuatro patas sin vaselina.
    Y para las dos opciones, sólo hay un modo de responder:
    Comicios.
    Saben que sabemos de dónde vienen, qué buscaron y consiguieron, y que conocemos el manual de sus antediluvianos métodos, así como los infructuosos resultados;, por lo que, miedo, no hay que tener, ellos sí.
    Maldigo a los dictadores que se creen que no lo son.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  27. Una última cuestión:
    Pregunta para los incombustibles palmeros con orondo perímetro ventral:
    ¿Os han dicho los amos que somos el último pedo del proceso metabólico de digestión del primer mundo, del cual han hecho el agosto mucho impresentable amedrentando con la consigna "¡que viene la derecha!, cuando para encontrar derecha más reaccionaria que la que copa la élite del malogrado Partido hay que repasar los libros de Historia?. Pero no de su historia, sino de la Historia. Hasta mañana, hasta siempre, y hasta la victoria, siempre.

    ResponderEliminar
  28. Hola amig@s:

    Os invito a formar parte del siguiente grupo de Facebook.-

    ESTO SÓLO LO ARREGLAMOS METIENDO A 40 DIPUTADOS DE IU-ICV EN LAS CORTES.

    Si fuéramos capaces de poner en marcha un movimiento cívico-ciudadano que fuera capaz de dar una respuesta contundente y desde la izquierda en las urnas al pZPsoe, otro gallo nos cantaría.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Y ya sabéis, nos tenemos que poner manos a la obra. La primera tarea difundir lo máximo el grupo de Facebook creado.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar