sábado, 26 de junio de 2010

Burka: Organizar por la izquierda ante una socialdemocracia agonizante y una derecha envalentonada

Dice Jordi Guillot (IU-ICV) que el problema del burka es tan residual, que aún hay tiempo para la pedagogía social antes de empezar a prohibir. De la misma opinión es el Consejo de Europa, que ha votado contra la prohibición, pero con el voto del PP y de CiU ("El Consejo de Europa se ha opuesto este miércoles a la prohibición total de velo").

Por mi parte suscribo sus opiniones y criterios sobre este asunto. Es de una hipocresía total que los mismos que aquí tratan de prohibir el burka, voten en Europa para que no se prohíba.

Con esto ocurre igual que con el velo, la hipocresía y doble rasero es inmenso; o sea, a las chicas musulmanas les prohibimos el velo y a las monjas cristianas se lo consentimos.

El que debe de ser nuestro planteamiento es el pedagógico, el educativo; hay tiempo para la pedagogía social.

Las prohibiciones solo buscan la provocación y el andar buscando enemigos exteriores que desvíen la atención del pueblo de los verdaderos problemas que padecemos: El capital financiero-especulativo saquea nuestras arcas públicas y bolsillos con el beneplácito del PP y la complacencia colaborativa del PSOE. Sin olvidar la precarización del mercado laboral, la reducción de indemnizaciones por despido, la congelación de salarios y pensiones, el deseo de aumentar la edad de jubilación, etc... Todo ello en la lógica de deprimir la demanda para que el dinero se resguarde en los bancos y no circule; así las grandes empresas y complejos comerciales-industriales-financieros eliminan competencia al terminar de asfixiar a esas PYME's (Pequeñas y Medianas Empresas) a las que no facilitan financiación.

Hace poco, el multimillonario Warren Buffet pronunciaba unas palabras que no desentonarían en un revolucionario marxista. Alentaba a la clase trabajadora a que se pusiese las pilas en su presión a los gobiernos en la defensa de sus intereses. Dijo: "claro que hay una lucha de clases; y mi clase va ganando".

Es normal que algunos vayan ya proclamando que en España no existe un Estado de Derecho, sino un Estado de Derechas.

Es por ello más que necesario que nos empecemos a reforzar y organizar por la izquierda (no hay tiempo que perder) ante una socialdemocracia agonizante y una derecha envalentonada.


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


21 comentarios:

  1. Antes de ayer nos apuñalábais por la espalda con vuestro "pacto para la Libertad", ayer bailábais bien agarraditos con el PsoE.
    Hoy parece que cambia vuestro discurso, pero sólo son apariencias; a poco que se rasque se os ve el mismo reformismo, la misma indisimulada ansia de "tomar" el aparato burgués; os delata vuestro objetivo principal de conseguir el 20% de los votos.
    Dejad de ser tan ilusos; aunque limitéis vuestras reformas, la Oligarquía REACCIONARÁ; usará su enorme poder Mediático, su grán Aparato de Propaganda y llegado el caso sus policías y Ejército Profesional que para eso no deja de entrenarse en otros países.
    Lo que verdaderamente necesitamos los oprimidos es TOMAR CONCIENCIA de que es PRIORITARIO acabar con el Capitalismo.
    Invertir vuestras escasas energías en ORGANIZACION no para pillar poltronas sino para que coma el hambriento, se ocupe al parado, tengan cobijo los sintecho; creando un poder alternativo que pueda permitirse el lujo de sostener un buen Aparato Mediáico donde mostrarle al pueblo la realidad, cuidando la pedagogía y no como esa intragable Tele K.

    ResponderEliminar
  2. Me importa un rábano si me tildáis de agresivo, poco amable o políticamente incorrecto.
    Sólo habláis de cómo cocinar una libre que todavía no habéis cazado, ni cazaréis nunca a poco que espabile el pueblo; os recomiendo un psicoanalista porque debe ser muy fustrante hablar y hablar de esos manjares; mientras mas habléis de ellos mas lejos estaréis de alcanzarlos.
    Por mi parte me asomaré allá donde pueda hablar de verdaderos objetivos anticapitalistas. Ciao.

    ResponderEliminar
  3. Reducir costes para ganar lo que se pretende, y a partir de esa premisa, todo vale y está justificado a la hora de reducir derechos, jornales y prolongar jornadas.
    La derecha contando sus dineros en Suiza y la izquierda desplazada, perdón el centro desplazado a la derecha y la izquierda, ni se entera. Lamentablemente la izquierda sin liderazgo como ausente.
    Cierto que toca organizarse, pero cuando?

    ResponderEliminar
  4. Creo que la verdadera izquierda española se abrirá paso entre el neoliberalismo inepto del PXOE y la derecha envalentonada a la que te refieres, por otra parte envalentonada con razón, pues para hacerlo peor que éstos hay que madrugar.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  5. Juanfri, ¿te vas a Vietnam? Trae algún souvenir.

    ResponderEliminar
  6. Con profundo dolor en el alma voy a escribir lo que sigue; el nacionalismo, el feminismo y el ecologismo han dispersado y deteriorado la conciencia obrera contra el capitalismo.
    Lo primero es la conciencia obrera, seguida de otros aspectos. Así el capitalismo se ha ido reforzando y por ende se ha perdido la perspectiva de la realidad en el mundo del trabajo.
    A esta situación en este momento le sigue el deterioro ideológico, la falta de criterio y por tanto de estrategia para la lucha que necesitamos emprender.
    Con el Dictador Mercado, el impulso compulsivo de consumo, la pedagogía social comprada (UGT CCOO) por el capital, sin una mirada analítica y global la clase trabajadora está perdida y no digamos la clase desempleada.

    IU en la provincia de Cádiz al menos sigue politicamente correcta perdiendo espacio para "aprovechamiento" de la derecha capitalista.
    Triste pero cierto.
    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Ahora que lo dices, mi miseria no me permite ir demasiado lejos pero conozco a alguien que si irá allí y en pleno Monzón, aunque dicen que merece la pena.
    Sin el PODER en las manos, el verdadero, que alguien llamaba "fáctico", NADIE podrá hacer políticas de izquierdas.
    Seguid "a dios rogando", yo prefiero ir "con el palo dando".

    ResponderEliminar
  8. Belijerez,

    Yo no tengo ningún dolor en el alma para decir lo mismo que dices tú. Ninguno.

    es más, es algo que vengo diciendo desde hace ya algún timepo; La subversión del mensaje auténtico de la izquierda y su aderezo o camuflaje con otros objetivos que siendo lícitos corresponde a sectoriales, asociaciones y sociedad civil el que lo lleven a cabo. Es una trampa, no saducea, tendida por el zapaterismo en la que vienen cayendo infinidad de socialista.

    Dice Joaquín Leguina en su libro La luz crepuscular: "...si alguien quisiera hacer un relato de lo que fueron en estos años los gobiernos neo-socialistas... Le sería más fácil decribirlo como un coctel, el de la "España plural", que se prepara metiendo en el recipiente un toque progre, cuarto y mitad de feminismo radical y otro tanto de retórica ecologista. Añadanse unas rodajas de buenismo, un vaso de anticlericalismo ( capaz de provocar el sarpullido en la siempre fina piel de los obispos, con el fin de que las reacciones asusten y lleven a las urnas a la grey progresista). Finalmente unas gotas de esencia de memoria histórica para darle el aroma adecuado. Mezclese todo con cuchara largaa, pero no debe de agitarse, no vaya a ser que explote."

    Aunque Leguina no sea santo de mi devoción, estoy absolutamente de acuerdo con él. Lo del Burka alojémoslo en la porción buenista, o algo más, no le vayan a joder el invento de la alianza de las civilizaciones y pongan de enfado al Erdogan de Turquía. Voy mucho a Marruecos, vamos en familia, procuro, procuramos, ir con la vestimenta mas respetuosa que pueda haber con su religión y sus costumbres. O lo que es lo mismo a donde fueres, haz lo que vieres.

    Así que Belijérez no te sientas mal por decir lo que has dicho sobre las esencias del nuevo pensamiento socialista.

    ResponderEliminar
  9. Pero que triste os veo, aquí el único que mantiene el tipo es DIALECTICO, sigue firme en sus propósitos, los que sean, acertados o no, pero no para de intentarlo.

    Leyendo a JUANFRI me pregunto ¿Qué mas espera un revolucionario que pase, para tomar conciencia de lo que esta sucediendo?

    Estamos en la lucha de clases perfecta, estamos asistiendo a la toma del poder del CAPITAL ganando la batalla al PROLETARIO aburguesado. Todos los capitalistas del mundo unidos en la lucha, para mantener sus privilegios ganados ¿honradamente?

    Y mientras ¿que hemos hecho con el internacionalismos proletario? ¿Qué ha sido de aquello de “agrupémonos todos en la lucha final”?

    Ahora amigos, los proletarios, después de haber probado la buena vida, cada uno corre en la dirección que puede, el JUANFRI para Vietnam, los sindicatos convocan la huelga para después de las vacaciones, que también tienen derecho a irse a la playa.

    Ahora se pone esto interesante.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hemos luchado siglos para salir de la represión de la cruz, y espero que no vengan ahora a reprimirnos con la media luna

    ResponderEliminar
  11. XX siglos luchando para salir del yugo de la cruz, como para caer ahora bajo el peso de la media luna.

    En la oposición de secundaria se exige a las opositoras que vayan con el pelo recogido en una coleta (para evitar la utilización de interfonos)¿se permitiría sin embargo el uso de burka?

    Por otra parte, en mi clase no dejo que los chicos lleven gorra ¿debería permitir el uso de un velo si no permito el uso de la gorra? (en lugar cubierto, cabeza destapada)

    ResponderEliminar
  12. Que más quisiera yo que ir a Vietnam o a Pernambuco.
    Pero lo más lejos que llego es a intentar colgar un comentario en el artículo de Público sobre las sandeces de los dirigentes de iu y con escasa fortuna.
    Hay un tal "mareaxe" que acierta bastante en la caracterización del PsoE e iu.
    Todo por la obsesión del voto para la poltrona burguesa.
    Repetiré lo que le decíamos a Camachof: "sí, sí, unidad, pero para LUCHAR" (contra el Sistema Capitalista, se entiende).

    ResponderEliminar
  13. Esto del burka y demás velos es una cortina de humo, a conjugar —con todos los respetos— con el Mundial de Fútbol de Selecciones.

    Tengo la buena suerte de vivir en un barrio periférico de una gran ciudad. Gracias a ello convivo con individuos de la comunidad china, pakistaní, india, marroquí, gitana española, gitana rumana... Además de con los autóctonos de pura cepa (de la ceba) o los "remixto galgo/ remixto lobo" :-) como es mi caso.

    No he visto nunca un burka en persona en mi barrio, que es uno de los barrios adonde iría a buscarlo. Veo pañuelos en el cabello de algunas señoras a veces sí. También españolas, por cierto. Y por varios motivos (gusto, moda, religión, quimioterapia...). Pero es que mi abuela, ya desaparecida, una señora de origen andaluz nacida en la primera mitad del siglo pasado también llevaba pañuelo oscuro en el cabello a menudo.

    Hay un pañuelo y una túnica que llevan algunas mujeres indias o pakistaníes que es preciosa. Y las señoras del África negra llevan unos vestidos y tocados de colores chillones que les quedan sorprendentemente bien.

    La prohibición que tenemos que tener ya está vigente desde hace tiempo: nadie puede obligar a nadie a vestir de un determinado modo en contra de su voluntad. Lo que hay que prohibir es la obligación, la coacción, etc. No la prenda. Porque esa prohibición nos va afectar a todos, también a mí, que cuando hace frío uso pasamontañas o braga que me cubre el rostro.

    Las prohibiciones siempre deben ser mínimas y en casos extremos.

    Si en lugares donde es importante la identificación, la comunicación, el examen físico como pueden ser juzgados, ayuntamientos, consultas médicas se reglamenta no poder llevar pasamontañas, casco de moto o burka lo veo lógico. ¡Pero pretender prohibirlo por la calle! Es absurdo y un abuso.

    Nótese que estoy obviando que ciertas prendas son consideradas partes de un uniforme religioso, cosa que me molesta igual de todas las religiones, que son un tremendo problema cultural.

    Las izquierdas, para finalizar, se han concentrado en los derechos civiles y se han prácticamente olvidado de su A.D.N.: igualdad, libertad, solidaridad. Uno mira al Parlamento y, efectivamente, I.U.-I.C.V. marcan la diferencia en este asunto. Cierto que es un momento en que es fácil marcarla, porque todas las demás fuerzas parlamentarias están a la derecha, en distinto grado.

    Cordialmente,

    ResponderEliminar
  14. Hola amig@s:

    Juanfri, yo si pensara como tu estaría organizando la V Internacional que propugna el presidente venezolano Hugo Chávez; hay que ponerse a organizar lo semejante. Yo apuesto por hacer ver que otra socialdemocracia es posible y busco a personas y organizaciones en la red de redes que pueden secundar mi pensamiento. Por mi parte opto por la vía más sencilla para conseguir lo que tu propones, para mi la opción más fácil es conseguir un 20% del electorado y tener una representación suficiente para condicionar las decisiones de un gobierno. Igual que ahora hacen CiU y PNV pero al revés, esto es, en favor de los más menesterosos.

    Tiene razón nuestro amigo Feluky, la mayoría -no sólo de aquí, sino de la izquierda en general- está bastante desorientada. Es tiempo de búsqueda de nuevos referentes. Lo que está llevando a cabo IU lo debemos de hacer tod@s, cada cual buscando y agrupándose con los suyos.

    IU con los suyos, Espacio Plural (con los que simpatizo) pues también con los que piensan igual que ellos; y los que creemos que otra socialdemocracia es posible, pues hemos de empezar a tender puentes colaborativos para que podamos tener nuestra representación en función a l@s much@s y much@s que representamos.

    El PSOE socioliberal está en las últimas, hemos de sustituirlo por algo que no sea ajeno al pueblo soberano. Los espacios nosotros los podemos ocupar trabajando desde dentro, pero también desde fuera.

    Lo fundamental es convencimiento. Si el PSOE socioliberal está muerto, pongámonos ya a sustituirlo, a cambiarlo internamente; pero también externamente. Las batallas se ganan con decisión y valentía. Conjugando estrategias, como la ideada por Ulises en relación a Troya.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Amigo Javier, suele ser preciso regular, proteger e incluso prohibir, como medidas complementarias a la acción pedagógica. Te dejo mensaje puesto a Guillermo.

    .......

    Ciertamente el burka es un símbolo, por lo que hablar de él es hacerlo de una realidad que va mucho más allá en la que se entremezclan fundamentalismo o simplemente, culturas que nos son lejanas.

    En este país solemos intentar resolver los problemas sin habernos preocupado previamente de haber entendido su enunciado, sin saber realmente cual es el problema o dicho de otra forma, sin plantearlo de forma precisa.

    Al Islam (no olvidemos que significa “sumisión a la voluntad divina”) pertenecen más de mil millones de personas y de ellas, un porcentaje significativo, articulan su vida en torno a interpretaciones más o menos literales de su texto sagrado, El Corán (cuyo significado es “palabra de Alá”), esto es, a un libro escrito hace quince siglos.

    Ese es, en mi opinión, el problema, máxime cuando desde antes de la Revolución Francesa, en occidente, se ha luchado por la supremacía de la razón y de la libertad individual.

    El Burka no molesta porque no se le vea la cara a la criatura que lo sufre –les es impuesto, literal o tácitamente- sino porque es la constatación más dramática de que la sinrazón del fundamentalismo religioso –en este caso islamista- se abre camino en nuestra sociedad.

    Probablemente nadie se opondría –hasta prohibirlo-, a que una mujer española, culta, adulta y con personalidad, decidiese llevar una prenda que le tapase la cara, porque la consideramos una mujer con criterio propio, pacífica y con capacidad de mantener un diálogo en el que haya de defender razonadamente sus decisiones o su postura frente a algo; sin embargo el burka molesta a los europeos porque les muestra que el fundamentalismo se instala en la casa de su vecino.

    Por tanto, el debate burka sí o no, es a mi modo de ver, superficial y debiera ser sustituido por otro algo más profundo, del tipo:

    ¿Deben existir preceptos básicos de obligado cumplimiento para quienes deciden residir en España, en Europa?

    Si así fuera, bueno sería definirlos con el máximo consenso posible ... y hacerlos cumplir.

    Ahora bien, dado que debates de este calado son poco menos que imposibles es una sociedad como la nuestra, que vive sólo el momento y legisla únicamente para solventar problemas sobrevenidos, creo inaplazable que con carácter de urgencia se prohíban prácticas aquí superadas hace décadas o siglos pero que en otros lugares, manifiestamente retrasados culturalmente, no se ha hecho aún.

    Así, considero que ha de prohibirse que un hombre de 50 años compre a sus padres a una niña de 14 para desposarla, que un hombre tenga varias esposas, que un hombre pegue a “su” mujer, que las niñas sean mutiladas seccionándolas el clítoris, que las mujeres sean degradadas como si fuesen leprosas del siglo II a vivir tras un burka, y cualquier otra práctica que atente contra la dignidad de mujeres y hombres.

    Por último, me resulta triste que el PSOE ande sin rumbo también en estas cuestiones y que tengamos que repetir estas obviedades en pleno s. XXI, desde un país que aspira a denominarse “desarrollado”.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Respecto a la acción de la izquierda y los anhelos revolucionarios de algunos, cuando las políticas de izquierdas han conseguido lo que es para mí la acción más importante, esto es, materializar el acceso a la cultura de todos los ciudadanos (tal y como sucede de hecho ahora a pesar de que multitud de familias de obreros no sepan valorarlo y no aprovechen las oportunidades que la sociedad les da, condenando a sus hijos a que no desarrollen su potencial intelectual –analícense los sucesivos informes PISA si se está en desacuerdo con lo que, muy a mi pesar, acabo de decir-), los logros se han venido traduciendo automáticamente en el abandono de posiciones políticas más extremistas por parte de quienes han logrado escalar profesionalmente o, si se quiere, en posicionamientos más moderados.

    Las políticas socialistas permiten que el niño más humilde, si es brillante, llegue a cualquier eslabón de la cadena profesional y, por ejemplo, esté becado hasta salir de la Universidad Politécnica de Madrid –con una beca Erasmus intermedia- con su título de, pongamos por caso, ingeniero de caminos, canales y puertos.

    Este niño de cuna socialista, gracias a su talento y al apoyo de políticas socialistas, escala profesional y socialmente y, generalmente, se sitúa en posiciones políticas centradas, socialistas pero moderadas, que son a la postre las que generan beneficios a la mayor parte del pueblo.

    Pero no hay que ser ingeniero de caminos para seguir esa evolución, que es la que han seguido cientos de miles, millones, de trabajadores cualificados que han logrado con su esfuerzo una posición económica holgada. Se alejan de cantos de sirena revolucionarios y piden, sobre todo, oportunidades, acceso a la cultura y a los servicios básicos para su familia y reparto justo de las cargas sociales.

    Podemos debatir ad infinitum sobre qué es la revolución y hasta dónde debe llegar el socialismo, pero el país funciona y crece si sus ciudadanos están bien preparados, hacen sus deberes y son exigentes no sólo con el estado, sino consigo mismos y con sus conciudadanos.

    Hoy socialismo debe ser justicia, educación, libertad, reparto justo de cargas sociales y, sobre todo, asunción de deberes y sacrificios, profesionales y sociales.

    Otros sin embargo, por frustraciones personales o malas experiencias, seguirán llamando a la revolución, a la guerra y a no sé que más barbaridades propias de desarrollos intelectuales inconclusos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Suscribo la opinión de Toni Peñafiel, el cual sostiene que:
    "Suponiendo que eso fuera cierto (que, sin conocer el tema, diría que lo es), tampoco tiene sentido la iniciativa de prohibir el burka, ya que si esas mujeres (yo no conozco ninguna) aceptan la imposición del burka, aceptarán la imposición de no salir de casa por no poder llevarlo, impidiendo así que se puedan socializar con mujeres que no lo llevan (que fue la manera como en España se rompió con el código de vestuario moralmente aceptado por la Iglesia católica)".

    ResponderEliminar
  19. Pienso que el mestizaje, no sólo genético sinó también cultural, y el eclecticismo son tremendamente enriquecedores para las comunidades que los practican.

    No se confunda con mimetismo. El mestizaje cultural ecléctico, la mezcla de lo mejor (más útil, práctico, provechoso, confortable...) de las culturas que entran en contacto da cosas a las comunidades humanas que les mejoran la vida.

    Las personas tradicionalistas de raíz musulmana que usan burka, si ven que nuestra Ley les ampara para no someterse a ciertas obligaciones de clan y que vestir como uno desee a las personas de nuestra comunidad les resulta ventajoso, posiblemente comiencen a adoptar y hacer suya también esa conducta "nuestra".

    Pero para que haya un mestizaje cultural la sociedad tiene que ser libre y abierta. Si se instituyen leyes que en lugar de ampliar libertades, como la de vestir como uno desee, se pasan leyes que restrinjan dichas libertades vetando prendas, entonces se está levantando una barrera a ese mestizaje cultural.

    Las personas de las distintas comunidades culturales se pondrán a la defensiva y se encerrarán en sus tradiciones propias al percibir un ambiente hostil.

    Recordemos que a mí o a cualquiera, sin ser tradicionalistas ni profesar ninguna religión, la Ley vigente nos permite caminar desnudos por la calle, con burka o con una máscara de Spiderman.

    La Ley actual ya defiende que ninguna persona adulta puede obligar a vestir de ningún modo a otra persona adulta.

    Si prohibimos una prenda, como el burka, en lugar de reforzar el cumplimiento de la Ley que protege la libertad de vestir como se desee, estamos optando por la solución fácil y "barata".

    Las personas coaccionadas necesitan protección efectiva, no que se incluyan objetos en listas negras.

    Si a una señora que es coaccionada a llevar burka se le brinda protección eficaz contra la coacción se le está facilitando más el vestir como quiera que si a todos —porque las leyes son de alcance general— nos prohíben p.ej. usar cascos de motorista, pasamontañas, velos monjiles, o máscaras de carnaval en espacios públicos.

    Si se prohíbe el burka desaparece un objeto de la vida pública pero la coacción que sufren las señoras en cierto tradicionalismo de raíz musulmana no desaparece. Simplemente dejará de ser de dominio público.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  20. Hola;
    A mis 30 años, todavía no he visto una monja con el rostro tapado... es más, en los últimos tiempos se las empieza a ver con el pelo sin cubrir. Tampoco he visto-leido-oido el beneplácito al que haces referencia por parte del PP para que el poder especulativo saquee las arcas... habrá casos, como afortunadamente nos hemos podido enterar recientemente, en los que algunos se aprovechen de la situación en la que se encuentran para enriquecerse... pero eso, creo que debe de ser del patrón de lo autenticamente español, pues en el PSOE también ha habido y hay casos (ojala no los haya en un futuro, ni en el PSOE, ni en el PP, ni en ningún otro partido indistintamente del color que sea).
    En cuanto a lo de la prohibición de marras, pues no se por que posición decantarme. Tanto el si a la prohibición como el no, tienen sus pros y sus contras...
    No lo prohibiría porque para empezar, como vaya cada uno por la calle me la pela enormemente siempre y cuando no resulte una ofensa para nadie... si, lógicamente siempre saltará alguien que se sienta ofendido por lo más mínimo (date una vuelta por Badalona con la camiseta del Madrid, verás como alguien te dice algo de la camisetita...). No lo prohibiría porque las religiones hay que respetarlas (hasta cierto punto, claro está). No lo prohibiría porque tampoco es que sea esa la solución al problema...
    Pero lo prohibiría por temas de seguridad. Se que es generalizar por generalizar, pero tal y como estan las cosas, hay que ser cautelosos, aunque sea politicamente incorrecto decirlo, no podemos obviar que la mayor masacre en la España contemporánea ha venido en nombre de Alá... Lo prohibiría en los aeropuertos porque hay debemos de estar todos identificados en todo momento. Lo prohibiría porque si vas por Euskadi con un pasamontañas, puedes crear una alarma entre los que se encuentren alrededor. Lo prohibiría porque como bien ha dicho anteriormente el amigo MORAL Y POLITICA: "...Voy mucho a Marruecos, vamos en familia, procuro, procuramos, ir con la vestimenta mas respetuosa que pueda haber con su religión y sus costumbres. O lo que es lo mismo a donde fueres, haz lo que vieres..." y se trata de Marruecos, que es un país "occidentalizado y demócrata". En otros paises como Argelia, Libia, Omán... si un policia te ve con un crucifijo te lo quitas y del rapapolvo no te libra ni el mismisimo Alá que baje del cielo para hablar con el policia de turno; asi que, si ellos en su lugar de origen no respetan, ¿porque les debemos de respetar aqui? Ojo, y que quede bien claro, en ningún momento estoy fomentando un anti-islamismo ni mucho menos, pero creo que quien se debe de adpatar a las costumbres y al modo de vida es quien viene, no quien está.
    Por otro lado, espero que no lleves razón en eso de que la izquierda debe de empezar a organizarse... pues si es así, ¿qué es lo que lleva haciendo todo este tiempo?. La izquierda española solo ha buscado el poder de la forma que sea, se marchó D. Julio y se acabo la izquierda, la autentica..., la que tenía ganas e ilusión por llevar a cabo un proyecto conjunto. Lamentable espectáculo hemos visto cuando dirigentes de IU se cambiaban al PSOE por discrepancias con la dirección del partido cuando en realidad eran y han sido las ansias de poder...
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. Lo de "a las mujeres musulmanas les quitamos el velo y a las monjas se lo mantenemos" es uno de los argumentos más débiles que se oyen para tolerar la sumisión cultural de la mujer musulmana en nuestro mundo occidental. Mientras una monja se pone el velo cuando entra en una orden, a la mujer musulmana, por ser musulmana se le coloca el velo, quiera o no. Muchas dirán que se lo ponen por libertad, una libertad que se ha instalado en el incosciente colectivo de la sociedad musulmana.

    Ojo, no estoy a favor de su prohibición, ya que aún siendo una seña cultural represiva, es, al fin y al cabo, una seña cultural, sólo espero que no quieran que se aplique la sharia y que encima se permita o se apoye, ya que de ser así, ¿por qué no reconstituir los tribunales inquisitoriales? A bueno... que en españa todavía tenemos de eso con los jueces que hay.

    ResponderEliminar