martes, 13 de abril de 2010

Yo estoy con Garzón como el mundo entero, tengo el corazón con los que perdieron

.- RT @Netoraton: Publica mañana a las 10:00 tu post de apoyo a Garzón #ApoyoaGarzon y tuitealo!!

22:00 PM Apr 14th.- La campaña en twitter todo un éxito Un verdadero tsunami democrático #ApoyoaGarzon número 1 de los trending topics de Twitter en Español

Aquí les dejo una preciosa canción dedicada al juez Baltasar Garzón, compuesta por el dúo Unomasuna en apoyo al magistrado.


... Y no te olvides, envía un email al Consejo General del Poder Judicial en apoyo de Garzón - http://bit.ly/cos6hR

Recuerda que el ex Fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo promueve la siguiente iniciativa de apoyo al Juez Baltasar Garzón, que será juzgado por su investigación del franquismo; Nos sugiere enviar masivamente al Consejo General del Poder Judicial (C.G.P.J.) un escrito pidiendo que no se inhabilite a Garzón.

El escrito puede ser remitido a la siguiente dirección:
webmaster@cgpj.es

O a través del siguiente buzón de contacto del C.G.P.J.:
http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords

El texto puede ser algo así:

Att.: Ilustrísimos Sres. Presidente y Consejeros del Consejo General del Poder Judicial

Nombre y apellidos ......., ciudadano residente en .......,

EXPONE

Ante la noticia de que en fecha próxima han de resolver sobre la "suspensión de funciones" del magistrado D. Baltasar Garzón por razón de los procedimientos judiciales incoados contra el mismo por el Tribunal Supremo,

como ciudadano de un Estado Democrático de derecho y en el ejercicio del derecho de petición, reconocido en el Art. 29 de la Constitución y desarrollado por la L.O. 4/2001,
SOLICITA

de Vds, con el respeto debido pero también con la máxima energía,

que no acuerden dicha suspensión de conformidad con las fundadas razones de la Fiscalía General del Estado.

En caso contrario, la decisión causaría un gravísimo perjuicio al principio constitucional de independencia judicial y a los valores democráticos constitucionales.

Atentamente,


(Nombre ........., apellidos .........)


Si quieres adherirte a este texto, cópialo, bloguéalo, difúndelo.


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


-o-o- -o-o- -o-o-
-o-o- -o-o- -o-o-

15 comentarios:

  1. Yo estoy también con los que mató Eta y vieron como la oportunidad de dar al traste con su red financiera se vio abortada por un chivatazo. Estoy con la jueza francesa que se niehga a mandar el dossier con la investigación de Faisán hasta que Garzón se viera apartado, con el juez Marlasca que salió con las manos vacias del registro, con los familiares de la AVT que vieron que sus peticiones de investigación fueron paradas por Garzón...El juez que lleva el caso garzón es uno de los fundadores de juezes para la democracia, con una mujer concejal socialista..¿ no os choca que haya encontrado indicios?..a lo mejor si, pero es mucho mejor hacer una campaña como si fuera que el falangismo se venga de Gurtel (por cierto los falangistas son poco simpatizantes con el Pp, no entiendo la conexión). Buena campaña de imagen, creo que las capas más desinformadas os seguiran,,,No pasaran etc, consignas de las trincheras, todo precioso..las dos Españas de nuevo ¿crees que esto tapará lo del paro?.Quizas si.

    Un saludo y Salud
    Una facha sorprendida

    ResponderEliminar
  2. Javier, acabo de cumplir con mi obligación moral de ciudadano que quiere caminar hacia una democracia fuerte, sin ataduras ni puntos finales.
    Aunque el juez Baltasar Garzón hace 15 ó 16 años..., cuando dejó el cargo de diputado socialista..., en fin..., en fin..., (tú ya me entiendes), así que, pues, conque, ¡ya te digo!

    Salú, República e Izquierdismo de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Me da la impresión que la judicatura no esperaba está reacción. Por eso están... tristes.

    ResponderEliminar
  4. La canción es preciosa. Voy a re-difundirla. Normalmente la canción protesta no me gusta, pero hay algunas muy buenas. Ésta p.ej., o las excelentes "El pueblo unido" y "Libertad sin ira".

    Creo que puede ser bueno (práctico) separar la idealización de la persona o persona pública del Juez B. Garzón de la cuestión jurídica y, por desgracia política y fáctica también.

    ¿Es delito investigar el franquismo fascismo desde el Estado de Derecho Democrático o, más bien y por el contrario, es prácticamente obligatorio? ¿No tiene jerarquía jurídica superior el Derecho Internacional sobre la "ley" de Amnistía del franquismo fascismo?

    Quizá esa diferenciación, el apoyo crítico a este caso y esta causa más que a la persona del juez, tan polémico en ocasiones, puede ayudar a incorporar, aunque sea instrumentalmente, a personas que comparten la causa pero sienten animadversión contra la persona pública por sus sombras.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Hola anónima.-

    Hay que evaluarlo todo de la forma más objetiva posible. No vaya a ocurrir como con Egunkaria. Ayer, tras siete años de padecimientos y de hundir un proyecto empresarial, la Audiencia Nacional absolvió, con todos los pronunciamientos favorables, a los cinco directivos de Egunkaria acusados de pertenecer a ETA. ¿Ahora cómo se resarce ese enorme error judicial?

    Esta es la noticia en prensa.-

    La Audiencia Nacional puso ayer fin a siete años de calvario. Absolvió "con todos los pronunciamientos favorables" a los cinco directivos de Egunkaria acusados de pertenecer a ETA, porque "las acusaciones no han probado que tengan la más mínima relación" con la banda terrorista. Pero, es más, según el tribunal, "tampoco se ha acreditado ni directa ni indirectamente que el periódico Euskaldunon Egunkaria haya defendido los postulados de la banda, haya publicado un solo artículo a favor del terrorismo o de los terroristas ni que su línea editorial tuviese siquiera un sesgo político determinado", aunque "esto no sería delictivo".

    La sentencia, de la que ha sido ponente el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, considera "incomprensible la imputación" que formulaban la Asociación Víctimas del Terrorismo y Dignidad y Justicia contra los directivos del diario, porque ni siquiera "se ha investigado si la línea del periódico era o no de apoyo a ETA".

    El tribunal declara que "no se ha acreditado que parte del capital social u otros recursos fueran de procedencia ilícita. Tampoco consta envío o desvío de fondos o activos de clase alguna desde la sociedad editora o el diario a la banda terrorista ETA".


    Las dos Españas siempre han sido fomentadas por aquell@s a los que la pluralidad de criterios parecen molestarles (nazionalistas ambos); A aquell@s que no les gusta la simetría en las relaciones sociales y de producción; Ni la democratización de estas. PP y PsoE son, actualmente, dos caras de la misma moneda neoliberal.

    Recibe un abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  6. Hola amig@s:

    - Jesús Herrera, eso es lo que debemos de hacer; asumir nuestro deber moral indistintamente del pasado de cada persona. Todo el mundo tiene sus procesos de aprendizaje, sus buenas o malas experiencias en la vida que lo van conformando y orientando.

    - Y menuda reacción amigo Nicolás, a partir de ahora antes de decidir mirarán a aquell@s a l@s que representan. La soberanía reside y emana del pueblo y no de ninguna entelequia fantasmagórica.

    - ElSrM, hay canciones protestas muy buenas, en realidad casi todas las canciones son de protesta contra algo: un amor que no nos presta atención por ejemplo. Como bien dices aquí hay que apoyar la causa, por encima de la mayor o menor simpatía que se tenga con el juez.

    Recibid un muy fuerte abrazote amigos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por descubrirme la canción, Javier. Anoche la difundí a través de facebook.

    Creo que la inhabilitación de Garzón puede suponer un golpe definitivo a la credibilidad de la Administración de Justicia en nuestro país, además de una desagradable sorpresa para muchos países que le han mostrado su apoyo. Resulta curioso ver como determinados sectores de la derecha celebran cada página de The Economist o del New York Post cuando atacan la política económica de Zapatero y ahora callan como eso cuando ambos diarios han mostrado su escándalo por el procesamiento de Garzón.

    Para la Anónima, Falange presenta una demanda por sus propios intereses y fines, que no tiene nada que ver con las cuestiones relacionadas con Gürtel, que están en otro sumario. Por lo demás, suscribo la reflexión de Javier sobre Egunkaria: A ver si por pertenecer usted a las capas bien informadas va a solidarizarse con todos los que dice no por las pruebas, siquiera los indicios, sino por los comentarios "neutrales" de sus fuentes.

    ResponderEliminar
  8. Me resulta verdaderamente conmovedor que sea la propia izquierda la que repudie una ley de amnistia por la que muchos izquierdistas dieron su vida durante la transición. De hecho era la PRIMERA revindicación de los izquierdistas de entonces "AMNISTIA LIBERTAD" era el eslogan que se coreaba en las manifestaciones a lo que se sumaba "ESTATUD DE AUTONOMIA" en Cataluña.

    Varios estudiantes murieron en manifestaciones reclamando esa amnistia.

    Poco podiamos pensar entonces que lo que los izquirdistas pedian realmente eran una amnistia PARA ELLOS y no para todos. Desde luego, si lo llego a saber, me hubiera quedado en casita.

    Me pregunto que dirian estos mismos que ahora se desgañitan con sus apoyos a Garzón si en lugar de intentar meter en la carcel a franquistas muertos hubiera intentado meter en la carcel a Carrillo por sus asesinatos. ¿llamarían estos mismos a Garzón fascista?

    Sin la menor clase de dudas.

    Pero Garzón no les ha fallado y puso como excusa para NO INVESTIGAR los crimenes de la republica (que los tuvo y a patadas) la misma ley de amnistía que ustedes ahora repudian y que el juez CONSCIENTEMENTE IGNORO en el caso de los franquistas por lo que la PREVARICACION PARECE CLARA.

    NI saben ustedes lo que es la democracia ni la respetan ni la quieren. Para ustedes SOLO EL IMPONER SU VOLUNTAD es lo que cuenta. La ley, en la que se basa cualquier estado democratico y de derecho solo la respetan ustedes y la invocan CUNANDO LES SIRVE PARA CUMPLIR SUS OBJETIVOS. Cunado se convierte en un impedimento, la ignoran, la repudian y la vilipendian.

    Lamentable esta izquierda que no sabido evolucionar NADA desde el siglo pasado.

    Progresiatas se llaman...... Permitanme que me descojone.

    ResponderEliminar
  9. La canción, preciosa. La campaña, ya me adherí. El asunto, de verdadera pena.
    Si éste es el progresismo de la Judicatura, muy pronto cambian los ordenadores por tinteros y plumas y los administrativos de justicia por escribas.
    Sed felices, si os dejan. Salud y libertad. Fue un placer en este lindo día de conmemoración de nuestra querida y olvidada II República.

    ResponderEliminar
  10. Hola Señor Liberal.-

    No hay que aferrarse dogmáticamente a ninguna Ley, la Ley como la vida misma es mejorable. Lo que fue bueno para un momento histórico no lo puede ser para otro. Esto es como unos zapatos, los mismos que le sirvieron a una persona cuando tenía cuatro años no le pueden venir bien cuanto tiene cuarenta.

    Además hay un derecho de ámbito superior al nacional, hay una Corte Penal Internacional que es la que establece que los crímenes contra la humanidad o crimen de lesa humanidad no prescriben, y menos el derecho de encontrar y enterrar los desaparecidos.

    Reciba Usted un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo Rasputín:

    Como bien dices, el asunto es una verdadera pena, los jueces son lo que son y piensan como piensan; la mayoría calados hasta los huesos de ideologías conservadora, por no decir ultraconservadora. Se debería llevar a cabo una reforma en profundidad de nuestro sistema judicial, jubilar anticipadamente a tanto carcamal y dictar normas que la hagan más efectiva, rápida e imparcial.

    El progresismo de la judicatura es como el progresismo político, da grima; cada día más neoliberales. Ese progresismo que, en palabras del sociólogo Zygmunt Bauman, cosecha estos resultados.-
    "hace 40 años la renta del 5% más rico de la población era 30 veces mayor que la del 5% más pobre. Hace 15 años era 60 veces superior. Y en 2002, 114 veces más"; lo que también ha sido expresado por los Estudios de Economía de Desarrollo de la Universidad de la ONU (UNU-WIDER) de la siguiente manera: "el 10% mas rico de la población es propietaria del 85% de la riqueza."

    Ver para creer.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  12. La campaña en twitter ha sido todo un éxito. Un verdadero tsunami democrático.-

    #ApoyoaGarzon es ya el número 1 de los trending topics de Twitter en Español http://bit.ly/dAPMoy

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  13. Coño, pero si en febrero de 2004 el 5% de la población española poseía el 90% de la riqueza nacional (cifras del documento de propaganda anti-PP "España retrocede" para la campaña electoral de las elecciones generales del 14-3-2004)...
    ¿En España hay más diferencia ricos-pobres que la media del resto del mundo?
    En fin, sea como sea, "está la cosa que pega tiros": esperemos poder mejorar el asunto por las buenas...
    Salud y buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. Manuel Clavijo Fernández15 de abril de 2010, 10:32

    La moderna democracia española con la Constitución de 1978 está
    empeñada en devolver a los jueces su dignidad e independencia,
    pisoteadas durante cuarenta años de régimen autoritario, uno de
    cuyos fundamentos es precisamente el desprecio al poder judicial.
    [...] Yo afirmo que la dignidad de los jueces —fundamental para
    mí, y creo que para todos los demócratas— se garantiza en la
    Constitución.
    Eran las palabras de Gregorio Peces-Barba en su artículo titulado
    «¿Son criticables las resoluciones judiciales?», publicado en
    El País el 13 de mayo de 1980.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡¡¡ yo también estoy con Garzón !!!!!

    ¡Qué vergüenza! Estoy que "alucino" al leer y oir los comentarios de ciertas personas y organizaciones,conocidas por todos, en el sentido que el hecho de que Baltasar Garzón defienda su postura y que tantos le apoyemos es un "ataque al Estado de derecho", un ataque a la democracia y que en TV. se haya publicado una ¿? estadística, no sé cuanto de realidad tiene, en la que más del 70% de la gente opina de esa manera; ¡qué espectáculo tan lamentable
    que "aquellos" que callan al haberse levantado
    el secreto de sumario del caso "Gurtel", ahora
    hablen alto y fuerte contra la defensa a Garzón!
    ¡Cuánto odio rezuman sus palabras!. Se olvidan
    de que gracias a ese "Estado de Derecho" y a su
    "Constitución" puedan existir esos residuos del
    franquismo como son "Manos Limpias" ¿? y Falange
    de las Jons que deberían estar ilegalizadas por
    su vinculación al Estado terrorista de Franco y
    que se puedas acusar a una persona íntegra, pre-
    cisamente por querer hacer justicia a aquellos
    que sufrieron durante ese régimen, tanto a las
    familias de los "desaparecidos", cuyos restos el
    juez intenta descubrir como también a los repre-
    saliados que aún vivimos, ¿es que la justicia or
    dinaria no actúa así cuando hay un asesinato/s
    tratando de buscar pistas y castigar a los culpa
    bles?, pues es de lo que se trata, pero a escala
    más, mucho más grande, por crímenes contra la hu
    manidad. Los que ahora abren sus "bocas anchas"
    y quieren negarle al juez el derecho que tiene
    al "honor y su propia imagen", "la presunción de
    inocencia" y que libremente nos expresemos a su
    favor, resulta que son los auténticos demócratas
    A mí me recuerda al régimen de Menen en Argenti-
    na y su ley de punto final que evitaba hacer jus
    ticia con los criminales de la anterior junta mi
    litar. Qué bueno, que después vino otro régimen
    que está tratando de que aquellos criminales pa-
    gen por sus crímenes y nos llena de orgullo el
    que Garzón haya intervenido en ese proceso, no
    me extraña que ahora los argentinos quieran a su
    vez apoyarle y no me extrañaría que los chilenos
    también se sumaran a ese apoyo. Deseo de corazón
    que el juez Garzón triunfe en su lucha por la justicia, es más, estoy CONVENCIDO de que así será

    ResponderEliminar