sábado, 13 de marzo de 2010

No se puede apoyar a quien no hace aquello para lo que es elegido

En mi anterior post preguntaba a mis amig@s ¿Qué hacer, apoyar a ZP como propone Guillermo o buscarle un sustituto con más energía taquiónica? Estas son sus respuestas que comparto con todos los lectores y lectoras de esta bitácora, respuestas todas ellas que siento como propias. Lo dicho, así pensamos y así lo manifestamos. A continuación el reflejo de ese 15% del electorado que, hoy por hoy y visto lo visto, dice "verdes las han segado", referido a que hay que esperar a que se maduren los campos antes de segarlos, pues de no ser así estropearíamos la cosecha. Así que ya sabe ZP y el PSOE, cuando maduren y realicen políticas eficientes y de izquierda obtendrán, en préstamo, nuestros votos; hasta ese momento todo respaldo es segar en verde y sin provecho para el pueblo soberano.-

Innopolis dijo... Inmoral es engañar al pueblo, mentir. Inmoral es prometer y no cumplir, predicar una cosa, y hacer la contraria, pedir el voto a la izquierda, y repartir cargos entre la derecha, huir de los militantes que claman justicia, gobernar a base de prebendas para el servil y lacayo, y prevaricar para castigar al orgulloso que no se doblega, hacer papeles falsos si hace falta. Inmoral es que no haya libertad de expresión en 2010, y quien la práctica, se condena, y ahí están las sentencias, y los que han sido molestados por pensar y escribir también.

Miguel Álvarez dijo... Me defrauda vuestro presidente, supongo que entre los desleales no situará a los que nunca creímos en Zapatero y que a pesar de eso le votamos, y no creímos en él porque sabíamos de sus veleidades con lo que podríamos denominar "política frívola" "escaparatista" "política de flash". Zapatero ha tomado España como si fuera un municipio y él en vez de presidente del gobierno un vulgar alcalde. Ha buscado siempre el impacto y la foto. Así no se gobierna un país. Podría extenderme otros 30 años de experiencia en política de Castilla y Léon pero no lo voy a hacer.

Santi Benítez dijo... Madrid jamás ha estado peor, no sólo a nivel de servicios mínimos dependientes del Estado de bienestar, sino también a nivel de gasto municipal y autonómico -es el ayuntamiento y la Comunidad autónoma con el agujero negro económico más grande de toda España, los peores servicios de educación, sanidad y suma y sigue, y conste que soy canario, que ya es decir para hablar de malos servicios públicos-, pero volveremos a perder allí las elecciones. ¿Por qué? Pues porque allí, como en todas partes dentro de este PSOE, no se escucha a la ciudadanía, ni a los simpatizantes, ni a los militantes. El PSM se está usando como instrumento de pago de favores, y lo peor de todo es que el PSM lo sabe y no hace absolutamente nada -para las próximas municipales y autonómicas les volverán a endilgar candidatos impuestos y volverán a perder las elecciones-. La pregunta es ¿Merece el PSOE que lo apoyemos en esta caída en barrena hacia la imagen del Partido Socialista francés? Yo no lo creo. Si siguen así, con su pan se lo coman.

ElSrM dijo... Si la Política es la organización de las relaciones humanas, si los partidos políticos son organizaciones que trabajan en ella, si los ciudadanos los elegimos para que nos representen, entonces no creo que debamos apoyar a los partidos (ni a los candidatos) sino al contrario, creo que los partidos son los que deben apoyar a la gente. Si la gente votó "socialismo obrero" (resumen bárbaro) y ha obtenido continuidad con ciertas políticas de derechas que ordenamos cambiar, esta vez creo que habrá que votar otra cosa. El ejemplo de la (contra) reforma tributaria que han dado antes me parece muy significativo. Si yo quiero que se hagan ciertas cosas como en Suecia, y mi representante político, mi delegado, hace las cosas como en California, al igual que su antecesor; la siguiente vez yo votaré al próximo de mi lista de opciones que me diga que hará las cosas como en Suecia.

Alfonso Vázquez dijo... Zp se ha agotado en guerras estériles que lo han llevado a estar donde está. Ha llevado al soe a ser un partido de centro derecha con todas las de la ley y ha defraudado a los sectores más radicales. No queremos un segundo pp. María Teresa atacaba al gallego porque este había dicho que subir dos puntos el iva era una barbaridad. Pues no lo es, pero ya basta de que los trabajadores paguemos el despilfarro y la mala gestión de este equipo de gobierno, porque antes que seguidor de unas siglas soy ciudadano que vive y trabaja día a día. No quiero un soe que fomente una sgae usurera y ruin, no quiero un soe que decía que iba a sacar la religión de la escuela y ha hecho fijos sin oposición a los monitores de religión. No quiero un soe que condenaba la guerra de irak pero sigue en Afganistán, no quiero un soe que tenga un ministro de exteriores que haga el ridículo haya donde va. No quiero este soe que ha entrenado zp. Innopolis ¿cómo no va a ver apatía? Por lo que he dicho está claro que no creo en zp, pero ¿en quién creer? en el gallego, o en iu que sigue con la feliz idea de defender la "soberanía cubana" Siguiendo con tus exposición de derroches ¿y esos 7 millones de euros para la fundación de la cocina vasca? Se nos presenta un panorama muy complicado, una crisis que no ve futuro (esto no lo arreglamos entre todos) que agobia a los más débiles mientras que los que más tienen se hacen más, ricos, y Amancio Ortega sigue subiendo puestos en la lista Forbes acompañado de 13 españoles más ¿es esto salir de la crisis? Esto es una poca vergüenza y una tomadura de pelo para el ciudadano de a pie.

Rasputín dijo... Javier, no es apoyar o no apoyar a ZP; es segar de una vez por todas la maleza que está resquebrajando la casa socialista y haciendo su particular agosto a cuenta de todos. Todos sabemos quiénes son y dónde están, y el futuro que se están asegurando para sí en detrimento del bienestar de la sociedad en su conjunto. Al igual que nunca seguiré una bandera sin conocer al abanderado, en el Partido sólo apoyaré a un líder que se comprometa a hacer justicia con la Historia. Si ZP no sirve para restallarle el látigo a los mastines que le están dilapidando la despensa que heredó, que se dedique a otra cosa. Lo que no puede hacer es obligarnos a comulgar con ruedas de carro, que ya está bien de reponer el Cuentacuentos, que todo cansa. En el blog de Feluky lo comento. España sigue viviendo en el tardofranquismo remozado que inventaron los primeros caciques socialistas a base de paro y cazo; será que sin señoritos ni tiralevitas España no es España, será eso.

Esquirlas de Aire dijo... Sinceramente, creo que el debate en este momento y a nivel militancia, porque soy militante socialista (no sé si a mucha honra, visto lo visto), como dice entre líneas don Santiago Benítez y sin tapujos el SrM, es si desde una perspectiva de militancia en la izquierda política, ideológica y sociológica se puede votar a un partido que como el PSOE es, como bien señala Alfonso Vázquez, un "partido de centro derecha con todas las de la ley". Yo reconozco que no sé si es viable optar por forzar desde dentro el cambio a un partido de izquierdas, radicalmente democrático, republicano, socialista y obrero, o mandarlo a tomar por culo. En fin, va a temporadas, esta mañana, por ejemplo, gana la segunda opción, pero ayer era la primera la que "hegemoneaba". Total, hecho un lío, oiga.

Helios dijo... El debate acerca de si se debe apoyar a Zapatero es pertinente, pero en mi caso estoy más interesado por el que ha de abrirse respecto a si el PSOE y el gobierno, en los diferentes frentes, precisan una redefinición profunda que abarque a las personas -no a todas como es lógico- y a las formas de relación con el pueblo y de hacer política en general. Ese debate debe conducirnos, al menos, a saber si la reforma se puede realizar desde dentro, que en mi opinión sería lo deseable, o si por el contrario, las estructuras están ya tan viciadas que es preciso una revolución pacífica de las bases socialistas españolas, para modernizar el partido e intentar gobiernos de la máxima competencia, que hagan políticas de izquierdas.

El resumen de todo lo dicho lo expreso con palabras de nuestro Santi Benítez.-

Santi Benítez dijo... Yo creo que ya no se trata de apoyar o no apoyar a ZP, bajo mi punto de vista eso acabó en el momento en que tuvo oportunidad de cambiar el sistema fiscal español a un sistema más ecuánime y, por ende, de izquierdas, y optó por endilgar la recuperación de la recaudación estatal sobre las espaldas de los de siempre subiendo el IVA, sumándole la bajada presupuestaria al I+D+i, cuando se nos había dicho, por activa y por pasiva, que el futuro estaba en reforzar este sector a fin de reconvertir la economía española en un referente a nivel europeo y abandonar, de una vez por todas, el ladrillazo como base... bla bla bla. Como digo, la cuestión ya no es si apoyar a Zapatero, porque no se puede apoyar a quien no hace aquello para lo que es elegido, representar a los ciudadanos, y se dedica a representar otras cosas.


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

¿Sabías que RBS (Red de Blogs Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por cuarto mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?

-o-o- -o-o- -o-o-
-o-o- -o-o- -o-o-
No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

21 comentarios:

  1. Comparto con vosotros un comentario que he dejado en la bitácora de nuestro Santi Benítez.-

    Hola amigo y compañero:

    Hay que ponerse a pensar, activar instrumentos para hacer ese cambio ciudadano posible, pues es evidente que es más que necesario. Incluso creo que con un buen programa skinneriano de condicionamiento operante hasta el mundo político se nos disciplinaría. Lo único que habría que hacer es movilizar al unísono a ese 15% del electorado que representamos aquellos progresistas que pensamos por nuestra propia cabeza. Internet nos puede ser de una gran ayuda, la cuestión sería reflexionarlo entre todas aquellas redes progresistas que navegan por Internet y determinar la opción política a la que votamos en cada ocasión.

    Imagínate (que diría John Lennon) si en las próximas autonómicas y municipales designamos una opción política determinada y orientamos hacia ella todos nuestros votos y conseguimos que esta opción suba un 15% su representación, en la próxima convocatoria electoral elegimos otra; para que así se visualice claramente nuestra capacidad de organización y fuerza electoral, para que no se crea que ha sido cuestión del azar.

    Tras tres procesos electorales comportándonos así por parte de las redes progresistas, ya comerían en nuestra mano. Pues ese 15% es el que da o quita gobiernos. A partir de ahí, si quieren sillón habrán de seguir nuestro guión.

    Además, establecer este guión es cosa fácil; la mayoría de las redes progresistas que se mueven por Internet piden lo mismo. Una vez que tuviéramos unos mínimos objetivos claros, pues determinar su temporalización y evaluación sistemática por parte de aquellos que apoyáramos y pedirles funcionalidad práctica y resultados. Si no los dan, en las próximas nos vamos a apoyar a otra opción política.

    Ya sabes mi lema, todo es más fácil de lo que parece.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  2. Javier, como he dicho otras veces, lo que entiende por lealtad "este nuevo Psoe" es la de la omertá, la del "sí compañero Presidente", "Gracias Presidente por tu genial discurso", "¿qué sería de nosotros sin ti, amado Presidente?" (para mas ejemplo leer el Blog de Guille, como gustan en llamarle quienes hace 2 años, e incluso ahora, le llaman curita o meapilas). Me duelen los oídos de escuchar "la mierda" que hay dentro. Consejeros que ningunean a Guillermo, que le critican abiertamente "su genial medida de ahorro" y que luego....se callan ante él y le babosean.

    Yo hace tiempo que he llegado a una conclusión: no podemos ser cómplices con los que han escupido en la Memoria Histórica del socialismo democrático y de los que dieron su vida por esas ideas.
    Los mismos que suspenden las vacaciones de Agosto para hacerse la foto en el cementerio de Badajoz y luego son cómplices, inductores o tapaderas de los atropellos, cacicadas y canalladas que sufren los nietos de quienes están enterrados en cunetas o en fosas comunes.
    Estos han perdido, no solo la dignidad sino la vergüenza...si es que la tuvieron alguna vez.
    Los mismo que no soportan que nadie les ponga el espejo.

    Por ello, Javier, ya no valen medias tintas. La Revoluciones con claveles llevan al fracaso, a la melancolía, a la destrucción de las ideas. Y yo no me rindo ante éstos canallas que han hecho del cargo y representación su medio de buena vida, sin escrúpulos y desde hace tiempo sin disimulo.

    Por cierto....puedes pasar lista y contarnos quienes han estado en el Ritz para oír a Guillermo?. Sorpréndenos...ja ja ja.

    ResponderEliminar
  3. Ayer ví a mis padres tristes. El ayuntamiento ha inventado una nueva tasa, un nuevo impuesto, que drena la mísera pensión, después de 70 años trabajando, después de guerra, franquismo... y cacicadas recientes. Esa tasa, es por los contenedores "amarillos", pero todos sabemos que es para pagar el "canon", a la multinacional, y los favores, a quienes contratan a la "familia", a las empresas de los florentinos, los de la foto con los nuestros, ante mesas repletas y con grandes discursos.


    Ha llegado la hora del golpe violento, del parto, de más rayos en las manos, y menos truenos en la boca.

    Las elecciones próximas, todas, serán las elecciones de la propuesta encima de la mesa, concreta, con soluciones basadas en el sudor y las lágrimas, para que la sangre no llegue al río, que va muy caudaloso. Y ese nuevo proyecto, hay que explicarlo aunque sea cara a cara al trabajador, puerta a puerta.
    Ese proyecto nuevo, ya se está elaborando, y no es otro que lo que hemos hablado muchas veces, decir la verdad, contar la verdad. En torno a ese proyecto hay que sumar, con personas, todas las que sean posible, dispuestas, una especie de frente popular, como ya he dicho otras veces. No hay otra solución, si no queremos ver a familias expulsadas del sistema, como en la posguerra, porque la situación es gravísima.
    El día 27, tenía una cita que llevo esperando años, una actividad que es lo que más me gusta, pero... dialéctico, creo que habrá que estar donde hay que estar.
    Y quiero decir una cosa más, a aquellas personas en paro, que piensan que esto se puede arreglar entre Mariano y Jose Luis, haciendo más leyes, dando más subvenciones a grupos empresariales y bancos...
    mentira. Todo es mentira. No hay nada detrás de esos bobos solemnes que copan la actualidad y se repiten en lo de siempre. No hay nada detrás de esas ministras que siguen alentando a comprar pisos.
    La única realidad es la mierda, el hombre humillado, como decía Hyvernaud. Y nadie va a venir a rescatar, a ayudar a la familia trabajadora, sólo ellos unidos, conjurados en torno a esa misión histórica, porque como decía Wimheln Reich "no hay que preguntarse por qué un obrero hace una huelga, sino, por qué un obrero no hace huelga en contra de lo que le perjudica". El socialismo, que siempre ha sido misión histórica, es ahora más posible que nunca, precisamente cuando más difícil parece. Y lo es, si se aprovecha el gran stock de recursos acumulados: patrimonio inmobiliario, patrimonio tecnológico, y patrimonio humano.
    Pues si estos tres factores, han surgido de la capitalización de recursos, hay que descapitalizarlos.
    Sólo hay que mirar las cosas desde otra perspectiva, para empezar a andar, y que el tsunami humano, la marea roja, arrolle lo que se ponga por delante, esta vez sin engaños, esta vez de verdad por el cambio.

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece muy buena la idea de don Javier, de buscar un consenso entre las redes de blogs de izquierdas para orientar el voto de ese 15% del electorado. Lo que no sé es cómo. Pero, en todo caso, si puedo ayudar, contad conmigo.

    ResponderEliminar
  5. No reproduciré entero el último comentario del Sr. Esquirlas de Aire, pero lo suscribo. Saludos. Me mantendré a la escucha (lectura).

    ResponderEliminar
  6. Movilizar al unísono a ese 15% del electorado que representamos aquellos progresistas que pensamos por nuestra propia cabeza no sería tan difícil, la mayoría de las redes progresistas que se mueven por Internet piden lo mismo. Muy bien Javier, estoy de acuerdo.

    Como dice Innopolis, "Ha llegado la hora del golpe violento, del parto, de más rayos en las manos, y menos truenos en la boca".

    Habría que ponerse en contacto con todas y proponérselo, uniendo todas en una sola. Además de rebotarlo por todas las redes sociales, haciendo que todos firmen un manifiesto para presentarlo oficilalmente.

    Un abrazote.
    Helena.

    ResponderEliminar
  7. En democracia la injusticia se mantiene precisamente gracias a que es casi imposible que la gente se organice en contra de ella. El ejemplo más dramático ha sido la falta de contestación pública al robo al que hemos sido sometidos, con el beneplácito del gobierno y de los partidos, al comprar nuestras casas. Quien más y quien menos –hablo de la gente de “a pie”- ha firmado hipotecas leoninas para que se enriquezcan unos cuantos ladrones de guante blanco.

    En primer lugar no debemos menospreciar a la ciudadanía acotando los pensantes en un mísero 15%, entre los cuales nos encontramos nosotros, pues entonces ya no cabría nadie más.

    Todo el mundo piensa y casi todo el mundo es crítico, no el 15 %, sino el 80, el 90 %.

    ¿Piensa y es crítico el obrero que ha visto estos años reducirse su sueldo al 50 % o que directamente se ha ido al paro?

    ¿Piensa y es crítico el funcionario –administrativo, médico, profesor, juez, ingeniero- que sabe que irremediablemente cada vez que vienen mal dadas, van a por él y a por su sueldo para que cuadre la caja?

    ¿Piensa y es crítico el pensionista que, como los padres de Innópolis, se despierta cada día temiendo una nueva tasa, un nuevo recorte, un nuevo susto, una nueva agresión?

    ¿Piensa y es crítico el autónomo que se acerca al banco, ese que es modelo de solvencia, a recibir otro no cuando busca financiar su trabajo?

    Piensan y son críticos.

    Pensamos y somos críticos.

    Sólo falta que busquemos el canal de comunicación, el vehículo que nos haga encontrarnos, el mensaje que devuelva la ilusión a la gente … ¡eso es lo más difícil! que se recobre la ilusión, ese es el objetivo número uno de cualquier proyecto progresista que se precie, para lo cual hay que creer en las personas, que sobre todo se sienten ignoradas, cuando no despreciadas, por los que mandan.

    Un proyecto aglutinador que devuelva la ilusión, no puede prestar sus votos a quienes son parte del problema, sino que debe dirimirse entre dos únicas alternativas:

    -Refundar el PSOE.

    -Crear un nuevo partido.

    Todo por la ilusión perdida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola amig@s:

    El próximo post también lo realizaré con vuestras aportaciones y centrándolo en la propuesta, con esa matización que hace nuestro Helios. Tod@s pensamos y podemos llegar a ser más de ese 15%. Ese sería únicamente el tanto por ciento inicial que estaría dispuesto ahora a dar ya el paso de reorientar su voto por estar ya maduras estas ideas en su mente.

    Como quedara dicho el sabio:

    "Las ideas sólo surgen cuando ya se dan las condiciones materiales para su realización".

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  9. Queridos compañeros esto no es nuevo en el psoe, es la eterna incongruencia de que un partido de izquierdas toque poder y gestione en un régimen capitalista neoliberal. Fue la eterna disputa entre los Araquistaín, Prieto, Largo, Besteiro, etc, fue el cambio de modelo de partido de Felipe, lo es hoy con Zapatero, para mi Zapatero ha cometido el fallo de creerse tener un partido detrás rebosando ideología y ansioso por gestionar en izquierdas y ese ha sido su gran error hoy en el psoe falta la ideología, y sobran los que han llegado buscando un puesto de trabajo, un asenso rápido donde ganar mucho dinero , Compañeros sabéis todos que cuando a la política se le elimina la ideología , esta se convierte en un club económico de ganar dinero y poder . ¿Quitamos al alcalde del pp para seguir haciendo lo mismo que este hacía?
    Solo nos queda una solución y es refundar desde abajo el socialismo. En España somos ciento de partidos y grupos socialista, trabajemos para unirlos construyamos o reescribamos el socialismo con mayúscula.
    Hoy por hoy si te duelen las injusticias, si crees en la igualdad, si estas en la construcción de un mundo en paz, si cuando escuchas decir lo de las pensiones , lo que gana el botín o lo que cuestan los tanques y el mantener a los soldaditos en Afganistán te entra ganas de llorar es casi imposible estar dentro de este psoe , este psoe es para los que de una u otra manera medran , y gestionan muchos intereses de muchas personas y familias en lo que es las antípodas de socialismo.

    ResponderEliminar
  10. Si algo hay que refundar ha de hacerse desde las propias bases, de abajo arriba, pues desde alcalde del pueblo más pequeño hasta ZP están haciendo política que de izquierda socialista tiene en común lo mismo que un disco duro y una boina.
    Casi todos los alcaldes socialistas de los pueblos pequeños están comportándose exactamente igual, si no peor, que los viejos alcaldes franquistas; el que lo le rinde pleitesía no sale en la foto, ni trabajará para la Administración, ni se contará con el para ninguno de los festejos que se organicen en el reino, y se le intentará destruir y quitar del medio de la manera que sea, para ello se cuenta con verdaderas manadas de adocenados estómagos agradecidos, como antaño .
    Y eso, señores, es fascismo puro y duro.
    Y, creedme, que no me equivoco. En muchos pueblos de Extremadura y Andalucía hay, bajo las siglas del PSOE, verdaderas dictaduras de derecha reaccionaria.
    El maestro Delibes, que en paz esté, no hubiera tenido que esforzarse mucho para hallar el argumento de la segunda entrega de Los Santos Inocentes, ¿verdad que no?.
    Sed felices, si os dejan. Salud y libertad. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  11. Javier: Los estoy siguiendo y leyendo, es sumamente interesante lo que está sucediendo en España, ojalá puedan torcer el cauce del río caudaloso que describe innopolis. Desde mi punto de vista - desde este lado y con la experiencia habida por aquí - permitir las políticas que están sufriendo los llevarán a más crisis aún...
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Pienso que debemos crear una organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz que luche por el progreso de los pueblos.

    Y que su razón de ser, sea la de contribuir a alcanzar una sociedad mejor, detectando los problemas y aportando soluciones, sobre la base de los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social.

    Convertirlo en un partido transparente, abierto a los cambios, a la evolución y a la innovación. Que cree y practica otra forma de hacer política: la que se entiende, la que es participativa, la que es próxima a los ciudadanos y las ciudadanas, sensible a sus problemas y deseos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Me resulta dificil conseguir poner un comentario en este Blog(espero que no sea algun bixo malvado el que lo impida), la verdad que en otros Blog publico sin problema.

    En el anterior comentario os intentaba poner este enlace, que es de donde saco mi pro puesta y no he podido, me rechaza.

    http://www.psoe.es//ambito/ideasyvalores/docs/index.do?action=View&id=97474

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola amig@s, qué tal llamar a este proyecto así:
    INICIATIVA 15%, VOTAR A FAVOR DE LA CIUDADANÍA.

    Amigo Feluky, a nuestro GARCIRRA le ocurre lo mismo, voy a repasar la configuración a ver si evito esas dificultades. Gracias por avisar amigo.

    Ana, si conseguimos articular una iniciativa como esta, no sólo a nivel de España, sino internacional, se empezaría a valorar mucho más a la ciudadanía como grupo de seres pensantes y no como ahora, como simple masa amorfa de votantes.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  15. Comparto con vosotr@s comentario interesante que he subido a la bitácora de nuestro amigo Guillermo.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Bien haces pasando página del Tamayazo, pues hay cosas, como te decía ayer, que a no ser para instrumentalizarlas en nuestro beneficio -en el de la ciudadanía- no merecen la pena entretenerse en ellas y prestarles atención.

    Gran obra la de Delibes. Los Santos Inocentes muestran, evidencian, una serie de prácticas, usos y costumbres que aún no han sido erradicados de nuestra tierra. Mi apoyo del cambio sin cambio surgió precisamente por ahí (el cambio sin cambio es el cambio en la forma de hacer las cosas sin renunciar a los principios).

    Ahora esas cosas que se describen en Los Santos Inocentes, esas prepotencias que pisotean la dignidad de las personas, no se dan con tanta crudeza; pero "haberlas hailas". Incluso en la Junta de Extremadura y otras instituciones públicas de la región (así como en un gran número de empresas privadas) se observan esas formas, usos y costumbres que socavan la honra, el pundonor y la estima de las personas.

    En esta Plaza de la Cordialidad participan algun@s amig@s que las padecen directamente.

    Otro tema.-

    Ayer nos enterábamos por la prensa de que a las dos cajas extremeñas no les interesa fusionarse entre ellas: "Así lo anunciaron ayer ambas entidades financieras, con lo cual cada una preservará su marca y evitarán "esfuerzos inútiles" en procesos intermedios (la unión de ambas), que únicamente sumarían unos recursos de 11.000 millones de euros, cifra muy alejada de los 50.000 millones que recomienda el Banco de España para que una entidad de este tipo sea realmente operativa en el escenario actual."

    Esta era una de las opciones posibles y más, tras analizar las consecuencias que, en términos laborales, podría tener la fusión entre las dos entidades en empleos y entidades (la fusión hubiera conllevado 300 prejubilaciones y 87 cierres de sucursales).

    Pienso que lo que toca ahora es respetar la decisión, pues ni era operativa a nivel de recursos mínimos con que habría que contar (50.000 millones de euros como recomienda el Banco de España) de los cuales sólo se contaba con una quinta parte, esto es, 11.000 millones de euros; ni hubiera reportado bien social alguno, pues sus consecuencias hubieran conllevado 300 prejubilaciones, no sabemos cuantos despidos; así como el cierre de 87 sucursales en los pueblos de la región.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  16. Amigo Feluky:

    En relación a tu propuesta: Programa y Resoluciones Políticas , el problema es que falla precisamente eso que la misma dice, que todo se queda en el papel.

    Las resoluciones del último congreso del partido ( Ponencia marco para el 37º Congreso Federal ) enamoran a cualquiera, pero la práctica del partido es totalmente antagónica a lo que en ellas se dice.

    Como le digo a Guillermo en su bitácora, son tiempos en los que se ha olvidado aquello que decía la ponencia marco del 37 Congreso federal del PSOE: "Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a los que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino". La consecuencia no se ha hecho esperar, la pérdida de simpatía electoral se ha transformado en una evidencia, la victoria ya no está tan asegurada, depende del alero: "El PSOE volvería a ganar las elecciones en Extremadura, aunque pierde cinco puntos". "el sondeo muestra que este partido conservaría 33 escaños (justo la mayoría absoluta en un parlamento que cuenta con 65 diputados)". Un triunfo por un sólo escaño de diferencia.

    La cuestión amigo Feluky es cómo saber que no se nos está engañando de nuevo. Cuando se promete y no se cumple se termina perdiendo la credibilidad, algo que sólo se recuperará a base de ejemplos práctitos. Y las políticas que se diseñan no van precisamente por ese camino.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  17. Amigo Feluky:

    Lo que puede ocurrir en Francia, de la mano de Martine Aubry, es un ejemplo de esto que digo. Martine Aubry ha sido capaz de orientar al Partido Socialista hacia sus bases naturales, lo contrario de lo que está haciendo aquí ZP. Y, además, el "escudo social" que propugna Martine Aubry ha sido construido mediante realizaciones materiales claras y tangibles. Mientras que aquí seguimos sin apreciar el cambio sin cambio.

    Esta es la noticia en la prensa.-

    Una de las claves de la removilización de la izquierda es el Partido Socialista, que gobierna ya 20 de las 22 regiones de Francia. Bajo la batuta de la primera secretaria, Martine Aubry, los socialistas efectuaron una campaña técnicamente excelente, de proximidad, basada en las realizaciones materiales y tangibles de los consejos regionales; esas que los franceses de a pie ven cada día en forma de trenes de cercanías, infraestructuras de liceos, cursillos remunerados para parados y casas de la cultura y la juventud.

    La izquierda francesa llega a las urnas con clara ventaja .

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  18. Amigo DIALECTICO yo se que te has leído la Ponencia Marco del ultimo congreso del PSOE, y posiblemente las de todos los congresos anteriores. Pero ante el debate que tu propones en tu Blog y en el que participan todos los amigos con sus comentarios, yo so lo debo poner lo que dice nuestra Ponencia Marco. Sabiendo como se que hay gente, que dice estar afiliada al PSOE, y que no la cumple.

    Así que como cuando entramos a tomar posesión de algún cargo publico, tenemos que Jurar o Prometer el cargo, decimos; “prometo cumplir y hacer cumplir, la Constitución…….”, los militantes de este partido tenemos que Prometer cumplir y hacer cumplir los estatutos y los acuerdo de los Congresos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. A mí me parece estupenda la idea del nombre de la iniciativa. Adelante pues ¿En qué puedo ayudar?

    ResponderEliminar
  20. Javier, aquí, al contrario que en Francia, en lugar de orientar al socialismo hacia sus bases naturales, lo que se está haciendo es una lenta y progresiva recuperación de memoria histórica en caciquismo, deslealtad, servilismo e intolerancia fascista.
    Lo que se da en España en la actualidad en el PSOE tiene en común con el socialismo de Pablo Iglesias, Engels, Bernstein, etc., lo mismo que un huevo frito y un motocarro.
    Sed felices, intentadlo, la cosa está chunga, pero hay que llegar.
    Salud y libertad. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  21. Impresiones subjetivas sobre el nombre. El nombre de "Iniciativa 15%" me gusta. Aunque es posible que el número baile, es lógico. Y "votar a favor de la ciudadanía" me gusta como idea. La palabra "ciudadanía", empero, me recuerda a los abusos que hacen los políticos de ella por la tele. De todos modos, no deja de ser la primera impresión que me ha venido a la cabeza, que la comparto con todos.

    La idea de intentar [orientar el voto <-> presionar a los partidos] me recuerda o creo que tiene ciertos parecidos al enfoque sobre el activismo cívico de control a los políticos por parte del ciudadano del que habla muchas veces el abogado estadounidense y trabajador por los derechos civiles Ralph Nader.

    Saludos,

    ResponderEliminar