miércoles, 24 de febrero de 2010

Quienes piden ajustes son los que menos están dispuestos a sacrificarse

Tanto el presidente de la Confederación de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás; como el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría; así como el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez; advirtieron ayer de que España necesita "ajustes muy fuertes" que conllevarán "sacrificios importantes".

A mi me gustaría saber qué tipos de sacrificios estarán ellos dispuestos a hacer. Nada han dicho de ofrecerse los primeros para que les reduzcan sus escandalosas y abusivas percepciones salariales.

Como nos informa Rosa María Artal, el Gobernador del Banco de España no debe cobrar menos que el Presidente del BBVA: 9,8 millones de euros anuales más un fondo de pensiones acumuladas y un bonus trienal que le pone en mano cada año 20 millones de euros. O, como mínimo, lo que se llevan a casa los presidentes de las principales empresas españolas: en torno a 4 millones de euros anuales de salario, con revalorizaciones del 15% anual. Los directivos de las empresas españolas son los quintos mejor remunerados de Europa.

El resto de los individuos citados deben de andar por las mismas cifras, menos de 4 millones de euros anuales de seguro que no percibe ninguno de ellos. Bien se cuidan estos señoritos para que no se sepa lo que cae en su cazo.

La cuestión es que de esas abusivas percepciones no hablan ni quieren hablar y menos que nada someterlas a "ajustes muy fuertes" que conlleven "sacrificios importantes".

Otros iguales que los directivos de Marca Extremadura, de los cuales se dice que "los costes directos de personal ascienden a 433.460 euros, una cantidad que la reparten entre siete personas", aunque "el grueso de la cantidad se lo llevan tres altos cargos".


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

¿Sabías que RBS (Red de Blogs Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por cuarto mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?

-o-o- -o-o- -o-o-
-o-o- -o-o- -o-o-
No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

15 comentarios:

  1. Dos ámbitos atentan sobremanera contra la decencia, uno legal y otro ilegal:

    1.-El de la economía sumergida. Es un cajón de sastre en el que se citan desde el trabajador humilde que se ve abocado a buscarse la vida, hasta los que manejan cifras millonarias sin declararlas, pasando por todo tipo de autónomos y empresarios acostumbrados a las cajas B.

    Con un volumen estimado en el entorno del cuarto de nuestro PIB, impide cualquier saneamiento de los ingresos del estado y aboca, mientras no se acabe con ella, a que la receta para recaudar más pase por exprimir aún más a los de siempre.

    2.-Los indecentes sueldos y prejubilaciones de los directivos de las empresas más poderosas, bancos incluidos. Es la ley del mercado y nada se puede hacer, esto es, no se puede hacer nada porque una pareja esté hipotecada durante 30 años y parte de su sacrificio personal vaya a engrosar las nóminas de estos piratas de guante blanco, nada se puede hacer porque los medicamentos nos cuesten a precio de oro –los pague el ciudadano directamente o vía seguridad social- y parte de este sacrificio vaya a engrosar ...

    Para hacer algo, lo primero es no aceptarlo y pedir la intervención del gobierno, el control estatal de todo cuanto nos amenaza.

    Ni todas las personas son respetables, ni lo son todos los organismos, ni todas las empresas, ni todos los usos, ni por supuesto todas las sentencias.

    Una cosa es asumir algo porque no te queda más remedio y otra bien distinta respetarlo o callarte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es indecente la política de pseudoizquierdas que, desde el Gobierno, se está haciendo; desde todas las administraciones se está favoreciendo al capital en detrimento de calidad de vida de la clase trabajadora.
    Pronto, a cambio de prebendas a la Banca y subidas salariales de altos cargos, se retrasará a 70 la edad de jubilación; y, o poco me equivoco, o ya se está pensando en la reinstauración del derecho de pernada.
    Sed felices, si os dejan. Salud y libertad.
    Fue un placer.

    ResponderEliminar
  3. Javier, apunta esta que he oido esta mañana. Teddy Bautista (SGAE) Sueldo: mas de 300.000 euros anuales. Plan de pensiones; 24.000 euros mensuales.

    saludos,

    ResponderEliminar
  4. Miguel: No me extraña, menudo agosto vitalicio están haciendo este pájaro, Mamoncín y todos los forajidos de esta tenebrosa banda a costa de la creatividad de otros.
    Claro, que más vergüenza debería darles a los que lo consienten.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, quien más tiene es quien menos da. Siempre es igual.

    Y luego nos dicen: hay que apretase el cinturon. Pero ¿más aún? 1000 de sueldo, 500 de alquiler, y 100 de luz / agua... me quedan 400 para comer

    O nos dicen que trabajemos hasta los 67, y después hasta lso 70... pero ellos trabajando un lustro o dos se retiran en la abundancia...

    Cuanto hijo de puta anda suelto por este mundo. Pero no vayas a creer que están solos. Después nos sueltan el dsicurso religioso-moral y los curas nos hablan de austeridad. Que se lo digan a los obispos

    salud
    alfonsovazquez.com

    ResponderEliminar
  6. A continuación os doy a conocer la interesante aportación de nuestro Tony Méndez en la bitácora de Guillermo.-

    Tony Méndez dijo...

    Dice Juan: "El personal funcionario al servicio de la Junta de Extremadura que haya ocupado puestos a que se refiere el art.1 de la Ley 5/1985 sobre incompatibilidades de miembros del Consejo de Gobierno y altos cargos de la Administración durante dos años consecutivos o tres con interrupción, desde la entrada en vigor del Real Decreto Ley 19/1978, se les reconoce un complemento retributivo especial e igual a la diferencia al que corresponda a su grado personal y el asignado en esta Ley a los Directores Generales.." Y, hasta donde yo sé, caso contrario el confundido seria yo, este precepto continúa en vigor. Es decir quienes han sido directores generales vuelven a sus puestos, ejemplo administrativo, con el conocido popularmente como "nivel 33" para el resto de su carrera administrativa.

    Este es el verdadero problema, el cobro de altos cargos que son y altos cargos que fueron y conozco de estos varios que no estuvieron ni tres años.

    ResponderEliminar
  7. Noticia de Nueva Tribuna.-

    La contradicción entre las palabras de la ministra de economía y otros miembros del Ejecutivo no son algo nuevo. En materia de pensiones, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se ha visto obligado a rectificar en varias ocasiones. Además, el Ejecutivo parece haber basculado en favor de las tesis del ministerio de Economía, encargados de hacer el ajuste al que obliga el déficit y la creciente deuda.

    Por último, nadie olvida que el nombre de María Teresa De la Vega suena entre los posibles cambios que Zapatero estaría planeando tras el semestre europeo. En esas quinielas figura también el nombre del titular de Trabajo, Celestino Corbacho. Ambos son los grandes ausentes de la comisión encargada de impulsar un pacto de Estado por la Economía. En esa comisión, sí figuran, además de la propia Salgado, los titulares de Industria y de Fomento, Miguel Sebastián y José Blanco, respectivamente.

    ResponderEliminar
  8. Javier, a propósito de apretarse el cinturon, (Gregorio, Un ciudadano en el Ágora) apunta un post en el que Bono se reunió ( comiendo por supuesto9 con los medios para pedirles que bajaran el pistón de crítica a los diputados ya que por las calles a algunos les insultaban.

    Ahora piden apretar el cinturon he hecho un comentario en el citado blog en la que apunto que el amigo Bono se lleva a casa 39.000 euros brutos al mes. A eso se le llama tener cara.

    La información la he sacado de esta página: http://www.discursia.com/

    Hay diputados que cobran un dineral, un autentico dineral, al punto de poder comprarse con su sueldo un piso cada seis meses, las hipotecas las pueden tener no a treinta o treinta y cinco años sino hipotecas a seis u ocho meses.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Ah¡ y que no salga el listo de turno diciendo, como se suele decir, que eso, todo, no se lo queda el o cualquier otro, que gran parte se va al "partido". Ni uno ni otro partido tiene derecho a financiarse a costa de la ciudadanía. Eso ya no cuela.

    saludos,

    ResponderEliminar
  10. Miguel, muy buena referencia de página la que nos dejas; es muy significativo lo de Bono, entrevistarse con los periodistas para que no den cobertura informativa a las críticas a los sueldos de los políticos; cuando él, como bien dices, se lleva a casa 39.000 euros brutos al mes. A eso se le llama tener cara.

    Hay diputados que cobran un dineral, un autentico dineral, al punto de poder comprarse con su sueldo un piso cada seis meses, las hipotecas las pueden tener no a treinta o treinta y cinco años sino hipotecas a seis u ocho meses.

    www.discursia.com .

    “Discursia.com es un directorio de diputadas y diputados del Congreso de España. Podrás seguir la política española más de cerca que nunca. Opina sobre los partidos políticos, evalúa el trabajo de los políticos españoles o contacta con ellos. La política española y los partidos políticos en Internet”

    www.discursia.com .

    ResponderEliminar
  11. A continuación os dejo otro interesante comentario que han subido a la bitácora de nuestro Guillermo. La cosa se anima. Además dice una verdad como un templo, ¿sirven los asesores para algo más que para subrayar y recortar noticias de prensa.-

    Estimado Jefe:

    ¿para qué necesita un consejero un jefe de gabinete, dos asesores, dos secretarios y un conductor "full time"?.....Este suele ser el "pack" básico de consejero....acaso ahora no hacen falta y antes sí??? No sé a usted, pero a mi me sobra un jefe de gabinete, dos asesores, y un secretario...demasiada gente para pintar y recortar los periódicos, porque.....¿alguien sabe a qué se dedica toda esa gente???? desde luego los funcionarios que los sufrimos, rotundamente NO.

    ResponderEliminar
  12. Claro, la filosofía del poderoso pasa por ·todo para mi". Beneficios cuando los hay y despido libre cuando interesa acomodar mercado.
    Pero el problema es que si miramos el pasado reciente, siguen las SICAV, tal cual, y ante la economía sumergida, se sigue mirando al sentido contrario.

    ResponderEliminar
  13. Como no tengo el cuerpo pa muchos trotes sólo os dejo esta reflexión. Si cuando la cosa iba sobre ruedas y vivíamos a todo tren y éramos la 8ª Potencia económica del mundo mundial y alrededores teníamos y padecíamos la mayor tasa de para de Europa y ahora con la crisis y los follones y la falta de liquidez continuamos siendo los campeones del paro y vamos a tardar más que nadie en salir de la crisis, me pregunto¿Donde está el fallo? ¿En la clase trabajadora o en la clase Empresarial? ¿No será que los empresarios españoles son una panda inútiles?

    ResponderEliminar
  14. Quiero que Carlos Berzosa (rector de la UCM) sea Ministro de Economía .

    Carlos Berzosa Alonso-Martínez, nacido en Madrid en 1945 es Catedrático de Economía Aplicada y rector de la Universidad Complutense de Madrid desde el 23 de junio de 2003, tras ser Decano los catorce años anteriores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de dicha Universidad. En los cuatro años previos a su elección como Rector había sido miembro de la Junta de Gobierno y del Consejo Social en representación del profesorado. También había sido director del Departamento de Economía Aplicada I.

    Colaboró en varios medios de comunicación, formando parte del consejo editorial del diario El Sol, en temas económicos de los servicios informativos de la Cadena Ser, tertuliano comentarista en Onda Cero y colaborador en el semanario El Siglo. También es presidente de la Fundación General de la UCM, presidente de la Red Española de Bibliotecas Universitarias (REBIUN), miembro del consejo de redacción de la Revista de Economía Mundial(REM) y director de la publicación Revista de Economía Crítica.

    En las elecciones generales de España de 2008 formó parte de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, con el objetivo de apoyar a José Luis Rodríguez Zapatero.

    Quiero que Carlos Berzosa (rector de la UCM) sea Ministro de Economía .

    ResponderEliminar