martes, 23 de febrero de 2010

Los retrasos en el "Cambio sin Cambio" de metodologías

El día 27 de abril de 2008 le trasladaba a nuestro Guillermo, a través de su bitácora, un comentario que titulé, al subirlo a mi blog, de la siguiente manera: "Sobre la percepción del perfil del gobierno de Guillermo"; en él decía lo que a continuación os expongo y que está muy en la línea con todo aquello que estos días se está debatiendo en la escena política de Extremadura:

Estoy de acuerdo contigo en que la Sociedad, como así establece nuestra Constitución, debe de ser la protagonista; en España, afortunadamente, la soberanía nacional reside en el pueblo. Es bueno que los políticos así lo entiendan. Pero esto es algo diferente a la cuestión del protagonismo necesario e imprescindible que debe de tener el gobierno.

Como he dicho otras veces, la Ley 30/1992, en su magnífico preámbulo (exposición de motivos), expresa acertadamente que el gobierno es un instrumento al servicio del pueblo para hacer funcionar adecuadamente a la administración en el sentido que este pueblo determina. Es en esta línea en la que se requiere que el gobierno sea la voz, la voluntad, el instrumento del pueblo y, por ello, ha de marcar nítidamente las líneas de actuación. En resumen, ser altavoz de las aspiraciones populares; al objeto de que todo el entramado político-institucional sepa hacia donde debe de caminar.

En este sentido si que es verdad que se está empezando a percibir a tu gobierno como de "perfil bajo" e incluso "flojo", pensaba hacértelo llegar esta semana, aunque hace un par de ellas ya te colocaba un post en esta línea en tu blog, Tus consejeros y consejeras ya están empezando a enredarse en rebatir al PP estrujando estadísticas en un sentido, al igual que hace el PP en otro. Esto a los ciudadanos nos parece una verdadera pérdida de tiempo, como así lo es. La función del PP es la de enredaros y lo está consiguiendo.

Sin embargo, la ciudadanía quiere el cambio sin cambio y en este sentido pocas metodologías han sido sustituidas en la administración pública aún. Seguimos estancados en las mismas inercias.

Tras casi dos años de estas palabras seguimos igual que entonces. El cambio sin cambio consistía en otra forma de hacer las cosas y, este cambio, aún es el que esperamos.





-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

¿Sabías que RBS (Red de Blogs Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por cuarto mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?

-o-o- -o-o- -o-o-
-o-o- -o-o- -o-o-
No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

5 comentarios:

  1. Desgraciadamente, Javier, por parte de mucho gerifalte, se sigue enarbolando la máxima histórica y tristemente célebre, que dice aquello de "todo para el pueblo, pero sin en pueblo", aderezada en ocasiones por otra máxima, coetánea de la primera, que cita l'Êtat c'est moi".
    Mientras estas prácticas sigan vigentes, el único cambio que se aprecia es el que te dan al ir a pagar la compra, y con mucho ojito también.
    Sed felices, si os dejan.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Javier, me gustaría que supieras algo de alguno de los blogs que comentas, con bastante acierto en la mayoría de los casos, me llamo José Pedro y quería comentarte algunas cosillas referentes a tus comentarios en el blog del supuesto "Compromiso por Villanueva", ¿conoces al autor de dicho blog? ¿sabes de sus experiencias africanas? Te pondré al día, en Vva lo conocemos de más, fue alcalde durante 12 años, en los cuales su patrimonio aumento considerablemente. De las experiencias africanas a las cuales hace referencia en su última entrada decirte que sí, que ha estado en África, pero de SAFARI, dime tú que clase de realidad social se puede conocer así. Decirte que la utilización de esta madre para desgastar al gobierno ha sido una de las maniobras más barriobajeras que se recuerdan y seguramente no será la última. No sé quería que supieras algunas cosillas antes de hacerle el juego a este tipo de personas que están resentidas por alguna razón y utilizan cualquier medio para desgastar al alcalde que más apoyos ha tenido en esta ciudad. Ah decirte que la madre y hijo son beneficiarios de programa de familias desde hace años, y que no creo que el alcalde de ningún pueblo pueda poner remedio a la mala o buena educación recibida por nuestros hijos. Salud

    José Pedro Manchado

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos:

    - Rasputin, bien lo dices, ese es el problema, el "todo para el pueblo pero sin el pueblo"; el creer que "l'Êtat c'est moi" que practicas una considerable parte de nuestros responsables políticos e institucionales.

    - José Pedro Manchado, es muy positivo que de todas las cosas se hablen dando argumentos y hacerlo con nombres y apellidos; así lo hace Francisco García Ramos. No dudo que el compañero se pase por aquí a dar cumplida respuesta a todos los puntos que planteas en tu comentario.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo Bautista se ha garantizado un retiro dorado para cuando abandone sus labores al frente de la SGAE. El presidente del Consejo de Dirección de la entidad cobrará una pensión vitalicia de 24.511,49 euros al mes, según los cálculos de la consultora Watson Wyatt. Es decir, el ejecutivo recibirá casi 300.000 euros al año por este concepto, al margen de otros ingresos que pueda percibir como sus derechos de autor.

    ResponderEliminar
  5. Jose Pedro... ¿Manchado? tu sabes que se cuentan muchas cosas de mi y la mayoría mentiras. Pero a ti te interesan las mentiras pues no tienes otros argumentos para rebatir las canalladas perpetradas en personas humildes pero dignas, a manos del alcalde al que tu dices atacamos y tu defiendes.

    Mis experiencias humanas y humanitarias en Africa quedan para mí y es precisamente mi pudor lo que me impide hablar de mi compromiso con alguna acciones. Experiencias que tuvieron su origen en las motivaciones que me infundió una villanovense, comprometida con una tribu en Kenia y a la que nunca le agradeceré lo suficiente su ejemplo de compromiso.
    Volveré siempre que pueda. Compréndelo, tal vez te cueste , pero a Africa se puede ir a algo mas que a hacer "safaris".
    Si realmente te interesa conocerlas pasas por la Sede de Compromiso con Villanueva, C/Tentudía 1A, Urb. Los Pinos, de lunes a Jueves de 19.30 a 21 horas y te las contaré personalmente.

    Con relación a mi patrimonio está a tu disposición en el Registro de Bienes Municipales que desde éste momento te autorizo a comprobar del mismo modo que está a tu disposición mis datos en el registro de Propiedad y Mercantil. Si debo hacerlo por escrito me comprometo a firmar la autorización ante Javier.
    Como sabes no solo fui Alcalde de Villanueva de la Serena 12 años, sino tambien 8 años concejal como Portavoz del Grupo Municipal Socialista. Total 20 años dedicado a mi pueblo, muy gratificantes, con errores que el pueblo reprochó quitándome su apoyo aciertos que premió devolviendomelo.

    Si eres el Jose Pedro Manchado, (y no un pseudónimo) que se corresponde con la identidad del quien no obtuvo el acta de concejal por no tener votos suficientes y como premio fue secretario particular de Jose Antonio Jimenez cuando pactó ser alcalde con el PP e IU para que yo no fuera Alcalde y ser él a pesar de encabezar la Lista menos votada...lo tuyo tiene "delito".
    Tuviste mi declaración de bienes en tus manos y conociste los cambios que hubo en mi patrimonio. Es decir: ninguno.

    Pero tal vez sea un pseudónimo mas de...la Dama de las Camelias, La Maestra del Bollo y la Pasta, Olivia La Chata, Portacoz o la Camarera, Gallardín o Monchito ...; todos son apelativos con los que se apodan (unos a otros) quienes se reparten los beneficios del Poder.

    Por último considero de una bajeza moral considerable calificar el drama de la señora agredida por su hijo como "un problema de mala educación". Ni siquiera considero la falacia, por falsa, de decir que ésta señora y su hijo "han sido beneficiarias de programas de familia en los últimos años".

    Negar la responsabilidad de un alcalde que a pesar de haberlo solicitado hasta la saciedad, la madre no ha sido recibida, escuchada por tu alcalde por...."tener la agenda muy densa". A pesar de tener transferida, por convenio con La Junta, la atención de éstos casos. Pero aunque "no fuera competente", un poco de humanidad y acompañamiento hubiera sido de justicia.
    Una pena y una vergüenza.
    Pero nosotros, C c V vamos a seguir a su lado e iremos a donde haga falta, acompañando a esa madre, todo antes que su hijo mate a la madre, a la hermana o sobrino y queden en una esquela de sucesos en el recuadro inferior de página impar.

    PD. Hace 2 horas la Policía estaba en la casa de ésta señora porque le hijo con un cuchillo de cocina amenaza con matar a la madre y la hermana de 25 años,madre a la vez de un bebé de 8 meses.

    Mal tenéis que andar por ese "gobierno" cuando tenéis que recurrís a anónimos y pseudónimos,o como tu alcalde escondiéndose tras su esposa con el Chalet ilegal en Orellana o técnicos ante obras-trampas o como en éste caso descalificando a una madre cuya vida peligra.

    ResponderEliminar