martes, 19 de enero de 2010

Haití ¿un genocidio provocado por tecnologia yankee? ¿Estas son las consecuencias de los ensayos del proyecto estadounidense HAARP?

Prepárense para lo que viene: “Estaremos en Haití hoy, mañana y siempre”, dice Hillary Clinton.

En el siguiente post les dejo con la interesante reflexión del periodista e investigador Chevige González Marcó, es otra forma de mirar la catástrofe haitiana y buscar las causas de un cataclismo de una dimensión (35 veces superior a la bomba de Hiroshima) nunca antes experimentada y que, a día de hoy, parece poco probable que haya sido causada por efectos naturales. Lo dicho, os quedo con este interesante artículo del periodista e investigador Chevige Conzález Marcó.-

Apenas 48 horas después de que el mundo empezara a conocer sobre las terribles consecuencias generadas por el terremoto de 7,3 grados en la escala de Ritcher, registrado en Haití, ya Barack Obama anunciaba que 3 mil 500 soldados estadounidenses partirían de inmediato a Haití a brindar "solidaridad".

La tragedia de Haití generó expresiones inmediatas de cooperación por parte de decenas de países. El pequeño aeropuerto de Puerto Príncipe colapsó, ya Estados Unidos tiene control directo del aeropuerto.

Según Roger Searle, profesor de geofísica en la Universidad de Dirham (Reino Unido) El terremoto de Haití fue 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima. El catedrático también comparó la energía liberada por el terremoto en el país caribeño con la explosión de medio millón de toneladas de TNT.

Sin embrago, según la tesis de Searle, la energía liberada en el terremoto de Haití es una centésima de la que estalló durante el devastador Tsunami en la denominada Banda Aceh, al sur de Asia. Sin duda ese tsunami y su poder destructor causó una terrible impresión en la humanidad.

Algunos lectores dirán: esos fenómenos son la consecuencia de la contaminación y la destrucción del planeta; otros dirán: los terremotos siempre han existido y forman parte de la forma como está constituido nuestro planeta; y otros se preguntarán ¿estos fenómenos tendrán únicamente causas naturales o alguna potencia interesada en seguir ocupando espacios estratégicos está detrás de un plan militar imperial de proporciones inimaginables?

La Fuerza Aérea Estadounidense desarrolla un peligroso proyecto, que parece sacado de una película de ficción, pero no lo es, y que la comunidad internacional no sabe si ya está en ejecución. Se trata del proyecto Haarp, un sistema que puede generar violentos e inesperados cambios en el clima.

La traducción al castellano de las siglas Haarp es: Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. Funciona a partir del ataque a la ionósfera con ondas de alta frecuencia con la potencia de 1GW, lanzadas a partir de un complejo de antenas ubicadas en Alaska. Los estadounidenses habrían logrado reproducir artificialmente una aurora boreal. Mediante este sistema pueden utilizar la energía que está presente fuera del espacio terrestre y reconducirla a los fines de generar bruscos cambios de clima. De esa forma se podrían utilizar al Haarp como un arma de guerra.

¿Será el Haarp mito o paranoia antiestadounidense? No, en su resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), el Parlamento Europeo señalaba que el programa HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares y solicitaba que HAARP y el organismo europeo, lejano de sospechas de ser antiimperialista, pidió que se estableciera un convenio internacional que prohibiera el desarrollo de la máquina del clima.

De acuerdo con investigaciones científicas precedentes y relacionadas con la manipulación de frecuencias en la ionósfera, se conoce que mediante satélites u otros instrumentos de reconducción se puede utilizar los llamados hipocampos que generan los Haarp para otros usos distintos al cambio climático, incluso para aspectos que no necesariamente son dañinos a la humanidad, como generar capa de ozono.

Los Haarp potencialmente tendrían también la capacidad, de desintegrar objetos, generar combustiones espontáneas e inducidas, e incluso cambiar patrones cerebrales, inducir conductas y producir enfermedades biológicas. Investigaciones sobre el proyecto Haarp han surgido desde universidades estadounidenses y centros europeos.

Uno de los pioneros en la investigación sobre Haarp es Nick Begich, un investigador científico de Anchorage, Alaska, la región donde se ubican las antenas del proyecto. La investigación de Begich no fue sólo científica, sino también política. Descubrió las conexiones entre patentes reservadas y de carácter secreto del gobierno estadounidense, y luego de las empresas conexas que se iban haciendo cargo de patentes relacionadas. Entre ella denunció el investigador, habían algunas que se referían a "cómo hacer "Explosiones de tipo Nuclear sin Radiación", sistemas radiantes de energía, el radar de sobre-horizonte, sistemas de detección para misiles que lleven cabezas nucleares, pulsos electromagnéticos antes producidos por armas termonucleares y otros recursos de la Guerra Espacial".

Entre quienes han escrito sobre proyectos relacionados con los Haarp, se encuentra Zbigniew Brzezinski, quien fuera asesor de seguridad del ex presidente Jimmy Carter, y a quien relacionan con la tendencia política dentro del sistema de poder estadounidense que representa Barack Obama. Brzezinski se refirió a las alternativas existentes para lograr cambios en el pensamiento de los seres humanos y en la guerra ecológica. Dijo que a pesar de las incomodidades que podría generar eso en ciertos sectores, el uso de tecnologías como los Haarp era inevitable.

¿Representaba una amenaza Haití para los intereses estadounidenses?, evidentemente no, tampoco es una nación que a simple vista posea recursos naturales indispensables para Washington. Lo que si representa Haití es una posición geográfica clave en el Caribe, en el contexto de una Latinoamérica que está librando los procesos de recuperación de soberanía más importantes desde la Guerra de Independencia.

Es además Haití, uno de los países más pobres del mundo, tratado tanto por EEUU como por algunas potencias europeas como un campo de experimentación. Del Imperio pocas cosas se pueden dudar.

Otros vídeos y enlaces de interés.-

.

Documental de la CBC sobre el Proyecto HAARP .

El proyecto HAARP (del inglés High Frequency Active Auroral Research Program, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) .

Afirman que EE.UU. causó terremoto en Haití ensayando proyecto HAARP .

Terremoto experimental: ensayos contra Irán que malograron Haití .

Haití y el proyecto HAARP .

Las antenas del proyecto HAARP pueden utilizarse para modificar el clima .


-o-o-o-o-o-


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

¿Sabías que RBS (Red de Blogs Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por tercer mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?



-o-o- -o-o- -o-o-
Compartir
-o-o- -o-o- -o-o-

No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

20 comentarios:

  1. Llego de paso, por este tú sitio que me hace sentir muy bien, me encuentro cómodo de visitarte, Este lugar tiene una buena vibración, te seguiré y demás esta decir que te espero por el mío, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Por el amor a Cristo, de que demonios verdes están hablando, como se les ocurre semejante barbaridad, qué clase de usanos inflamados tienen en la cabeza que les hace creer semejante estupidez, mañana dirán que fue superman el que disparó rayos gamma y provocó el terremoto. Vayan a recolectar hongos podridos y desayunan con eso a ver si asi logran hacer sinapsis en sus cerebros y conciben un pensamiento coherente

    ResponderEliminar
  3. Como lector semihabitual de este blog me indigna que se dé cabida a esta paranoia injustificada que no llega ni a pseudociencia. Este bajón de nivel no es aceptable.

    Incluso suponiendo que el HAARP fuera lo que le achacan, es completamente absurdo que una máquina que trabaja con la atmósfera pueda provocar terremotos.

    Si miramos esta imagen de la wikipedia podemos ver claramente que Haití se sitúa entre dos placas tectónicas, lo que le hace posible objetivo de terremotos. ¿Por qué inventarse una maraña sin sentido para justificar algo tan simple?

    ResponderEliminar
  4. Tal como te comenté Javier, no creo que haya existido una catástrofe provocada. Es demasiado por ir mas allá de lo que racionalmente fuera aceptable por cada cual y porque, pienso, que no hay tecnología no armamentística convencional que cause algo parecido.

    Si me inclino en cambio por pensar de que al márgen del movimiento de solidaridad espontáneo que puede suponer la ocupación de Haiti por casi 25.000 soldados americanos existe un deseo de establecerse "mientras dure la reconstrucción" con un mayor peso en el Caribe a la espera de sucesos inmediatos en Cuba y Venezuela.

    O lo que decía, "Aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid"

    saludos.

    PD. No obstante, es interesante la información técnica sobre un proyecto que desconocía.

    ResponderEliminar
  5. Amigo dialéctico, con cariño te digo que lo que necesitamos para sacar adelante nuestros proyectos de mejora continua de la gestión pública, es raciocinio y método científico y no perder el tiempo con teorías acientíficas creadas por mentes desocupadas y profundamente analfabetas.

    Saludo

    ResponderEliminar
  6. Javier: creer que se tiene la posibilidad de manipular los " movimientos " de nuestra vieja Tierra, parece al menos neurótico, pero lo que sí parece creíble es que " mientras dure la reconstrucción" - como bien dice más arriba Miguel Alvarez - el imperio tendrá la posibilidad de controlar la zona. Cuestión de oportunidad, para ello seguramente se pueden unir Don George Bush y Don Bill Clinton, además por supuesto y como es de rigor, para ejercer la pràctica de la solidaridad en la que el país del Norte está muy avezada.
    (Recordemos Irak)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Hola amig@s:

    Una de las parábolas que más me gustan de Jesús de Nazaret es aquella que habla de la separación del trigo de la cizaña. Con este tipo de noticias ocurre lo mismo, hay que descubrir qué puede haber de cierto en ellas; las potencialidades de la misma, sus posibilidades reales ahora o en el futuro. Os dejo a continuación la resolución del parlamento europeo lo cual demuestra que base si que tiene esta noticia. Por tanto no seré yo quien niegue que el proyecto HAARP tiene las potencialidades que se le atribuyen.

    resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), del Parlamento Europeo - Proyecto HAARP .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  8. A mí, Javier, muchos hechos acaecidos y comportamientos mostrados tras la tragedia de Haití me están haciendo pensar mucho.
    El desastre de Indonesia está más que cercano, dolió a todo el mundo, pero no causó el revulsivo que esta tragedia reciente está causando.
    A mí me parece que en España se está utilizando un acontecimiento desgarrador como pocos como parte de la maniobra de distracción permanente que se intenta ejercer sobre la ciudadanía; es como el chiste, te pegas un puñetazo en el ojo y ya no piensas en la fractura del pie.
    Y yo creo que antes de salir de excursión habrá que corregir los deberes.
    Salud y libertad, compañer@s. Sed felices, si os dejan. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  9. Joder DIALECTICO que cosas nos pones, supongo que este Post habrá sido supervisado por las autoridades competentes y tendrá una privilegiada comunicación global.

    Independientemente de que proyecto ese sea como lo contáis, no creo o no quiero creer que lo HAITÍ tenga nada que ver con ello.

    No quiero hablar mucho de lo de Haití, porque creo que esta muy explicado y solo decir que el planteamiento de ayuda, ha sido a mi juicio grotesco.

    Que nuestra Vice se acerque allá a arengar a nuestros ciudadanos que están en labores de ayuda, no me gusto nada.

    Que la Hillary Clinton se marque tambien un discurso sobre el terreno diciendo “vamos a ayudaros durante los próximos días y los próximos meses” y luego que os den.

    No me gusta que los medios saquen rentabilidad recreándose en los dramas.

    En fin no me gusta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver Javier... Si hasta se contradicen en el video. o es Alta frecuencia o es Baja. Y lo miso sirve para cambiar el clima que para provocar un terremoto. Y son tan malos, malévolos y taimados que prefieren cargarse Haití a desacer los Huracanes y los tornados que azotan año tras año su país.
    Por cierto lo que cuenta el video de buscar petroleo no es con la "TRENOLOGÏA" esa, es parecido. Se hace una perforación, se introduce una carga de dinamita y con un sismógrafo se estudian las ondas resultantes de la detonación. Fíjate de la cantidad de energía que el mismo señor habla.
    Vamos a ver que las últimas pruebas nucleares que se hicieron por parte de EE.UU Rusia o Francia, se hicieron en el subsuelo y ninguna originó un terremoto.
    Hace 1000 o 2000 años este señor diría que hablaba con Dios, si lo hiciese hoy tardarían 20 minutos en encerrarle, así que se inventa una soplapollez como esta y todos tan contentos.
    Es como lo de la teoría esa de que cuando encendiesen el ITER en el último invento se produciría un micro agujero negro que se agrandaría y lo absorbería todo... coño pues desconectas la corriente y al carajo el invento...si es que... Si tocas la bombilla te quemas...pues carajo o la tocas apagada o no hagas el imbecil

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo Malo Malísimo:

    Cada uno de los enlaces tiene un grado de credibilidad determinado, la de algunos es mayor y la de otros menor o nula; en esta noticia no he querido prescindir de ninguno para animar a buscar la verdad sin dejarse llevar por lo primero que uno se encuentra.

    Entre los enlaces que he ido dejando hay uno que explica el proyecto HAARP con rigurosidad, se trata de la resolución del Parlamento Europeo que a continuación dejo. Cada cual que saque sus propias conclusiones, pero esta tecnología puede provocar lo que se afirma y mucho más. Es por ello que la Unión Europea quiere prohibir su uso.-

    Resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), del Parlamento Europeo - Proyecto HAARP .

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos. No suelo entrar en discusiones sobre teorías conspiratorias sin fundamento científico, como es el caso, o como hay miles por inernet para todos los gustos –que no hemos llegado a la Luna, que existe oculto el “motor de agua”, que ...-
    Pero en este caso, por cercanía con este blog, comentaré que hoy por hoy no poseemos ninguna capacidad de intervención inmediata en el clima, así de una semana para otra, ni ninguna capacidad para desatar sucesos que involucren la energía de un terremoto o maremoto.

    Los órdenes de magnitud de la emergía que nosotros manipulamos en muy inferior a la desatada en tales sucesos.

    Nuestra capacidad e intervenir en el clima de un día para otro, desde hace 50 años se limita a sembrar de sales de yoduro de plata los cúmulos congestus para provocar en algún caso que precipiten suavemente antes de que de forma natural se desencadene un atormenta.

    La escalada nuclear que sucedió a la segunda guerra mundial, tuvo su máximo apogeo en 1953 con la explosión de una bomba termonuclear –de fisión U 235, fusión de deuterio y tritio y posterior fisión de U 238- en el subsuelo de Kazajstán. Su potencia fue equivalente a ¡¡1.500!! bombas de Hiroshima que se hubiesen lanzado a la vez y no fue detectada en parte alguna, salvo por los sismógrafos.

    Bien es cierto que la primera prueba termonuclear americana, muchísimos menos potente, casi borró del mapa un atolón de las islas Bikini en el Pacífico Sur, lo cual indica que, como si de un alud se tratase, si podemos hacer de detonador en ciertos acontecimientos.

    Por último la actuación radiomagnética sobre la alta atmósfera se puede realizar para modificar la capacidad de condensación de ésa o la formación de nubes (se puede intentar digo) pero nada más.

    Por cierto Malo malísimo, no es al ITER (fusión) al que los desocupados atribuyeron lo del agujero negro, sino al LHC (gran colisionador de hadrones).

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tiene usted razón, equivoqué los trastos.
    De castigo me autoimpongo la penitencia de recorrer a pie los veintitantos km del anillo subterraneo, si puede ser y las autoridades me lo permiten

    ResponderEliminar
  14. Eso es de ciencia ficción.......
    pero como suele decirse "a veces la realidad supera la ficción"...........
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Helios, hay veces que los árboles no nos permiten ver el bosque. Nuestra función no es descalificar las cosas, sino analizar su origen y la parte de razón que puedan tener. En esta ocasión deseo llamar vuestra atención sobre la resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), del Parlamento Europeo - Proyecto HAARP. En ella se dice lo siguiente (todo ello bastante inquietante y que demuestra que el citado proyecto tiene poco de ficción y mucho de letal).-

    HAARP - un sistema de armas destructor del clima

    El 5 de febrero de 1998 la Subcomisión de Seguridad y Desarme del Parlamento Europeo celebró una audiencia sobre, entre otras cosas, el HAARP. Se invitó a representantes de la OTAN y de los EE.UU., pero declinaron la invitación.

    La subcomisión lamenta que los EE.UU. no enviaran a un representante para responder a las preguntas o aprovechar la oportunidad de comentar el material presentado (22).

    El HAARP (Programa de Investigación de Alta Frecuencia Auroral Activa) es un proyecto que llevan a cabo conjuntamente la fuerza aérea y la marina de los Estados Unidos, junto con el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska, Fairbanks. Experimentos similares se están realizando también en Noruega, probablemente en el Antártico, así como en la antigua Unión Soviética (23). El HAARP es un proyecto de investigación que utiliza instalaciones terrestres y una red de antenas, cada una equipada con su propio transmisor, para calentar partes de la ionosfera (24) con potentes ondas de radio. La energía generada calienta partes de la ionosfera, lo que produce agujeros en la ionosfera y "lentes" artificiales.

    El HAARP puede utilizarse para muchos fines. Mediante la manipulación de las características eléctricas de la ionosfera se puede controlar una gran cantidad de energía. Si se utiliza como arma militar, esta energía puede tener un impacto devastador sobre el enemigo. El HAARP puede enviar muchos millones más de energía que cualquier otro transmisor convencional. La energía también puede dirigirse a un blanco móvil, lo que podría constituir un potencial sistema antimisiles.

    El proyecto permite también una mejor comunicación con submarinos y la manipulación de condiciones climáticas globales. Ahora bien, también es posible hacer lo contrario e interferir las comunicaciones. Mediante la manipulación de la ionosfera se pueden bloquear las comunicaciones globales a la vez que se transmiten las propias. Otra aplicación es la penetración de la tierra (tomografía) con rayos X a una profundidad de varios kilómetros para detectar campos de petróleo y gas o instalaciones militares subterráneas. Otra aplicación es el radar sobre el horizonte, y definir objetivos a larga distancia. De esta manera, se puede detectar la aproximación de objetos más allá del horizonte. Desde la década de los cincuenta los EE.UU. han realizado explosiones de material nuclear en los cinturones Van Allen (25) para investigar el efecto de las explosiones nucleares a esa altura sobre las comunicaciones de radio y la operación del radar gracias al pulso electromagnético que desprende una explosión. Estas explosiones crearon nuevos cinturones de radiación magnética que cubrieron prácticamente todo el planeta. Los electrones se movieron en líneas magnéticas y crearon una Aurora Boreal artificial sobre el Polo Norte. Con estos ensayos militares se corre el peligro de destruir gravemente el cinturón Van Allen durante mucho tiempo. El campo magnético de la tierra puede destruirse sobre grandes extensiones e impedir las comunicaciones por radio. Según científicos norteamericanos. Pueden pasar muchos años antes de que el cinturón Van Allen se estabilice de nuevo. El proyecto HAARP puede resultar en cambios de la situación climática. También puede influir en el ecosistema, especialmente en la región sensible del Antártico.

    ResponderEliminar
  16. Otra consecuencia grave de HAARP son los agujeros de la ionosfera causados por las potentes ondas de radio. La ionosfera nos protege de la radiación cósmica. Se espera que los agujeros se cierren de nuevo, pero la experiencia con la capa de ozono hace pensar lo contrario. Esto quiere decir que hay agujeros considerables en la ionosfera que nos protege.

    Debido a sus considerables efectos sobre el medio ambiente, HAARP es un asunto de interés mundial y debe cuestionarse si las ventajas de este sistema realmente son superiores a los riesgos. Hay que investigar los efectos ecológicos y éticos antes de proseguir con la investigación y los ensayos. HAARP es un proyecto casi desconocido y es importante que la opinión pública sepa de qué se trata.

    El HAARP está vinculado a 50 años de investigación espacial intensiva de marcado carácter militar, incluyendo el proyecto "guerra de las estrellas", para controlar la alta atmósfera y las comunicaciones. Este tipo de proyectos deben considerarse como una grave amenaza para el medio ambiente, con un impacto incalculable sobre la vida humana. Incluso ahora, nadie sabe el impacto que podrá tener el proyecto HAARP. Debemos luchar contra el secreto en la investigación militar. Hay que fomentar la transparencia y el acceso democrático a los proyectos de investigación militar y el control parlamentario de los mismos.

    Una serie de leyes internacionales (el Convenio sobre la prohibición de la utilización militar o de cualquier utilización hostil de las técnicas de modificación el medio ambiente, el Tratado Antártico, el Tratado sobre los principios que rigen las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio exterior, incluyendo la luna y otros cuerpos celestes, así como el Convenio de las Naciones Unidas sobre la ley del mar) ponen en duda no sólo la base humanitaria y política del proyecto HAARP sino también su base jurídica. El Tratado Antártico dispone que el Antártico debe utilizarse exclusivamente para fines pacíficos (26). Esto significa que el proyecto HAARP infringe el Derecho internacional. Todas las implicaciones de los nuevos sistemas de armas deben ser investigadas por órganos internacionales independientes. Deben elaborarse también nuevos acuerdos internacionales para proteger al medio ambiente de su destrucción innecesaria en tiempo de guerra.

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo amig@s.-

    Este último comentario que he subido es una parte de la Resolución que animo a leer. Existen otras páginas muy bien documentadas sobre el proyecto HAARP que se pueden encontrar con facilidad en Google. Escritas por personas de solvencia. La cuestión no es descalificarlas sin argumentos, sino descubrir la parte de verdad que encierran. A mi me parece un proyecto peligroso que tiene los efectos que se describen.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    El proyecto HAARP (del inglés High Frequency Active Auroral Research Program, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) - Wikipedia .

    Resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), del Parlamento Europeo - Proyecto HAARP .

    El Proyecto HAARP. Hipocampos de Terafrecuencias.Cambio Climático, desastres y salud humana.

    ResponderEliminar
  18. Eso es imposible, todos los que hablan del proyecto Harrp están locos.
    La Tierra es plana.
    Los americanos son unas buenas personas que nos dan teléfonos y películas.
    Las Torres Gemelas las tiro el Bin Laden ese que vive en una cueva.
    Nicola Tesla ese no existe, es una invención. Ni existe la corriente alterna, ni los rayos X, ni el láser, el motor eléctrico es un chinito que va dentro de un tubo y le da a unos pedales, el microondas que tienes en la cocina va con una resistencia eléctrica.
    No sus creáis toas esa tonterías del proyesto ar ese.

    ResponderEliminar
  19. Por favor citar a los locos de Starviewer es de locos .

    Esos hasta ahora siguen buscando al OVNI de Galicia jajaja , por favor lean pero lean libros no cualquier tontera que alguien desubicado se le ocurre escribir en su blog .

    ResponderEliminar