martes, 5 de enero de 2010

Guillermo, un político que permite reflexionar sobre el cambio de paradigma que se avecina; gracias por ello amigo

Os dejo a continuación dos comentarios míos que han sido publicados por Guillermo en su bitácora. Me gustaría trasladar desde aquí mi agradecimiento a Guillermo Fernández Vara (Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura) por posibilitar en su blog la libre expresión de los ciudadanos, a pesar de las dificultades que ello pueda acarrear; pues seguro que en el propio partido (PSOE) como en la Administración Regional de Extremadura (Junta de Extremadura) muchas de estas opiniones que expreso no gusten en absoluto, pues si por algo me caracterizo es por decir de una forma nítida todo aquello que pienso y, además, tomando para ello esos puntos de vista que todo el mundo suele rehuir por lo comprometido de los mismos. Como diría el filósofo Immanuel Kant: "La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades". En ese sentido la utilizo y creo que nuestro Guillermo esto lo sabe.

-o-o- -o-o- -o-o-

Comentario número 1.-

Paquiiiiii, dónde está mi Paquiiiiii...

Feluky, voy a discrepar contigo, pues nuestra Paqui nos tiene abandonados.

Feluky, el problema de ZP ya no está en lo que hace -igual que el problema de Guillermo tampoco está en lo que hace-; el problema está en la forma en que se hace. De esto es de lo que ahora se trata.

Estamos ante un cambio de paradigma (Thomas Kuhn), el actual estimula poco. El cambio de la burocracia tecnocrática a la tecnocracia burocrática no ha supuesto el cambio sin cambio prometido. El cambio sin cambio consistía en otra forma de hacer las cosas y, este cambio, aún es el que esperamos.

El exigentes pero incluyentes tampoco se observa en ninguna administración gobernada por el PSOE. El otra forma de ser, otra forma de gobernar tampoco.

El PSOE no puede vivir siempre de meter miedo con la frase "que vienen los del PP". A nadie nos gustaría que gobernara el PP, pero es que la gestión del PSOE deja mucho que desear, es manifiestamente mejorable la mires por donde la mires. El problema es que no se deja mejorar, pues las formas, prácticas, usos y costumbres son los de toda la vida, son formas, prácticas, usos y costumbres conservadoras y verticalistas.

Muchos somos los que no nos sentimos representados, implicados ni integrados por lo que actualmente está haciendo el PSOE.

Además el PSOE peca de poco inteligente, no sabe ni encajar, ni aprovechar, ni instrumentalizar la crítica.

Un par de ejemplos para ilustrarlo:
Los grandes hackers y crackers son contratados por grandes empresas informáticas y de telecomunicaciones.
Juan Carlos Delgado 'El Pera' un ex delincuente infantil es asesor de conducción de la Guardia Civil.

Estos son ejemplos de inclusión, de saber dar un papel a tod@s. Lo contrario es la cultura de la poda.

-o-o- -o-o- -o-o-

Comentario número 2.-

Felukyyyy!!! me tienes que explicar, ya que hablas de las carrozas de cabalgata en tu bitácora, si estas pueden provocar siniestralidad. Pues resulta que Gallardón ha autorizado en Madrid que desfile, en la Cabalgata de Reyes, una carroza antiabortista.

Mi opinión sobre este tema ya la conoces, el problema de esto es siempre el mismo, todas nuestras acciones quedan en pataleo; lo suyo sería desplazar a Gallardón y a Esperanza Aguirre del poder, pero para ello se necesita un PSOE renovado en Madrid y no parece que se esté por ello. El PSOE parece decir, si ganamos que sea con conservadores de izquierdas al frente, de no ser así nos resignaremos a ser eterna oposición como en Badajoz o como en Valencia, o como en Castilla y León o como en Galicia, etc.

¿Tanto le cuesta al PSOE cambiar? Llevamos treinta años votando conservadores de izquierda y esto no para de degradarse. Ya es tiempo del cambio, pues han sido los polvos de las políticas conservadoras de izquierda las que han traído estos lodos.

Feluky, ¿cómo podemos evitar esa siniestralidad que ya provocan hasta las Cabalgatas de Reyes en las conciencias de nuestros niños si el PSOE no pone su granito de arena en ello renovándose?

Paquiiii, dónde estás que se te hecha de menos. Innopolis, levanta el ánimo que hemos empezado la década prodigiosa cuyo lema es ese que tanto te gusta: "o cambian o se les cambia". Rasputín, ten esperanza que la siniestralidad que sufres también lograremos erradicarla. Andrés Ramos ¿cómo ves la situación en Catalunya? Y nuestros compas de Vva. de la Serena, ánimo, mucho ánimo también; Mientras hay vida hay esperanza que nos diría Teócrito, o Carlomagno que pensaba que la esperanza es el sueño de los que están despiertos. Despertemos pues, estamos en la década prodigiosa.

-o-o- -o-o- -o-o-

No quiero despedirme de vosotros sin dejar alguna referencia a dos post publicados en dos bitácoras amigas, sus autores son lo que yo llamo maestros de la blogogalaxia; seguro que conocéis a ambos pues son grandes referentes para las redes sociales de Internet, además de miembros activos de la Red de Blogs Socialistas. El primero es la última entrada de Santi Benítez y el segundo la antepenúltima de Enrique Castro. Os dejo con ellos.-

¿¿¿Socialdemocracia española???… Rien ne va plus

Socialista crítico/a con weblog = expediente de expulsión en el PSOE


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

¿Sabías que RBS (Red de Blogs Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por segundo mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?



-o-o- -o-o- -o-o-
Compartir
-o-o- -o-o- -o-o-

No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

7 comentarios:

  1. buen mix de post y enlaces amigo Dialéctico. Todavía estamos hibernando, pero ya hemos comenzado el año con los datos del paro. Se necesita un pacto social y medidas de choque. Salir de la crisis es imposible, si pudiéramos paliar sus efectos en la próxima década sería suficiente.
    Lo que ocurre amigo, es que no se creen la cita de Kant, no se cree en la capacidad de la gente común, no se conoce la gente común, al ciudadano anónimo, sus posibilidades, sus capacidades. Quien no cree que el cambio empieza por lo que tiene más cerca, por su casa, por simples gestos, por romper moldes y propiciar que cada persona se desenvuelva en el mejor entorno laboral, difícilmente puede servir para un futuro mejor, más bien al contrario. La ciudadanía también tiene mucha culpa, mira la noticia de ayer del periódico Extremadura, donde cuenta que el pacto social de extremadura sólo ha recibido una veintena de propuestas. Esto se merece otro post.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Amigo de la Dialéctica, por aquí por Cataluña, pues como siempre, el gobierno socialista PSC-PSOE, sembrando la cizaña y poniéndole palos a las ruedas del socialismo a nivel nacional en España, pues aquí, en Cataluña, se está convirtiendo en un nacional socialismo.

    La última ha sido poner en el mismo centro de Barcelona los típicos letreros luminosos de estas fechas, felicitando la Navidad.

    La cizaña no viene por ello, faltaría más.Viene porque la felicitación de las Navidades está hecha en esa zona en 7 idiomas, ninguno de ellos es el castellano. Estos y otros polvos democráticos, son los que están trayendo estos lodos, y no precisamente por la que está cayendo, si no, por la que está a punto de caer por los suelos , que es la idea de una sociedad solidaria y unida.

    A la vista de esto, yo pregunto.

    ¿No es mas recriminable este detalle lingüístico, que va en contra de la Constitución y el Estatuto Catalán, que al Sr. Camps le regalen 4 trajes?.

    Que yo sepa, ni en la Constitución ni en el Estatuto catalán hay algún apartado sobre los trajes, pero sí que los hay sobre los idiomas.

    Los políticos deben ocuparse de la política, de la Justicia deben ocuparse otros, de los que se espera, no sean políticos.

    ¿Donde están las voces del PSOE reclamando a favor de los ciudadanos de Cataluña, que se cumplan sus derechos y se les respete desde el mismísimo gobierno encabezado por la coalición PSC-PSOE?

    Vuelvo a repetir, ¡¡ LA QUE ESTA POR CAER!!

    Menos partidocracia y mas democracia.

    Andrés Ramos
    Hijo de emigrantes extremeños
    Barcelona

    PD: El que quiera ver un ejemplo de los letreros y conocer si no lo conoce al Sr. Hereu y a mi sin barba, que primero se conecte a Facebook y luego entre aqui :

    http://www.facebook.com/album.php?aid=2028849&id=1224405387

    El que no tenga Facebook, que se ponga al día, o que se jubile............ de Internet, claro. Del otro tipo de jubilación, mientras no cambie la vaca politica, a seguir colgao de ella, ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, Javier, que se han roto modelos; el modelo de capitalismo que tan bien fue en décadas pasadas ha demostrado su ineficacia desde el punto de vista empírico, pues ha dejado muchas variables en manos del azar, y el azar suele ser caprichoso.
    El modelo de socialismo de izquierdas que todos soñamos, una de dos, o ha pasado a mejor vida o aún se está gestando en el vientre de la clase obrera.
    Quiero significar que las cornadas que los Astados Unidos de América siguen propinando al mundo global están también haciendo mella en nuestra sociedad del bienestar, no sólo en materia de seguridad.
    Y, con respecto a Guillermo, quiero manifestar que creo en él como persona a todos los niveles; y que no le envidio para nada si pienso en la tarea que tiene por delante para seguir llevando adelante sus proyectos, que creo que son los mismos de los que pensamos que una izquierda socialista no conservadora es posible.
    El problema en la izquierda socialista son los múltiples topos antediluvianos, que, con vetustos legajos bajo el brazo, se transforman en esperpénticos exegetas de una doctrina de la que no tienen ni puta idea; pero la plebe, avituallada para el evento con gigantescos calderos rebosantes de exquisita caldereta, regada con generosos vinos de la tierra, no ve más allá de las anteojeras; y, como dice el refrán, cuando un tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto no para.
    Salud y libertad, y sed felices, si os dejan.
    Cuando era un poco más joven, pensaba que la festividad de hoy sería ideal si, en lugar de reyes magos, fueran jornaleros buenos los que repartieran por los hogares necesitados el sobrante de la opulencia burguesa.

    ResponderEliminar
  5. Innopolis, como decía Galileo Galilei: "No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"; o lo que es lo mismo: Nadie aprende por cabeza ajena. Así que lo lógico es no preocuparse por el tsunami político-electoral que se avecina y que afectará al PSOE; ellos se lo han buscado y han de recibir las consecuencias de sus actos. Cuando pierdan 20 diputados y chupen una temporadita en la oposición ya reaccionarán. Ya todo depende de ellos, la pelota está en su tejado. Por mi parte lo tengo claro: Yo no voto a conservadores/as de izquierda.

    Andres, como bien dices ¡LA QUE ESTÁ POR CAER!, es una pena que no sepan valorar la diferencia que reseñas, la de los cuatro trajes en relación a la pérdida de un derecho fundamental de los ciudadanos en Catalunya. Muy buena tu aportación en el blog de Guillermo y ese comentario de un socialista de primera línea en el que te dice que Rosa Díez sigue siendo socialista aunque milite en otro partido. Muchos votos van a ir en esa dirección. Ojalá en Cataluña recoja todos los perdidos por Ciudadanos.

    Rasputín, esos tontos de la linde van a parar en seco cuando se estrellen contra la realidad que la ciudadanía les va a poner delante, estoy convencido de que un socialismo no conservador es posible, pero para ello primero hay que eliminar mucho lastre, muchísimo, del PSOE; pues son burócratas sin capacidad de adaptación a los cambios y dado que no se van, pues habrá que decírselo electoralmente con una dulce derrota. Este modelo se ha roto y la caldereta ya no llega para todos. Por mi parte lo único que le aconsejo al PSOE es que tenga mucho cuidado con todos aquellos que alimentó hasta ahora, no hay peores seres que los conversos. El ejemplo de Tomás de Torquemada está a la mano de cualquiera. La mayoría morirá con sus propias armas y a manos de aquellos que alentó. Eso les pasará por criar monstruos. Pero este es el problema del PSOE, que lo resuleva; pues ha sido el propio PSOE el que lo ha creado.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s y ánimo, mucho ánimo que estamos ya en la década prodigiosa.

    ResponderEliminar