domingo, 20 de diciembre de 2009

Las otras listas de SinDe: la de los represaliados en Villanueva de la Serena

- Dialéctico.- Veo que nuestro Paco García Ramos ha subido a su blog la carta abierta a Guillermo. La reflexión de Paco es muy buena y los argumentos rotundos. Esa es la realidad para todo aquél que desee verla. En el próximo post que suba a mi bitácora la incluyo.

- Innopolis.- ¿y si la lista de SinDe fuera la lista de Sin Derechos? Sería larga, más bien habría que quitar a los cuatro caciques con poder y todos los demás la podríamos integrar. Están dando un documental en la 2 sobre la camorra, y qué curioso, cuando una mujer napolitana denunció, se quedó sin amistades, salieron huyendo todos. Más o menos como pasa por aquí cerquita, con nuestros compañeros, etc, allí con las pistolas y aquí con la amenaza constante de privar del lujo del puesto de trabajo. Y luego dicen que no hay miedo.

Este es el próximo post de mi bitácora y a continuación os doy a conocer la carta que nuestro Paco García Ramos ha enviado a nuestro también Guillermo Fernández Vara. En ella se relata otra lista de Sinde (SinDe, Sin-De o Sin De), otra lista -en definitiva- de Sin Derechos.

Carta abierta al Sr. Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno Extremeño

El día 26 de Marzo de éste año, una familia socialista se encerró en la Casa del Pueblo por la desesperación de quien sufre persecución y condena al hambre a manos de un alcalde arropado por el PSOE.

El día 13 de Mayo, en solidaridad con ellos, estuve en Mérida frente a la sede del PSOE, del que Usted es el máximo responsable, haciendo 24 horas de ayuno para exigir lo que le había rogado durante años: JUSTICIA.

El día 28 de Mayo, ante su falta de respuesta como máximo responsable político e institucional socialista, vuelvo a un ayuno de 48 horas, esta vez frente a la Presidencia de la Junta para exigirle JUSTICIA.

Tras esas jornadas, y en conversación privada con Usted (por e-mail), le propongo una salida: que reciba a los afectados, haga justicia según su conciencia, reparando el daño causado, en lo posible, y castigando al culpable. Yo desaparecería de la escena política para siempre. Usted acepta la reunión. Se la solicitan por escrito, según su indicación, y…jamás se produce.

Cargos públicos, nombrados por Usted, se ponen en contacto conmigo. Me piden hablar y que les dé un voto de confianza. Reconocen los errores e injusticias que se han cometido con los compañeros en Villanueva. Se comprometen a rectificar y repararlas. Me piden un poco tiempo, y yo acepto. Confío en su palabra como salida al conflicto.

Tras 2 meses de espera, le exijo que cumpla con su compromiso y, lamentablemente, su respuesta fue mi expulsión, junto a 11 compañeros más, del Partido al que he pertenecido 29 años de mi vida. Si no le dejan hacer justicia, debe irse a casa, Sr. Secretario General.

Ha sido alto el precio que se ha pagado por ser consecuentes con las ideas que presidieron una vida. Más alto precio han pagado familias enteras por ser libres a la hora de criticar los comportamientos fascistas del alcalde de Villanueva bajo su paraguas socialista, Sr. S. General.

Pero tras la exigencia política por la Justicia, llega la Sentencia Judicial. El pasado Jueves, 2 de Diciembre, se notifica al alcalde de Villanueva y al joven Francisco Javier Jiménez Balsera, hijo de la compañera Tomasa y de Diego, la SENTENCIA contra el despido ILEGAL e IMPROCEDENTE decretado por el alcalde: CONDENA al Ayuntamiento de Villanueva a pagar: 8.161,09€ en concepto de salario dejado de percibir desde la fecha de despido e indemnizar con 5.553,06€.

O READMITIR al trabajador.

La respuesta, soberbia, acomplejada y prepotente, ha sido: el DESPIDO. Un concejal socialista propuso la readmisión y pasar página: ”….mientras yo sea el que firma los contratos, nadie de esa familia trabajará en este Ayuntamiento”.

Este despido ha sido la venganza miserable de quien no soportó la opinión de Diego Jiménez, padre del joven, que tras un Pleno en el que se debatía una Moción del PP a cuenta de la casita de “la mujer del alcalde”, manifestó: “… todas estas tonterías del chalet se hubieran evitado si hubiera hecho caso a la Guardia Civil el primer día que le avisó que no podía seguir con las obras”.

Informado el alcalde, llamó al concejal de personal y le ordenó, ante 3 concejales socialistas, que al día siguiente estuviera en “la puta calle” el hijo de Diego y Tomasa. Y así fue.

Pero, ¿qué puede esperarse de quién echó la culpa a su esposa, de la escandalosa casita, para mantener el sillón y el sueldo?.

Después de 8 meses y 14 días, hay una Sentencia Judicial condenando las malas artes de un alcalde de su Partido. ¿Y ahora, también, va a permanecer mudo?, ¿Mirará para otro lado? o ¿Dará órdenes para que cesen las persecuciones, se reparen los daños y se castigue a los culpables?. Ya no tiene más excusas, Sr. Secretario General.

Una familia perseguida que perdió el único salario que entraba en su casa, su única hija tuvo que abandonar los estudios por no tener dinero para afrontar los gastos y viven de la solidaridad de sus familiares, vecinos y compañeros. Y el trabajar, pese a tener razón en su demanda, …va a la “puta” calle con LA ORDEN de que nadie de su familia trabajará para el Ayuntamiento ni para las Empresas concesionarias de Servicio Públicos. Esta canallada la paga el Pueblo con sus impuestos. No es la única venganza pero debe ser la última.

La lista es larga: Sebastian Bella, Toni Goy, Diego García, José Barrero, Miguel González, Toni Pérez, Loli Acedo, Teresita, M. Carmen, Rogelio, Tomasa, Francis, Pedro Romero, Ana Mari …y muchos más. Son demasiados ejecutados, Sr. Secretario General del PSOE y Presidente de Extremadura como para seguir “lavándose las manos”.

La Historia nos enseña que cuando la Justicia no surte efecto y el poderoso la burla, cuando no se repara el daño, se humilla a las personas y se pisa su dignidad, la respuesta puede ser terrible. La desesperación, la impotencia y la rabia son un caldo de cultivo propicio para la tragedia. ¿Tiene que ocurrir algo irreparable para que Usted asuma su responsabilidad?.

Usted tiene la palabra. Se lo recuerda Paco García Ramos.

http://compromisocvillanueva.blogspot.com/



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

¿Sabías que RBS (Red de Blogs Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por segundo mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?



-o-o- -o-o- -o-o-
Compartir
-o-o- -o-o- -o-o-

No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

16 comentarios:

  1. A la puta calle... el Alcalde y si es necesario se pacta una moción de censura y se le da la patada en el culo

    ResponderEliminar
  2. Esto, amigo es llover sobre mojado y trillar sobre trillado.

    El fin, una vez mas, se impone a la justicia. La oportunidad en política impone la agenda. La dependencia del "municipalismo" impone en cada momento lo que hay que hacer. El partido en sí no es nada. El partido es la institución local gobernada o por gobernar.

    Los líderes, el líder, cuando es nuevo depende de un equilibrio muy precario. Por supuesto que no justifico el que sea así. Solo lo constato.

    El "corpus" municipal actúa de modo corporativo; El atentado o sanción con uno de los "nuestros" es una atentado o una sanción a todos nosotros.

    He subido al blog de Feluky un comentario sobre el "open governement" trato la oligarquización en el que de modo creciente se va instalando en el partido. Lo de Villanueva, es muy similar a otros ámbitos. Lo mas preciado para la dirección de un partido es el poder institucional.

    1988. Salamanca, todo un partido, toda una agrupación provincial fue sancionada, disuelta para salvar a la minoría del partido, muy minoritaria que estaba instalada en las instituciones locales y provinciales. Las posibilidades de cambio fue mutilada. Desde entonces no se ha vuelto a ganar excepto en un breve período.

    El paso a paso que muchos emplean, las llamadas a la "prudencia" a la espera de "tiempos mejores", las posiciones de izquierda nominalista sin mordiente, perdon por este juicio de valor, solo sirve de coartada.

    Solo la reconstrucción y el empleo de nuevos instrumentos en la denuncia y concienciación de los que tienen que pronunciarse puede darnos un partido que se aleje de la sima oligárquica.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. "Cualquier verdad ignorada prepara su venganza" José Ortega y Gasset

    ResponderEliminar
  4. Cualquier parecido existente entre esta gente y el socialismo es pura coincidencia.
    Ánimo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Álvarez no podía estar más de acuerdo contigo, cuando dices:

    - El "corpus" municipal actúa de modo corporativo; El atentado o sanción con uno de los "nuestros" es una atentado o una sanción a todos nosotros.

    Y cuando dices:

    - Solo la reconstrucción y el empleo de nuevos instrumentos en la denuncia y concienciación de los que tienen que pronunciarse puede darnos un partido que se aleje de la sima oligárquica.

    Espero que se tomen la medidas para que no suceda más, pero ¡YA!.

    ResponderEliminar
  6. No puedo dejar de pensar en el horizonte del 2011. ¿qué se prometerá? Se les llenará la boca a los de siempre, hablando de lo mala que es la derecha, de que no quiere la libertad, de que no le gusta la democracia, de que quiere privatizar, de que le gusta "el ordeno y mando", de que quiere una ciudadanía callada, que que gobierna para los suyos... llevo escuchando esto desde que tenia apenas 7 años, y nunca pensé que lo vería, que la historia se repetiría, con los votos de aquellos que votan para que estas historias no se repitieran, y con la traición de quien pide los votos para que esto no pase.

    ResponderEliminar
  7. Amigos, estos días el pesimismo se deja ver por los blogs. Mientras unos siguen denunciando con amargura el enquilosamiento del PSOE, su alejamiento de las bases que le dan sentido, otros esgrimen argumentos contra los primeros y les acusan de mostrar una actitud que lejos de ayudar, estorba.

    Desde niño he presenciado el alejamiento de gentes de bien de este partido porque no encajaban en los esquemas diseñados por quienes tenían –y siguen teniendo el poder- cuando lo razonable es intentar hacer lo contrario, esto es, atraer a los hombres y mujeres de buena voluntad y con ganas de trabajar por sus ideales de izquierdas.

    Ahora bien, corremos el riesgo de virtualizar la queja y así, vaciarla de sentido, o lo que es peor, hacerla inerme, inservible, sin posibilidades de dejarse sentir, y para que esto no suceda hay que canalizar las propuestas de acción para la mejora.

    A veces me siento entre dos aguas: por un lado los que se empeñan en ver únicamente los aspectos negativos de la gestión socialista, actitud que aglutina desde al que quiere practicar el “quítate tú que me pongo yo”, hasta a gentes exigentes y coherentes que sienten que no existe cauce para hacer sus aportaciones y por otro las guardias pretorianas que no admiten queja alguna hacia los dirigentes y que interpretan éstas como alta traición. Pero ¿no es eso una manifestación más de las dos Españas, ahora en el seno de la izquierda?

    Los que tenemos intereses en una administración suficiente y eficaz, profesionales y afectivos, hemos de seguir trabajando y opinando, a unos les gustará, a otros les molestará y los más, nos ignorarán, lo cual no debe ni molestarnos, ni frenarnos.

    Por eso también en estas fiestas hemos de seguir encontrándonos aquí y allí, debatiendo desde el respeto y haciéndonos oír … también virtualmente.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. De todo un poco Helios, como en el cambio climático, las alarmas continuas, no nos deben saturar y apartar, sino que debemos reflexionar sobre la verdadera dimensión del problema, y bien gordo que es, como los que a esta palestra se traen. Pero al igual que en el ejemplo del clima, ahí están verdaderos expertos de todo el mundo trabajando en la misma dirección, como acabo de ver ahora en Documentos TV. Predicar y dar trigo.

    ResponderEliminar
  9. Helios,

    Efectivamente, de todo hay en la viña del señor. A veces, me pregunto lo mismo que tu, pero cuando veo y oigo cosas como las de Villanueva y el autismo creciente entre las elites y en la guardia pretoriana lo suelo tener mas claro.

    El deber militante, desde mi punto de vista, exige que los elementos conscientes actue en justa correspondencia con lo que les dicta su conciencia, aunque esta sea subjetiva, que siempre lo es. Unos actuaran en un sentido y otros muchos en el contrario y unos, los menos, asistiran con dolor a esa reproducción de las dos españas.

    Lo importante es el debate, eso supone recurrir a la palabra. La palabra y la argumentación es el método. A la acción le precede siempre la palabra, el discurso del que hacer.

    Tiempo habrá para emplear los instrumentos del cambio, las cosas deben de madurar.

    Las resistencias son lógicas, algunas serán interesadas y otras en su resistencia actuaran de buena fe. Creen lo que creen y eso no es malo.

    Triste es que el simple hecho de opinar de pronunciarse sobre las cosas levanten tantas ampollas en los mas puristas.

    Hay una frase del abogado Jesús de las Cuevas que días pasados leí en El País a propósito del debate sobre la LES y la comisión administrativa sancionadora de páginas web en ese proyecto de ley. Decía,

    “Estamos presenciando la muerte de todo un sistema político y productivo, hallándose políticos y productores de obra unidos por lo mismos intereses, que son retrasar la muerte del sistema hasta que se hallen posicionados en el nuevo”

    Esto está ya ocurriendo. Todos nos venimos posicionando, unos para que lo viejo muera y surga lo nuevo y otros para que las cosas no cambien, o como decía el Conde de Salinas en el Gatopardo: " Es necesario que algo cambie para que todo siga igual".

    Cambio si o cambio no?, El CIS señala por segunda vez este año que la clase política es el tercer problema de este país por detras de la economía y el paro. Hay que cambiar el modo de hacer política o no? El pueblo español parece tenerlo claro, no es legítimo que muchos socialistas pensemos de igual modo que muchos españoles?

    Si, Likuid, siempre la palabra, porque la palabra siempre es previa a la acción. Los discursos en política a veces se pierden pero otras muchas no.

    Saludos,

    ResponderEliminar