lunes, 16 de noviembre de 2009

Explicaciones sobre motivos de la Campaña de Solidaridad con Pedro Torrado Villa

Os adjunto, como enlaces, la información que he subido a mi bitácora, es la misma que se tiene en el Grupo de Facebook.-

Campaña de Solidaridad en mi bitácora

Grupo de Solidaridad en Facebook

En ella se explica la situación y los procesos administrativos y jurídicos que se han llevado a cabo por parte de nuestro Pedro Torrado Villa (con Nick en Internet Rasputín).

Por mi parte soy de los que no confían mucho en dejar las cosas en manos de los demás -la justicia por ejemplo-, prefiero intentar la mediación; más cuando Pedro y Juan (actual alcalde de Arroyo de San Serván) han sido amigos durante más de 20 años. Soy contrario a judicializar los conflictos, así como a darles otra respuesta que no sea la de llegar a un acuerdo entre las partes; como ya le he trasladado a Pedro y a Juan, contamos con instrumentos de mediación y arbitraje fabulosos en Extremadura, en el que prestan sus servicios unos grandes profesionales que nos pueden ayudar en esto; siempre y cuando las dos partes tengan voluntad de no abandonar la mesa de reunión/negociación hasta que se llegue a un acuerdo aceptable para ambas partes en litigio. Creo sinceramente que esto será posible.

La campaña está orientada en ese sentido, en la página de Facebook y en mi post se expresa de una forma clara. El lema de Stop al Mobbing es un llamamiento a dejar ya de resolver los asuntos desde la soberbia y avanzar en las vías de diálogo, la conciliación y la colaboración. La justicia tiende a ser salomónica, termina partiendo al niño en dos pedazos; la justicia en realidad, el recurrir a ella, es una muestra de impotencia; impotencia de no poder resolver los asuntos desde al afectividad y la cercanía. Cualquier asunto resuelto por la justicia puede agotar un conflicto con una situación ajustada a derecho, pero ¿puede la justicia reestablecer una amistad y los lazos de afectividad, cercanía y cariño que existían -y que deben de seguir existiendo, este es el reto, entre Juan y Pedro- antes de surgir el conflicto?

Esta es mi opinión y por ello he contribuIdo a lanzar la campaña. Es más, este tema, así lo pienso y así lo he trasladado a los responsables políticos e institucionales en los que tengo confianza, debería haberse intentando resolver políticamente, tiempo se ha tenido para ello; más de seis años lleva este tema recolgando. Las instituciones, las que gestionamos las fuerzas progresistas también, tiene demasiados conflictos abiertos que no saben como resolver pues no saben mediar. Es tiempo ya de practicar lo que la sociedad nos demanda, afrontar los conflictos por nosotros mismos y no mirar hacia otro lado o trasladarlos a manos ajenas a las nuestras que han sido, en gran medida, las manos que los han generado. A un responsable político-institucional le recordaba el lema "Otra forma de ser, otra forma de gobernar". Por no aplicarlo, ocurren muchas de estas cosas.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Nota:
Adjunto también la evidencia que prueba la reducción en 300 euros del sueldo de nuestro buen amigo y compañero Pedro Torrado. Y todo ello sólo por estar enfermo.
Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Arroyo de San Serván


-o-o- Espacio destinado por este blog a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

NOTA: Si estás interesado en formar parte de Izquierda Socialista-PSOE de Extremadura, contacta con l@s compañer@s que trabajan por intentar animar y dinamizar esta corriente de opinión en la región. Requisito necesario: Estar afiliado al PSOE (https://aphilia.psoe.es/).

Contacto en Extremadura:
izquierdasocialistaextremadura@gmail.com

Afíliate, acompáñanos; otro mundo es posible.


https://aphilia.psoe.es/



-o-o- -o-o- -o-o-


No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

11 comentarios:

  1. Lo de afiliarme al PSOE ni borracho, pero toda mi solidaridad para Pedro.

    Espero que se resuelva de la mejor manera posible.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Que manía tenéis todos los políticos con las afiliaciones... ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos:

    Lo importante es la solidaridad con nuestro amigo Pedro, lo de las afiliaciones viene por el hecho de que parece no gustar en ciertos ámbitos de poder que se pida la adscripción a Izquierda Socialista en Extremadura; y ya conocéis mi debilidad por hacer todo lo contrario de lo que indican aquellos que detentan el poder poderoso; hay que ir acostumbrándolos en el ejercicio de la democracia participativa.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s. Y gracias por vuestras aportaciones en esta bitácora.

    ResponderEliminar
  4. SI NO FUERA POR LOS ANONIMOS NO TE LEERÍA NI DIOS17 de noviembre de 2009, 17:29

    Jodido,con lo redicho, almibarado y petulante que eres, podías darte cuenta que lo de detentar es incorrecto. Vete al diccionario y busca lo contrario.

    ResponderEliminar
  5. .DETENTAR:
    (Del lat. detentāre, retener).
    1. tr. Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público.
    2. tr. Der. Dicho de una persona: Retener lo que manifiestamente no le pertenece.

    Sancho, los perros ladran, luego cabalgamos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Detentar.- Del lat. detentāre, retener.

    Como acertadamente mantenía la ponencia marco del 37 Congreso federal del PSOE:

    "Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a los que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino".

    La democracia tiene una fuerza implícita: que el demos sea dueño de su poder.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo, hola amigo Pedro:

    Pedro, se han cruzado nuestros comentarios y, sin haberlo pretendido, hemos coincidido en su comienzo; en la definición de Detentar, esto es retener y, como toda retención -se lo quedo dicho aquí a nuestro Anónimo- pues como que termina siendo negativa pues va aparejada al estancamiento; y ya se sabe que cuando algo se estanca pues se termina pudriendo.

    Por otra parte, el tráfico web de esta bitácora constata que es una de las más visitadas de la región. Te invito, amigo Anónimo, a utilizar distintos medidores del mismo que existen online y verificarlo. Y si tras medir los datos no te satisfacen, pues ya sabes, a promocionar la página. En estos aspectos soy muy deportista y también cuento contigo.

    Recibid un muy fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  8. EN LOS PARTIDOS LOS PODERES SE "OSTENTAN", QUE NO OS ENTERAIS.18 de noviembre de 2009, 1:15

    Sancho, los gatos maullan y lamen, ese es ...

    Raspu ¿quieres poner tu nombre en los puntitos?.

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo:

    Quienes detentan ostentan, esto es, hacen gala de grandeza y poder.

    Anónimo, por qué no pones tu nombre sobre los puntitos. Nuestro Pedro da la cara y la tuya aún no la conocemos, así que es más apropiado que seas tu el candidato a poner tu nombre sobre la línea de puntos.

    Recibe un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. RASPUTIN ES TAN ANONIMO COMO YO18 de noviembre de 2009, 9:53

    De acuerdo, ahí va mi nombre: Javier.

    ResponderEliminar