lunes, 2 de noviembre de 2009

Aportaciones a la I Conferencia Política del PSOE extremeño

Mediante la presente quisiera recordar que el Comité de Redacción y Asesoramiento para la I Conferencia Política del PSOE extremeño ya está trabajando y que la primera tarea de los compañeros y compañeras que conforman ese grupo -atendiendo al calendario de actuaciones previsto- consistirá en elaborar un Borrador con las aportaciones internas de los propios militantes del partido desde esta fecha hasta finales del próximo mes de enero, bajo los dos epígrafes que compondrán el debate de la conferencia: ‘La Izquierda del siglo XXI' y ‘Socialistas en Extremadura'. Así que pongámonos a la tarea, aprovechemos estos meses para sondear a la ciudadanía y saber qué izquierda desea para este siglo XXI y cómo debemos de ser los socialistas en Extremadura para ganarnos su confianza; y una vez realizada esta tarea, pongámonos a elaborar aportaciones inspiradas en esos deseos ciudadanos y hagámoselas llegar, como militantes, al Comité de Redacción y Asesoramiento para la I Conferencia Política del PSOE extremeño; del que estoy plenamente convencido que las atenderá adecuadamente.

A continuación os dejo, a modo de ejemplo, una aportación sobre un tema que debería ser incluido de forma destacada en esa I Conferencia Política del PSOE extremeño; esto es, la evaluación de nuestras prácticas. Pues una de las demandas principales que nos hace la población a la que representamos es la falta de concordancia, en demasiadas ocasiones, entre lo que se dice y lo que finalmente se termina realizando.

Denominación de la aportación.-

Evaluación y diagnosis permanente de todas nuestras intervenciones políticas, sociales o institucionales.

Definición y objetivo de la idea.-

Según nos aportan los expertos, la evaluación es el proceso intencional, temporalizado y organizado, acorde a unos criterios y un código deontológico, mediante el cual cualquiera de los participantes, todos ellos o un agente externo realizamos una recogida, análisis, diagnóstico y utilización de información sobre cualquiera o todos los componentes del proceso de intervención, bien sea esta social, política o institucional (incluida la propia evaluación); y a través de mecanismos, estrategias y recursos integrados y contextualizados.

La evaluación, para que nos sea útil a nosotros, debe de cumplir esencialmente dos funciones: el diagnóstico y el balance de lo alcanzado en cualquier momento del proceso.

También hemos de velar por que la información obtenida de la evaluación sea propedéutica, esto es, con capacidad para modelar o plantear las previsiones de la intervención. Recordemos que propedeutico es el arte de preparar para una enseñanza o acción más especializada introduciendo previamente conocimientos, actitudes y métodos de trabajo necesarios para el objetivo; así como también diagnóstica, en cuanto que esa información nos proporcionará informaciones para orientar y reorientar el proceso en marcha.

Será por tanto necesario realizar un seguimiento de lo realizado y de los objetivos alcanzados, para ello es imprescindible conocer el grado de satisfacción de los participantes, usuarios o población en general, así como sus demandas o sugerencias de cara a la introducción de mejoras en el diseño de la propuesta o iniciativa.

Son ocasiones -que no debemos desaprovechar- para la evaluación o autoevaluación y mejora de la propia actividad las asambleas, las encuestas, las sesiones de análisis, etc...

De la evaluación interesa recalcar la importancia de insertar en el proceso mecanismos de evaluación continua que apoyen el progreso de la actividad y proporcionen referencias de las dificultades con el fin de proporcionar soluciones y ayudas.

Los mecanismos de autoevaluación con función diagnóstica son los más provechosos y recomendables para asegurar el progreso de la intervención.

Epígrafe en el que se debe incluir.-

Socialistas en Extremadura.


-o-o- Espacio destinado por este blog a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

NOTA: Si estás interesado en formar parte de Izquierda Socialista-PSOE de Extremadura, contacta con l@s compañer@s que trabajan por intentar animar y dinamizar esta corriente de opinión en la región. Requisito necesario: Estar afiliado al PSOE (https://aphilia.psoe.es/).

Contacto en Extremadura:
izquierdasocialistaextremadura@gmail.com

Afíliate, acompáñanos; otro mundo es posible.


https://aphilia.psoe.es/




-o-o- -o-o- -o-o-


27 comentarios:

  1. Javier, ahora más que nunca, renovarse o morir. Llegó la hora del afianzamiento de los principios fundamentales de la izquierda socialista, cuya evolución en los últimos años ha soslayado muchos de ellos en pro del mantenimiento de un poder que, más que garantías de futuro, no ha hecho más que enquistar los errores del pasado.
    Y aunque la lectura que se haga de esta trayectoria siempre irá en función de las gafas que se usen para leer, no me cabe ninguna duda de que, poco a poco, con ilusión y esperanzas, la dignidad y el respeto a la memoria recuperarán el espacio que el interés y el cinismo les robaron en el espacio común de la gran familia socialista.
    Salud y libertad a espuertas.

    ResponderEliminar
  2. Amigo JAVIER no tengo como mucha fe en la Conferencia. Pero ya se sabe que soy un descreído y lo mismo la susodicha, cobra vida propia y me sorprende.

    Pero los artífices nombrados para arrancar la cosa, como que no me convencen na de na. Que ¿a quienes ponemos para que redacten?, pues a nosotros mismos, ya que estamos aquí, ¿para que ir mas lejos?. Si estamos aquí, será porque somos los mejores.

    Unos estamos porque nos votaron los militantes y otros porque nos puso el jefe, que es el que más sabe de esto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y se puede saber quien, cómo y dónde se nombraron? Y a quienes, porque busco en las web y no los encuentro.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que las conferencias políticas no es algo que este reglado. No es un órgano del partido. No es un congreso pero tampoco son unas jornadas. Creo que tal como están diseñadas es una especie de parada para reflexionar y alumbrar nuevas propuestas a la luz de los nuevos acontecimientos. Y es la propia dirección quien nombra a los redactores y sintetizadores. Pero eso no tiene porque ser malo de por sí.

    También se suele hacer para aglutinar, dar participación, "crear cuerpo" o para reorientar la acción de gobierno hacia otros sentidos o direcciones.

    Claro, como no podía ser menos existe un filtro que el comité redactor, pero eso no es malo siempre que haya una amplia documentación sobre todas las propuestas realizadas. Luego, los redactores deberían de explicar en el caso de que hubiese propuestas muy respaldadas el porqué estas se han quedado fuera.

    A mi me parece un buene elemnto dinamizador de la vida política si hay amplia participación de la base y si se hace con rigor democrático.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@s de esta bitácora:

    Aprovecho un excelente post de nuestro Malo Malísimo para hacer otra propuesta a presentar a la I Conferencia Política del PSOE de Extremadura.

    Denominación de la aportación.- Creación de la Secretaría, también podría ser una Oficina, de Atención al Militante y al Ciudadano.

    Definición y objetivo de la idea.- Funciones: 1.- Formación a los nuevos militantes (desde cómo funciona el partido desde el ámbito federal hasta lo local, la historia de nuestro partido, etc...). 2.- Dar a los militantes una información y una atención personalizada, así como recabar sus opiniones. 3.- Fomentar el papel de los militante en la vida orgánica del partido, dándoles voz, causas y razones para la participación al afiliado de base. 4.- Llamar a la gente para interesarse por su actividad, detectar sus inquietudes y calmar a los descontentos; actividad esta que ya se está llevando a cabo en algunas agrupaciones de nuestro partido a nivel nacional, por ejemplo en Granada, en dónde la Secretaría de Atención al Militante está todos los jueves de 18 a 21 horas en la sede de Granada Capital y luego algunos jueves se desplaza a las sedes de algunos barrios.

    En esa Secretaría -u Oficina- de Atención al Militante podríamos formular las preguntas que en su último post se hace nuestro Malo Malísimo, esto es.-

    ¿Por qué los ciudadanos no decidimos el sueldo de los políticos?
    ¿Por qué un Senador con dos legislaturas se puede jubilar con la máxima pensión?
    ¿Por qué las listas son cerradas?
    ¿Por qué no hay primarias a todos los niveles?
    ¿Por qué ese afán de politiquillos y políticos por acumular cargos?
    ¿Por qué no se pueden limitar por ley los sueldos y emolumentos de Altos Cargos de las Corporaciones o Grandes Empresas Privadas?
    ¿Por qué un Partido Nacionalista e Independentista que se presenta sólo y exclusivamente por una única Nacionalidad o Comunidad Autónoma tiene representación en el Parlamento Nacional, de donde ellos quieren marcharse…?
    ¿Por qué los Partidos Políticos no ponen límites claros e inexcusables para la detentación de cargos orgánicos e institucionales permitiendo la acumulación de cargos y cargos en manos de muy pocos elegidos “para la gloria”?
    ¿Por qué el ejercicio de la Política Profesional a cualquier nivel no se limita a 2 legislaturas consecutivas por persona, pudiendo volver tras otras 2 en dique seco, por ejemplo?
    ¿Por qué si los políticos tienen un Status especial para poder ser juzgados, no tienen también un Status especial de penas especialmente graves dada su condición de Servidores Públicos?
    ¿Por qué los sindicatos cobran de la Administración en lugar de administrar el Desempleo y la búsqueda de trabajo?
    ¿Por qué los Sindicatos se han transformado en “escuelas de formación” donde no enseñan nada y han desaparecido las Escuelas y Talleres de Formación Profesional?
    ¿Por qué los Políticos cobran por estar presente en cargos de Representación, por ejemplo las Cajas de Ahorro? ¿Acaso no tienen ya un sueldo?
    ¿Por qué a los políticos no se les puede Juzgar por un Tribunal Popular?

    Nos dice nuestro Malo Malísimo que esta pequeña colección de preguntas las ha recopilado en tres días y sin rebuscar y sin preguntar… A continuación se pregunta …¿Qué sucede?

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  6. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    A continuación os dejo un resumen del último barómetro, el relativo al mes de octubre, del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).-

    El PP amplía su ventaja sobre el PSOE a 3,3 puntos en octubre. Tres de cada cuatro españoles desconfían de Zapatero.

    El PP amplió a 3,3 puntos su ventaja electoral sobre el PSOE en octubre, según se recoge en el barómetro de opinión de dicho mes dado a conocer este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

    Por otra parte, según el barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los políticos se colocan como el cuarto problema para los españoles, delante del terrorismo.

    Mal asunto este cuando los ciudadanos perciben a los políticos como un mayor problema que el terrorismo.

    Recibid un abrazote amig@s, esta encuesta aporta mucha materia para reflexionar.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos.

    Soy escéptico al respecto, como ha comentado Feluky, porque como dije en un anterior post, estas necesarias reformas en las formas, las actitudes, los procedimientos, etc. ¿las van a liderar los que están ahora?

    ¿Qué pasaría si muchos socialistas que ven las cosas de otra manera y que apuestan en serio por la democracia y la modernización de una administración fuerte, así como de algunos cargos de responsabilidad, decidiesen iniciar un camino fuera del PSOE?

    ¿Estarían condenados al fracaso?

    ¿Conseguirían más constituyéndose como corriente interna en el partido (una más)?

    ¿No serían tantos como pueda parecer?

    Sólo el reconocimiento de los problemas nos permite iniciar el camino hacia la solución.

    Os dejo estas cuestiones a la espera de vuestras doctas opiniones.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Otros aspectos del último barómetro, el relativo al mes de octubre, del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).-

    POCA CONFIANZA

    La pérdida de apoyo electoral del PSOE va de la mano de la caída en la confianza que inspira Zapatero a los españoles, un descenso acentuado en los últimos meses por la gestión del presidente ante la crisis. Así, el 72,3% de los encuestados aseguran tener poca o nula confianza en el líder del PSOE.

    LA POLITICA COMO PROBLEMA

    Las bajas calificaciones se corresponden con un aumento del descrédito de la actividad política, hasta el extremo de que "la clase política y los partidos políticos" se han convertido en la cuarta causa de preocupación para los españoles, por encima del terrorismo. Un 13,3% de los encuestados lo citan como motivo de inquietud, lo que supone casi el doble que hace un año. Además, el 5,2% de los españoles citan entre sus principales preocupaciones "la corrupción y el fraude" y el 5% creen que "el Gobierno, los partidos y los políticos" son un problema grave.

    Recibid un abrazote amig@s.

    NOTA: Helios, si no se realizan las necesarias reformas eso tendrá consecuencia en las urnas; el último barómetro del CIS lo muestra a las claras.

    ResponderEliminar
  9. El siguiente es el comentario que he subido al nuevo post del blog de Guillermo.-

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    La ciudadanía de los nuevos tiempos no es tan estruendosa como la del pasado, pero actuar actúa; nos manifestamos digitalmente y así expresamos nuestras opiniones.

    También nos gustan las encuestas para dar toques de atención, la última del CIS es muy elocuente; en el último barómetro del CIS la ciudadanía llega hasta el extremo de opinar que "la clase política y los partidos políticos se han convertido en la cuarta causa de preocupación para los españoles, por encima del terrorismo."

    Como le digo a nuestro Helios en mi bitácora, cito literalmente: "Helios, si no se realizan las necesarias reformas eso tendrá consecuencia en las urnas; el último barómetro del CIS lo muestra a las claras."

    Como bien dices amigo Guillermo, quizás esto nos sirva para entender, también a mí, hasta que punto están cambiando las cosas. Estamos en un nuevo tiempo.

    Bienvenidos pues, tod@s, a este nuevo mundo digital.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  10. Una ONG británica reinserta al 87% de los chicos conflictivos

    Un estudio de la Universidad de Londres constata que un 87% de los menores tratados en Kids Company deja de delinquir; un 94% reduce o elimina la adicción a sustancias y un 95% mejora las relaciones sociales con las personas de su entorno.

    El secreto radica en atender a los chicos sin apenas recurrir a los medicamentos, sin violencia ni castigos. "A nuestros jóvenes les trastorna y les traumatiza la falta de afecto, el abuso y el abandono", cuenta Batmanghelidjh, iraní de 44 años, para quien el abandono "es la raíz de la herida psicológica".

    El modelo de servicios sociales está obsoleto porque los problemas de ahora son distintos .

    ResponderEliminar
  11. Última hora.- El diputado del PSOE José Molina acusó hoy al PP de emplear una "doble moral" por criticar los sueldos de los altos cargos de la Administración regional cuando la presidenta del PP regional y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "cobra prácticamente el doble" que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

    PSOE acusa la "doble moral" del PP al criticar los sueldos de altos cargos cuando Cospedal cobra el doble que Barreda .

    Cospedal gana más del doble que Barreda entre el PP y el Senado .

    Cospedal cobra tres sueldos que suman 118.859 euros al año .

    Recibid un muy fuerte abrazote de Daimon

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier: Tu que aparentas ser tan amable y tan escribió no atiendes mis suplicas, asín que TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED:



    ¿alguien con baja médica puede ser obligado a trabajar?. No me lo creo y por lo tanto Andres miente con rasputin.



    Contestarle a Helios que de los que están ahora hay algunos que llevan en política dos mil añitos y ¡claro que podrán! qué te has creido. Cuando el jefe toque el silbato tos a desfilar, aunque primero tenemos que demostrar la fuerza que NO TENEMOS.
    Ya verás Javier como aumentan las entradillas y los tonos elevadillos. ¡Pero leches, si estoy diciendo mi verdad!. Recuerdos a la Camila del otro blog amigo tuyo.





    PD. Me se olvidaba, el nombre seguía con Josefa Cel.(hasta aquí puedo leer).

    ResponderEliminar
  13. Javier. ¿ Tienes cierta idea de quien se esconde detrás de este anónimo que me llama mentiroso ?.

    Yo si creo saber quien esta barruntando en la sombra. Ha dejado muchas huellas.

    Si tienes idea, por favor dímelo por e-mail.

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónimo, hola AndrEX:

    - Anónimo, te encomiendo tarea, a ver si así te enteras de las situaciones de una forma objetiva; te pido que repases las aportaciones de nuestro amigo Rasputín tanto en esta bitácora como en la de nuestro Feluky y así conocerás de primera mano la situación por la que preguntas y todas tus dudas se habrán disipado, es una simple cuestión de esfuerzo e interés por conocer la verdad y no caer en tergiversaciones dañinas. Por otra parte lo del silbato ya parece no funcionar, las aceptaciones axiomáticas son de otro tiempo; así como los miedos atávicos a hacerse visibles como el que tu practicas, no es precisamente de persona valiente cuestionar a los demás desde el anonimato; más bien todo lo contrario.

    - AndrEX, no tengo ni idea de quién puede ser el o la anónimo; lo único que aprecio es que se califica a sí mismo con sus descalificaciones a los demás, mucho dice ya de esa persona su incapacidad para desvelar su identidad; desde el miedo y la cobardía pocos avances sociales se han conseguido, seguro que es un o una conservadora (de derecha o de izquierda, lo mismo me da).

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  15. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Recojo la sugerencia de nuestro amigo Helios sobre el anónimo y la someto a votación.-

    Primera opción:
    ¿Debemos eliminar los comentarios de nuestro anónimo o anónima por ofensivos y cobardes?

    Segunda opción:
    ¿Debemos dejar los comentarios de nuestro anónimo o anónima para demostrarle su poca funcionalidad práctica en hacer variar nuestros pensamientos, nuestros comportamientos así como nuestras prácticas?

    Tercera opción:
    ¿Debemos dejar participar al anónimo a ver si así, por imitación de aquellos que en esta bitácora escribimos, aprende formas adecuadas de comportamiento valientes, audaces y decididas que le permitan abandonar su cobardía atávica y dar la cara sin desasosiego y canguelo?

    Espero vuestras respuestas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  16. Os sugiero leer el siguiente artículo:

    El pensamiento autoritario es la suma de represión e impulsos secundarios .

    Luego me dáis vuestras opiniones. Gracias.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo, mi abuela decía que "a palabras necias, trompa de Eustaquio en stand by".
    Estoy harto de que pongan en mi boca o en mi teclado palabras que jamás dije ni escribí.
    Debes desvariar, pues tanto aquí como en el blog de Feluky o en el de Guillermo entramos personas con más de dos dedos de luces, y nos sorprendes con tus trasnochados improperios contra mí o contra comenta algo que te desagrade.
    A nadie, en este país, se puede obligar a trabajar hallándose en situación de baja laboral; no hace falta que lo digas, ya lo sabíamos; como sabemos que no se puede obligar a un ateo a comulgar con ruedas de carro.
    Sed felices, si os dejan. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  18. SOCIALDEMOCRACIA ¿En crisis?

    Los resultados de las elecciones alemanas han vuelto a replantear la razón de ser de la socialdemocracia, algo que periódicamente aparece en cada derrota importante de la izquierda. Los buenos resultados en Grecia, y en menor medida, en Portugal no cambian esa consideración general. Incidentalmente habría que decir que cuando la derecha tiene una derrota importante a nadie se le ocurre que vaya a desaparecer o algo parecido. Es como si la derecha fuera lo “natural”, es decir, al estar en simbiosis con el poder económico lo más que puede suceder es que se transforme sino funciona una determinada configuración de la derecha política. Algo de eso hay.

    Pues bien, no cabe duda que la derrota del SPD ha sido contundente y al menos cabría proponer tres causas:

    1.Una separación cada vez más profunda de su base social debido a la aprobación del SPD de una política de recortes sociales (Agenda 2010).
    2.Una alianza en condiciones subalternas con respecto a la derecha de Angela Merkel (CDV/CSV).
    3.Una política de alianzas ambigua. Mientras se consideran posibles las alianzas con la izquierda de Die Linke (encabezada por Oscar Lafontaine, salido de las filas socialdemócratas por desacuerdo con la mencionada Agenda 2010) en los lander, se considera anatema esa alianza a nivel federal.

    No cabe duda que cualquier perspectiva de recuperación del SPD pasa por un replanteamiento de estas cuestiones, planteando una posición (y por lo tanto una oposición) creíble y firme a las políticas de derecha que, sin duda, se van agudizar con la alianza de democristianos y liberales.

    Pero, siendo muy importante el caso alemán, quizás debería ser motivo para una reflexión profunda del conjunto de la izquierda. Precisamente un una situación mundial en que el desprestigio de las ideas neoliberales y neoconservadoras es, o debería ser, máximo.

    Es precisamente la oportunidad de la izquierda, o debería serlo. La oportunidad de generar alianzas amplias en su seno, sin sectarismos. Claro que para ello hace falta debates e ideas que proponer. Sobre el modelo de crecimiento, en primer lugar. Sobre si es verdad o no que llegamos a tiempo de frenar el cambio climático con las políticas actuales, incluso contando con un posible acuerdo de mínimos en la cumbre del clima de Copenhague. En que condiciones de crecimiento puede tener sentido la expresión desarrollo sostenible.

    O, también, si hablar de cambio de modelo productivo, no deberíamos hablar también de un cambio de modelo de relaciones de producción. ¿Es admisible un modelo de producir donde la democracia se detiene a la puerta de los centros de trabajo?¿No tendría que haber un cambio en profundidad que permitiera la participación de los trabajadores en el proceso de toma de decisiones?¿Y un mayor control por parte de las organizaciones de consumidores y usuarios con respecto a lo producido o al servicio prestado?¿No deberían, por ejemplo, estar estas cuestiones en la Agenda Social de la Unión Europea? Ciertamente muchos problemas de gobernanza global exceden de estas cuestiones: la nueva arquitectura financiera, la mayor supervisión y regulación de las actividades financieras, de los paraísos fiscales, de los bonus que incitan a las transacciones especulativas que a su vez son el caldo de cultivo de dichos paraísos fiscales. Todo importantísimo y urgente. De acuerdo. Pero, en mi opinión no cabe sólo disciplinar el mercado para que el hombre sea más libre desde arriba (desde el G-20 si fuera capaz de ello o de otra estructura que se cree). Sino desde la base misma del trabajo, de la interacción capital/trabajo. En un artículo reciente, Sami Nair afirmaba que los partidos socialistas están enfrentados a un dilema trágico: o construyen un nuevo programa o perecerán lentamente.
    Atrevámonos al menos a pensarlo.

    Juan Antonio Barrio de Penagos. Diputado Nacional

    ResponderEliminar
  19. Gracias Rasputin, esa era la contestacion que veia mas logica.
    Javier ¿te has metido en el socialismo pa marginarte desde el principio?. Vivir para ver. Voto por suprimir.

    ResponderEliminar
  20. Javier, mi opinión sobre el sr. anónimo es que le dejes que diga lo que quiera.

    Tu lo has dicho, sus descalificaciones a quien descalifican es a el, pues no tiene lo que hay que tener para dar la cara. Por mas que se las de.

    ¿ Sabes porque ?, porque casi todos los que escriben aquí, en el Cuaderno y en el Circulo Circular, le conocen.Yo aun no.

    Déjale que se la siga machacando. Pues según un estudio de una universidad muy famosa de EEUU, la frustacion hace subir el azúcar a personas mayores de 60 años.

    Por eso, veras que dentro de poco desaparecerá. Le tengo calao.

    Gracias por tu labor.

    ResponderEliminar
  21. Javier, permíteme que de las gracias a Andresito el generoso. Sigues sin acertar, la apoplejía, por edad, te llegará con muchos años de antelación ¿qué tienes 59?, pues ya te queda poco. Has acertado en que conozco a casi todos los del círculo y muchos del cuaderno, pero también a tí. Me recuerdas a los que venís de Barcelona y Madrid, luciendo su tipito aguerrido por donde van y parece que se comen el mundo. ¡Pobrecillos!. Paseas tu figura por ciertos lugares extremeños -si pasa el Presidente mejor - y la verdad es que la universidad muy famosa de EEUU -de la que no tienes ni puñetera idea- te hará ver que ya tienes el azúcar avanzada. Hoy no más, pero me resultas simpaticote y te doy una pista. Mi primer nombre empieza por "e", pero puede ser con h o sin ella. Consulta a la universidad muy famosa de EEUU

    ResponderEliminar
  22. Hola amigo Anónimo, hola amig@s de la tropa cuántica y dialéctica:

    Así me gusta nuestro anónimo, aportando sin descalificar.

    Me preguntas "Javier ¿te has metido en el socialismo pa marginarte desde el principio?. Vivir para ver."

    Es que, como Saramago, soy un desasosegador.

    Por cierto, ya rondamos la treintena en Izquierda Socialista de Extremadura; no está mal para nuestra primera semana "de tiros largos".

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  23. Hola amigos.

    Se habla aquí y allá de crisis en el socialismo, crisis de la política, de los políticos, al menos respecto a su dimensión representativa de los ciudadanos, de las instituciones, de la administración, etc. y ello se debe, entre otros, a dos factores:

    1.-Los ciudadanos en un estado de derecho no se callan y manifiestan, con mayor o menor facilidad, con más o menos resonancia, su descontento.

    2.-Los partidos políticos, los sindicatos, etc. se fagocitan, en el sentido de que precisan destinar cada vez mayores esfuerzos a mantenerse en pie, en funcionamiento, a acallar sus descontentos internos, sin parecer importarles que eso les lleva a un alejamiento creciente de las masas sociales que dan sentido a su existencia.

    Por tanto, este tiempo fascinante y complejo que nos ha tocado vivir, exige el fomento de la participación pública de forma ordenada y canalizada y en ese sentido antes de hablar de la supuesta existencia de una crisis del socialismo, habremos de preguntarnos si la gente es socialista.

    ¿Cuántos socialistas hay?

    Para ello es preciso que definamos con claridad los principios en los que se sustenta esta ideología nuestra –defensa de la igualdad de oportunidades, de la justicia, de la solidaridad, de la libertad, del librepensamiento y su defensa efectiva aunque ello sea molesto, de una administración amplia y eficiente, de un estado intervencionista cuando sea menester, etc.- y potenciar la pedagogía política y la pedagogía de las decisiones.

    En esta tarea hemos de invitar a todo el que quiera y pueda aportar algo a que lo haga, en particular aquí, con la única limitación del respeto a los demás, ya que lo contrario nos condenaría a perder el tiempo.

    ... Y en ello estamos.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  24. Por cierto amigo Javier, respecto a los insultos creo que he expuesto mi opinión reiteradamente: no se deben consentir.

    Para mí estos debates que nos montamos aquí, son como las tertulias de café, a las que uno acude porque quiere y porque desea pasar un buen rato aunque los temas tratados sean muy serios. Pues bien, este objetivo no se logra si merodea alguien por la tertulia insultando, voceando o interrumpiendo, y lo mismo sucede en estos foros.

    Pues bien, respecto a nuestro/s anónimo/s, estoy convencido de que a poco que mejorase un pelín sus formas y participara en los debates –a lo que yo le/s animo-, sus argumentos por muy críticos que fuesen, serían bien recibidos. En caso contrario, a él o a cualquier otro que insulte u ofenda, le borraría los mensajes.

    Espero que esta sea mi última intervención sobre el particular.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Esto que dice el anónimo :

    "Me recuerdas a los que venís de Barcelona y Madrid, luciendo su tipito aguerrido por donde van y parece que se comen el mundo. ¡Pobrecillos!."

    Este es el cáncer de Extremadura. Cuando alguien que de tonto no tiene un pelo, como es el caso, hace este tipo de declaraciones de sentimientos hacia personas que se van a Extremadura desde Madrid o Barcelona con la sana intención de quedarse a vivir para el resto de sus dias allí, dejando toda una vida atrás, amistades y buena parte de la familia, bajo mi opinión denota dos cosas:

    Primera, complejo de inferioridad patológico, pues no creo que me conozcas. En todo caso me habrás mirado con gafas de corcho, pero si me conocieras no dirías lo que dices de mi,pues entre otras cosas que me diferencian de ti, de tipito aguerrido nada de nada, pues tengo una hermosa barriguita jamonera.

    Segunda,terror a que vayan a Extremadura gentes con otros usos y costumbres que pongan en peligro la patente de corso para merodear e intrigar y como consecuencia de ello,tener que ganarte el pan honradamente, sin enchufes. Entiendo que esto, a según que edades cuesta de cambiar, por ello entiendo tu rabia.

    Relájate no te alteres y cuando lo hayas conseguido, intenta convencer de lo mismo a quien sirves.

    Te recomiendo que te leas el comentario de Helios de las 12:59.

    A eso deberías dedicar tu valioso tiempo. Ese es el discurso que deberías meter en tu cabeza, de esa forma contribuirías a evitar la fagocitacion en la que estas implicado y a dejar de crear la desafeccion de las gentes de bien por Extremadura.

    A cuidarse paisano.

    AndrEX

    PD:

    Helios, desde la distancia intento contribuir con mi granito de arena a que se hagan realidad tus palabras del comentario referenciado. Que mas que un comentario, yo lo calificaría de discurso institucional. Felicidades por ello.

    ResponderEliminar