viernes, 28 de agosto de 2009

Subvenciones a personas físicas, nada de a sociedades

Parece que la derechona europea nos pasa por la izquierda. Os dejo una última noticia de prensa (cuando me gustaría a ZP con este discurso en vez de arremeter contra los pobres funcionarios):

"Merkel respalda el plan de Sarkozy para limitar los bonos a ejecutivos de las grandes empresas. Alemania y Francia hacen frente común frente a las retribuciones de los altos directivos y propondrán la regulación a nivel internacional de las bonificaciones millonarias a estos ejecutivos. Merkel se manifestó irritada por el hecho de que algunos bancos sigan otorgando bonos millonarios a sus ejecutivos como lo hicieron antes de la crisis financiera."

No obstante ZP nos dice hoy que "Las subidas de impuestos serán limitadas y temporales", como los contratos y salarios de nuestros mileuristas. Mientras Obama se muestra orgulloso del inicio de la construcción de casas en EE UU que podría registrar la mayor subida en 8 meses.

Mientras esto ocurre, otros se escurren: Dimite el director general de la televisión valenciana, relacionado con el 'caso Gürtel'. El ex ministro de Justicia Michavila renuncia a su escaño en el Congreso, se relaciona al despacho de abogados de Michavila con el caso Gürtel. También dimite el portavoz del PP en Palma de Mallorca, Rafael Durán, por el caso Palma Arena; por este señor la dirección del PP en Baleares ponía la mano en el fuego hace sólo una semana. Mientras tanto el juez no deja en libertad a Correa porque podría fugarse. Existe una película de Woody Allen titulada “Coge el dinero y corre”, pienso que Woody podría volverla a filmar contando con la inestimable colaboración y experiencia de los implicados en la trama 'Gürtel'.

El que sí está a la altura de las circunstancias es Pedro Castro, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que denuncia que los bancos llevan un año de "vacaciones financieras" y les insta a que "arrimen el hombro".

Algo parecido a lo que dice Pedro Castro, es lo que nos sugiere nuestro Equilicua cuando afirma en el blog de nuestro Feluky: "¿Porqué no congeláis los intereses del préstamo personal en el euribor más uno? Pobres bancos, que así no se crea riqueza y a lo peor les sienta fatal a esos señores tan de derechas y tan productivos. Otrosi; Cuando deis subvenciones a empresas, haced como los bancos, nada de a sociedades, a personas físicas con nombres, apellidos, avales y bienes confiscables por el doble del valor de lo subvencionado, y si no cumplen ... Verás como no cierran y despiden y se quedan con la pasta."


37 comentarios:

  1. javier, la derecha europea nos pasó hace mucho por la izquierda. Y la verdad es que lo tiene muy fácil. Con esta izquierda yo me hago falangista auténtico. ¿y dónde está aquí la izquierda, en Extremadura? Ahora que lo pienso, no recuerdo haberla visto en mucho tiempo. ¡curiosa izquierda, que nunca choca ni con la banca, ni con la Iglesia! A ver si vamos buscando un líder de izquierdas amigos porque si no, ¿quien nos va a defender cuando esto se ponga feo feo? El experimento hos ha quedado pasmado. El comentario de Ramos en el cuaderno, es para pensar, que yo lo vengo diciendo hace años, se están prostituyendo las amas de casa para pagar la hipoteca, que esto se parece cada vez más al periodo de la República, que hay que despertar, hay que movilizarse y encontrar un líder de izquierdas, que estamos perdidos, y siguen con la milonga del AVE... y otras como esa, cuando no hay dinero ni para las nóminas...

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés:

    Totalmente de acuerdo, la izquierda está totalmente zombi, noqueada, desorientada; andamos dando tumbos y sin objetivos concretos. Seguro que si montan una candidatura todos los de la trama Gürtel incluso nos ganan.

    Es una pena que a la gente que no vale se la coloque en los puestos más relevantes del poder político e institucional, y aquellos que tienen ideas claras se los margine descaradamente.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  3. pero si es que esto es la misma historia de siempre javier, y ninguno de los que están ahí arriba van a pasar necesidad, ni sus hijos, que los colocan antes de salir del cargo... si ayer comentaron en la radio que en privado ya comentaban los nuestros de Bruselas la crisis que se avecinaba, pero hace 6 años! Que eso también lo sabía yo y estaba claro. Que aquí hay una responsabilidad del tejido de las promotoras, bancos (propietarios de éstas),alcaldes, autónomos, colegios profesionales, de arquitectos sobretodo... y que ahora son ellos los que tenían que echar una mano, y hablar de sacrificios y de esfuerzo. Que la deuda municipal sale a 180 € por hab. sólo la municipal y aumentando. Y no se organiza ni un congreso, ni una asamblea, ni nada, pero si ni acuden por las sedes para que la gente no les reclame nada. ¿para qué están los militantes entonces? y lo mejor Javier, amigos, ¿qué programa electoral llevaremos de aquí a 18 MESES como quien dice? ¿qué vamos a prometer si no tenemos ninguna credibilidad, ni dinero, ni capacidad, ni líderes, ni ideas...? Pagaremos los de siempre, y cuando nos señalen, ¿qué tejido sindical nos defenderá javier? ¿quién vendrá en ayuda del que dió la cara?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Publicado tambien del TropaBlogFeluky y como este tambien es un TropaBlog, ahi va.

    Hoy hemos tenido una reunión de compañeros del Partido en Plasencia, y hemos estado analizando, como vemos el partido a nivel Federal, Regional, Provincial y de las locales que han asistido.
    La palabra en la que hemos coincidido todos, es que la ciudadanía tiene cierta DESESPERANZA, como que comienza a no creer a los responsables politicos. Bien es cierto que la Crisis, aporta una parte importante de desconfianza. Pero no parece que estemos acertando en la solución de los problemas, o por lo menos eso parece que entienden los ciudadanos, según los que allí estábamos.
    También le hemos dado tanda de critica a los jefes, que al fin y al cabo son los responsables. Y constatamos que el partido comienza a no ser un cauce valido de canalización de los problemas de los ciudadanos, ni siquiera de los propios militantes.

    Seguiremos debatiendo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. joer no salia la publicacion del comentario, y luego apareció tres veces, jajajaja
    Andrés alguien me sabotea, ya se enteraron los jefes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. bueno yo creo que sí que hay quien toma nota, pero de las inquietudes y el debate. Lo de las agrupaciones está de esa forma, se les tiene que dar vida, son "las casas del pueblo". Hay que llenarlas de actividades, de trabajo, de buen talante, y esa será nuestra carta de presentación en 2011. ¿y los de arriba, qué? no se enteran o no se quieren enterar. Por otro lado, debe haber una concejalía planificadora de recursos, o de crisis o llámese como se quiera, porque hay aytos que están totalmente descoordinados, manda todo el mundo,y las competencias de las concejalías son un cacao. Luego está el verano, sólo faltaba que colgaran el cartel "cerrado por vacaciones" y no solo en aytos.

    ResponderEliminar
  9. ahh! otra cosa, y para que eso ocurra debe haber un censo correcto, sin errores, y que no tenga que depender de correos, que hay ya medios, que se comuniquen por e-mail las asambleas y actos, que parece mentira, y quizás renovar la imagen, que se acerque la gente, en fin otros aires, claro que hay sedes y sedes.

    ResponderEliminar
  10. Feluky, sin tapujos y sin miedo. El Gobierno y el Partido lo están haciendo de puta Pena. En vez de echarle cojones y solventar de una vez muchos problemas, se ha dedicado y se dedica a tirar balones fuera. ¿Por qué no han capao a ninguno de los cargos que se cargaron la Caja de Castilla la Mancha? ¿Por qué no se cogió por los güevos a las Direcciones de los Bancos? ¿Quien coño manda en este puñetero país? ¿Para cuando una intervención de precios?, menos llorar, menos tirar con polvora del Rey y más hacer
    Y si no tiene cojones o valor o no sabe, se dimite y punto.

    ResponderEliminar
  11. Mi lista de candidatos para el 2011;Andrés de Urbanismo,Javier de Educación,Equi de Economia y Feluki de Justicia,Malisimo de Presidente.
    A las chicas les damos a elegir,por tener siempre que demostrar que valen,por ser siempre cuestionadas,por ser Mujeres.
    ¿Cómo funcionaría el País?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Nos toman por tontos Malo, e insultan a la inteligencia. "Subida de impuestos temporal". ¿Desde cuando un perjuicio al trabajador ha sido temporal? ¿Quien decide la temporalidad? ¿Va a estar ZP veinte años más para decidirlo?
    ¡Venga ya hombre! ¡Es que no saben nada de nada, de los que es el sacrificio, que se han criado con todo resuelto, con las plazas ya reservadas antes de terminar la carrera! ¡Enteraos compañeros, que estamos en manos de señoritos! Allí, y aquí, a la derecha y la izquierda, arriba y abajo, en todos los niveles, por eso no se puede hacer política, porque para hacer política hay que tenerlos bien puestos y estar en tu sitio y aquí no hay más que pijos en la administración en los puestos intermedios, los que hacen las leyes con el "copia y pega", sin conocer la realidad de los pueblos, las costumbres de la gente, los valores del trabajador... si no saben ni tener una conversaciónn con una persona humilde, están apocados y los miran como a bichos raros, les da asco darles la mano... que síiii que lo he visto yo, y se les promociona y se les asciende más y más y voy a tener que dejar estos blogs que revieeeentooooo....

    ResponderEliminar
  13. ¿Andrés renunciarias a promocionar?,serías tan humilde para dejar que ascendiera un compañer@?
    Por mucho que ¡grites! "los jefazos" seguirán poniendo y quitando,puede que un día te toque a tí
    decidir aceptar lo que te ofrecen,¿y qué? los que te conocen dirán que te lo mereces y qién no te conozca pensará como piensas tú ahora.
    Todos téneis razón,pero para que me gobierne una derecha,prefiero los errores socialistas,porque podremos decires lo mal que lo hacen y puede que alguno te escuche,con la derecha...mejor ni hablar.
    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  14. Conce, te tengo pánico. me atizas por doquier. En política se está para servir, y yo llevo 20 años de 37, ya te lo dije. Una cosa es no subir, y otra es bajar por ser socialista y hablar con libertar, para que suban los "fachas, esos que tiran la piedra..." y que un día eches cuentas y veas perjudicada tu vida y la de tu familia, que pasó 40 años de tortura y aguantó y no fallan en las urnas, no teniendo nada, cuando otros lo tienen todo y nos fallan siempre, y aún así tienen la lealtad más preciada: la que no se merecen. Yo nunca he pedido nada para mí, sino para los demás, porque yo también soy quien soy gracias a los demás que antes se sacrificaron. A mí me sembraron Conce, ¿entiendes? Debes asentarte un poquito amiga, te lo digo de corazón, no estamos aquí para ser fanáticos seguidores del líder, pues seríamos talibanes. Y yo no grito, es la sangre, la que a otros les falta. y otra cosa ¿cuántos errores se pueden perdonar? ¿hasta que son "todo uno"? ¿Cuántas veces estarías dispuesta a que tu pareja, por quien te sacrificaste toda una vida, te engañara?
    Conce, creo que me provocas porque te gusta que te atice tb...??¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. EHEHEHEH aquí se va a liar. CONCE creo que el ANDRES te moja la oreja. Hasta ahora va ganado por puntos, pero me da que aun no te has empleado a fondo. Vamos ya sabes la mejor defensa es un buen ataque. pero recuerda, uno se puede defender de las mentiras, nunca de la verdad.

    Abrazaos.

    ResponderEliminar
  16. Ainsssssssss,mi Andresito ¡coño! que no te enteras,¿como voy yo a querer atizarte?,si te voy a contratar de asesor personal,para que me enseñes,lo que más me gusta de tí,que es tu TRABAJO,¿lo entiendes?.
    Que sí,que sí es verdad lo que dices,¡si lo tengo al lado!,que no estoy tonta,que no soy fánatica;que no voy a participar de eso que cuentas,que el socialismo se los han cargado algun@s pero otr@s vamos a ser fieles a los principios ¿ok?.
    No les votes,castigales dónde más les duele.
    Ya nos lo hemos dicho todo,ahora tiempo de reflexión compañero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola amigos, gracias por dar cobertura a mis "ideas", que estoy seguro que pueden ser pulidas por los que de verdad saben de esto; La economía de mi casa la lleva Salondesol. Lo único bueno que aprecio en ellas es su dirección, a la izquierda.

    Además, a diferencia de vosotros, yo no milito en el PSOE, soy un bloguero más, de izquierdas pero no de partido.

    Me preocupan dos cosas:

    -Que vuelvan otros ocho años los del PP.
    -Que el PSOE haga las políticas que PP no puede y sea como si estuviera el PP.

    Me quedo sin espacios, si la "única política posible" es de "derechas" qué más da quien la aplique. Necesito soluciones de izquierda para poder criticarlas y hacer aportaciones desde más a la izquierda, la de derechas no me valen aunque venga de la cúpula de PSOE.

    ResponderEliminar
  18. De eso nada,la única "política posible no es de derechas",si algun@s socialistas actuan como peperos es una pena,una desgracia,una humillación.
    Militar no es estar de acuerdo con todo,no sé que os creeis con la militancia,que no estoy de acuerdo como ZP está manejando la crisis ¿vale? pero por eso no voy a dejar de ser socialista.
    Que apuesto por la gente buena,que la hay,que no quiero la derecha,que lucho cada día por eso donde me ha tocado,y vosotros decidis dentro de dos años a quién queréis.
    Ojalá pudieramos tener "la varita mágica" y hacer un mundo a gusto de tod@s.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hay una cuestión importante en el post de javier: DIMISIONES. y lo importante es que son en cadena. Es lo que he dicho de concejales, se acabó el urbanismo especulativo y ya no les interesa tener un cargo público. De aquí en adelante esto se mueve. Por cierto feluky, con el panorama que nos confirmaste ayer, ¿hay juego para presentar candidaturas solventes en todos los pueblos, si no se motiva a la gente? Hoy escuché a guillermo también en otro tono, con más realismo. Creo que estos blogs tienen bastante repercusión, y también porque se manejan datos internos sobre el otoño que se avecina y se quiere estar en guardia.
    Feluky, yo creo que Conce no existe, es alguien del PP de su pueblo infiltrada para tirarnos de la lengua. ¿la habéis visto alguien acaso? yo con las ganas me quedé el otro día que me iba a invitar a la sede de su pueblo. Javier ya me conoce, pero ella... mala espina me da esto...la otra noche pensaba que dormía y estaba vigilante a las 2. No tendrá familia ni ná, vigilándonos está. (ja, ja,ja...)

    ResponderEliminar
  20. Por fin te ries,pensé que no sabías,¿como te atreves a insultarme?insinuar que soy del PP,¡te vas a enterar!jajaja.
    Pero si estoy deseando conoceros,quedáis formalmente invitad@s a conocer mi Agrupación.
    Cerramos dos semanitas,el 7 empieza la feria de Montijo,a la que por supuesto estais invitados e invitadas,pero no os podré atender pues me voy a la Vera,a un pueblito al lado de Jaraiz,
    he quedado con Nieves,visitaré a Ruth en su mesón,no sé quien más es de por ahí,pero si alguién está interesad@,yo encantada.
    Andrés,te mandaré un email el día que volvamos por la Sede,y sí,tengo familia;mi capacidad para dar es muy grande,y nadie se queda sin mi atención,soy muy responsable.
    Me voy a la piscina,con la niña¿ves?
    Mi ginecologo me dijo una vez que las mujeres somos;esposas,amantes,amigas,madres,hijas,en una palabra,Supermujeres.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo contigo no existe, CONCE no es una persona real, creo que es GUILLERMO, que con el seudónimo de CONCE y desde la sede de Montijo, con la colaboración inestimable del PERI. Están haciendo una labor inestimable de adoctrinamiento de todos los díscolos ideológico, porque el/ella, ha llegado a la conclusión de que, sin nosotros los rebeldes, este partido morirá de inanición, se extinguirá como los dinosaurios.
    Porque como dice EQUILICUA si solo se puede hace política de derecha esto es un asco. Y ¿habéis visto con que rapidez CONCE-GUILLERMO-PERI le han contestado?.

    Abrazos.

    PD. Por favor mantener el secreto, o no digáis que fui yo el que lo descubrió. Y otro día os diré quien es PACO FUENTES, o que personaje utiliza para torturarnos.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos, he vuelto de vacaciones y observo que seguimos en las mismas.

    Nada cambia y cuando por casualidad lo hace, es para peor.

    Peces Barba no es santo de mi devoción pero al fin ha abierto algo el pico ( Hoy en El País).

    Digo abierto algo porque lo que enuncia el titular del artículo solo lo plasma en las líneas finales. Después de sumarse a la doctrina oficial señala, a mi parecer, de modo adecuado uno de los males del partido, que no el único. El relevo forzado de militantes con experiencia y la bisoñez de los que le sustituyen. Faltan que sean mas las voces que se pronuncien sobre la situación en el C.F. en el grupo parlamentario y en los partidos regionales.

    El nuevo Suresnes propiciado por Zapatero con relevos forzados y la sustitución del socialismo de siempre, (cristianos, socialdemocratas, socialistas, prietistas, besteiristas,caballeristas, marxistas etc.) o sea lo que ha conformado desde su fundación este partido plural por una nueva clase política está provocando de hecho, una falta de ideas que se une a la bisoñez de los nuevos dirigentes.

    El republicanismo cívico que es la doctrina oficial no es ni socialismo ni socialdemocracia. Son políticas exentas de vertiente económica y por lo tanto válidas tan solo para cuando hay superavit presupuestario o cuando se puede gastar.

    La verdadera dimensión de la reforma tributaria y su encaje dentro de la doctrina socialista nos dará un dato evaluable de la orientación ideológica del gabinete y por lo tanto, del partido ¿El orden debería ser inverso verdad?

    Merkel, Sarkozy y Obama los tocaran, les limitaran sus beneficios y ellos callaran, pero aquí serán incapaces de hacerlo. ¡Ojalá que me equivoque!. Nada me gustaría más.


    saludos,

    Miguel Alvarez

    ResponderEliminar
  23. . Hola Miguel, veo que vienes con las pilas cargadas, y no sé si te alegras o te preocupa y nos regañas con lo de seguir con las mismas... lo digo inocentemente, pues yo también estoy mareado de dar vueltas...
    Miguel, yo no tengo un conocimiento profundo de las corrientes que mencionas, creo que en estos tiempos cada uno se encasillará más por coincidencia que por convicción férrea.
    En el mundo globalizado creo que nos queda muy poco margen, poquísimo, con la entrada en la UE y los pactos de la Moncloa, creo que el gobierno da para poco, y pecamos de ilusos si creemos otra cosa.
    La política estatal y regional por tanto se reduce a un reparto de fondos, y la municipal se ha reducido a un teatro con un reparto de beneficios urbanísticos, y sus derivadas. Pero mira por donde creo que es desde ahí, desde el municipio desde donde se puede gestar un renacer ideológico, al igual que el económico ha funcionado con los grupos de acción local, dando rienda suelta a los emprendedores.
    De acuerdo contigo en lo de la bisoñez de los nuevos dirigentes, fenómeno común al de la admon que venimos criticando. El poder de la imagen y del líder único es incompatible con la posibilidad de discrepancia o coexistencia de un liderazgo secundario en el equipo de gobierno, por tanto, hemos pasado de la puñalada de los tuyos, a la guadaña que siega la posibilidad de prosperas de los que yo llamo "brotes rojos", y ellos llamarán "capullos".
    Por otra parte, la reforma tributaria, en un país donde no se cumple la ley y mantiene su vigencia el refrán "tengas pleitos y los ganes"... qué quieres que te diga.
    A nuestro presidente le dije lo que tú planteas, ¿no debería estar resuelto la cuestión ideológica de los impuestos?
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Feluky y Andrés,cuidadín cuidadín,no acertáis ni una,jeje,que dos contra una.
    El Sr Fuentes,dice muchos tacos,le he visto un par de veces y nunca he hablado con él.
    Anecdóta;mis compañer@s no me presentaron nunca a Guillermo,porque yo prefería que me presentaran a presentarme yo,pero al final tuve que ser yo en la toma de posesión de concejal de Peri la que se acerca,con mi cámara de fotos,le doy la mano y hasta la fecha,así que yo nunca he hablado con él.
    Que no me vais a convencer,soy muy Conce.
    Bienvenido Miguel,estamos de historias de detectives,pues la cosa no da para más,de momento.
    Besitos a todos y a ...pues no,no hay ni una sola mujer en este debate.

    ResponderEliminar
  25. ¿Guillermo, Fuentes? Ten cuidado con quién te juntas Conce (ja, ja, río mucho que lo sepas).

    ResponderEliminar
  26. No me he atrevido a entrar antes, aquí se atizan y no sea que me caiga algo, que si "no me atices", "me atizas por doquier", "te gusta que te atice también"... uy! jajaja...!
    Hasta se sospecha que Conce no es Conce, que no existe... ¡con las ganas que tengo de conocerla... snif!
    Feluky, Conce, ¿Peri y Fuentes quienes son? ¿existen?

    Un biko.
    Helena.

    ResponderEliminar
  27. Jajaja muy muy entretenido teneis el blog ... he pasado un buen rato leyendo vuestros "enfrentamientos"

    ¿las sedes de los comités locales? ... en mi opinión debe haber una reforma en los estatutos en cuanto a su regulación ... yo he sido militante cuando me han dejado (bueno eso he hecho creer ... así sienten que tienen el poder) ... he pedido CIENTOS de veces que la tengamos abierta ... que yo puedo ... por desgracia mi situación me lo permite ... Y NADA DE NADA ... Cómo voy a abrirla yo? ... es que soy el último mono ... y como ninguno de "ellas/os" puede ... LA SEDE CERRADA ... jajaja me río yo del compañerismo, las ganas y las ilusiones de muchas/os... podría contaros bastantes cosas más ... pero ... ya no se si merece la pena luchar contra "los poderosos" ... aunque os aseguro que no me pienso callar ... pero será en su momento y delante de quien yo decida.

    ... y todo ello lo único que me ha supuesto es que me salgan calificativos como traidora, tonta, nicasiana, poco decidida ... y os aseguro que NI SOY TRAIDORA, NI TONTA NI NICASIANA Y NO LE TENGO MIEDO A NADA NI A NADIE ... lo que hago es que no entro en su juego ... otro día os contaré cuál es...

    Saludos y sí feluky MUCHA DESESPERANZA ENTRE LOS MILITANTES Y VOTANTES DEL PSOE ... pero ¿le preocupa ésto a alguién? ... tengo el presentimiento de que sólo a nosotros mi querida Tropa.

    No toqueis a mi Conce que me recuerda mucho a mí... ni Guillermo ni peri ni ná... mujeres al poder!!!

    Abrazos. Nieves.

    ResponderEliminar
  28. Noooo, no te metas Salondesol, que te toca. Si te metes, me apoyas a mí, este indefenso militante, tan tierno y frágil… tan maltratado…
    A Conce, tenemos que extraerle su ADN, y luego Miguel Álvarez hará gestiones con la Consejería de ganadería para clonarla en Castilla, que esta potrilla no se nos puede escapar, que no , que nooo…. Así Miguel, con miles de Conces brincando por las sedes, se acabó la paz de los cementerios. Cuando se extinga el militante con raza, con pedigree, luego nos vamos a enterar. Después, las podemos cruzar con la raza Obama, y venga mayorías absolutas… venga mayorías absolutas… (ja,ja,ja, )
    Ahora en serio: Nieves, no repitas aquí los calificativos. Parece mentira que en un sitio como Jaraiz la política esté como esté. La zona Norte de Extremadura, tras estos últimos 25 años tenía que haberse desarrollado más todavía, sería una pequeña Suiza en Extremadura. Lo que no puede ser que por falta de “Política cabal” los pueblos se estanquen, y que el ciudadano lo consienta. Yo solo digo esto: vamos a ponernos en el escenario 2011, que está ahí, que no queda nada, ¿qué puede ofrecer el PSOE? Y sobre todo, el peso de la nueva generación, que solo quiere hablar de soluciones. Hace falta propiciar un cambio generacional y pasar de la gestión de Nuevos Centros del Conocimiento a la del Nuevo conocimiento en nuestros Centros, captar el talento para la necesaria reforma municipal en todos sus ámbitos. Así, de paso se analizará cómo puede haber ese estancamiento en la oposición, en las capitales de provincia, porque creo que se ha profesionalizado tb el “opositor perpetuo”, que lo acepta y se aclimata, ¿verdad Miguel? Se debe hacer un análisis de la vida en la ciudad y hacer ver, que lo que hay no tiene por qué ser así, no hay que resignarse, la ciudad debe y puede ofrecer otras posibilidades a la clase media y trabajadora, aumentando su nivel de vida en muchos aspectos, lo que ocurre es que el nivel de vida del opositor profesional de partido es tan bueno así que se conforma, y no es capaz de ponerse en el pellejo de los que lo pasan mal… continuará.

    ResponderEliminar
  29. A venid ami cabeza el siguiente refrán ... "en casa de herrero,cuchara de palo" ... no será algo pareceido lo que nos está sucediendo jajaja

    Reforma municipal ya!!!!!!

    Lo que ocurre en Jaraíz es deprimente y por eso tenemos que cargar nuestras pilas y luchar ... es algo que no debemos consentir más ... además a quiénes más perjudica esta desidia y acomodamiento es al PSOE, al partido ... lo único que se ve es que a los protagonistas sólo les interesa su propio interés ... el bien común ... ¿qué es eso? ...

    Andrés pongo los calificativos porque no insulta el que quiere sino el que puede ... y conmigo como que ya no valen estas tonterías ...

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  30. Que alegría Nieves y Helena,¡mujeres mujeres!,eso es lo que necesita este partido,Mujerazas con las ideas claras,con mano firme para que se acabe el poder de los hombres,esa Ley de Paridad que todos "respetan" y tiran de ella para rellenar.
    Nieves,me he propuesto que hay que mover a la gente,engancharla,entusiasmarlas,contagiarlas con mis ganas, claro que las viejas glorias no hay quien las mueva,pero siempre están los nuevos como yo.
    Tenemos mucho trabajo,no voy a tirar la toalla porque los demás no cumplan,dicen que tengo que canalizar mi fuerza, y eso ¿como se hace?
    Helena soy muy real,mucho,y nos conoceremos.
    Andresito...hay mucha gente como yo,lo que pasa que tú asustas a "los nuevos emprendedores de ilusones socialistas",pero conmigo no vas a poder y no te voy a dejar que lo hagas con más gente ¡eh!,véndenos tus ideas,eso es lo que importa.
    Nieves¿que tal el curso?
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Atiza me acabo de dar cuenta de que no esta opinando JAVIER, ¿qué le puede haber pasado?. Tiene que ser algo muy grave para que se pierda un debate como este.
    Puede que se asustara al hablar de Paco Fuentes y crea que pensamos que DEIMON es el personaje oculto del susodicho.
    Por favor haznos una señal maestro.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Felu;eres un espía pepero,segurísimo,tiras de la lengua a los socialistas desencantados para que luego los medios nos pongan verdes,anda que...¡mal amigo!.
    Javieeeeeeeeeeeeeeeer,pon ordén yaaaaaaaa.
    Muaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  33. OPINO
    Hay algo que está por encima del cielo, de las cimas, de las metas, del eco o del vuelo de las aves.
    Hay algo que nos sobrevive, el recuerdo, los momentos que estuvimos al lado, esa fotografia en blanco y negro con calzonas y sombrero.
    Javier es para mi alguien que no pone condiciones, que puedo a veces hasta estar en desacuerdo, pero siempre o desde la sombra o desde su trabajo callado o humilde se ha hecho asimismo.
    No se si tenias que ser el primero o el tercero en saludarte de mi exilio. Te digo que ya he mandado esta mañana el 5 por 1 titulado "El dia en que me hieras". Confio en no haberte decepcionado, y si lo he hecho acepta mis disculpas. Todavia me acuerdo cuando nos fuimos a la primera Kedada en Olivenza con Pepe Canelo, el viaje fue espectacular, eramos los tres mosqueteros estoqueando todo lo que se movia. No ha dejado desde entonces de llover y mezclarse la lluvia con las gotas que mojan las calles.
    Nunca te lo dije o al menos recuerdo haberlo puesto y es una injusticia, gracias por enseñarme socialismo a ser de izquierdas a ir con los que pierden o no tienen. Javier por encima de lo que nos rodea está lo que nos mueve.
    No hemos dejado lo suficientemente de ser amigos para no seguir siendolos (lo pongo porque se que te gusta la frase).

    Un abrazote

    Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  34. Como escribe este hombre,cuanto sentimiento;Javier tienes que dedicarle una entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Pero Conce! ¿ tu tb socialista desencantada ya...? Si eres nuestra última esperanza! ¡Reconocedlo amigos ! CONCE EXISTE!!!! ¡¡viva el socialismo!!! Claro que existe, le dio su foto a Guillermo y la colgó "en Postal de Verano I", Conce es la potra de la foto!! ja, ja, ja,ja
    bueno, espero que lo sea, con esa salud y esa energía, al galope de cara, te dedico mi comentario del cuaderno Conce, con todo mi cariño.
    Necesitamos una kedada subversiva, en el Norte de Extremadura, en una cueva como
    Zaratustra.
    Invitaremos a M. Álvarez, que nos observa desde la alta meseta castellana, con ojos de halcón . Espero que no te molestes amigo, pero es que saber que está ahí arriba, mirandonos… y con tu sabiduría… uhh!! Como Dios!!
    Feluky, ya tengo el spot de la próxima campaña, a ver qué te parece:
    Conce y yo a dúo, de teloneros en los mitines, y debatiendo a gritos, como Pimpinela, nos peleamos, nos tiramos los trastos, la gente grita:
    --Conce! Conce!--!Andrés, Andrés dale otra vez! --
    Detrás del escenario, sale Guillermo a Caballo, como Carlos V, saca su Tizona, y nos atiza, de un golpe nos corta la cabeza a los dos y dice:
    --- ¡No cabe la división interna en mi partido!---
    Se baja del caballo y recoje mi cabeza, para exclamar:
    ---¡Debe haber gente sacrificada, y con ideas, como Andrés!!
    --¡aquí dentro están las suyas, ya las tengo! ¡Lo demás no importa! ¡Si hay que cortar cabezas, se cortan! ¡pero lo importante es el sacrificio! ¡el sacrificio del militante de base, becerro sagrado!
    La muchedumbre aclama:
    - ¡Bravo Guerrero! ¡¡Massss cabezas! ¡Mas cabezas! Uhh Uhh!!- ¡Mas! ¡Mas! ¡Mas!
    Y el dice:
    -- ¡Al partido, las ideas y el voto hay que dar! ¡Pero en mi cuaderno, no te toca los cojones ni Dios, porque ahora… Dios soy yo…!---
    Creo Feluky que para motivar al militante, desarrollaré esta obra de teatro, e iremos con la nueva “Barraca” por los pueblos. Qué grandes momentos nos esperan amigos. Se abre el casting de secundarios, los papeles principales ya están dados…

    ResponderEliminar
  36. jajajjajajjaja,me apunto,SrDirector,puede que ganemos...¿un oscar? eres un encanto.
    Andrés,que me gusta soñador,y no creo que esté desencantado,y tú vas a dejar de estarlo.
    Adios.

    ResponderEliminar
  37. Hola Tropa Cuántica:

    La siguiente entrada os la dedico. Aborda lo sucedido en Alemania. Al final la ciudadanía encuentra su interlocutor válido.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s, y gracias por participar.

    - Sr. Fuentes, se le cita por aquí; le invitamos a participar y a reciclarse. No se nos retire que lo necesitamos reciclado.
    - Crees que Paco Fuentes sería capaz de reciclarse.
    - No lo dudes, siempre y cuando tenga un profesorado seleccionado de entre la tropa cuántica. Andrés, Malo Malísimo, Conce, Equilicua, Helena, Nieves, Feluky, Soñador, Miguel; cómo sería el Sr. Fuentes tras su doctorado en teoría trópica cuántica.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Perdonad mis ausencias, se deben al bricolaje. Otro abrazote.

    ResponderEliminar