jueves, 6 de agosto de 2009

El TSJV certifica que Camps mintió

El TSJV certifica que Camps mintió, pero considera que recibir trajes de una trama corrupta no es delito.

Articulo 426 del Código Penal: "La autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su función o para la consecución de un acto no prohibido legalmente, incurrirá en la pena de multa de tres a seis meses."

Camps ha recibido regalos y de cuantioso costo, por ello debería haber sido juzgado. La fiscalía ha actuado correctamente, hay que elevar este tema a un tribunal que sea imparcial.

Es muy curioso que la sala que se ha ocupado del caso se compone de cinco magistrados. A Camps le han juzgado 3 magistrados de los 5, o sea, había dos magistrados ausentes. De los tres que lo juzgan uno vota en contra de absolverlo. Los dos que los absuelven, uno es su íntimo amigo. El mismo Camps dice del Presidente del TSJV (Tribunal Superior de Justicia de Valencia) que son más que amigos.

Es más, el presidente del TSJ fue el invitado estrella de la presentación del programa del partido en materia de justicia. De la Rúa acudió al acto a pesar de que ostentaba la presidencia de la Junta Electoral.

Ahora entiendo esto del "sobreseimiento relativo" a Camps, depende el sobreseimiento de quién seas y de los amigos que tengas. Pues muy bien, como para confiar en la justicia.

Le decía a mis amig@s del blog que el auto judicial certifica que Camps mintió pero considera, ese mismo auto del TSJV, que recibir trajes de una trama corrupta no es delito.

El magistrado Juan Montero ha emitido un voto discrepante porque duda de que los hechos no sean constitutivos de delito y cree que debería haberse continuado la investigación.

El juez de Madrid que investiga la parte gruesa de la trama corrupta, Antonio Pedreira, remitió un auto a sus colegas de Valencia. Estas pruebas enviadas por el TSJM a Valencia, están en un cajón. Un almacén guarda las cajas con documentos de la trama Gürtel sin investigar.

Además de Camps, 14 altos cargos recibieron regalos de la trama Gürtel. Los regalitos: Un buen número de trajes por valor de 12.000 euros/unidad, relojes valorados en 2.400 euros/unidad y regalos navideños por valor de 1.100 euros cada uno.

Barberá: "Todos los políticos de este país reciben regalos"

Ella ha reconocido que le regalan bolsos de Louis Vuitton, el precio de estos bolsos está entre los 900 euros (el más barato) a los 4.400 euros (el más caro).

Álvaro Pérez, alias El Bigotes, cabecilla de la trama Gürtel en Valencia, revela en una llamada telefónica interceptada por la policía el pasado 2 de enero que en los últimos cuatro años ha hecho regalos a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP. En concreto, señala que le ha regalado bolsos de la marca de lujo Louis Vuitton.


16 comentarios:

  1. Creo sinceramente que habría que llevar un registro de estos regalos. Además se debería legislar por ley que cuantía máxima debe de tener un regalo a un cargo público.

    Es curioso que en el tema Camps el TSJV considere que no hay relación funcional.

    ¿Por qué le regalaban los trajes a Camps o a Rita Barberá los bolsos?

    ¿Si no fueran quienes son y ocuparan los cargos que ocupan recibirían este tipo de regalos?

    ResponderEliminar
  2. jod... y todavía se necesitan más pruebas... ¿no existe la recusación a este magistrado amiguísimo?... yo hay cosas que no entiendo... pero es que aplicándolo a mi pequeño mundo... estoy cansada de ver que lo que vale para unas/os no vale para otras/os nos guste o no ... nos pese o no ... ¿será que la simbiosiss política/corrupción es ya algo natural? ... ¿será que la antigüedad otroga privilegios? ...

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  3. Lo entiendo, creo que todos lo entendemos. Me siento indignado, todos nos sentimos indignados. Hay dos motivos: Una, la acción la otra, el carpetazo del tribunal. Esas dos son las cosas que nos duele en este asunto.

    Ahora, surge el caso del velódromo de Mallorca. Uno más entre el rosario de corruptelas del PP.

    Pero cuándo nos vamos a percatar de que eso, que es denunciable y perseguible por los tribunales no ha de ser, no puede ser el punto de apoyo sobre el que tenemos que apoyar la política socialista.

    Creo que nunca llegaremos a convencer a la masa votante del PP de que no hay que votar al PP porque son corruptos y me temo que eso no es suficiente para movilizar a los nuestros, para que en las próximas elecciones NO SE ABSTENGAN, NO SE QUEDEN EN CASA Y VAYAN A VOTARNOS (perdón por la mayúscula). Siguiendo la teoría de Lakoff sobre los marcos sentimentales el caso de la corrupción no actúa como marco, al igual que el feminismo, la igualdad, la amplición de libertades y demás argumentos actuales que son los centrales de la política del PSOE (ver resultados del último barómetro del CIS).

    Me explicaré. Esas políticas que hace el PSOE hay que hacerlas porque es nuestra obligación, pero nuestro electorado no las siente, así es, SIENTEN como suficientes para seguir votándonos.

    Como se decía antes las ideas-fuerza y ahora se dicen marcos han de ser otras; Las sentidas realmente por nuestro electorado o mejor dicho por la gente de izquierda del país (CIS).

    A otra cosa, gracias por el blog, tan desierto es el panorama en mi provincia, en mi región y mi partido que esta es la única forma de debatir y aprender sobre política y sociedad.

    Miguel Alvarez

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,¿porqué hay que "regalar"?
    A tu pregunta,"¿porqué le hacian "regalos"
    a estos dos personajes?",me pregunto, ¿que será lo que ell@s regalaron primero?.
    Regalar un libro,un buen vino,incluso un jamón de los nuestros,son detalles que siempre te hacen quedar bien y más si lo pagas de tu bolsillo.
    ¿No tienen bastante con sus sueldos?
    ¡Por supuesto que no Javier!,si no fueran quienes son ¡jamás de los jamases!recibirian "obsequios de lujo".
    Nieves no debemos consentir corruptos de ningún tipo,en anteriores comentarios aquí lo he dejado muy claro,"demos ejemplo los socialistas y no aceptemos de los nuestros esta forma de hacer "politica".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mejor no digo nada, no sea que me acusen de desacato como poco.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué exagerado eres Malisimo!
    Contigo se aprende mucho,porfa Malo,tú siempre "te mojas",cuentános que piensas.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que no debemos consentir corrruptos en ningún partido y en ningún ámbito ... Si cada uno hace bien su trabajo, tarea o cargo ... ¿a qué viene hacer regalos? ... en mi pueblo o en mi entorno existe un dicho ..."tío regala se murió hace mucho tiempo" ...
    ES DE ILUSOS o de CORRUPTOS pensar que te ragalan trajes y bolsos y demás prebendas por lo guapo que eres y lo bien que lo haces jajajaja

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  8. Me parece mal esta decisión de los jueces porque deja la puerta abierta a que haya muchos más político/as que se animen a recibirlos.
    Es como institucionalizarlos y que desde ahora se acepte como normal, una cosa que no es sino corrupción.
    No me lo explico.Sin palabras.
    Un abrazo para todos y todas.

    ResponderEliminar
  9. Joder yo que he regalado a mi amigo Paco dos caja de cerezas, y a cambio el me ha mandado hoy una caja de tomates y una sandía. Ya no puedo devolver los tomates, porque me hice un gazpacho de la leche, y la sandía aun no me la comí, peroooo, que no, que me la voy a comer. Bueno si queréis os hago complices y comparto con vosotros el gazpacho y la sandía.
    Todos invitados a delinquir, jo que yo soy del psoe, y a nosotros que si que nos trincan.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Los dirigentes del PP:
    No creen en absoluto en el Estado de Derecho. Sólo se sirven de él para sus propios intereses.
    Los ciudadanos no deberíamos seguir permitiendo que, tan descaradamente, tan cínicamente, la Justicia ampare a tanto corrupto. ¡Qué vergüenza! Jueces valencianos y el PP han conseguido algo que es intolerable para un país: la pérdida de credibilidad y confianza en su justicia y en la democracia. ¿Qué puede haber peor?.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  11. Hola amig@s:

    Feluky, que ya no es delito recibir regalos; además, lo que nos indica el TSJV es que ni siquiera es delito recibirlos de una trama corrupta y mucho menos si son de una cuantía superior a los 4.400 euros, como los bolsos de Louis Vuitton que le regalan a Rita Barberá o los trajes de 12.000 euros que recibe Camps.

    Además, lo más curioso es que el TSJV certifica que Camps mintió, no pagó esos trajes, le fueron regalados. Pero recibir esos tipos de regalitos no es delito.

    Feluky, para homologarte a Rita o a Camps te tendrían que regalar cerca de 24.000 sandías.

    Menudo atracón nos íbamos a dar.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Malo Malísimo, atrévete a opinar; necesitamos tus orientaciones, son claves para nosotr@s.

    ResponderEliminar
  12. Os veo un poco ciegos por la polvareda, que es eso, polvo nada más. Lo peligroso es el caballo desbocado y el carro que arrolla a quien se pone en su camino y no hay manera de hacerlo descarrilar. Antes del bolso hubo un negocio. antes alguien que cometió falsedad o prevaricación. Antes hubo una denuncia al partido (ver carta de los funcionarios de Boadilla a Esperanza, periodico el mundo de 17 de Marzo). Antes hubo años de persecución a funcionarios, discriminación, acoso, bajas por depresión... antes esos funcionarios no tragaron con la trama. Fueron sustituidos por otros más serviles y mezquinos, o quizás por una empresa privada cercana a la trama, bajo la moda de asistencia técnica. Quizás en esa empresa trabajasen los familiares de los corruptos, quizás al mes cobren más de lo que vale un bolso. Puede que antes ese puesto estuviera ocupado por una persona que se lo merecía, que era brillante... Ah, quizás hubo denuncias al sindicato, pero claro... también tienen familia que colocar los sindicalistas, y necesidad de conciliación de vida familiar, con comisiones de servicio. Porque los demás no deben conciliar la vida familiar, ni siquiera el sueño, ni su dignidad. Yo no he ido a Valencia ni a Madrid, pero esta historia la sabe todo el mundo...

    ResponderEliminar
  13. ¡Esos sí que son regalos Sr.Feluky!,cerezas del Jerte,ummm,que buenas, y la sandia y los tomates,productos extremeños ¡coño!.
    En Mallorca,nuevos corruptos,la Sra de Cospedal que sigue culpando al PSOE,son la leche,están acorralados,¿y las estadisticas dicen que nos ganan en intención de votos?
    Aquí lo que estamos intentando es decirle a los nuestros, que no queremos corrupción,que el que algo quiera que lo page, y si no... que se busque otro oficio.
    Buenas noches a todas y a todos.

    ResponderEliminar
  14. Nos informa la prensa de lo siguiente.-

    El ex director general de Deportes del Consell de Mallorca en la pasada legislatura, Antoni Palerm (PP), fue detenido este jueves para declarar en relación con la supuesta trama de corrupción en el velódromo Palma Arena.

    A Antoni Palerm (PP) se le había citado para comparecer ante la Fiscalía con el fin de que prestara declaración junto a los otros cinco detenidos en la denominada Operación Espada.

    Fuentes de la investigación han explicado que no se descartan nuevas detenciones. Los principales arrestados por este caso son el ex director general balear de Deportes y campeón olímpico Pepote Ballester y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán.

    ResponderEliminar
  15. Otra noticia calentita.-

    Dolores de Cospedal ha interrumpido sus vacaciones para hacer declaraciones de alto voltaje: la última, ayer, cuando a través de una entrevista con la agencia Efe aseveró que se espía a dirigentes de su partido que nada tienen que ver con el sumario Gürtel.

    La número dos de los populares parece dispuesta a batir un récord y, en apenas tres días, provocar el enfado del Ministerio del Interior, el de la Fiscalía y, el que más le importa realmente: el de la policía.

    Dice que el Ejecutivo socialista ha impuesto en España un "Estado policial" que le lleva a utilizar sin pudor instituciones como el Ministerio del Interior; la Fiscalía General; la policía judicial o el Centro Nacional de Inteligencia para "perseguir a la oposición". "Se está poniendo en riesgo a la democracia y a sus instituciones".

    Desde luego las tonterías que se pueden llegar a decir cuando un partido está hasta el cuello de corrupción. Pues después de lo de Camps, ahora le surge al PP lo del Ayuntamiento de Mallorca; esto es, la trama de corrupción relacionada con el velódromo de Plama Arena.

    ResponderEliminar
  16. Lo que yo digo,en vez de enfrentarse a los problemas,el PP,dirige su cabreo al Gobierno.
    Se creen "perseguidos" por el PSOE,que no aplaudan a sus "corruptos",que cuanto más defienden "transparencia" en su partido,les sale un nuevo grano en el c...,¡que se miren en aquel que cazaba sin licencia!.
    ¡Y más que nos queda por ver!
    Corrupción en MIAMI a la española.
    Buenos dias.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar