domingo, 7 de junio de 2009

Retales que rayan la tontería... o la verdad

La siguiente es mi aportación al 5x1 de esta semana. La compongo de retales que, para algunos, rayan la tontería y que, para otros, evidencian la verdad. Como diría Heráclito, en el mundo es algo fundamental la existencia de los opuestos así como la unidad esencial de los mismos. Por ejemplo, el mar es saludable para los peces pero para los hombres es insalubre. Las realidades solo son comprensibles si se reconocen sus opuestos: La salud y la enfermedad, el cansancio y el descanso, el calor y el frío, el día y la noche, el padre y el hijo, el hombre y la mujer...

- No basta creer, tenemos la obligación de consolidar nuestros principios. Después de darlo muchas vuelta al final resulta ser la democracia el sistema de convivencia definitivo. Dar golpes es para mi el fracaso de la palabra. Siempre hemos sido de una cultura violenta. Sufrido sus consecuencia, pagado sus facturas y hasta cierta convivencia con ciertos tipos. Justificar eso es aberrante pero encima darlo cobertura hasta informativa es todavía ir mas allá del despropósito. (Soñador)

- Apenas hemos entrado al periodo más inestable y convulsivo en la historia del mundo. En las próximas décadas, la conciencia de millones de personas hará aún salto más espectacular hacia adelante. Debemos tener un sentido de urgencia en la preparación de las fuerzas del socialismo. Votar solo no basta. Es necesario organizarse y luchar. Si quieres un mundo mejor, no te puedes quedar con los brazos cruzados votando una vez cada cuatro años. Cierto que hay que movilizarse e ir a votar, claro, porque como siempre decimos “Otro mundo es posible, pero con el Socialismo”, por lo que alentamos a la clase trabajadora a incrementar la lucha, de forma firme y organizadamente para exigir a nuestros gobiernos la aplicación de un auténtico programa socialista. (Mcbustam)

- Es lógico que algunos vayan persiguiendo el desprestigio de las instituciones democráticas, solo han creído en ellas coyunturalmente; como han demostrado a lo largo de la historia ellos, la derecha -los conservadores de toda laya-, también puede ocupar el poder sin necesidad de instituciones democráticas. El problema no es ese, esto siempre ha sido así y lo sabemos; el problema es que quienes deberían creer en ellas desde la izquierda, esto es, las organizaciones políticas que representan a los ciudadanos de a pie, cada día den más y más la espalda el pueblo que los elige y no confíen en él. Esto es lo que se va a evidenciar en estas elecciones europeas, un alejamiento de la ciudadanía de las instituciones. Esta realidad es la que tenéis que analizar, nosotros queremos estar cerca, la ciudadanía desea estar cerca; pero el acceso no se nos permite, se marcan distancias y no se remueven todos los obstáculos que el artículo 9.2 de la constitución indica que hay que remover. Yo veo que lo que hacéis es política PTD, esto es, una política con la pandilla de siempre, esa Pandilla de Tecnócratas Distantes. La administración pública, allí dónde gobernáis, está repleta de personas con ese perfil. Si esto no cambia ni a mi ni a muchos ciudadanos nos estimulará volver a prestar nuestros votos. (Dialéctico)

- Caso, creo sinceramente que es imposible rayar más la tontería! (Anónimo)

- Rayar la tontería es verdaderamente un intento de trascenderla. Primero se empieza rayando, luego agrietando a la tontería y al final se la termina quebrando. Y lo que parecía tonto deja de serlo. Tontos parecían los niños de ese cuento que indicaban al rey que iba desnudo, al final todos comprendieron que el rey había sido objeto de un engaño por parte del sastre. (Dialéctico)

- Tu eres un bufón; y por tanto tienes derecho a no respetar a las jerarquías. Eres el bufón anarquista de la Tropa del Norte. Si Durruti contaba con un cura en su columna, la Tropa puede contar con un bufón. Como diría Durruti: "porque donde hay civilización hay muchos curas". Y, por ello mismo, debe de haber muchos bufones también al objeto de recordar ese dicho popular que expresa: "Se ve que muchos curas solo ven la bragueta abierta en el prójimo y no la sotana subida en el propio." (Daimon)

- Tengo un miedo terrible a que un día me canonicen... No quiero ser un santo, prefiero que me consideren un bufón. (Friedrich Nietzsche)

- Es privilegio de los bufones, decir verdades que todos callan. (Napoleón Bonaparte)

- Soy un bufón; la función de los bufones es decir aquello que no conviene decirse, aquello que se ignora, aquello que nadie se atreve a decir o a pensar. En definitiva, decir aquello que más pueda molestar; y ello con un fin, ir tomando la vida con cierta distancia, ironía y sentido del humor; al tiempo de ir elevando nuestra conciencia de las cosas. (Dialéctico)



6 comentarios:

  1. Elecciones Europeas

    Resultados de Badajoz Capital

    Año 2009
    PP................27469...........54,84%
    PSOE...........17197...........34,33%
    UPyD.............2211.............4,41%
    IU..................1201..............2,40%

    Año 2004
    PP..............25474..........56,65%
    PSOE.........17392..........38,67%
    UPyD..............----..............----
    IU.................1065...........2,37%

    ResponderEliminar
  2. Elecciones Europeas. Escrutado el 100 por 100

    Resultados de Plasencia Capital

    Año 2009
    PP.............5852...........45,80%
    PSOE........5803...........45,42%
    IU................319.............2,50%
    UPyD...........293............2,29%

    Año 2004
    PP...........5578...........47,16%
    PSOE......5689...........48,09%
    IU...............267.............2,26%
    UPyD..........---................---

    ResponderEliminar
  3. Elecciones Europeas

    Resultados Extremadura

    Año 2009
    PSOE........217406.......48,41%
    PP...........198347.......44,17%
    IU............11461........2,55%
    UPyD..........8287........1,85%

    Año 2004
    PSOE.........228105......52,25%
    PP............188834......43,25%
    IU.............11136.......2,55%

    ResponderEliminar
  4. Elecciones Europeas. Escrutado el 100 por 100

    Resultados de Cáceres Capital

    Año 2009
    PP.............18736...........51,79%
    PSOE........13156...........36,37%
    UPyD..........1466............4,05%
    IU...............1021.............2,82%

    Año 2004
    PP...........18579...........54,93%
    PSOE......13402...........39,62%
    UPyD..........---................---
    IU...............861.............2,55%

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué sacamos de todo esto? Que nos acercamos a un sistema político polarizado, exclusivamente bipartidista. Como siempre, exportamos lo peor de la cultura XXL. De paso podríamos traernos de allí también la idea de votar al candidato, no a una lista cerrada, pero no, eso no conviene.

    Desgraciadamente el sueño de tener tres o cuatro partidos en escena con margen de maniobra cada vez se va más al garete. Es muy dificil luchar contra los dos imperios mediáticos que ya existen: entre ellos simulan que se llevan a matar, pero en el fondo es parte de la tapadera para repartirse el pastel y que los de fuera sean felices con las migajas. De ahí eso odio por Internet y la manía de queres controlarlo. No puede ser que alguien o algo haga sombra a los dos gigantes.
    salud y rocanroll

    www.alfonsovazquez.com

    ResponderEliminar
  6. Esta extrema polarización PP-PSOE no es buena para nadie...

    ResponderEliminar