domingo, 22 de marzo de 2009

Resistir pagando el precio del aislamiento

Creo sinceramente que nuestro Soñador Soñado de Ensueño tiene poderes telepáticos. Ayer pensaba que ojalá nuestro Paco Martín me diera pie para hablar de las formas que tenemos de hacer las cosas, de los hechos diferenciales, de esas disonancias cognitivas que las dicotomías en el actuar provocan. Incluso preparé, presintiendo la concordancia entre el tema que nuestro Soñador propusiera en su parte del 4x1 y la que yo formulara, un comentario que subí al blog de Guillermo y que también aquí expongo sobre la cuestión que deseo abordar.

Expresa certeramente nuestro Paco Martín en su columna titulada "Caín y papel" cosas que muchos ciudadanos piensan guiados por su sentido común. Qué magnífica brújula esa del sentido común que hace surgir los más grandes pensamientos, pensamientos como los de nuestro Soñador, pues "dónde uno va normalmente antes alguien ha llegado". No obstante no hay que enfadarse por ello y "salir desde el lugar dando un portazo"; "las guerras del 'y tu peor' y 'yo omnipotente' asolan y campan a sus anchas en este mundo redondo" "Desgraciadamente estamos muy por debajo en los análisis. Porque o son parciales, o son para cosas de salud pero no para saber lo real de la identidad". A pesar de ello "algunos resisten pagando el precio del aislamiento. Eso les hará fuertes a la espera de la convivencia del agua dulce y marinera".

Soñador, yo te pregunto: ¿Por qué es tan fácil ver la mota en el ojo ajeno y no la viga en el propio? ¿Por qué a nivel político si eres progresista sólo puedes criticar a los conservadores y si eres conservador sólo a los progresistas? ¿Por qué está mal visto que siendo progresista evalúes lo que hacen los progresistas? ¿Por qué está mal visto que siendo conservador enjuicies lo que hacen los conservadores? ¿Por qué está mal visto que la ciudadanía evalúe públicamente lo que los responsables políticos e institucionales hacen en el desempeño de sus funciones? ¿Por qué no se asumen las cosas con normalidad, naturalidad y sin culpabilidad? ¿Por qué muchas veces se está tentado a criticar las forma de expresión de los ciudadanos en los comentarios que hacen en los medios de comunicación digitales y no se aprecia que siguen las mismas pautas de confrontación visceral que tienen nuestros responsables políticos e institucionales cuando realizan su labor parlamentaria?

Muchas preguntas te formulo amigo Soñador. Muchas contradicciones detecto que calan y que nos calan. Todos culpables y víctimas al mismo tiempo. La terapia para estos males que aquejan al siglo XXI es la del diálogo. Diálogo para todo y con tod@s, dialoguemos más y más intensamente. Diálogo y evaluación. Evaluación para detectar fallos en los procesos y no para buscar culpables. Diálogo y evaluación; pero también acuerdo. Acordemos cosas y así evaluaremos mejor luego, pues nos daremos cuenta que tanto un@s como otr@s cometemos los mismos fallos. El mejor ejemplo nuestro próximo Estatuto de Autonomía. Pactado y consensuado por las fuerzas políticas con la participación de expert@s, pero en el que ninguna fuerza política ha mirado hacia la ciudadanía. Se sigue con el todo para el pueblo pero sin el pueblo. Se sigue ignorando a la ciudadanía en los debates de las cosas importantes, los comportamientos evidencian los pensamientos y estos comportamientos de nuestros responsables políticos e institucionales aún nos declaran a l@s ciudadan@s como menores de edad; muchas veces uno no puede llegar a creer cómo se le puede hacer esto a esa ciudadanía que generosamente participa para elegir a sus representantes; representantes que una vez entran en el Parlamento quedan, como estatuas de sal, con esa postura de espaldas a la puerta de la calle. Calle que es el territorio ciudadano por excelencia. Calle que no es escuchada ni atendida por ser ciudadanía a la que se la minusvalora y subestima por ser considerada aún menor de edad. Esta evidencia no les ocurre solamente a l@s parlamentari@s y responsables institucionales de Extremadura, lo mismo acontece a nivel nacional, europeo e incluso local. ¿Cuant@s polític@s no se acuerdan de l@s ciudadan@s hasta que no llegan las campañas electorales?

Antes de terminar os dejo constancia de lo prometido en el primer párrafo de mi aportación a este 4x1, ese comentario que he realizado en el blog de Guillermo y con el que quería empezar a desbrozar ese camino que lleve a que l@s ciudadan@s progresistas podamos evaluar con normalidad y naturalidad a l@s responsables políticos e institucionales, sean estos progresistas o conservadores, e invitar al tiempo a que l@s ciudadan@s conservadores se atrevan a hacer lo mismo con aquell@s que a ell@s l@s representan de la misma manera que lo hacen con quienes no; al objeto de crecer como sociedad en madurez, sensatez, consecuencia y juicio.

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

- Nada amigo Daimon, que no hay manera; diga lo que diga ya siempre me colocan el epíteto de adulador de Guillermo.
- Javier, si Guillermo supiera esta evidencia se echaría a reír. Nada más y nada menos que adulador. Pues habría que verte de enemigo de alguien con lo fulminante que resulta tu dialéctica.
- Te voy a poner un par de ejemplos amigo Daimon, si digo que los consejer@s han de tomar un mayor relieve político, pues parecen más bien Secretari@s Generales de consejería cuando no simples funcionari@s; me responden que eso es adulación a Guillermo. Cuando he planteado que la administración pública regional, y de paso la local y provincial, necesita una reforma drástica, sustancial y completa en sus formas de hacer las cosas y especialmente en sus estilos de gestión (sobre todo en su segunda línea de altos cargos), pues los efectivos laborales están infrautilizados por la escasa planificación que se hace de los mismos y con los mismos (esto último hoy por hoy impensable, pues la participación y la toma en consideración de las opiniones de los empleados públicos -esos que están día tras día al frente y atendiendo los servicios- es ignorada, a pesar de la mejora y agilidad que esta iniciativa supondría en la prestación de esos servicios); también me dicen que estoy adulando a Guillermo.
- Entiende amigo Javier, eso de adular, en su acepción de obsequiar; pues en realidad estás obsequiando a Guillermo con una información muy valiosa que se debe de tener en cuenta, pues de no ser así pronto languidecerá el cambio sin cambio y los votos prestados no serán renovados.
- Así es como lo veo yo también. Entiendo que es hora ya de hacer calar algunas ideas fuerzas en la ciudadanía. Ahora el hacer del gobierno regional pasa desapercibido; muchos flash, se dan muchas noticias tipo flash que de un día a otro son olvidadas. Si salimos a la calle y preguntamos a los ciudadanos ¿Qué ha hecho, qué realizaciones prácticas ha llevado el gobierno regional durante el tiempo de mandato que lleva al frente de la Junta de Extremadura? Cuál crees que sería la respuesta de estos. La misma seguramente que si le preguntas por quienes son los consejer@s que conforman el equipo de gobierno de Guillermo. Se necesitan fraguar ideas fuerza y actuaciones que cambien la fisonomía de la administración regional en su parte burocrática.
- Pero puede ocurrir, amigo Javier, que esto así no se entienda ni por los que te llaman adulador ni por aquellos que con tus opiniones obsequias.
- Qué le vamos a hacer, como dicen los franceses "c'est la vie".

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

31 comentarios:

  1. Hola Ana, hola Ruth, hola Steki, hola Adhoc, hola Ricardo, hola Nieves:

    - Ana, muy buenas aportaciones haces, ellas me llevan a pensar y a preguntar algo interesante ¿Por qué no vemos las riquezas que algunos obtienen con sus negocios como una especie de estímulo que lleva a la sociedad, también, a una era tecnológica más avanzada que las anteriores y que gracias a este desarrollo nuestras interacciones como seres humanos son de una mayor calidad; posibilitando esto que de una forma globalizada apostemos por unas diferentes relaciones de producción? Bueno sería repartir algo obviamente de esta riqueza entre quienes son los generadores de las plusvalías, pero a lo mejor no sería muy positivo quitar todo tipo de estímulo económico a aquellos que esto les incentiva para poner en marcha iniciativas empresariales. Al fin y al cabo, a más rápidamente avancemos; antes podremos prescindir de este tipo de comportamientos.

    - Ruth, comparto la propuesta que haces en su totalidad, esto es "La política es el medio, los políticos hacen política, pero los políticos también son personas, lo principal es las personas, los medios vienen por añadidura, los medios los necesitamos para solucionar cuanto nos preocupa, cuanto nos estorba y cuanto necesitamos para poder seguir avanzando, pero la labora es conjunta, consensuada y aportada por todos y cada uno de los ciudadanos, debemos hablar, pero donde se debe y con quien se debe, por otro lado si los políticos no están actuando de esta manera que rectifiquen, hay que estar con la gente, buscar e medio de escuchar, de enterarse, buena herramienta es esta de internet, porque permite estar con gran cantidad de gente indistintamente de la distancia donde residamos cada uno."

    - Steki, lo expresas muy bien "Siempre discuto el tema de los extremos y los medios. Los que son de extremos dicen que los que somos de medios somos mediocres y que no nos jugamos. Yo no lo veo así. Cuando uno está en el medio puede tener objetividad para mirar para un extremo y para el otro. No siempre se está totalmente de acuerdo con uno y con el otro. Bah, para mí, por lo menos. Además, mi forma de ser es absolutamente conciliadora así que el papel del medio cabe perfectamente."

    - Adhoc, como te sorprendes a esta altura del camino ¿Quién piensas que puede resolver la situación que padecemos? los esquiroles -por una vez buenos- de la burguesía y de la burocracia.

    - Ricardo, explícale a Adhoc como vamos a cambiar el sistema entre gentes "burguesas" como tu y "burócratas" como yo. E intenta convencer a nuestro Adhoc que cambie de rol -tu eres psicólogo y de estas cosas sabes un montón-, pues desde el nivel de gusano se ve con muy poca perspectiva y, además, sin sentido del humor.

    - Nieves, lo has bordado, soberbio; también te convoco para que le expliques a Adhoc como entre los esquiroles de la burguesía y de la burocracia cambiaremos el mundo. Te cito literalmente pues lo has dicho de una forma magistral "Pero nos guste o no todas/os somos un poquito burgueses y burocratas, algunos para poder vivir, otros por profesión y otros... Pero es bueno que nos vayamos dando cuenta que en esta sociedad de egoistas y acomodados debemos ir dando pasitos y comenzar a participar, a involucrarnos y criticar y autocritiarnos para encontrar soluciones. No es oro todo lo que reluce, de la misma manera que no todo el que vive de forma burguesa o todo burocrata ha perdido su pasión por ayudar o buscar también soluciones."

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  2. OPINO
    Ante tanta pregunta que me haces, amigo admirado Javier voy a sen muy breve. Con una metáfora creo explicita de ese chiste que todos hemos oido...
    "Follar, niño se dice follaaaaaaaaaaaaaaaaar".

    Atte-Paco Martín el soñador el guardia.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Javier la respuesta de Paco es la correcta.
    hace dos dias un amigo comun nos decia, todos somos distintos, lo importante es tratarnos como si fueramos iguales.
    Si no preguntale a paco ¿porque creo que un dia nos echaran del bar las Ventas?.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Paco, hola amigo Feluky:

    Ahora el tema adquiere otras características más cercanas al kamasutra lo cual no me desagrada en absoluto, pero aquí también aparecen dudas y preguntas que he de resolver; en concreto, a quién hay que follarse primero.

    - A que te refieres amigo Javier con eso de a quién hay que follarse primero. Ten en cuenta que en el post hablas, de una forma preeminente, de l@s consejer@s y de los altos cargos de segunda línea.
    - Y que sugieres amigo Daimon.
    - Que esa tarea se la dejes al Soñador Soñado de Ensueño. Que los meta a tod@s en el ascensor y les imparta una de sus clases magistrales de manubrio y de retranca.
    - Alguna indicación más querido amigo.
    - De paso también le dices a nuestro Soñador que invite a Solbes, creo que o espabila y se hace más positivo o va a terminar cobrando la jubilación tras las elecciones Europeas. Una retranca bien metida puede cargarle las pilas.
    - Tus deseos son órdenes para mi. Procedo a su cumplimiento. Paaaaacooooooo, Paaaaaacooooooo Maaaaaarrrrrrtíííííínnnnnn, prepara el ascensor para una sesión de espabilamiento múltiple.
    - Por cierto Javier, dile a Paco que ya que enciende el ascensor que invite a Monago y a su "troupe"; ¿no crees que estos también necesitan un buen estímulo para ver si de una vez por todas se centran y moderan?
    - A estos dos meneitos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amigos. Y gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
  5. OPINO
    Ante la respuesta tanto por parte de Javier y con el apoyo de Félix, voy a volver a responder con algo creo conciso. Y que me sale de dentro como el circulo del pensamiento.
    Por cierto estoy de acuerdo contigo que si hay que foll... se foll... pero para ir y no hacerlo mejor unas pajill.. y me quedo en el intento tan contento.

    Esto repito es la respuesta a la pregunta, que nació con unas preguntas, y que respondo...

    -Dar por culooooooooooooo, gitano de Jarandilla se dice dar por anooooooooooo.

    Me gusta oler cada mañana cuado me asomo por la ventana a ver el escote de mi vecinilla a tortilla de bananas cuando me levanto de la cabezadilla y se me han curado las amorranas.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier!!

    Te escribo estas líneas para que no utilices el ascensor, el manubrio y la retranca conmigo, que eres peligroso.

    Sólo decirte que no hago mis comentarios desde el rencor ni el mal humor hacia nadie. Es simple intercambio de pareceres.Nada más.

    La perspectiva del gusano desde luego que no es buena.

    Pero resulta que los gusanos son de seda.

    Estos gusanos de seda se transformarán en mariposas que volarán más alto que los rabos de nube de tu querido Silvio....e inundarán el cielo.

    Saludos a tod@s. (He puesto la @ para que veas que me estoy haciendo progre)

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo Soñador, hola amigo Adhoc:

    - Paaacoooooo, Paaaaacoooooo Maaaaarrrrrtíííínnnn; pecador de la pradera, no propongas la opción del onanismo que es de ese vicio del que tenemos que quitar a quién al ascensor te propongo subir. El problema que tienen es que lo hacen siempre de forma solitaria y apartada; nada por tanto de proponerles que se hagan pajill.. Lo que necesitan es mucho manubrio y retranca para salir de la tranca.

    - Adhoc, progresista así me gusta; hagamos siempre progresar todo, tanto a la derecha como a la izquierda hasta la síntesis final en que todo sea uno. Además, cada vez te pareces más a nuestro Soñador Soñado de Ensueño, cada día utilizas un lenguaje más próximo al Kamasutra que tanto practica nuestro Paco paquete cada vez que echa un polveeeeehhhhh (perdón). Analiza tus frases amigo Adhoc y mide y comprueba el significado de tus palabras; consulta a nuestro Ricardo, pregúntale el significado que la psicología da a ese lenguaje tuyo tan plagado de rabos y gusanos. Al final tu también al ascensor de los manubrios y las retrancas a practicar ese deporte nacional que recomienda nuestro Soñador: "Follar, niño se dice follaaaaaaaaaaaaaaaaar".

    Recibid un muy fuerte abrazote amigos. Es broma todo no os lo toméis a mal. Sentido de humor a raudales es lo que necesita esta vida con la que se alucina desde la cocina con una buena chacina.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier!
    Si me permites voy a publicar acá un comentario que en realidad pertenecería al tu entrada de ayer, pero quería dar alguna opinión más y temo que no se lea.

    Hola!

    Disculpen pero me divierto con las formas de aclarar los términos de vocabulario popular referido las las practicas sexuales y los genitales, masculinos y femeninos, entre Ana y Ruth.
    En mi casa paterna, que como dije, tenía un 50% de sangre española, también se decía “coño” cuando alguien se malhumoraba por alguna razón, sé que esa frase, en España se refiere a la vagina de la mujer, pero también acá, cuando se enfadan hay quienes dicen “Concha!”, con esto o aquello que no les sale bien!.

    Javier.

    Vivo en un sistema “capitalista” (así entre comillas), y no me queda otra que ser un burgués. Me reconozco como tal, un burgués que en su vida a logrado tener una vivienda donde vivir, un auto para movilizarse, y creo no olvidarme nada más, pero aquí te aseguro (y se lo aseguro a Adhoc) que varios, con menos esfuerzo, han logrado mucho más mediante el “enganche” con los elementos del poder burgués.

    En cuanto a la burocracia, me considero muy poco burócrata, por no decir nada. He atendido (y atiendo) pacientes, que cuando las obras sociales (o prepagas, no sé como le dicen ustedes) se ponen muy complicadas con el papelerío, en forma totalmente gratuita.
    También lo hago por la vía cibernética, y algunos españoles y españolas, que por supuesto, tampoco les cobro, así que si Adhoc, necesitará un turno, no tiene más que solicitármelo.

    Un abrazo.
    Rik

    PD: Quizás sea porque me gustaría estar cumpliendo mi rol de profesional como “ser social” (que lo hice 12 años en Salud Pública) y no como “ser individual”, que busco los cambios que otros países, como Cuba, han logrado!.

    ResponderEliminar
  9. Ricardo. Acabo de hacer una visita a tu blog y la verdad es que me ha gustado. El tema que planteas es interesante.

    Antes de tratarme a mí deberías hacerlo con Javier pues, aunque no soy psicólogo, creo que es un caso grave de doble personalidad. Cuando comenta en tu blog sobre sexo todo es amor y dulzura y en cambio cuando lo hace en el suyo, bueno , no hay más que leer lo que ha escrito hoy.¿ Puede llegar a ser grave? Tanto manubrio y tanta retranca debe ser patológico.

    Lo del ascensor creo representa su afán por ocultarse de lo visible y público para realizar sus fantasías retranquiles que en realidad deben son sublimaciones fálicas enfocadas a un objeto por determinar que, subliminalmente le avergüenza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos!
    Juaaaaaaaaasssssssssssss!
    No tengo nada para comentar ni agregar pero que me he divertido como loca es la pura verdad.
    Besos para todos y que tengan una excente semana!
    STEKI.

    ResponderEliminar
  11. A ver, lo de el ascensor es que nos quedamos atrapados dos mujeres y seis hombres.

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier, acordaría con vos si el mundo no estuviera como está, que no necesitamos explicar demasiado, me suena tu planteo de una inocencia sin límites, pero bueno, la inocencia también es una virtud....
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Ricardo, en Roma como los romanos dice el dicho no? tal vez en España sean mas pacatos que nosotros y eso se respeta...Ruth me ha dicho madre mia Ana ! No quiero horrorizar a nadie con mi libertinaje, vamos Javier dale, ponele un poco de "polvo" de estrellas a tu blog...seguro que todos estaremos de acuerdo! jajajaja
    Un abrazo para todos ( y sobre todo a ese Paco, el del polvete y a adhoc con su rabo y sus gusanos!)

    ResponderEliminar
  14. Paco Martín!!! he ido a tu blog muy contenta con eso que has declarado de follar y follar y me encuentro con un blog funerario!!! Me inhibí y no pude comentar...

    ResponderEliminar
  15. hitos mi niña...cierto eramos 2 mujeres...y a más de 40 grados de temperatura....lo que da de sí el asunto del ascensor...

    ResponderEliminar
  16. Hola Ricardo, hola Adhoc, hola Steki, hola Marisitos, hola Ana, hola Satine:

    - Ricardo, que serio y trascendental te pones cuando hablas de Cuba. Cuba cambiará igual que cambiamos tod@s y cambia todo. Cuba cambiará para mejorar, para mejorar su gestión pues todo es manifiestamente mejorable. Incluso cambiará para idear un ascensor más potente que el de nuestro Soñador; allí tienen mejores manubrios y retrancas.

    - Adhoc, te sugiero dos propuestas a cual más intersante. O te haces psicólogo como nuestro Ricardo, manejas con soltura los conceptos básicos del análisis mental (por cierto existe la mente o sólo tenemos cerebro) o te haces con una docena de personalidades para que entiendas ese precepto que dice "yo soy yo y también todo lo contrario". Esto lo entiende hasta un niño de cinco años como diría Groucho Marx. Rápido, traiganme un niño de cinco años. Por cierto, lo del ascensor es cierto, pregunta a nuestra Marisitos y a nuestra Satine, dicen que eran dos mujeres y seis hombres y todo ello a 40 grados de temperatura.

    - Steki, tu si que sabes; cuéntale a Adhoc como afrontar la vida, explicalé la necesidad de divertirse y de disfrutar locamente esta loca existencia.

    - Marisitos, me estás asustando; después de la cabalgada en las caballerizas que están para cabalgar a los jamelgos de ese castillo/parador en el que te encerraste para la meditación, ahora nos describes tus andanzas en el ascensor con dos hombres y seis mujeres y todo ello a 40 grados de temperatura. Ya conozco yo las razones por la que todos los santos quieren subirse a los altares en los que tu te encuentras.

    - Ana, sigo tu recomendación "vamos Javier dale, ponele un poco de 'polvo' de estrellas a tu blog...seguro que todos estaremos de acuerdo! jajajaja". Hay que hacer síntesis integradora. Mira nuestra Marisitos y nuestra Satine como la llevan a efecto con ese 62, esto es, seis hombres para dos; y todo ello en un ascensor. Ana, que pasaría si nuestro Adhoc se mete con vosotras en el ascensor: Se hace progresista e incluso socialista.

    - Satine, Lo peligroso del ascensor es que quien lo prueba termina con una adicción al mismo superior que la que produce la nicotina. Me dicen que quienes peor lo pasaron fueron los chicos, pues Marisitos cogió el manubrio y tu la retranca y con ellas les dísteis en toda la barranca.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  17. Lo que son las leyendas. En aquel ascensor, a 40 grados, nos hicieron espacio los 6 señores (y algunos eran de dimensiones considerables). Nada, todos se portaron como autenticos caballeros (a pesar del pánico que algunas cara mostraban).

    Ya podéis imaginar lo hacinados que quedaron ellos. Lo dicho, unos caballeros.

    ResponderEliminar
  18. Hola Javier.

    Me quedé pensando en tu frase en mi “biblioteca” sobre el tema publicado: “Lo mejor es tener sexo haciendo el amor y hacer el amor teniendo sexo”, casi no dormí pensando en ella, hasta que imaginé que estabas queriendo decir, que “comer”, esta bien, sazonando o no, pero la cosa es “comer”…, y logré dormir un rato!.

    Che, pregunta, ¿para qué necesitas de tanta retórica cervantina y citar a tantos filósofos para decir siempre lo mismo?: “amaos los unos a los otros”; “tened empatía siempre con el prójimo”, “no desesperéis que con paciencia (¿y saliva?) lo vamos a lograr”, “no hay “buenos” ni “malos”, solo personas”, etc., etc., etc.
    ¿Es que queres re-escribir los 10 mandamientos?, con la diferencia que en vez de habértelos entregado Yahveh en el monte de Sinaí, te los entregó el mismísimo K. Marx en mano (porque el pobre escribía de pie por los forúnculos en la nalga que ni sentado y cómodo lo dejaban hacerlo).

    Adhoc!

    Gracias por pasarte por mi sitio y tus conceptos.
    No suelo meterme donde no me llaman, pero pudiera ser que no le vendría nada mal a Javier un “turnillo” para consulta, solo tiene que pedírmelo.

    Un abrazo!
    Rik

    ResponderEliminar
  19. Hey Javier! Yo creo que adhoc ES progresista, y además realista. No adhoc?, Bueno, no se que entenderán por progresista.....
    Tal vez podría colaborar a des-rotularlo, que él no se ha rotulado, pero aquí lo han hecho!!!pero no en un ascensor, es muy pequeño, prefiero los espacios mas abiertos. Disculpa la broma adhoc, entenderás que es irónica no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Marisitos, hola Ricardo, hola Ana:

    - Marisitos, ¿caballeros?, ¿caballeros como los de las caballerizas o caballeros de armas postizas?

    - Ricardo, a qué Javier le digo que se pase por tu consulta. Le comento que se lleve también los 10 mandamientos de K. Marx, esos que el pobre Marx escribía de pie por los forúnculos en la nalga que ni sentado y cómodo lo dejaban hacerlo. Tras el análisis podríamos darnos una vuelta por Cuba como terapia. ¿crees que se sumaría Adhoc al viaje? Podemos invitar también a nuestras amigas Ana, Marisitos y Satine ¿Qué te parece?

    - Ana, lo de realista no lo dudo, seguro que apoya al Rey; su proceso de transformación aún no es tan completo como para que se nos declare republicano.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s. Y no olvidéis practicar todo lo que nos recomienda nuestro amigo Ricardo: “amaos los unos a los otros”; “tened empatía siempre con el prójimo”, “no desesperéis que con paciencia (¿y saliva?) lo vamos a lograr”, “no hay “buenos” ni “malos”, solo personas”.
    - Ricardo, saliva, organización, Banksy y revolución. Pulsa sobre el enlace que he dejado en Banksy, mira que bella imagen.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. existió tanta caballerosidad, que se agenciaron algunos santos varones de nuestros abanicos....jajajajaja

    besisss...

    menos mal que marisi y yo estabamos en el mismo corner del ascensor...

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga Satine:

    Caballeros, por tanto, de abanico a los que Marisi y tu acorralásteis con ahínco contra la esquina de ese ascensor que transformásteis en una escuela de calor que dirían los Radio Futura.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  24. No me provoquéis.
    ¿Hay ascensores en Cuba?
    Sería un placer compartirlo con Ana, Satine y Marisi pero ¿ Qué pasaría si yo fuera cura ?

    Salud herman@s en Cristo.

    ResponderEliminar
  25. Adhiero a Ana! Vamos con el polvo de estrellas!!!!!!!! Che, hay lugar en el ascensor para mí? Esperen, no se vayannnnnnnnnnn!
    Rik: amaos los unos SOBRE los otros, jaja.
    Besos de lunes para todos y sean felices!
    STEKI.

    ResponderEliminar
  26. Perdón, ésta es mi costumbre, siempre me queda algo en el tintero.

    Javier:
    Gracias por enlazar tantos posts míos. Recién me doy cuenta. Sos muy amable.
    Te merecés otro beso.
    STEKI.

    ResponderEliminar
  27. ja ja ja! Javier me había olvidado de que ustedes portan rey!
    Adhoc: no tengo nada en contra de los curas, solo que necesitaríamos un confesionario en lugar de un ascensor...Te recomiendo a Leonardo Boff, para leer digo, no para el ascensor.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  28. ufffffff otro blog caliente!!!!

    jajajaja

    ResponderEliminar
  29. Ana. Hablando de confesionarios, estoy tratando de que alguien se me confiese (en la nueva entrada de Javier).

    ¿ Sabes porqué la Iglesia ha logrado sobrevivir durante tantos siglos?

    Pues porque sabe adaptarse a todas las circunstancias y coyunturas, por contradictorias que parezcan con su mensaje.
    Y Leonardo Boff forma parte de ese juego, no te confundas.

    Intentaré averigüar a que parroquia pertenece Javier que le voy a freir a penitencias por lo malhablado que ha estado últimamente.

    Es que nuestra primavera ha venido muy hormonada este año.

    ResponderEliminar
  30. adhoc, claro, como el camaleón, pero no se puede negar que dentro de la institución Iglesia habrá de todo, como en todas las instituciones, no se puede generalizar. Es probable que asi como muchos izquierdistas vacían a la izquierda de contenidos, algunos teólogos de la liberación apunten a mas esclavitud, es posible.
    Un abrazo, hermano adhoc...

    ResponderEliminar