miércoles, 5 de noviembre de 2008

Barack Obama, un espíritu Mandela

Al final ocurrió lo deseado, al final ganó Obama. Además desde una perspectiva que me es muy agradable, la perspectiva de la inclusión.

Presente en esta elección estaba el espíritu de Nelson Mandela, pues un espíritu parecido es que el que caracteriza con su comportamiento, con sus hábitos, con sus formas Barack Obama.

Además la participación y el respaldo electoral a Obama ha sido altísimo, rompiendo la tendencia abstencionista que entre la población provocaban los procesos electorales americanos por su despreocupación por los problemas de la ciudadanía.

Barack Obama practica la inclusión, practica también el estar juntos para sentirnos juntos y además lleva a cabo estos comportamientos desde siempre; pues estas conductas han estado presentes en él durante toda su vida pública. Vida pública la de Obama que comenzó pronto, en su más tierna juventud.

La inclusión, las buenas prácticas de relación, el estar cerca para sentirnos cerca, el diálogo, la comprensión, la conciliación son los referentes no sólo de Barack Obama, son las señas de identidad de esta era que nos toca vivir.

El día 13 de este mes de noviembre se celebra un evento importante para la ciudad en la que vivo. El PSOE celebra su asamblea general. Esperemos que el espíritu de Barack Obama, el espíritu de Nelson Mandela también esté presente en este evento y la voz de la ciudadanía se tenga en consideración como así parece ser y la armonía, la integración de todas las sensibilidades y expresiones sea posible; pues es conveniente para gobernar, con garantías, para tod@s.

El siguiente día 13, en este caso de diciembre, sucederá en Plasencia otro evento también muy reseñable: la quedada de la Plaza de la Cordialidad. Una Plaza en la que desde hace tiempo adoptamos el espíritu de esta era en la que vivimos. El estar juntos para sentirnos juntos es nuestra enseña.

Recibid un fuerte abrazote amig@s.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

4 comentarios:

  1. ¡Buenos días!

    La verdad que que gran cambio para nuestro mundo, y mas para ese estado que incesantemente a manifestado su racismo y su discriminación, pero yo sigo diciendo, hemos cambiado, han cambiado, pero no han cambiado lo suficiente, deben, debemos seguir cambiando. El tiempo nos irá mostrando como trabaja por su país, aunque la verdad ñla mancha que le han quedado es como chica, esperemos que pueda ir limpiandola poco a poco.
    Por otro lado, el pasado viernes 30 de Octubre, se nombró de nuevo el comité de la sede local del PSOE aquí, que decirte no se, pero como militante que soy ya, no fuí a votar, eso creo que a ti o algunos algo entenderán, no me precipitaré pero lo único que me gustaría es que se trabajara por y para el partido, que se diera la oportunidad de conocer a los pocos militantes que somos, que se pudiera afiliar a algunos mas, que las pocas que se están haciendo son las que yo y otra compañera hemos entregado, creo que 4 o 5, necesitamos un cambio de 360 grados, pero bueno daremos el margen de un mes para ver que tal empiezan de nuevo a actuar, así que nada de momento sigo triste, pero yo sigo y os agradezco a ti y a muchos de la plaza el haberme arropado, haberme tenido en consideración, cosa que otros ni se han molestado, y esa actitud es la que mas me duele.
    Mucho ánimo en vuestra Asamblea general, que conincidiendo con la fecha de las elecciones estadounidenses, quien sabe, se romperá la superstición que algunos tiene con este número, además el que si me apasiona es el día 13 de Diciembre, que ganas de que llegu, además para repartir abrazos a diestro y siniestro, y uno muy especial que le debo a alguien muy muy especial para mí.
    Bueno ahí te dejo la parrafada, ahora espero que se publique, ya que ayer no pude enviarte mis comentarios, no se por qué, cuando daba a enviar comentario a tu blog, nada de nada, cosas de internet.
    Un abrazote enorme

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Por fín una buena noticia.

    Disfrutemos celebrando con champán la marcha del mastuerzo de Texas y el triunfo del morenito.

    Esperemos que Obama sea capaz de rehacer lo desecho por el huracán Bush, por el bien de todos, y que los lobbys reaccionarios no lo fagociten o eliminen.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ruth, hola Manuel:

    Estoy convencido de que las cosas irán cambiando al paso que los tiempos marcan. Además, los partidos se han de adaptar a las demandas ciudadanas; de no ser así seguro que alguna sorpresa acontece en los resultados.

    He cambiado el formato de los comentarios por el error que daba al enviarlos.

    Recibid un muy fuerte abrazo de vuestro amigo Javier Caso Iglesias.

    ResponderEliminar