lunes, 29 de septiembre de 2008

Taller/Fábrica de Ideas y avales

Comparto con vosotr@s una reflexión inspirada por personas que valoro y aprecio mucho. Es una opinión en relación al debate sobre avales necesarios para formar parte de nuestro Taller/Fábrica de Ideas de Extremadura.

Por mi parte creo que no deberíamos ni siquiera pedir aval. Quién nos va a dinamitar a nosotros que somos dinamitadores experimentados en infinitas batallas y que, por ello mismo, ya no creemos en la guerra y anhelamos la paz.

En quién, mejor que en nosotros, se puede amparar una persona; incluso si es dinamitad@r, espía, competid@r o conspirad@r, para que le oriente hacia la cooperación, hacia ese estar cerca para sentirnos cerca.

Quienes necesitan médico son los enferm@s. Abramos por ello nuestro Taller/Fábrica de Ideas de Extremadura a tod@s aquell@s que la necesiten, no sólo para aportar, sino para ser reorientados en su falsos paradigmas guerreros/competitivos.

Animemos a participar y a compartir, como sea, con lo que sea -cada cual da lo que tiene- en este maravilloso proyecto que aspira a seguir transformando Extremadura, pues aún no la hemos cambiado lo suficiente. Sólo con más ciudadanía, con más participación, es como conseguiremos levantar esta tierra hasta el infinito y más allá. Creemos referencia con nuestro ejemplo.

Un abrazote amig@s.

8 comentarios:

  1. ¡Buenos días Javier!
    hay un dicho que me ronda por la cabeza y dice que el que no se fía que no es de fias, digo esto no porque sea nuestro caso ni el del grupo, ni el de la plaza,donde siempre nos gusta que participen, que estén las personas involucradas, y en ese aporte de ideas en ese debatir sano para sacar conclusiones creo que es fundamental la participación abierta de aquellos y aquellas que así lo deseen, maliciosos y maliciosas los hay en todas partes, además que si por h o b, nos sale rana, siempre estamos a tiempo de desecharlo, de invitarle a que no participe.
    También por otro lado me surge la duda de que calidad no va reñida ni unidad a la cantidad, pero en la variedad está el gusto.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Hola Ruth:

    Opino de la misma manera que tu.

    Por qué anda en malas compañías (Mc. 2,14-17; Lc. 8,3), porque "no necesitan médico los sanos sino los enfermos. No he venido a invitar a justos, sino a pecadores" (Mc. 2,17).

    Un abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  3. he leido una carta que has dirigido a Extremadura @l dia, sobre la carrera profesional, solo uero decirte que los trabajadores del SES hace ya un año que la tenemos y esrtoy de acuerdo en que hay mucha diferencia entre los grupos, además el primer nivel lo cobramos de una vez, el segundo en dos veces y asi sucesivamente....
    Un saludo Maria

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Uno Cualquiera/Cityarroyo:

    Comparto tus opiniones. 3.000 euros en el último nivel son muchos euros de diferencia. 1.000 en el primero también.

    Muy buen blog el tuyo.

    Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  5. Oye Javier, haber si al final te vas a venir a mi conclusión que de no creer, vas a creer en un Dios creador, no creado, a mi me encantaría, pero bromas o seriedad aparte, de ese gran hombre podemos aprender un sin fin de cosas que aunque para algunos sean viejas o pasadas, para mi se aprenden cada día y nuevamente la hstoria nos sigue ayudando a encontrar soluciones a esas inquietudes que tienen fácil solución, sencillamente no hay que profundizar tanto en algo tan sencillo y que salta a la vista.
    Otro abrazote también para ti

    ResponderEliminar
  6. Hola Ruth, hola Hitos:

    - Ruth, hace unos años le decía a una estimada profesora de filosofía que no tengo ni idea de donde venimos, pero que tengo clarísimo hacia donde vamos. La frase: "Si puedes imaginarlo, podrás conseguirlo" lo dice todo. ¿Cuál es el mayor sueño del ser humano? ¿Qué es lo mas grande en lo que ha soñado el ser humano?: Dios/dios. Ese es nuestro destino. El ser humano lucha por su subsistencia, lo que desea lo expresa. Qué mejor expresión de su deseo de subsistir que gozar de eternidad, que gozar de inmortalidad, que ser Dios/dios.

    - Hitos: De nada, es un placer.

    ResponderEliminar
  7. ANTROPOMORFISMO: Los dioses tienen apariencia humana y sólo se diferencian de los hombres por su poder y su naturaleza inmortal.

    Jenófanes de Colofón es uno de los filósofos presocráticos que más se enfrentó a la concepción antropomórfica de los dioses, común en la religiosidad griega.

    ...Pero los mortales se imaginan que los dioses han nacido y que tienen vestidos, voz y figura humana como ellos...

    ...Los Etíopes dicen que sus dioses son chatos y negros y los tracios que tienen los ojos azules y el pelo rubio...

    ...Si los bueyes, los caballos o los leones tuvieran manos y fueran capaces de pintar con ellas y de hacer figuras como los hombres, los caballos dibujarían las imágenes de los dioses semejantes a las de los caballos y los bueyes semejantes a las de los bueyes y harían sus cuerpos tal como cada uno tiene el suyo...

    ResponderEliminar