domingo, 21 de septiembre de 2008

Navalmoral de la Mata moja la oreja a Plasencia

La periodista Merche R. Rey lo dice en el día de hoy alto y claro: "Plasencia invertebrada, con y sin AVE". Lo cierto es que Plasencia languidece mientras que otras localidades del norte de la región avanzan a pasos agigantados por liderar su futuro.

Este es el caso de Navalmoral de la Mata. También en el día de hoy nos enteramos, por palabras de su alcalde, Rafael Mateos, que "el nuevo Parque Empresarial Norte de Extremadura de Navalmoral como mínimo duplicará la población". Así es como se hacen las cosas. Obras son amores y no buenas razones. Razones que en Plasencia, además, escasean; como así también lo apunta Merche R. Rey cuando dice que la política de comunicación de Elia M. Blanco "es tan pésima que qué sabemos acá si ha hecho alguna gestión".

Por otra parte todos coincidimos que la sociedad civil placentina está invertebrada totalmente desde las incorporaciones de sus dirigentes a diversos puestos y concejalías. Ahora parece que toca rasgarse las vestiduras y lamentarse como plañideras, como así lo ha escenificado el primer teniente de alcalde de la localidad Francisco Barbancho.

Esperemos que esa cumbre del K-4, además de poner las pilas al equipo de gobierno local, sirva de estímulo para relanzar proyectos que los ciudadanos no saben muy bien que ha sido de ellos, proyectos que podrían impulsar a una ciudad que merece un status diferente al actual, proyectos como el Parque Tecnológico Industrial de Polarex que fue presentado a los placentinos hace ya un año por nuestra alcaldesa Elia M. Blanco.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

2 comentarios:

  1. esto es una vergüenza Javier, no sabrás cuando es la asamblea Local????

    ResponderEliminar
  2. Hola Satine:

    Vamos de mal en peor, hoy subo otra entrada sobre la ola de vandalismo que padece Plasencia. Esto es insotenible. Esperemos que pronto, desde el partido, llamen la atención al equipo de gobierno; de no ser así me temo que la ciudadanía, en el próximo proceso electoral, va a poner las cosas en su sitio; llevando ello aparejado que al PSOE lo colocan en la oposición. Lamentable que se tenga que llegar a estos extremos por al inercia manifiesta de algun@s.

    Un abrazote amiga Satine.

    ResponderEliminar