sábado, 5 de julio de 2008

37 Congreso Federal del PSOE

Brillante y acertado a estado el Presidente del 37 Congreso Federal del PSOE, Guillermo Fernández Vara, en su intervención. Ha dicho dos cuestiones que han llamado poderosamente mi atención, una es la relativa a que más de 11 millones de españoles "ven en nosotros no un fin sino un medio para lograr una sociedad mejor y mas justa" y la otra tiene relación a un comentario que le hacía ayer un obrero de la construcción de Mérida, este le trasladaba que "el PSOE fuera también el partido de sus votantes, no sólo de sus militantes".

Del discurso de José Luis Rodríguez Zapatero destacaría su derroche de optimismo que comparto, como necesario, en la situación actual; y que se constata en las siguientes frases pronunciadas por ZP: “no nos podemos permitir el miedo a fracasar”, y que “el único miedo que podemos permitirnos es el miedo a no intentarlo”; "Ser optimistas, es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral, un rasgo de decencia y si me permitís, hasta de elegancia"; "nadie les ha elegido para que se quejen, sino para que seamos la expresión política de la pujanza de la sociedad y del valor de sus ciudadanos y ciudadanas".

Concluyó ZP su discurso con contundencia dialéctica, dejando claro que "pecar de optimismo" respecto a las posibilidades de este país es un "pecado venial". "El pecado mortal es desaprovechar esas oportunidades, ignorar nuestras propias fuerzas y virtudes como país, es entregarse, apartarse junto al camino y decir no puedo mas y aquí me quedo"; "Ese es el pecado mortal y no lo vamos a cometer"; "Ganamos porque confiamos en España y en su futuro, también porque respetamos que España es de todos", y, por si acaso quedaban dudas sobre su confianza en la economía, remató su intervención buscando también el optimismo de los delegados. "A trabajar, y también conviene que consumáis".

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

4 comentarios:

  1. ¡ Buenos días javier! no he acabado ni de leer toda la entrada referente a este punto, pero no se me puede ir la inspiración, gracias por plasmar la misma convicción a la que yo he llegado.
    1- "ven en nosotros no un fin sino un medio para lograr una sociedad mejor y mas justa"
    2-el PSOE fuera también el partido de sus votantes, no sólo de sus militantes".

    Creo que el PSOE, es el medio para lograr una sociedad mejor y más justa, esa es la verdad lo que el mundo necesita y por lo que tenemos que pelear, sin perder nuestro norte, y sin escuchar a segundos ni terceros, es decir a la oposición que nos están tendiendo la mano para hacernos ver que quieren y tienen los medios para conseguirlo, pero todos sabemos que mucho dicen si, si, pero luego hacen lo de siempre lo que les da la real gana, me gustaría que ZP leyera esto y se fuera con muchísimo cuidado porque le están tendiendo una gran trampa.
    Por segundo ni que decir, luchando más de un año por que me militaran en el partido, había problemas en la sede local de aquí y hasta que no se ha solucionado ha sido imposible, y no me he militado para aspirar a nada, si algún día se me pide estaré, pero militarme era para poder hablar, poder ser escuchada y tenida en cuenta, sino nada de nada, no era mas que una simpatizante, y así hay muchísima gente, creo que un carnet no te hace ser mas del partido que otro que por x no es militante, pero defiende y siente el partido y su ideología como el primero.
    Deseo de corazón que todo esto cambie, porque será entonces cuando la gente tenga mas confianza, mas seguridad en el partido, y defienda a capa y espada el bienestar de todos los ciudadanos, decir también por si alguien lo lee, que no se dejen engañar, que no es oro todo lo que reluce y que el pp no va a dar duros a cuatro pesetas.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga Ruth:

    Tienes toda la razón, el PSOE a donde tiene que mirar para orientarse no es al PP, sino a la ciudadanía, a toda la ciudadanía empezando por sus votantes y militantes. Como dice la ponencia marco al 37 Congreso lo mejor es que el poder resida en los ciudadanos, es el lugar más seguro; y, a partir de ahí, hacer acuerdos sobre esa segura base. L@s ciudadan@s, l@s votantes y l@s militantes han de ser escuchados y anteponer estas opiniones a la de tecnócratas u otr@s asesores que siempre buscan el interés y la prebenda.

    Recibe un cordial saludo de Javier Caso Iglesias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, la verdad que me resulta grato el haber encontrado una persona que tenga la misma visión que yo, acerca de como ayudar y aportar bienestar a esta región, a este país, a este mundo. No me mueve ningún beneficio personal ni mucho menos economico, sólo el bienestar de todas las personas a nivel mundial, aunque vayamos de manera escalonada subiendo peldaños. Un gran saludo a ti, y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s:

    En el blog del 37 Congreso escribe Guillermo, uno de los comentarios es de Carlos y le dice a Guillermo lo siguiente:

    Guillermo:

    Siguiendo el Congreso a través del mundo digital, compruebo lo urgente que es promover las herramientas de participación.

    Tu implicación es una garantía de que nunca más estaremos aislados o perderemos el tren.

    Un abrazo…. Carlos
    Siguiendo el Congreso a través del mundo digital, compruebo lo urgente que es promover las herramientas de participación .

    ResponderEliminar