lunes, 2 de junio de 2008

La vida es prisa y necesita con urgencia saber a qué atenerse

Las palabras que en el siguiente párrafo reproduzco son las que una estimada compañera plasma en el blog de Guillermo, concretamente en su artículo Un día importante:
La esperanza puesta en que las cosas cambiasen con tu triunfo, se va desvaneciendo, porque no sólo las palabras hacen que las cosas cambien, no solo las buenas intenciones, hace falta ver resultados y de momento no vemos mucho. La administración autonómica sigue funcionando por la fuerza de la inercia, pocos resultados por falta de directrices claras, cada día más funcionarios desaprovechados, desmotivados, despistados, apartados “porque a los nuevos equipos directivos no les valen”, necesitan gente de su confianza. En mi agrupación a la gresca, unos compañeros contra otros, “si está este yo no voy, dice fulanito que tu dijiste que hiciste..., yo soy de guille, tu con quién estás”, mal rollito como siempre y mis ilusiones y esperanzas ya no aguantan más. No veo yo un fututo alentador ni para mi, ni para ti, ni para mi hijo, ni para muchos.

Este estado de ánimo es una tónica general que muchos percibimos en relación a la política que se viene realizando en Extremadura. Algunos hemos solicitado ya un cambio de rumbo; pues, la mera política de gestión, genera perfiles políticos con baja, con escasa capacidad para afrontar los retos que este presente, cada día más exigente, nos demanda.

Decía mi admirado don José Ortega y Gasset que la vida es prisa y necesita con urgencia saber a qué atenerse y es preciso, por ello, hacer de esta urgencia el método de la verdad.

Abundaba ese pensamiento don José afirmando que el progresismo que coloca a la verdad en un vago mañana ha sido el opio entontecedor de la humanidad; Pues Verdad ha de ser lo que ahora es verdad y no lo que se va a descubrir en un futuro indeterminado, ya que esta sería una curiosa manera de existir a cargo de la posterioridad, dejando la propia vida sin cimientos.

Agradezco a nuestra estimada compañera, así como a don José Ortega y Gasset, que haciendo paráfrasis con sus pensamientos, sentimientos y manifestaciones haya podido expresar una realidad que percibo en Extremadura y que causa en nuestra ciudadanía pérdida de confianza en sus responsables políticos e institucionales, realidad que espero y deseo ver cambiada. No tengo duda de ello, pues esta sociedad, así como las estructuras organizativas en las que agrupa, cuenta con energías y medios suficientes para superar cuantas situaciones entontecedoras de su conciencia se le pongan por delante.

El método de la verdad para Extremadura, en este momento histórico que nos toca vivir, no es otro que colocar las soluciones a los problemas que padecemos en el disparadero de salida inmediata. Eso es lo que se propone, por ejemplo, desde dentro del partido que gobierna en la región, desde el PSOE de Extremadura, por Socialistas cerca de ti y por Iniciativa Socialista Cacereña. Suerte por tanto en el empeño a los compañeros y compañeras que conforman estas alternativas.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

2 comentarios:

  1. Estimado compañero Javier, he podido conocerte a traves de la red y gracias a socialistas cerca de ti.Mi nonbre es Maria Victoria, milito en la agrupación local del psoe en Badajoz, y ayer figuraba en la lista de los llamados renovadores. En 1º lugar agradecerte tus animos, pues tal y como funciona aqui el partido los necesitamos. 2º he leido tu post de la vida es prisa y coincido plenamente con los comentarios de la compañera que escribe en el blog de Guillermo( en el que tambien entro cuando puedo) que me gusta el buen rollito que impera en ese blog pero que creo en mi modesta opinión que ya es hora de exigirle algo más a Guillermo que me parece como persona un tio genial pero al que debemos apretarle para que desde su responsabilidad empiece por cambiar las formas dentro de nuestro partido asi como empezar a verlo plantar cara por determinados asuntos de nuestra Extremadura que no parece que vayan bien.Con la ilusión y las ganas de que todo esto vaya sucediendo recibe un saludo socialista.

    ResponderEliminar
  2. Hola María Victoria:

    Gracias María Victora por tu comentario en mi blog. Ese sentimiento que trasladas lo compartimos muchas personas. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Por otra parte mucho ánimo. María Victoria, no te preocupes por el respaldo y el ánimo que desde la ciudadanía váis a recibir; estamos de una forma absoluta con vosotros. Esta etapa histórica que nos toca vivir demanda actitudes y comportamientos coherentes con lo que se defiende como los que vosotros representáis.

    Recibe un muy fuerte abrazo de tu incondicional amigo Javier Caso Iglesias.

    ResponderEliminar