sábado, 28 de junio de 2008

Bloggers extremeños con el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara

Hace unos días los bloggers que escribimos en ese espacio abierto que es la Plaza de la Cordialidad compartimos un buen rato de charla agradable con el que es, ante todo, nuestro amigo; un ser humano excepcional al que le gusta estar cerca de las personas para sentirse cerca, él es el protagonista que lidera la segunda gran transformación de Extremadura, la política del cambio sin cambio que todo lo cambia; él es el que acuñó la frase por la que ahora se define a esta nueva Extremadura: ser incluyentes pero muy exigentes, él es el que hace posible que la política regional sea cada día más una política 2.0 cercana al ciudadano; pues el ciudadano es su razón de ser: Trabajar, trabajar y trabajar y no defraudar a los ciudadanos fue la consigna que trasladó a los consejeros de su equipo de gobierno el día de su toma de posesión.

No se si por las referencias que he dado se sabrá ya quién es la persona a la que me estoy refiriendo. Voy a dar más pistas: Va a ser el presidente del 37 Congreso federal del PSOE, es Médico y su especialidad, en política, es hacer compatible la discrepancia con los acuerdos; en la actualidad es Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En efecto, es Guillermo Fernández Vara.

El encuentro de los bloggers extremeños con el presidente de la Junta de Extremadura, con nuestro amigo Guillermo Fernández Vara, fue inolvidable; la visita, guiada por él mismo, por la Sede de la Presidencia de la Junta -ubicada en el Conventual Santiaguista y que ocupa una de las esquinas de la Alcazaba árabe de la capital autonómica-, fue un verdadero deleite para la vista.

A continuación visitamos, de la mano de Anselmo y de Pablo, la Asamblea de Extremadura; Dice Paco Centeno -profesor de universidad, investigador y bloguero- que al subir al estrado de ponentes se le secaba la garganta con sólo pensar dirigir desde allí unas palabras. Satine -bloguera placentina y especialista en buen gusto- quedó maravillada con el enorme mosaico romano que se exhibe en la misma. Las fotos que sacamos del evento, fundamentalmente por obra de Lidia y Gustavo -desde aquí le doy a los dos las gracias por ello- dan idea de los momentos de gozo pleno disfrutados.

Terminamos la estancia deleitando una exquisita y suculenta comida -cada cual pagó la suya, vaya esto por delante que luego a ciertas gentes de esas de derechas les da por decir aquello de piensa mal y acertarás- amenizada por nuestro soñador de guardia, Paco Martín; al que Rosa Roja, el joven blogger de 63 años con que cuenta la Plaza de la Cordialidad le bautizó de nuevo como el maquinador de guardia por las sorpresas con que nos sorprendió durante el evento. No cito el nombre de todos los que fuimos a la quedada emeritense -como así la bautizamos- para no quedarme a ninguno en el tintero, lo mejor es visitar los álbumes de fotos que referencio: el de Miscelánea Placentina de nuestra amiga Satine y el de Gustavo, ese blogger internacional que nos honró y agasajó con su presencia. Por cierto Gustavo, que nivel; curioseando en tu flickr te veo acompañado por todo el poder poderoso de la tierra y de la blogosfera: De la Vega, Felipe González, Pepe Blanco, Pedro Zerolo, Guillermo Fernández Vara, Juan Andrés Tovar, San Tiago, Chesi, Silvia Tostado y un largo etcétera.

Por último quiero agradecer a Guillermo Fernández Vara que sea como es. Que sea una persona cercana que sabe oír a la gente, que sabe entender a la gente y que anima decididamente a opinar a la ciudadanía; sirviéndole esta como guía certera de sus correctas acciones de gobierno. Guillermo sabe que el momento histórico que vive Extremadura requiere mucha valentía, innovación, voluntad, decisión, esfuerzo, talento y coraje, mucho coraje; Nosotros sabemos que Guillermo ya está en ello.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

Enlaces que se citan:
http://gustablg.blogspot.com/2008/06/oxgeno-social.html
http://www.flickr.com/photos/gustablog/sets/72157605756397870/
http://plasenciaculturamodaypoltica.blogspot.com/2008/06/mi-encuentro-con-mis-compaeros-de-la.html
http://plasenciaculturamodaypoltica.blogspot.com/2008/06/encuentro-emeritense-ms-fotos.html
http://plasenciaculturamodaypoltica.blogspot.com/2008/06/ms-fotos-3-parte.html
http://www.flickr.com/photos/gustablog/sets/72157603825875075/

5 comentarios:

  1. Gracias por la referencia de mi flickr, como ves, tuve la oportunidad, y creo que por alguien tiene dudas, desde lo social saben donde estoy paado.
    Saludos"

    ResponderEliminar
  2. Que lujazo el encuentro con Fernandez Vara, y un gran detalle de su parte.

    Aquí en Catalunya lo tenemos un poco más complicado.
    No sé aun si Montilla sabe lo que es un blog ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gustavo, gracias e-Xaps por vuestros comentarios.

    Gustavo, a por todas, la fábrica de ideas de Extremadura está en marcha y su proceso es imparable.

    e-Xaps, no tardarán mucho en llegar los tiempos en los cuales sea de obligado cumplimiento para los políticos tener un blog activo y responder directamente a los ciudadanos.

    Un saludo para los dos de vuestro amigo Javier Caso Iglesias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Javier, por acordarte de mí, me alegro muuuuucho que te gustaran las fotos, muakssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Satine:

    Las gracias las mereces tu y Gustavo, si no llega a ser por vosotros dos ni nos vemos retratados.

    Recibe un cordial saludo de tu amigo Javier Caso Iglesias.

    ResponderEliminar