domingo, 4 de mayo de 2008

Incondicionalidad

No te me abrumes amigo Paco que todo tiene solución. Por otra parte, cuanto antes se acabe con el petróleo mejor, más nos esforzaremos por desarrollar nuevas tecnologías menos impactantes y contaminantes con el medio ambiente. El ser humano cuando está en su salsa es cuando carece, es, en esos momentos, cuando se suele esforzar. Te pongo ejemplos: Cuándo la comunidad internacional decide invertir en el desarrollo de los países del tercer, por no decir cuarto, mundo; cuando los pobladores de esas zonas degradadas y empobrecidas del planeta no se conforman con su situación y se suben al norte "a hacer las américas" a Europa. Cuándo la comunidad internacional decide impulsar, aunque sea pusilánimemente, la lucha contra el cambio climático, cuando tenemos la soga al cuello y peligra incluso la vida en el planeta. Cuándo la comunidad internacional decide invertir en investigar una enfermedad (llámese SIDA por ejemplo), pues cuando esta se ha transformado en plaga casi.

Los seres humanos somos así, los árboles no nos dejan ver el bosque, el cuanto peor mejor es nuestra única salida. Nos pasa en todo, tenemos que llegar hasta el fondo para darnos cuenta de las cosas, y luego nos calificamos como especie de animal racional. Cuanto eufemismo.

Lo dicho amigo Paco, no te abrumes, todo sucede necesariamente y por alguna razón como decía nuestro admirado Leucipo de Mileto; pues de la contradicción surge el desarrollo. Piensa que la verdadera economía la hace la vida, a veces nos parece cruel, muy cruel, pero es su única forma de estimularnos visto lo que somos; elimina una parte para conservar el todo. La única solución para que no sea así está en lo más difícil, cambiar nosotros. Y es difícil por lo que Galileo nos decía, esto es, no se puede enseñar nada a nadie, sólo ayudarlo, si se deja, para que lo piense con su propia cabeza. El siempre estamos aprendiendo como no debemos de hacer las cosas de Édison es nuestro destino.

Paco, incondicional amigo Paco, mucho, mucho ánimo. Ojalá pronto todos seamos como tú, pues tienes lo más importante, la incondicionalidad a tus amigos y de tus amigos. Incondicionalidad que no se ve mermada por como estos piensen, pues tu no te aferras a lo efímero; sino que te agarras y retienes su verdadera esencia como el padre del hijo pródigo. Eso amigo Paco es lo más grande, cuídalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario