martes, 29 de abril de 2008

ZP en 59 segundos

Me da igual que guste o no guste lo que voy a decir, la verdad es que ZP estuvo ayer deslumbrante en el programa 59 segundos. Se le nota muy cómodo en esta legislatura, su partido tiene un programa común que integra y recoge las innovadoras prácticas de su nueva vía y a ZP no sólo se le deja hacer, sino que en verdad es el que hace.

Las líneas de actuación las dejó claras: diálogo, cercanía, humildad a espuertas, cambio y más cambio, inconformismo, progreso y más progreso y no amilanarse para reconocer los problemas, los errores ni las dificultades; sino todo lo contrario, crecerse ante las contrariedades.

ZP conoce los nuevos tiempos, las demandas de los nuevos tiempos y su nueva vía está a la altura de ellos. Sorprendió incluso gratamente ZP a los periodistas que le entrevistaban con tanto dinamismo, lo cual es bueno, muy bueno. Como él mismo dijo, había entendido perfectamente el mensaje transmitido por la ciudadanía en el último proceso electoral: enmendar errores y trabajar sin descanso por la innovación, el progreso, el desarrollo y las infraestructuras de este país. Los resultados evidencian su acierto, hemos superado a Italia en renta per cápita y estamos a punto de aventajar a Francia. Así que ánimo ZP, sigue en tu línea de más democracia, más diálogo, más ciudadanía, más progreso y más desarrollo; Y ojalá que ZP se nos prodigue más en los medios como le sugirieron los periodistas del programa, pues nos gusta como ciudadanos oírnos en sus palabras.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

7 comentarios:

  1. Después de lo visto en el mencionado programa está claro que esta legislatura vamos a poder disfrutan aún más de un Gobierno trabajador, serio y solidario.
    http://recalm.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Aquí va mi análisism, en respuesta a tu amable invitación:

    1) Para mí fue enriquecedor pasar el programa comentándolo en netoraton.es y la verdad es algo enriquecedor.

    2) Los periodistas estuvieron poco incisivos, creo porque hay poco en lo que incidir cuando tienes delante a un Presidente recién electo.

    3) Alguien comentaba en el chat, y me parece que tiene razón, que Zapatero se luce más cuando habla de lo suyo que de lo que se ha aprendido de carrerilla, aunque fuera de carrerilla su insistencia en que una cosa es una crisis y otra una desaceleración fue oportuna, porque es cierto.

    4) Zapatero estaba sobrado y derrochó todo aquello que le ha hecho ganar las elecciones. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    5) Coincido contigo igualmente en que es necesario que el Presidente se prodigue más en los medios de comunicación. Tengo la impresión que esta entrevista ha tenido mucho que ver con el cambio en la Secretaría de E. de Comunicación.

    ResponderEliminar
  3. Holassss, cómo me gusta Zp, suscribo tus palabras, Javier te puedes creer que esta semana Guillermo no me ha publicado??? debe ser que no le gusta mi crítica municipal,...en fin, nadie es perfecto...(me refiero a Guillermo) ¿Cuándo habrá un politico realmente independiente?, que no tema a su partido en cuanto a decisiones positivas para con los ciudadanos, creo que el sistema electoral debería modificarse, y no impongan a los candidatos, no?????? no me vale los que la directiva propone, como por ejemplo, quién fue la persona que puso a Blanco como candidata a la Alcaldía, viendo sus antecedentes en Cabezuela...no me lo acabo de explicar, intento ser justa, y no creer lo que la gente dice en la ciudad...porque es increíble , no quiero creermelo.

    Saludines

    ResponderEliminar
  4. X fi Javier, explicame lo de las Huertas, que sé que serás neutral y no tratarás de confundirme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estuvo tal y como es. El programa sin embargo perdió la agilidad y frescura al no bajar el micrófono. Este programa si tiene éxito es porque permite un cuerpo a cuerpo y en corto. Zapatero debió someterse al juego del 59' en su formato habitual.

    De todo lo que dijo me quedo con una referencia:"no puedes olvidar de donde vienes para saber donde tienes que volver". Me pareció interesante especialmente porque me sonó a sincera o al menos así lo deseo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Satine, yo también le he hecho llegar un segundo comentario que aún no me ha publicado, pero esto debe de ser por la cantidad de personas que han debido escribir un comentario en el blog esta semana, pues es un tema que llama a reflexionar. En concreto, el segundo post que he subido al blog de Guillermo también lo he publicado en mi página, a continuación te dejo el enlace por si quieres visitarlo. Recibe un muy fuerte abrazo de tu amigo Javier Caso Iglesias.
    Aquí está la diferencia entre Guillermo y su entorno

    ResponderEliminar
  7. Satine, sobre el tema de las Huertas, pues el que mucho abarca poco aprieta, eso es lo que le ha pasado a la propiedad. No obstante aún pueden recurrir la sentencia. Esperemos a ver.

    ResponderEliminar