lunes, 28 de abril de 2008

Y aquí está la diferencia entre Guillermo y su entorno

Europa debería ser, por sus capacidades productivas y económicas, la verdadera locomotora del mundo; pero también tiene un perfil bajo. A esto me refiero con perfil bajo, a la carencia de convicciones que contagien al conjunto de la ciudadanía y a los propios responsables político-institucionales europeos para hacer de esta Europa desvertebrada y mero mercado, unos auténticos Estados Unidos de Europa. Con un parlamento en el que resida el verdadero poder emanado de su ciudadanía y que oriente certeramente la resolución de los problemas que nos aquejan.

Un perfil alto no debe confundirse con romper cristales o dar puñetazos en la mesa, sino transmitir y contagiar la coherencia de un proyecto, sus metodologías, sus instrumentos evaluativos, sus objetivos a tod@s aquell@s que tienen la responsabilidad de ejecutarlo: Gobierno y Administración fundamentalmente. Un perfil alto es remar todos en el mismo sentido (Gobierno y Administración) en lo más fundamental, en la forma de hacer las cosas, en el diálogo, en la empatía, en la cercanía. Y aquí, en estas cuestiones tan concretas está la diferencia entre Guillermo y su entorno, ese entorno que puede incluso sugerirle incluso cerrar su blog. Guillermo, sus prácticas, están a años luz de las que observamos en sus consejeros, en los altos cargos de la administración regional, incluso de las de su partido. El bajo perfil del Gobierno regional, el bajo perfil de la Administración regional se debe a la altura, a la enorme altura que tiene su Presidente, a la enorme altura de Guillermo Fernández Vara.

Pero este es el Presidente que el pueblo ha elegido, no le queda otra al Gobierno regional, a la Administración regional que trabajar infatigablemente por ser como él, por remar en el mismo sentido que él, por hacer las cosas como las hace él: desde la cercanía, la empatía y el diálogo; este es el cambio sin cambio al que prestamos los ciudadanos nuestro voto, este que se resume cuando se dice "hemos de mantener los objetivos cambiando las formas y las personas que no se adapten a las nuevas formas", este que se resume cuando se dice "hemos de trabajar, trabajar, trabajar y no defraudar a los ciudadanos". Así que ya saben los miembros del equipo de gobierno (Consejeros y Consejeras) de Guillermo y altos cargos de la administración cuales son los deberes a realizar.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario