sábado, 12 de abril de 2008

Sin secreto de confesión

Yo no tengo secreto de confesión como los curas, así que lo que vivo lo largo.

Como ves amigo Paco, te leo; y te leo con atención. Este que, también como tu, no sabe conjugar más verbos a la hora de escribir. Este que, como Gabriel García Márquez, considera la gramática una gilipollez. La lengua es una herramienta que diría Vigotsky. La lengua es esa metáfora, es esa poesía que desde los dos años de edad manejamos con soltura. La gramática, sin embargo, no es nada poética, es más bien esa verdugo, esa tortura con la que algunos intentan machacar nuestro intelecto a base de memorización mecánica. En definitiva la gramática es una gilipollez, algo propio de ordenadores; pues son los ordenadores quienes con sus correctores online se ocupan y preocupan de que lo propio del ser humano, su semántica, se adecue a la sintaxis correcta que las normas imponen.

La verdad es que si, la verdad es que es penoso que por la incompetencia humana, fundamentalmente por esos humanos que no tienen semántica, sólo dos continentes tenga acceso al 90% de la red. Y lo que es más grave, sólo los habitantes de esos dos continentes disfruten del 90% de los recursos del planeta.

La verdad es que si, la verdad es que los conservadores son en las democracias el pensamiento más estricto para hacer evolucionar el siempre inquieto camino para alcanzar nuevas libertades. La verdad es que los conservadores, estén estos donde estén (en los partidos progresistas también los hay y muchos), entorpecen ostensiblemente el avance de la democracia para todos. Democracia que no es otra cosa que participación, participación que es marcar objetivos para todos y evaluar su consecución por todos porque es de todos la responsabilidad de alcanzarlos. Todo ello por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos.

Hemos de seguir cambiando, no solamente Extremadura, sino a nosotros mismos, pues aún no hemos cambiado lo suficiente.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

2 comentarios:

  1. Tenemos a un valverdeño en el ejecutivo, en una cartera complicada de la que alguien como Jesús Caldera ha tenido la habilidad de pasar desapercibido y ya era difícil en época de recesión económica.

    Ojalá cuente en su equipo con algún o alguna extremeñita. Pero si hay alguien que pueda servirle. No podemos dar la opción a que gente como Pizarro luego hagan manifestaciones de nosotros como las que han realizado públicamente. Resumiendo: privilegios cero; oportunidades todas.

    Un abrazote!!!!

    * - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

    - - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

    ResponderEliminar
  2. Al hilo de lo que indicas es necesario que en el PSOE haya mayoría progresista. Como en toda familia habrá gente más conservadora que otra o, en nuestro caso, menos progresista que otra. Sus circunstancias personales, edad,... pudieran determinar esto. Por eso es tan importante que estemos encima de Paco para que no se nos duerma. En realidad tiene una responsabilidad enorme. Ser Alcalde de Badajoz es lo mismo que se Consejero, como ser Presidente de una Comunidad Autónoma tiene la misma entidad que un ministro. Si nos gobernara, de él dependeríamos 150/160.000 personas, es decir, 1/6 de la región.

    Espero incorpore gente joven y preparada, que la hay, a su proyecto y las (o nos) deje colaborar en esta dura travesía en el desierto, para testarnos, para ver nuestra cualidades, fidelidad... creo que un líder ha de rodearse de gente fiel, para que no pasen las cosas que le están pasando a Celdrán, rodeado de traidores que está.

    Un abrazote y gracias por colaborar siempre y dar tan buenos consejitos!

    * - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

    - - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

    ResponderEliminar