viernes, 14 de marzo de 2008

Despertar del estado de complacencia al PSOE

Algun@s me preguntan: Javier que has visto en el resultado de las elecciones generales del 9-M que te hace esforzarte en despertar del estado de complacencia, y a través de la comunicación, a aquell@s personas progresistas que estimas. La respuesta es sencilla amig@s: Los tiempos demandan cambios cualitativos. Si el PP e IU hacen los deberes que la ciudadanía les ha encomendado, parece que están demostrando aplicación en el empeño; al PSOE no le va a bastar con ese saber moverse en gestionar lo existente (contentarse con ser mera administración), pues en esas habilidades también el PP e IU han percibido que deben de ser diestros. La única alternativa al PSOE para mantener lo conseguido es avanzar en cambios cualitativos, en más democracia, más participación, más ciudadanía.

Para hacer efectivo lo que apunto en el párrafo anterior, aquí en Extremadura que es donde nos toca, habría que profundizar en ese proceso comunicativo e interactivo de cambio sin cambio, hacerlo más palpable, pasar de lo teórico a lo práctico. Concretizo en uso de esa libertad de expresión de la que gozo:

a) El tema de Badajoz capital hay que abordarlo sin dilación. No nos valen las explicaciones al estilo de Paco Fuentes relativas a supuestos reductos de la derecha en la región. La gente que vota, los ciudadan@s que votan son tod@s igual de respetables y alientan a aquell@s que perciben con mayor convicción, personalidad y destrezas. Si alguien con un comportamiento tan zafio como Celdrán gana en Badajoz habrá que pensar que algo más que eso visualiza la ciudadanía en su hacer que no encuentra, ni por asomo, en aquell@s que sentad@s en la oposición se encuentran (por muy buenas personas que sean). Atentos en Cáceres y Plasencia para evitar sorpresas, se hecha en falta una mayor comunicación, diálogo y afectividad.

b) La vieja guardia del partido ha de seguir el ejemplo de Juan Carlos y de Federico, esto es, paso atrás y dejar desbrozado el camino a nueva sangre y nuevas formas más concordantes con lo que estos tiempos demandan. Además hacerlo de forma decidida y con convicción y confianza absoluta en la capacidad de aquell@s que propugnan el cambio sin cambio.

c) En el ámbito de la Administración Pública Regional lo que se demanda es empaparla a todos los niveles de espíritu comunicativo, de estilo de gestión democrático para con sus recursos humanos y de una atención de mayor calidad y satisfacción hacia las demandas de sus ciudadan@s.

Y hasta aquí puedo decir.

Recibid un fuerte, muy fuerte abrazo de vuestro amigo Javier Caso Iglesias.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

3 comentarios:

  1. Aforismos - Pierre Bourdieu
    La historia social nos enseña que no hay política social sin un movimiento social capaz de imponerla, y no es el mercado, como se tiende a hacer creer hoy en día, sino el movimiento social quién ha civilizado la economía y ha contribuido de manera fundamental a hacerlo eficaz.

    ResponderEliminar
  2. Lo que dices es aplicable también a Andalucía:

    ResponderEliminar
  3. Me dejé sin poner el enlace que quería que vieras:

    http://geografosubjetivo.wordpress.com/2008/03/14/el-psoe-de-andalucia-necesita-una-renovacion/

    ResponderEliminar