El aprendizaje es el proceso por medio del cual se producen cambios duraderos en el sujeto.
Piaget da más importancia al proceso interno de razonar que a la manipulación externa en la construcción del conocimiento.
Al hablar de proceso de enseñanza-aprendizaje importa no tanto lo que se enseña como lo que se aprende de forma significativa.
Las leyes que regulan nuestro sistema educativo, así como los más eminentes teóricos del aprendizaje, como se evidencia, coinciden en los objetivos que debe perseguir la educación.
Yo me pregunto si en la práctica diaria de la intervención educativa, vistos sus resultados, se percibe y se da una coherente integración de estos conceptos teóricos con los procedimientos de intervención, el "saber" con el "saber hacer"; esto es, la síntesis integradora entre conocimientos conceptuales e instrumentales.
Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)
Piaget da más importancia al proceso interno de razonar que a la manipulación externa en la construcción del conocimiento.
Al hablar de proceso de enseñanza-aprendizaje importa no tanto lo que se enseña como lo que se aprende de forma significativa.
Las leyes que regulan nuestro sistema educativo, así como los más eminentes teóricos del aprendizaje, como se evidencia, coinciden en los objetivos que debe perseguir la educación.
Yo me pregunto si en la práctica diaria de la intervención educativa, vistos sus resultados, se percibe y se da una coherente integración de estos conceptos teóricos con los procedimientos de intervención, el "saber" con el "saber hacer"; esto es, la síntesis integradora entre conocimientos conceptuales e instrumentales.
Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)
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